Foro 1. Película “La gran apuesta”.

Big ShortVer la película La gran apuesta y exponga, con sus propias palabras, el tema que aborda la película y su opinión sobre los problemas de tipo económico y de corrupción expuestos, así como lo que le haya llamado la atención. Extensión mínima de trescientas palabras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Foro 1. Película “La gran apuesta”.

  1. La gran apuesta:
    La película trata de la crisis del año dos mil ocho, la historia es bastante interesante en el ámbito macroeconómico y político, lo que se me hace interesante (si es que se basa en hechos reales)
    seria la capacidad intelectual del actor principal que invirtió mas de un billón de dólares, en contra del sistema, también se me hace bastante interesante que al final de la película quería ser entrevistado por diversos medios para explicar como el supo que se avecinaba una crisis de esa índole, mas nadie le hizo caso pero si fue intimidado por el propio gobierno (FBI)
    ellos estaban consientes de los fraudes que hacia Wall Street.
    Después de que se desencadeno la crisis económica el gobierno tomo el control del mercado inmobiliario pero ya era bastante tarde, el mal ya estaba hecho las personas perdían sus casas, empleos, y los ahorros de toda una vida
    Para mi existen dos puntos de vista conforme el ámbito político:
    la primera es que cuando el gobierno toma el poder de este mercado, crea regulaciones que en parte es una acción acertada, ya que así puede darse cuenta y ´´castigar´´ a los responsables de los nuevos fraudes accionarios, pero como bien sabemos nadie fue a parar a la cárcel, creo que es por el simple hecho que los bancos son los dueños del mundo, pueden hacer y deshacer a su antojo, pongo de ejemplo la reserva federal en estados unidos, que de federal solo tiene el nombre ya que es una entidad privada controlada por personas que ni son de ese mismo país
    los Rothschild y asociados.
    Por tanto yo preguntaría ¿quien es el dueño del mundo?
    ¿Por qué decir reserva federal o banco central si es entidad privada?
    La mayoría de la gente cree que es el banco ´´oficial´´ de Estados Unidos (se podría decir) mas no se dan cuenta que sus propias leyes prohíben que el mismo gobierno tenga acciones en el. Tampoco están en oferta en la bolsa de valores solo se pueden heredar, este es el caso monopólico mas alucinante, pero que mas da el mismo gobierno lo permitió y los encubre, ¿Por qué darle el poder de emitir dólares a su ´´antojo´´ a una entidad privada? Si estas prácticas son las que generan la inflación en un país.
    Ellos son los que controlan las grandes crisis, y lo hacen a su antojo, en la misma película en una parte se observa que las predicciones se deberían cumplir, mas no lo hacen y especulo que es por los mismos motivos corruptos: simplemente no les conviene.
    El otro punto importante para mi desde el ámbito político-económico es que muchas veces cuando el gobierno toma el control de mercados suceden desastres monopólicos o peor modifican a su antojo ciertos factores, ya que hasta el día de hoy, los gobiernos trabajan para las grandes empresas y no para su propio pueblo, también se puede apreciar en la misma película. Esta es una práctica que afecta bastante la microeconomía.
    Sí el gobierno debe regular el mercado: creo que debería de empezar por la misma reserva federal (hablando de Estados Unidos).

    Me gusta

  2. Lina Giselle Gonzalez Aquino dijo:

    La gran apuesta:
    En los años 70 ser banquero no te garantizaba mucho dinero.
    Hasta que Lewis Ranieri apareció y cambio el mundo de los bancos, después de 30 años aproximadamente después del 2008 todo se vino abajo.
    ‘’La peor crisis económica de la era moderna’’, El peor desastre financiero del país. Lo cual viene siendo el tema central de la película la gran apuesta.
    En ese momento ninguno de los expertos sabría qué pasaría, mientras unos gozaban de las riquezas que estaban obteniendo otra gente se percataba de la gran mentira sobre la economía.
    Durante los años 30 el mercado de la vivienda colapso a nivel nacional el 80%, la mitad de todo eran deudas.
    Los bonos de hipotecas de Lewis Ranieri eran muy rentables para los bancos, ganaban billones con esos bonos pero entonces se empezaron a acabar las casas para hipotecar.
    Después de todo no hay mucha gente que pueda comprar una casa.
    Así que los bancos empezaron a llenar estos bonos con hipotecas cada vez más riesgosas, de esta manera, podían seguir manteniendo la maquina en funcionamiento.
    Uno de los acuerdos era el acuerdo llamado ISDA: ACUERDO QUE LE PERMITE A UN INVERSIONISTA SENTARSE A LA MESA DE NEGOCIACIONES Y HACER COMPRAVENTA DE ALTO NIVEL QUE NO ESTÁN DISPONIBLES.
    Todo el mercado inmobiliario estaba a punto de colapsar.
    Las hipotecas habían subido, los precios de las hipotecas eran injustos pero están rescatando todo el capital convenciéndolos de vender.
    Los precios se deterioraban claramente ya que se estaban consumiendo los paquetes de abonos.
    Pienso que esta película la cual está basada en hechos reales nos da a conocer los verdaderos problemas económicos y de corrupción que se habían desarrollado en estados unidos en el 2008, los cuales se reflejan en banqueros con pocos escrúpulos lo cual me llamo la atención de esta película, porque son capaces de engañar a las personas haciendo que se adeuden con tal de beneficiarse ellos con más capital.

    Me gusta

  3. Bryan Alcala Rodriguez dijo:

    La gran apuesta:

    Esta película se enfoca mas sobre la crisis financiera global que hubo en el 2008, me llama mucho la atención la actitud que tiene el actor principal, amante del metal y jefe de un fondo de capital que invirtió millones de dolares contra el banco comprando swaps (Las hipotecas AAA) ´´Lo mas seguro que puede haber´´, aun sabiendo que la burbuja inmobiliaria estallaría.

    Aquí el problema es que los grandes bancos de wall street estaban defraudando a los inversionistas y les estaba vendiendo pura basura, ya que los bancos hipotecaban las casas a personas que no eran responsables, que no tenían un trabajo con buen sueldo y todavía el banco les daba dinero extra para que se fueran de vacaciones, se compraran un carro y vivieran cómodamente, los clientes no podían estar mas contentos porque el valor de sus casas aumentaba con forme el tiempo, después de esto el banco formaba un CDO (obligaciones de pago colateral) dividiendo el CDO en 3 partes (AAA,BBB y las inversiones de riesgo), vendiendo a los inversionistas que solo quieren inversiones aseguradas en este caso la AAA y los otros dos a otros banqueros y tomadores de riesgo.Es como pasarse una papa caliente entre los prestamistas, el banco y los inversionistas.
    De esa manera el banco se hace mas rico, paga sus deudas con el banco de reserva federal(banco que se supone es del gobierno) y los inversionistas piden mas CDO por que les resulta buen negocio. Pero como ya había dicho antes que los bancos les daban casas a personas no tan responsables pues dejaron de pagar sus hipotecas abandonando sus casas y cada vez había mas casas vacías y no había quien comprara las hipotecas, esto provoco que las casas bajaran su precio y las personas que quedaban se iban porque pagaban por la hipoteca mas de lo que vale su casa.

