Foro 1 abril. Documental “Trabajo confidencial” 2016-I.

Poster Inside JobVer el documental Trabajo confidencial (Inside Job, 2010) y comente en el foro los siguientes puntos:

  • ¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
  • La actuación de banqueros, casas de bolsa y agencias calificadoras.
  • La falta de regulación y vigilancia de las autoridades fiscales y financieras de Estados Unidos.

Trescientas palabras mínimo. Ver el video completo para redactar un comentario apropiado y obtener una calificación completa.  10%

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Foro 1 abril. Documental “Trabajo confidencial” 2016-I.

  1. Selena Anahi Rodriguez Martinez dijo:

    Trabajo confidencial Inside Job
    ¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
    Cuando esta crisis comenzó en Estados Unidos las personas mas afectadas fueron las que tenían bajos recursos; como fue el caso de una familia de emigrantes quienes no hablaban ingles pero en búsqueda de una rápida solución a falta de dinero y casa, firmaron un contrato en el cual ellos pagarían cuotas para así saldar el préstamo. Sin saber que todo esto iba hacer lo contrario, ya que comenzaron ah llegar sus recibos comenzaron ah darse cuenta, las cuotas eran sumamente elevadas y por lo tanto imposibles de pagar, estas ventas fueron futura mente vendidas con un flujo monetario casi nulo a los bancos e inversionistas engañados por la calificación otorgada.
    Los Bancos centrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez al sistema bancario, hasta que después de casi un año, Fue cuando los malos engaños y malas inversiones se comenzaron a acaparar toda la economía de Estados Unidos, y en el 2008 cuando la crisis de las hipotecas sub-prime habían alcanzado proporciones sumamente peligrosas, todo salió a la luz publica.
    La crisis del 2008 no fue más que los resultados de fallos humanos, que se dieron a conocer a partir de las entrevistas realizadas por ex empresarios, ex gerentes y directores de bancos

    Me gusta

  2. Zabdi Beatriz Miranda Tolentino dijo:

    Trabajo confidencial
    En Islandia afecto demasiado a la economía porque una gran cantidad de personas quedo sin empleo. En estados unidos cuando las personas que se vieron más afectadas fueron las familias de clase media. Si las personas que habían comprado su casa antes de que la economía cayera, cuando se empezó a perder el poder en la economía, una gran parte de ciudadanos perdió su trabajo y eso ocasiono que ya no pagaran las hipotecas.
    Los banqueros obtenían sus ganancias gracias a que dependían de que ayudaban a brons a que se evitara regular las actividades. Los bancos de inversión preferían otro tipo de préstamos por que sabían que les daban tasas e intereses superiores a otras compañías, eso ocasiono a que muchas personas pidieran prestamos
    El creciente poder del sector de los estados unidos fue parte de un cambo del país hubieron ciudades del país que se volvieron menos igualitarias, su poder económico bajo, hubieron barias empresas como united states Steel que eran de las empresas más importantes del país por que aportaban más ganancias, fueron mal administradas y fueron cayendo económicamente, por esa razón algunas de las compañías que tenían una buena economía empezaron a hacerles competencia. Algunas de las compañías con las que contaban los estados unidos decidieron irse a otros países como china ya que si se iban les ahorrarían costos. Decenas de estadounidenses perdieron sus trabajos, eso ocasiono que los trabajadores trabajaran horas extras en sus trabajos y que tuvieran que pedir préstamos o créditos eso provocó que se endeudaran, las personas que eran de la clase media podían pasar a clase baja al no contar con un trabajo que les dejara para poder solventar los gastos de su familia. Las familias estadounidenses se endeudaron para poder pagar la hipoteca de su casa, seguros médicos y la escuela de sus hijos

    Me gusta

  3. Pricilla Janeth Calderon Sanchez. dijo:

    Trabajo Confidencial

    ¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes? La actuación de banqueros, casas de bolsa y agencias calificadoras.
    La falta de regulación y vigilancia de las autoridades fiscales y financieras de Estados Unidos.
    Pues esto genera una crisis, de hecho la crisis del año 2008 que en otros foros anteriores ya habíamos visto esta conjugada con este documental. Afecta en todos los aspectos, genero desempleo y hasta cierto punto injusticias y abusos o estafas para familias, como las que eran emigrantes y no buscaban una solución a su economía y fueron engañados, quedaron en la quiebra. También al inicio del video se habla de que se presume que se compra o se generan grandes negocios pero no se menciona lo que esto ocasiona, una deuda enorme, desempleos, inestabilidad. En si el documental trata de como se fue generando la crisis, el inicio la situación y las raíces, que todo esto no salió a la luz hasta que ya no había forma de seguir ocultando, que las personas más afectadas eran las personas de clase media, que sobrevivían al día, pues ellas de estar luchando por clase media caen sobre una clase baja. También otro punto que se ve en el video es que las empresas hacen todo por solventar una economía de cierta manera falsa buscan la forma de ocultar deudas o cosas a si para no verse afectadas en la sociedad. También se ve el cómo influían los banqueros, como los créditos, intereses e hipotecas generan la economía, y de estos factores depende la situación del país, aunque no todas las ciudades tuvieran la misma situación la cuestión de seguridad o el papel de las autoridades también afectaba porque se tenía conocimiento de lo sucedido sin embargo se permitió llegar al extremo de la situación. En si este documental es igual que los otros anteriores solo que con puntos más generalizados y completos.