    Todo esto provoco que los bancos y los inversionistas quebraran y dejaran una deuda con el banco de reserva federal ya que no tenían para pagar lo que pidieron prestado para hacer sus negocios ya que desde un principio les iba mejor por que el banco bajo los tipos de interés al uno porciento para mantener la fortaleza de la economía.

    En mi opinión eso provoco que ´´LA GRAN APUESTA´´ fuera todo un fracaso y que la gente se quedara sin empleos, sin hogares, sin dinero y los dueños de los bancos obligados a vender todo.
    Ya que esta película fue basado en hechos reales y yo investigue mas afondo sobre el tema creo que el gobierno debe manejar sus intereses y meterse mas a fondo con vienes y raíces, investigar a los bancos y ponerle reglas muy estrictas sobre el manejo de su negocio para evitar todo este desastre económico que no solo afecta en su país (Estados Unidos Americanos) si no a todo el mundo.

    a pesar de todo, la película tiene un poco de comedia, se me hizo raro porque prácticamente el actor principal vivía en su oficina y estaba descalso con ropa normal y escuchando metal a todo volumen, o los demás inversionistas que se llevaban muy brusco y el banquero que en ninguna escena de la película sonrrio, todo el tiempo enojado porque sabia que estaban estafando a muchas personas.

    Me gusta

  4. Misael Hernandez dijo:

    La gran apuesta
    Una película que fue basada en la crisis del 2008 esto se dio porque prácticamente los bancos querían sacar dinero de donde no había, esto lo trataron de hacer con venta de casas de un costo muy grande, pero no implemente con esto, las vendían a las personas o sujetos que no tenían el capital para pagar la deuda y las personas que si podían costear la deuda dejaron de hacerlo, esto fue por causa de que el banco aumentaba drásticamente los intereses de las hipotecas que vendían, pero en este problema económico no solo se vieron afectados los ciudadanos, los inversionistas compraron miles de hipotecas.
    Se supone que los bienes inmobiliarios son casas que siempre su valor tiende a subir, el banco al aumentar el valor de las hipotecas tan constantemente provoco que las personas dejaran de pagar, esto no les importo cuando solo se trataba de pocas personas las que dejaban sus hipotecas esto porque al dejar de pagarla la casa pasaba a ser propiedad del banco y podían ponerla en hipoteca de nuevo. Debido a este fraude el negocio de bienes inmobiliarios dejo de ser muy demándate, porque nadie quería comprar una casa que su costo era de 90,000 DLL pagando una hipoteca de 300,000 DLL, esto causo que hubiera tantas casas a la venta, lo cual a su vez causo que el valor de estas propiedades bajara drásticamente por la baja demanda, lo que desencadeno que el banco solo tuviera en su poder propiedades sin valor alguno, y a causa de que los bancos no tenían ingresos buenos y tampoco podían pagar su deuda a el banco federal, lo que causo la bancarrota de los bancos y por lo mismo también de los inversionistas.
    En lo personal lo expongo de esta manera porque toda la economía esta encadenada, si se rompe el eslabón de la parte de arriba toda la cadena cae completamente.
    En lo económico existen muchos problemas y corrupción, esta crisis que paso en el 2008 es un ejemplo de todo lo que el gobierno puede esconder, pues según la película y también en fuentes secundarias de internet, el gobierno ya sabía lo que pasaría, el dejar que un país caiga en crisis es implicar que otras naciones sean afectadas.
    La riqueza siempre te hace desear más riqueza.

    Me gusta

  5. NAJERA SANCHEZ CARLOS ARTURO dijo:

    “THE BIG SHORT “Narra sobre la crisis del 2007-9 que fue predicada por el inversionista Michael Burry (Christian bale) un neurólogo millonario que descubrió como los bonos del 65% (AAA) eran un fraude así que a hora hará un corto en estos bonos lo que significa aposta en contra. en 2008 las hipotecas bajaron y los inversionistas las compraron en una cantidad superior un total fraude,quiere comprar bonos (swap) que se utilizan para cubrir ciertos riesgos tales como tipos de interés o subyacentes. Es por eso que comprara estos bonos lo que significa comprar a crédito los bonos (swap) defecto intercambiarío de crédito que permite apostar en contra y que se pagaran en caso de que el bono falle que fue lo que sucedió en este caso invertirá en contra del mercado inmobiliario. Los bonos fallan si millones de inmobiliario no pagan sus hipotecas, y en cierto punto ya tenía en claro lo que pasaría. Algunos socios o clientes, empleados en cierto modo lo miraban como una locura pero fue el único que lo predijo y a modo de que fue pasando el tiempo se fue enterando por las deudas y más deudas de las personas algunos como Jared vennett (Ryan goslin) que sabía de igual manera se enteró que apostar encontra de subprime-hipotecas antes del colapso del mercado posteriormente estaría en una piscina de miles de millones de dlls en 2008 las hipotecas bajaron y los inversionistas las compraron un total fraude . Así que los pongámoslo claro un (BBB) es el activo y (AA) pasivo. De estas obligaciones (BB) tendrían los pagos asegurados hasta que la la perdida fuese mayor a las acciones que son las (AAA) que son las que cobran primero y están garantizados por el gobierno y las (B) es ultima y cobra al final pero si la (B) (BB) (BBB) fallan pueden pagar al acreedor puede ganar en un monto de 20 a 1. (Apuesta) Los (CDO) las obligaciones de pago colateral son intereses titulizados en fondos de activos (generalmente no hipotecarios). Los activos (denominados Collateral) son prestamos o deudas.
    Como en datos anteriores la tasa de interés subió del 1% al 4% hasta llegar al 8% que fue un verdadero caos a y así los precios subyacentes no se mantuvieron al incrementar los costos de los créditos ya no utilizar su tarjeta de crédito ni solicitar créditos de vivienda esto lleva a la situación de la de a menor consumo. Pero para este cambio en la oferta y la demanda, la inflación sede a consecuencia positivo para algunos.
    “Burry”fundador de “scion” todavía está implicado en el sector financiero, y él todavía está haciendo predicciones sobre lo que podría ir mal en la economía.

    Le gusta a 1 persona

  6. Elvia Garcia dijo:

    PELÍCULA “LA GRAN APUESTA”

    A principios de los 2000….
    habla de cómo cuatro tipos que no formaban parte del sistema financiero inmobiliario predijeron algo que ciertos banqueros se negaban a creer se trataba de un colapso o una crisis financiera que afectaría a millones de personas, como dicho hecho era difícil de creer ya que jamás llegaron a imaginar que algo así sucedería y que era imposible y poco probable decidieron ignorar el asunto. Las cuatro personas involucradas en la trama eran: Michael Burry que era jefe de un fondo de capital, Marcos Baun, Ben Ricket y Jared Bennett. La película se enfoca en una de la crisis económica más grande de estados unidos, nos explica de una manera divertida por así llamarlo algunos términos económicos utilizando actores conocidos entre ellos Selena Gómez.
    En la película se hablo acerca de las hipotecas y el manejo de los bancos. Millones de personas estaban endeudadas con este tipo de tratos que se suelen hacer con los bancos y que al caer en la crisis financiera del 2008 tuvo consecuencias graves dejando a millones de personas sin hogar. Los bancos empezaron a llamarse en quiebra tras esta crisis y desempleando a miles de personas.
    Mi opinión acerca de esta película es que se ve la oportunidad de exponer un hecho de suma importancia del año 2008 en estados unidos que afecto a millones de personas y aunque estas cuatro personas al apostar a esta crisis financiera al predecir lo que sucedería de cierta manera por tener la razón salieron beneficiados, si los bancos hubieran hecho caso a lo predicho el golpe a la economía no hubiera sido tan brutal. Los préstamos riesgosos y la irresponsabilidad de la gente lo hacen notar en esta película y es bueno que se expongan el modo de operar de los bancos.

    Me gusta

  7. Azucena Berenice Velazquez Montes dijo:

    La Gran Puesta:
    Esta pelicula narra sobre la crisis financiera del 2008 que fue predicada por el actor principal Micheal Burry (Christian Bale), quien invertio millones de dolares contra el banco aun sabiendo que los bonos eran todo un fraude. Los bancos pusieron en venta casas que estaban hipotecadas a un costo muy grande, haciendo que mucha gente perdiera sus casas y muchos inversionistas su dinero.

    En el 2008 el nivel nacional colapso el 80% y mas de la mitad eran deudas. Los grandes bancos de Wall Street empezaron a defraudar a los inversionistas de esta forma vendiendo les pura basura, practicamente le estaban vendiendo las casas que estaban hipotecadas de personas que no pagaba, no tenian un buen sueldo o no les importaba pagar ya que los bancos aumentaban drasticamente los intereses de las hipotecas haciendo que la gente dejara de pagar y empezaron abandonar las casas. Para esto los bancos formaron un CDO(obligaciones de pago colateral) dividiendo esto en tres partes que era AAA, BBB, las inversiones de alto riesgo y de esta manera el banco se hace mas rico pudiendo pagar sus deudas, pero el plan de comprar a crédito los bonos (swap) fallo ya que la gente no pudieron pagar las hipotecas haciendo que los bancos y los inversionistas quebraran.

    En mi opinion invertir encontra del banco es todo un fraude ya sabiendo que si las hipotecas suben la gente va dejar de pagar haciendo que la gente pierda trabajos, casas, dinero, y a los inversionistas dejando los sin dinero obligando los practicamente a vender todos sus vienes. A pesar de todo la pelicula es algo interesante viendo como Micheal Burry el actor principal pudo dar se cuenta que todo se iria a la quiebra y aun asi sabiendo que era toda una locura aun asi invirtio millones de dolares en unos bonos que eran todo un fraude. Yo pienso que esto nos hace dar cuenta cuales son los verdaderos problemas en la economia.

    Me gusta

  8. Pricilla Janeth Calderon Sanchez dijo:

    La gran apuesta:
    Esta película habla sobre una de las realidades del siglo 21, una crisis económica que inicia en uno de los países mas importantes Estados Unidos de América, lo que creyeron una solución un buen negocio se convirtió en una de las crisis económicas más grandes a nivel mundial con el mayor numero de consecuencias, ‘’Bonos e Hipotecas’’ un proyecto que muestra claramente como en la búsqueda de querer aumentar su economía, los ciega la ambición y no toman encuentra las medidas necesarias para ver las consecuencias que pocos pudieron ver. Solo tomaron en cuenta las ganancias que esta idea producía, sin darse cuenta que alargo plazo el riesgo era mayor.
    Medios de comunicación, Asociaciones Bancarias y Gobierno tuvieron un colapso económico que los llevo a la crisis del 2008. Dejando millones de personas sin trabajo, bienes, por el hecho que unos no tenían el respaldo para cubrir las hipotecas y otros no pudieron asumir los altos intereses, tantos como empresarios, empleados y emigrantes fueron los principales afectados, siendo que eran los que menos culpa tenían de este descuido (Fraude económico).
    Esto significa que cientos de inocentes pagaron las culpas de personas ambiciosas que solo se preocupan por sus intereses, que por un lado trabajaban para los bancos y por otro le hacían creer a los ciudadanos que estaban de su lado.
    Por otro lado los observadores que se dieron cuenta de lo vendría con estos bonos e hipotecas y al ver que todo mundo los consideraba ‘’locos’’ velaron por sus intereses, siguiendo adelante con su propósito solo era cuestión de que explotara la bomba, estaban listos para la enorme crisis y con esto recibirían billones de ganancias por el hecho de notar lo que otros no notaron o no quisieron notar.
    En mi opinión esta película es una síntesis de lo sucedido en la última década, que hasta el día de hoy nos sigue afectado la economía del país (Estados Unidos de América) y otros que se benefician de sus productos. Creo que la crisis es resultado de malas operaciones por el hecho de querer apoderarse de algo que esta fuera de tus alcances, en parte cierta ignorancia u ambición en un dialogo de la película se dice ‘’ que los emigrantes firman lo que sea’’ y es cierto en busca de mejores oportunidades se arriesgan sin medir consecuencias, no tomando en cuenta su salario ni sus gastos, ya que se confían alas ‘’facilidades’’ que el supuesto gobierno ofrece, sin medir las altas tasas de intereses que a largo plazo se les genera.
    En conclusión se me hizo una reflexión esta película ya que muestra un mal gobierno, malas instituciones, mala comunicación y mal razonamiento económico por parte de los ciudadanos que al igual que las instituciones solo buscan su bienestar y ambicionan una mejor vida. Esto es una realidad que siempre ha ocurrido no solo en el año 2008 no solo en Estados Unidos si no en todos los países, en diferentes etapas, pero con las mismas consecuencias, los que menos tienen siempre serán los mayor afectados un claro ejemplo nuestro México.