    Me gusta

  4. LINA GISELLE GONZALEZ AQUINO dijo:

    Trabajo confidencial
    ¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
    La crisis financiera que se produjo entre el 2008 y 2009, tema que aún sigue afectando a las economías mundiales y especialmente a todos los países.
    Tal vez el peor mal de la banca fue haberse inventado los famosos intereses ya que con ellos llega la ambición, como es de saberse cuando empiezan las crisis afectan principalmente a las personas con escasos recursos, otras simplemente se quedan sin trabajo, sin hogares e incluso pierden sus ahorros entonces tratan de convencer a esas personas que tienen problemas de dinero para otorgarles préstamos y así poder empezar hacer fraudes con la gente que se logre atraer hacia ellos tratando de darles una estabilidad en el momento pero tal vez la gente que sede no se imagina que estos préstamos al final vienen subiendo o elevando intereses para así mismo cobrarles más a su debido tiempo. En lo personal se me hace tan injusto que pase esto.
    La actuación de banqueros, casas de bolsa y agencias calificadoras
    Los banqueros eran muy inteligentes ya que no a cualquier persona o familia les prestaban el dinero o sus servicios, ellos también tenían que darse cuenta a quien sí y a quien no, aunque igual pienso que se lo podrían cobrar con los bienes que tuviesen las personas en ese momento.
    La falta de regulación y vigilancia de las autoridades fiscales de estados unidos
    A mi punto de vista y comentario personal los culpables entre tanto vienen siendo los que ocupan un cargo importante en el gobierno políticos, presidentes haciendo el sistema corrupto y así mismo dejando a la gente y familias más endeudas es decir más pobre, simplemente no ayudan en nada ni ayudan a la gente que en verdad necesita un poco.

    Me gusta

  5. Bryan Alcala Rodriguez dijo:

    INCIDE JOB DOCUMENTAL
    Este documental trata sobre la crisis financiera de 2008. Contiene investigaciones y entrevistas con financieros, políticos, periodistas y académicos.
    ¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
    En ese tiempo, yo pienso que había una ambición por los banqueros, financieros y los políticos que hicieron que el pueblo se cayera por debajo de la línea de pobreza, estafando a las personas de pocos recursos y asiendo infinidades de negocios entre los banqueros, una de las ideas eran la de otorgar créditos hipotecarios estafando a las personas de pocos recursos para así amarrarlos y dejarles una deuda hacia ellos, esto afecto económicamente al pueblo.
    El gran riesgo que comenzó con el crédito sub-prime, se transmitió de inversionista a inversionista, debido a una práctica de clasificación, que de forma falsa indicaba que las inversiones eran seguras. Por eso los prestamistas se vieron llevados a firmar hipotecas sin poder considerar los riesgos, o incluso favorecer mayores tasas de interés de los préstamos, debido a que en su momento estos fueron clasificados conjuntamente y el riesgo estaba escondido.
    La actuación de banqueros, casas de bolsa y agencias calificadoras.
    Los banqueros centrales tuvieron que intervenir a esto porque a causa de que no tuvieron una vigilancia a los empresarios y banqueros, ellos hicieron lo que quisieron con tal de hacer más dinero, tomaron decisiones como proporcionar la liquidez al sistema bancario.
    Los elevados salarios de la industria financiera, y cómo en las últimas décadas han crecido varias veces por encima de los incrementos en los otros sectores. Incluso en los bancos que han quebrado, el documental muestra como sus directores encajaron cientos de millones de dólares en el periodo que precedió a la crisis, de los cuales han conservado su totalidad, dando a entender de nuevo que el equilibrio entre riesgo y beneficio se ha roto.
    En el documental terminan afirmando que, a pesar de las últimas regulaciones financieras, el sistema subyacente no ha cambiado. Por el contrario, los bancos restantes son aún más grandes, y los incentivos siguen siendo los mismos.

    Me gusta

  6. Omar19762022 dijo:

    Les recuerdo que son tres puntos a comentar, una vez observada la totalidad del documental.
    La omisión en algún o algunos puntos repercutirá en su calificación.