    Me gusta

  9. Alondra Moreno Gonzalez dijo:

    La película “La Gran apuesta” (The big short) es basada en una historia real y nos habla sobre la crisis económica norteamericana que ocurrió en el 2008. Michael Burry (Christian Bale) a finales del año 2003 y 2004 comenzó a obtener toda la información disponible sobre los bonos hipotecarios subprime, ya que llega a la conclusión de que todo el mercado financiero estaba totalmente desequilibrado y que en cierto punto la “burbuja financiera “explotaría. De esta manera Burry al ser el primero en darse cuenta de la debacle, en el 2005 comienza a invertir millones de dólares en diferentes bancos, para asegurar en sí su dinero que en un corto plazo podría llegar a multiplicarse. La mayoría de las instituciones bancarias a las que recurrió no creyeron en lo que Burry predijo, burlándose así de él y aceptando satisfactoriamente sus inversiones. Sus inversores no ven con buenos ojos que arriesgue gran parte de su dinero en lo que es una apuesta macro, en ese momento además, Burry es literalmente el único inversor que apuesta por el colapso del sistema financiero. Y lo mismo ocurrió con otros personajes pero ellos se basaban a un simple rumor que después con pruebas también apoyaron la idea de Burry, pero entrando el 2007 comenzaron a dudar de que esto pasaría, ya que no se había presentado ninguna situación de colapso financiero el cual para ese año comenzaría a reflejarse. La crisis económica comenzó a notarse en 2008 principalmente con los miles de desempleos, perdidas de viviendas, negocios en quiebra, etc., la gente comenzó a tener deudas que se fueron acumulando, las instituciones bancarias estaban en quiebra ya que la población no contaba con el dinero de préstamos que se realizaban sin ningún límite de cantidad para sacar hasta más de una propiedad hipotecada, más los intereses acumulados, siendo así afectadas las personas que llevaban una forma de pago secuencial y responsable al ser hipotecadas sus viviendas. Si el 1% del desempleo aumentaba, alrededor de 45,000 personas morían, y eso sigue en pie. El desarrollo de esta película tiene que ver mucho en la repetición constante de situaciones muy similares en la que los personajes encuentran agujeros negros en el sistema, lo cuestionan, invierten y de esta manera finalmente sacarle provecho.
    En mi opinión muestra otra cara de lo ocurrido en el 2008, con unos guiones muy bien trabajados y grandes actuaciones, además de que es muy interesante saber con hechos lo que años atrás se enfrentó E.U.A., y por supuesto cabe nombrar una de las citas muy importantes mencionadas en la película que va relacionado con lo que Burry vivió.
    No es lo que no sabes lo que te pone en problemas, sino lo que crees que sabes que no es así. –Mark Twain

    Me gusta

  10. carlos munguia dijo:

    Película la gran apuesta

    Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La pregunta clave era ¿Quién se había dado cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre subiendo ala alza

    La película es basada en la economía financiera del año 2008 cuando ser un banquero no era nada fácil no te aseguraba ganar mucho dinero, ahí personas que se aburrían y se desesperaban hasta que llego una nueva forma de hacer dinero Lewis con la seguridad de hipoteca o sh decía que con pequeños pagos las familias estarían tranquilas pero cuando tiene miles de finanzas aumenta pero seguiría siendo mínimo, y a esa tasa de intereses le llamaron la triple AAA e ahí donde el dinero brotaba a millones, y el banquero se hacía rico. Pero 30 años después vendría un golpe fuerte un impacto que afecto a estados unidos y arrastrando consigo a gran parte de la economía del mundo todo se les vino abajo, en 2008 surgió la peor crisis financiera del mundo y quizás decían el fin de una era.

    Pero hubo alguien más bien algunos que sabían el porqué de ese desastre financiero alguien que miraba como en los últimos 30 años el mercado de la viviendo colapsaba a nivel nacional. Que decía que la mitad de todo eran deudas hipotecarias y ese fue Michael burry , decía que tuvo que ver mucho el ascenso acelerado de la economía, decía que cuando estallo la tecnología en 2001 todo se fue Asia riba todo subió tanto como los interés por viviendas o por los artículos que compraban. La gran apuesta pretende mostrarnos la absurda, y depresiva verdad sobre la crisis financiera global de 2008 y el lado más terrible del sistema bancario, y cómo hubo quiénes, ante el colapso de las grandes firmas financieras, buscaron sacar ventaja del incipiente caos económico. En México en lo que en lo personal se es que siempre a estado al pendiente de la economía financiera de estados unidos todo lo que le pase a ese país nos afectara grabe mente un ejemplo es el dólar en que en los últimos años y hoy en día a Lledó a lo más alto en la historia, si segiria subiendo el dollar nuestra economía se devaluara y probablemente sufra una crisis económica como en el año 1994.

    Carlos salvador Munguia Duran

    Me gusta

  11. Sebastian Diaz dijo:

    La gran apuesta : lewis había cambiado el mundo de los bancos con una simple idea sobre las hipotecas y préstamos de viviendas o demás y se convirtió en uno de los mayores beneficiados pero llegaron a pasar 30años asta que la devaluación en 2008 se vino a abajo y mas del 80% la mitad de todos eran deudas hipotecarias y como mucha gente perdió todo por no pagar la taza de interés por eso la economia de estados unidos se desplomo y la gente que según los estaba ayudando salio beneficiada y en algún momento podrá volver a suseder y en México sera el peor situación en crisis económica por que el dolar se despromaria asta que estados unidos pueda volver a sustentarse

    Me gusta

  12. villegas cordero keren amanda dijo:

    la gran apuesta

    Narra hilarante y depresiva verdad sobre la crisis financiera global de 2008 y el lado más negro del sistema bancario, y cómo hubo quiénes, ante el colapso de las grandes firmas financieras, buscaron sacar tajada del incipiente caos económico.
    la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto, cuatro tipos de personas fuera del sistema de las altas finanzas predijeron lo mas negro del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía ,para mi punto de vista fue algo que el gobierno ignoraba y fue ignorante cuando fue el caos que ocasiono esta crisis , fue en hechos reales y para mi punto de vista , fue algo sumamente interesante por que muestra la realidad sobre una crisis real , que se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006, que provocó la llamada crisis de las hipotecas subprime. Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave desde inicios de 2008, contagiándose primero al sistema financiero estadounidense, y después al internacional, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez, y causando, indirectamente, otros fenómenos económico, Las tasas de interés también fueron cortadas, en un esfuerzo para alentar a los préstamos, a corto plazo las ayudas no resolvieron la crisis de liquidez falta de dinero disponible para los bancos, ya que los bancos seguían desconfiando, por lo que se negaron a otorgar préstamos unos a otros .Los mercados de crédito se volvieron inmóviles pues los bancos fueron reacios a prestarse dinero entre ellos, al no saber cuantos malos préstamos podrían tener sus competidores, la falta de crédito a los bancos, empresas y particulares acarrea la amenaza de recesión, la pérdida de empleos, quiebras y por lo tanto un aumento en el costo de la vida

    Me gusta

  13. Selena Anahi Rodriguez Martinez dijo:

    LA GRAN APUESTA
    Esta pelicula esta basada en hechos reales, Cuando la economia financiera del 2008 entro en crisis en el cual el actor Michel Burry fue el que visualizo que era una bomba de tiempo, antes de que la economia mundial colapsara. El decía que tuvo mucho que ver el estallo de la teconologia en el 2001 cuando todo subio, los interes en las viviendas o articulos que compraban ya fueran carros etc;

    Toda esta crisis dejo ah millones de personas sin trabajo, sin bienes y mas sin embargo tuvieron que abandonar sus viviendas ya que los dueños de esas casas habian refinanciado sus hogares para obtener dinero para pagar sus hipotecas pero no abstantes pagaban una deuda, sin saber que esa desicion les costaria su patrimonio, tanto como empleados, empresarios y emigrantes fueron afectados;
    Por que por ejemplo si cientos de personas pidieron prestamos al banco para comprar una propiedad y ellos la compraron en 450 mil dolares, pero despues de un año es cuando el colapso economico sucede, osea que esa propiedad ya no valdra los 450 mil, si no que esa propiedad perdia su valor un 20 porciento o hasta el 30 porciento, los dueños los due;os ya no recuiperaba su invercion si no al contrario perdia y no solo eso ellos tenian que seguir pagando su prestamo e intereses ya muy altos al banco, ya depsues de haber perdido sus casas y sus bienes y obiamente ya no seguirian al dia con sus pagos ya que el pais habia entrado en crisis por culpa de un Fraude financiero.

    Mientras las personas que trabajaban para los bancos disfrutaban sus dinero en apuestas de casinos en las vegas mientras por otro lado los que si supieron notar esta crisis desde un principio decidieron aprovechar todo esto haciendose ganar billones de ganancias solo esperar aque esta crisis entrara y ellos ya tenian todo planeado, estaban preparados para ello.

    Me gusta

  14. Castro Torres Anuar David dijo:

    “the big short”.
    Es una película basada en los hechos ocurridos en el año 2008, pero que sus inicios se desembocaron con planes de unos individuos en 2006, al darse cuenta que los bancos tenían un punto débil asegurando cuentas hipotecarias por varios millones.
    Para empezar, esta película no está basada a todo tipo de audiencia pues contiene un poco de dificultad en su guion y no cualquier persona puede entenderla. Como ejemplo esta película muestra como unos bancarios empiezan el negocio en el cual se dan cuenta que los bancos están más preocupados en estar recibiendo dinero y jamás hacen las revisiones pertinentes en las hipotecas, por lo cual empiezan a haber pérdidas que aunque son muy bajas muestran que a largo plazo serán muy significativas, el guion esta acercado más a la realidad (en el caso de ser ficticio),como se necesitan tener un fuerte ingreso para poder llevar a cabo los planes de inversión y que es necesario el transcurrir del tiempo ya que toda la transición fue llevado acabo por un aproximado de dos años.
    Es irónico como el autor de los sucesos ocurridos, buscaba ser entrevistado para que explicara cómo pudo ver venir con tanto tiempo la caída de los bancos, siendo el único en proveer estos acontecimientos, pero jamás fue invitado para contar su Azaña, por el otro lado las únicas entrevistas que recibió fue por el FBI, esto pone en duda la credibilidad de los medios de comunicación y cómo es posible que fue corrompido por poderes influyentes y muestra el cómo pudo haber sido planeado desde otros órdenes. Aparte se pone en perspectiva como un hombre que aseguró un par de millones, para no tener consecuencias con esta deficiencia económica fue enviado a la cárcel, mientras los culpables mayoritarios (los bancos) no tuvieron ninguna represaría. Esto nos pone un ejemplo como podemos ser afectados de forma directa por un mal manejo de los bancos ya que todos tenemos un poco o un mucho de relaciones ya sea directamente e indirectamente con la economía y como una torre, si se caen las bases todo se desmorona.
    No es por alertar pero en el año 2015 comenzó una situación con los bancos parecidos a las que ocurrieron a principios de 2006, será acaso que alguien sabe algo sobre alguna crisis financiera. Por ultimo queda claro como a los bancos no les importo dejar a millones de familias desamparadas sin hogar y trabajo contándose los afectados por millones y siendo su única defensa el culpar a los inmigrantes.

    Me gusta

  15. Yara Garcia Ramirez dijo:

    Yara García Ramírez

    La Gran Apuesta

    Crisis económica de 2008 es inminente. La gente en Estados Unidos y el resto del mundo desconoce lo que se avecina; sin embargo, un grupo de inversionistas se da cuenta de la catástrofe económica que se viene y trata de sacar provecho de la misma para ganar millones de dólares.
    Algo que es atractivo en el filme es el dilema moral que se plantea a través de los personajes, ya que su éxito radica en el fracaso de los demás. Es la parte amarga que experimentan todos ellos, pues saben que millones se van a ver afectados y al mismo tiempo saben que no pueden rechazar el dinero. Al final de cuentas ellos están haciendo su trabajo, son inversionistas, hacen apuestas y toman riesgos económicos en el mercado.

    Me gusta

  16. Aylin valeria ordoñez salazar dijo:

    LA GRAN APUESTA
    Esta película narra la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que origino la crisis financiera del 2008.
    La economía mundial estaba a punto de desplomarse pero los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno no querían aceptarlo, Michael Burry (chistian bale) fue el primero en descubrir que todos los bonos hipotecarios eran simplemente basura
    Así que el propone hacer un corto en esos bonos lo que significa apostar en contra de los bonos hipotecarios.
    Empezó a buscar bancos que le hicieran un corto para entonces comprarlo, Burry empezó a invertir millones de dólares en diversos bancos, los bancos sin creer en los que predijo Burry y llevados por la avaricia aceptaban satisfactoriamente el dinero de este amante del heavy metal, burlándose de él y llamándolo loco sin saber que lo que Burry predijo estaba tan cercas de ocurrir.
    Al igual que Burry otros personajes descubrieron lo mismo primero fueron con algunos rumores después ya con pruebas y ejemplos fue ahí cuando se dieron cuenta que la economía estaba a punto de colapsar a pesar de que sabían que iban contra la economía, que mucha gente se quedaría sin casa, trabajos, retiros.
    A partir del 2007 se empezó a ver reflejada la crisis que estaba por llegar con despidos, bancarrotas etc.
    Para el 2008 la crisis ya había llegado miles de gentes perdieron sus casas, sus empleos, las instituciones bancarias estaban en quiebra, la gente no tenía el dinero suficiente para pagar los préstamos que se les hacían sin límites de dinero para poder adquirir una o más casas hipotecadas y a todo esto sumándole los intereses era imposible que la población pudiera pagar.
    En mi opinión esta película basado en hechos reales es muy interesante nos deja ver lados que no se conocen de la economía, de cómo se manejan los bancos entre otras cosas más que desconocemos.
    Da claros ejemplos de cómo la crisis llego a tal punto de que al finalizar el colapso de la economía fueron 5 trillones de pensiones perdidas, 8 millones de personas perdieron sus trabajos y 6 millones perdieron sus casas eso solo en E.U
    Nos enseña como la gente puede llegar a corromperse de tal forma que mientras ellos ganen dinero no les importa que otra gente se quede sin nada.

    Me gusta

  17. Venegas Tapia Elisa Abigail dijo:

    Venegas Tapia Elisa Abigail.
    La Gran Apuesta.
    Basada en una Historia Real.
    En los años 70 uno no trabajaba para hacerse rico. Muchos no lo saben pero el Lewis cambio la vida muchos, empezó a llover dinero en el 2008, todo cambio. Bear Strang, tuvo una caída en picado hubo un colapso que nadie vino venir.
    Esta Historia la empezamos con el Doctor Michael Burry quien pidió que investigara los 20 bonos hipotecarios que más se vendieron. Valos Scion 38 %. El Sr. Michael hablo con Lawrence ya que quería vender pero le dijeron que no, que el siguiera con acciones. Michael quería vender en corto pero no valían nada. Lawrence le decía que los bonos eran estables.
    Seguimos con el Sr. Mark Baum quien suponía que nadie era legítimo. El Empezó su fondo el Wall Street.
    Michael quería comprar swaps, quería apostar contra el estado, decía que estaban equivocados. El apostaba contra la vivienda. Decían que el banco nunca iba a colapsar. Burry quería vender las hipotecas quiso $100 millones de swaps y después fue a otro banco para vender $200 millones, estando ahí mostro los bonos contra los que quiso apostar. –luego de hacer eso obviamente bancos estaban felices pues quien iba apostar.
    Mark tenía un equipo de trabajo Vennie, Poter Collins y Danny Moses. Ellos se encontraban presentes cuando conocieron a Jared Vennet, con ellos para llevarles una propuesta. Jared ya había ido antes con varios bancos pero todos lo habían rechazado. Explico que AAA valor más alto pagan antes, BB valor más bajo pagan después, decía que podían ganar 10 – 1 o 20 – 1.
    CDO = Obligación de deuda avaluada. Ejemplo: no se vendió el pescado viejo, lo dijo: lo tiro no, lo uso en otro platillo y es algo nuevo.
    Jamie Shipley y Charly Cepler, querían hacer un trato con JCP Morgan pero no se pudo por falta de capital. Estando ahí se encontraron con la propuesta de Jared y al ver eso decidieron hablarle a un viejo amigo Ben Rickert para que los ayudara. Ben no quería nada que ver con el mundo bancario pero en fin los ayudo.
    El equipo de Mark fue a visitar algunas viviendas para ver la hipoteca ya que tenían 90 días de retraso. Vieron avisos de deuda vencida.
    Michael recibió la visita de Lawrence ya que estaba molesto por vender en corto. Su posición de vender en corto, era de $80 a $90 millones, le dijo Lawrence que en 6 años todo desaparecería. Michael le dijo que los contratos se invalidarían y Lawrence le pidió su dinero.
    Mark le dijo a su equipo que comprara $5 mil, de swaps de goribaldi o garibaldi porque avía una burbuja y así fue.
    Jamie y Charly comentaron que no estaba equivocado Vennet. Los CDO que querían vender eran cortos. Entonces necesitaban ayuda de Ben para conseguir el ISTA. Por eso acepto ayudarlos. Ellos cerraron tratos varios tratos con algunos bancos.
    “La verdad es como la poesía, a nadie le gusta la poesía “
    11 de enero del 2007, los impagos de la hipoteca se dispararon.
    Los inversionistas querían 1.9 millones antes del cierre, Mark y su compañero fueron a la agencia de Calification Standart. Ya estando ahí se enteraron de que se negaron a calificar y estaban vendiendo calificaciones por dinero.
    La Scion Value cayó un -11.3%. Los impagos aumentaron y los CDO. Todos discutían por esta situación. Los pagos de las hipotecas aumentaron. Mark estaba molesto por el fraude. Después de todo eso, todos fueron a las Vegas al Fondo Americano de Valorización, fueron por información
    El mercado de hipotecas es cada día más fuerte. En la conferencia de las Vegas Mark pregunto que si las pérdidas podrían parar un 5% y le contestaron que sí.
    Jamie y Charly iban a invertir en bonos hipotecarios. Estaban vendiendo los swaps como si los bancos se fueran a devaluar. Estaban platicando sobre que nadie apostaría contra las AA, ni Burry, ni Baum vendieron contra las AA pero ellos sí. Estaban cerrando contratos contra las AA por $40 millones. Fue tanta su alegría que empezaron a celebrar pero Ben Rickert les dijo que no era motivo de celebración ya que eso significaba la perdida de trabajos, casas y ahorros para las personas. (La Scion Value cayó un -19.7%).
    Mark estaba platicando con el administrador del CDO y en su plática comento que él y el banco Merryl tenían una buena relación y en base a eso no le preocupaba los aumentos de los pagos. En la plática Mark entendió que los CDO se trabajaban al cuadrado, el administrador llamo al CDO sintéticos. Después de esa plática Mark entendió que la economía podría colapsar.
    La gente apostaría y pensaran que nunca van a perder pero no es así y podrán transformar una inversión de $10,000 a millones.
    Michael envió una carta a todos los inversionistas diciendo que restringiría los retiros hasta nuevo aviso. Claramente los inversionistas se molestaron al recibir este correo y hasta algunos mencionaban que demandarían.
    En abril del 2007 New Century declaro la quiebra. Kathy le comento a Mark que sería bueno vender en corto.
    Jamie y Charly fueron a la prensa de Wall Street para comentar que el fondo se convertiría en el apocalipsis, a pesar de sus esfuerzos no les creyeron. Ya nadie compraba bonos todos querían swaps.
    A Mark lo busco Kathy para informarle que Morgan ya no poseía los contratos y que podrían tener pérdidas de 15 millones de dólares. El equipo de Mark quería vender pero él no quería y dijo que venderían hasta que el dijera.
    Jamie y Charly hablaron con Ben para que vendiera swaps, 20 tamos AA valían en su totalidad de $205 millones pero ellos querían $100 millones y vendieron por $80 millones. Los chicos preguntaron qué porque los ayudaba y Ben solo contesto: porque querían ser ricos. En esos momentos Michael había vendió por $1.3 millones a Jared.
    Poco después Mark y el inversionista Ben Miller debatieron, Miller comento que ningún banco había quebrado antes pero ll 15 de Septiembre los Bancos quebraron. Mark en $1,000 millones de dólares vendió todo. Michael cerro el fondo; Scion Value +48.9%. Los bancos le echaron la culpa a los inmigrantes y solo una persona cayo a la cárcel y fue el Sr. Karen.
    Cuando se calmó todo en total 5 billones de personas perdieron sus hogares. Hasta en el 2015 los bancos vendieron algo que se llamó “Oportunidad de Vida”.

    Me gusta

  18. Ferra Marín kimberly dijo:

    La gran apuesta

    Una película interesante basada en hechos reales en el 2008, empezando por 4 personas que habían predecído la crisis financiera de los Estados Unidos y se lo explicaron a varios bancos de los cuales ninguno les creyó ya que estos pensaban que era casi imposible con sus altas demandas de clientes, Michael Burry aprovechando de la situación, se relacionó con el la inmobiliaria invirtiendo millones de dólares, el mismo sabiendo que un día se iría a la quiebra.
    El banco hipotecaba las casa a personas que no tenían un buen trabajo, y les facilitaba la vida, lo cual esto se salió de control ya que muchas personas se acostumbraron a vivir de lo bueno pero no a ganar lo suficiente para pagar, mientras las personas gastaban los intereses iban subiendo poco a poco y ya cuando no podían pagar, muchas personas quedaron sin vivienda, sin trabajo, etc.
    Muchas casas quedaron abandonas, mucha gente se salió por que ya no podían pagar lo cual el banco perdió bastante por que no había quien comprara las hipotecas, los inversionistas perdieron bastante dinero y tenían que vender sus acciones y el banco tenían que estar bajando precios lo cual no les favorecía.
    Como podemos ver en la película trata de como la economía puede dar un giro tanto beneficiar como perjudicar no sólo al banco si no al mundo enteró ya que muchos países dependen de otros y principalmente a la gente que vive en el lugar ya que muchas pierden cosas valiosos para seguir su vida cotidiana lo cual esto al gobierno y mucho menos al banco le importa ellos siguen ganando y haciendo que la gente cada día se comprometa más en los tratos que hacen con ellos.
    Creo que sí el banco hubiese tomado encuentra las palabras de los que habían predecído la crisis se hubieran ahorrado muchas altas y bajas pero, ciertamente creo qu era algo que nadie iba a creer ya que sólo el que se los decía era una persona ala cual le gustaba la música metálica y que no tenía credibilidad su palabra.

    Me gusta

  19. Ricardo Rangel Resendiz dijo:

    La gran apuesta, trata de un caso real que sucede en el año dos mil ocho cuando cuatro tipos de nombre , Michael Burry, Ben Ricket,Marcos Beum, Jared Benett, fuera del sistema de las altas finanzas predijeron una burbuja de crédito y la vivienda los bancos, medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía estadounidense y gran parte de el mundo, los cuatro deciden apostar encontrar de los grandes bancos por la falta de previsión y codicia haciendo que dichos bancos cada que las personas dejaran de pagar sus hipotecas los harían cada vez más ricos, lo que nos deja ver la verdad sobre la crisis financiera global del dos mil ocho y el lado codicioso de los bancos que ante el colapso de las grandes firmas financieras buscaron sacarle provecho al caos o crisis económica, esta película es muy complicado de entender si no se conocen los términos como, CDO, Swaps, entre otras, pero te dan una explicación de forma cómica que es fácil de comprender y hace que sea menos lenta la película.

    Me gusta

  20. Mayreli Quezada dijo:

    ‘’LA GRAN APUESTA’’
    Esta película está basada en hechos reales, cuando en los 70’s Frank engañaba a los ‘’perdedores’’ vendiéndoles seguros. Años después, Lewis que quizá aún no lo sabía, había cambiado la banca para siempre con una idea simple: valores respaldados por hipotecas o seguridad privada de valores respaldados por hipotecas, en otras palabras, su banco dirigió las hipotecas y así fue cuando ‘’el dinero vino como del cielo’’. Y de pronto un día, luego de 30 años en el 2008 todo se vino abajo a lo que llamaron ‘’la peor crisis financiera en años’’ pero algo peor estaba por venir…
    Mientras todo el mundo estaba en una gran fiesta financiera, unos cuantos sabían que algo no estaba bien, estos hombres vieron la rutina de la economía, haciendo algo que los demas nunca pensaron hacer: INVESTIGARON.
    En 1933 la industria de las viviendas colapsó en toda la nación hasta llegar a una deuda del 80%. Michael Burry pensaba que la industria de las viviendas e hipotecas en 2001 podría ser una ‘’burbuja’’ y el capital #10 del mundo, por lo que le mando a su asistente que revisara el riesgo de las hipotecas una por una, entonces, básicamente las hipotecas crecieron enormemente en el país, los bancos hicieron millones vendiendo casas a todas las personas del país, pero, para ello, tenian que ponerlas en hipoteca, ya que necesitaban una garantía porque le vendieron a mucha gente sin empleo. Entonces los bancos tenian hipotecas con alto riesgo de no pago, de esa manera, podían tomar la casa como pago, a estas hipotecas de riesgo se les llamaba ‘’SUBPRIME’’ dichas hipotecas iban a sobrepasar el interés de 60% por el impago, pero como la culpa no fue 100% de la gente, ahora van a proteger a la gente lo que va a significar ganancias competitivas. Entonces, al descubrir esto, Burry comenzó a invertir millones de dólares en diferentes bancos para asegurar que esa inversión en un plazo se aumentaría.
    Mark se rehusaba a creer que las personas podrían simplemente dejar de pagar e invirtió en ese gran sector, así que junto con su equipo, haciendo un CDO (obligación de deuda colateral) que es cuando las B y dobles B y triple B que se venden son una pila de hipotecas, aceptan el trato para tener la posibilidad de convertirse en millonarios, sin pensar en el gran daño que le causarían a la gente.

    Me gusta

  21. Zabdi Beatriz Miranda Tolentino dijo:

    Película “La Gran Apuesta”:
    Esta película está basada principalmente en la crisis económica que se dio en el año del 2008 en los Estados Unidos en el cual se vieron afectados varios países del mundo, tanto los Estados Unidos como los otros no se imaginaban de la enorme crisis que se vendría en poco tiempo, la economía cada vez tenía más y más perdida, Michael fue el primero en descubrir la situación en la que estaban y él ya tenía la idea de lo que se aproximaba. Michael platico con varios bancos sobre la situación en la que se encontraban las hipotecas de las casas por eso fue que pidió que invirtieran millones de dólares , muchos de los bancos no le creyeron y hasta se rieron de él, pero mientras tanto Michael ya había invertido sabiendo que los bonos que habían estaban prácticamente inservibles.
    A medida de que las hipotecas subían cada vez más a la gente se le hacía más complicado poder cumplir con los pagos, pues incluso algunos de ellos ya habían pedido un préstamo para poder pagar parte de la hipoteca, incluso mientras visitaban las casas muchas de ellas ya estaban desalojadas por que la gente ya no podía continuar pagando hipotecas tan altas, tocaron una puerta donde un señor salió y dijo que era difícil poder seguir pagando por que su mama había fallecido hace tiempo incluso su hijo pequeño fue con su papa y amablemente el niño saludo al inversionista y el papa del niño dijo que ya no podía mandar a su hijo a la escuela, así continuo la crisis y tristemente muchas personas perdieron sus casas y los bienes que tenían por no poder pagar.
    En mi opinión no se me hace justo que las hipotecas de los bancos suban porque si se llegó a un acuerdo con el cliente de lo que debía de pagar cada cierto tiempo me imagino que cada cliente ya tiene contemplado lo que va a tener que juntar cada mes por así decirlo, es muy injusto que de la nada le suban el precio o la deuda, hay muchas personas que con mucho esfuerzo compran su casa y el banco no sabe cuanto ganan o si aún tienen trabajo como para que se lleven ese disgusto. El gobierno debería de ser más consciente de que no todos las personas tenemos un salario como ellos para poder salir de la deuda más pronto.

    Me gusta

  22. VALENZUELA GIL RUTH dijo:

    LA GRAN APUESTA…
    EN EL AÑO 2008 4 HOMBRES DEDUJERON Y PREDIJERON EL COLAPSO DE LA ECONOMÍA QUE SE APROXIMABA, Y DESCUBRIERON QUE LOS BANCOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL GOBIERNO SE COLUDÍAN Y SE NEGABAN A RECONOCER ESE COLAPSO PARA QUE ESA INFORMACIÓN NO SALIERA A LA LUZ.
    ESTOS CUATRO HOMBRES SE ARRIESGARON POR UNA GRAN AMBICIÓN Y APOSTARON EN CONTRA DE LOS BANCOS POR QUE SABÍAN QUE SE APROXIMABA ESA QUIEBRA SOBRE LA HIPOTECA DE VIVIENDA, SABIENDO QUE LAS HIPOTECAS SON LOS CIMIENTOS DE LA ECONOMÍA Y QUE AL INCREMENTAR LOS INTERESES LAS GENTE DEJARÍA DE PAGAR DICHA HIPOTECA, PERDIENDO LA VIVIENDA Y ASÍ COMENZARÍA A COLAPSAR EN CASCADA LA ECONOMÍA DEL PAÍS. ESTOS 4 HOMBRES FUERON MUY VISIONARIOS AL APOSTAR EN CONTRA DE ESOS BANCOS QUE QUIZÁS LES FALTO VISIÓN PARA DARSE CUENTA DE ESA BANCA ROTA QUE SE APROXIMABA , ELLOS BUSCARON SACAR VENTAJA DE ESE GRAN ROBO PLANEADO POR EL GOBIERNO QUE DEJARÍA A LA GENTE EN LA CALLE … DOS DE ESOS HOMBRE INTENTARON SACAR A LA LUZ ESA ESTAFA A LA CIUDADANÍA PERO POR SER SOLO DOS JÓVENES Y SIENDO QUE NO TENÍAN PRUEBAS EN MANO NO LES TOMARON EN CUENTA SU PALABRA ADEMÁS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TAMBIÉN ESTABAN COLUDIDOS EN ESTA PRÁCTICAMENTE ESTAFA.
    EN MI OPINIÓN PERSONAL, LOS COLAPSOS ECONÓMICOS DE UN PAÍS O MUNDIALES DE ESTE TIPO SON SOLO PLANES A FUTURO DEL GOBIERNO PARA ENRIQUECERSE YA QUE ELLOS PLANEAN CUANDO Y COMO CAERÁ LA ECONOMÍA O CUANDO Y COMO ENRIQUECERÁ EL PAÍS. LOS BONOS A LA VIVIENDA SON SOLO UNA ABSURDA MANERA DE HACER CAER A LA POBLACIÓN EN UN CÍRCULO FINANCIERO DE DONDE SOLO UN PORCENTAJE SALE GANANDO SU VIVIENDA. ESTA PELÍCULA RELATA CLARAMENTE LA DEPRESIVA VERDAD SOBRE EL FINANCIAMIENTO DEL PAÍS.

    Me gusta

  23. Aylin Patricia Benites Rodriguez dijo:

    En los años 70’s Lewis quería asegurar la hipoteca, tuvieron más ganancias pero 30 años después en el 2008 todo se vino abajo y fue la peor crisis financiera. Los accionistas empezaron a vender y los bonos pusieron las hipotecas en riesgo, si los bonos fallan es el seguro del pago.
    Un banquero aposto en contra del mercado inmobiliario, y si estos fallaban esto significaba que Wall Street tenía que pagarle, y si no fallaban él tenía que pagar una cuota mensual.
    El apostar en contra de las hipotecas era una inversión a futuro porque sabían que iban a fallar.
    Mientras varias personas estaban en una reunión financiera, 4 hombres se dieron cuenta que algo estaba mal y que varía gente no pensó que fueran hacer.
    Los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer ese colapso para que esa información no saliera a la luz.
    En 1933 hubo un colapsó en toda la nación hasta llegar a una deuda del 80%.
    Las hipotecas crecieron enormemente en el país, los bancos hicieron millones vendiendo casas a todo el país, pero tenían que hipotecarlas, ya que necesitaban una garantía.
    Tanto así que dejo a millones de personas sin bienes, por el hecho que unos no tenían para cubrir las hipotecas.
    En mi opinión esta película está basada en hechos reales, pero observamos como la economía del país puede dar un giro completamente, tanto para beneficiar a varios como el gobierno y el banco, como perjudicar a otros, pero también no se pone a pensar el esfuerzo de las personas que trabajan para pagar las hipotecas de sus casas y todavía que de la nada le suban el precio o la deuda que tienen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s