    Me gusta

  7. Ricardo Rangel Resendiz dijo:

    Trabajo Confidencial ( Inside Job)

    ¿Como afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes ? Las personas que se vieron más afectadas fueron las familias de clase media, cuando se quedaron sin empleos y no podían pagar sus hipotecas ya que habían subido si costo.
    La actuación de los banqueros casa de bolsa y agencias calificadoras, en el gobierno de George W. Bush el sector financiero Estado unidence era más readituable, concentrado y más poderoso de toda la historia del país, la industria estaba dominada por cinco bancos de inversion ( Goldmen sachs, Morgan Stunley, Leman Brothers, Merrill Lynch y Bear Stearns) dos conglomerados financieros (Citi group y Jp Morgan) tres empresas de seguros (AIG, MBIA y AMBAC) y tres agencias calificadoras (moodr’s, standard & poor’s , fitch) las unían a todas un mismo sistema que conectaban billones de dólares en hipotecas y otros prestamos con inversiores de todo el mundo, lo que funcionaba de la siguiente manera. Los prestamistas venden las hipotecas de los bancos de inversion y estos combianaban miles de hipotecas y otros prestamos, para crear los CDO los bancos de inversion venden los CDO a inversores cuando los dueños de las casas pagaban las hipotecas el dinero iba a inversores de todo el mundo los bancos de inversion pagaban a las calificadoras para que evaluarán la CDO muchos tenían una calificación de AAA la más alta de todas.
    Durante decadas el sistema financiero Estado unidence fue estable y seguro pero algo cambio la industria financiera dio la espalda a la sociedad corrompió el sistema político y sumio a la economía mundial en una crisis costo que pagamos muy caro pero se va recuperando, u las pestañas que va causaron la crisis siguen en el poder la falta de regulación es lo que a llevado a esta crisis y ya que no hay quien haga corregir penalmente a quienes lo han provocado.

    Vemos la otra cara del sistema lleno de corrupción desde políticos, Universitarios, bancos y toda clase de estafadores aprovechan de su poder y de su conocimiento para una mala administración y avaricia que no ven más allá de ellos y buscan sólo hacerce más ricos.

    Me gusta

  8. Ruth Valenzuela Gil dijo:

    TRABAJO CONFIDENCIAL (Inside job 2010)
    Como afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
    En el año 2000 al 2003 se cuadruplicó el préstamo hipotecario, en ese momento cuando la gente obtenía un préstamo y este era liquidado esta iba a inversores de todo el mundo como CDO, comenzaron a hacer prestamos riesgosos llamados SUBPRIME, esto trajo con el paso del tiempo el incremento de intereses en esos préstamos para regularizar esa deuda obtenida por las hipotecas riesgosas hasta que la gente ya no pudo pagarlas y saldar su deuda quedando a si con una deuda más extensa hasta conseguir una quiebra total al bolsillo del acreedor. La actuación de banqueros, casas de bolsa y agencias calificadoras. Los banqueros investigaron esto porque no a cualquier persona les concebían los préstamos requeridos por que al no llevar un mejor manejo en sus finanzas y bancos ellos saldrían perdiendo. La falta de regulación y vigilancia de las autoridades fiscales y financieras de Estados Unidos. Los banqueros tuvieron que investigar su personal e inversionistas pues hicieron movimientos a sus anchas con tal de enriquecerse a costa de los ciudadanos, tomaron decisiones como proporcionar la liquidez al sistema bancario hubieron barias empresas como united states que eran una de las mejores empresas del país por que aportaban una generosa cantidad financiera, fueron mal administradas y por ende decayeron económicamente. Este documental nos relata más explícitamente la decaída de la economía del 2008 y como todo esta aliado y atado a favorecer siempre al mas rico, como el gobierno se ve involucrado siempre en nuestra economía y como simplemente nosotros no podemos luchar contra esa corrupción puesto a que el mismo sistema está diseñado para ellos y no para ayudar, ese sistema solo busca sacar provecho para ellos y ver de qué manera generan más utilidad de nosotros pues estamos acostumbrados a pedir prestamos.

    Me gusta

  9. Aylin Benites dijo:

    “Trabajo confidencial”
    ¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
    La creación de las compañías financieras aunque sabían que era arriesgado por el poder que tienen en el mercado, pero al ser grandes empresas daban la seguridad en caso de quiebra, el Estado estaría al rescate de ellas.
    Fue entonces cuando comenzaron a conceder los créditos hipotecarios a personas sin ningún requisito, ni pruebas de ingresos. Y la gente al ver la facilidad con la que se podían obtener estos créditos comenzaron a tomar ventaja de ellos, no solo para lo que realmente era necesario sino para un extra más. Pero todo esto después de un tiempo llego a su fin cuando la reserva federal comenzó a subir la tasa de interés para poder enfrentar la inflación. Entonces ya las personas no podían costear las deudas y los problemas de liquidez comenzaron a entrar a los bancos, afectando a la bolsa, para después afectar la economía mundial convirtiéndola en una crisis financiera global.

    La actuación de banqueros, casas de bolsa y agencias calificadoras.
    Todos sabían lo que estaban sucediendo y prometieron cambiar métodos. Pero aun así existían las actividades delictivas a gran escala de todas las empresas financieras. Y desde que comenzó la des regularización se descubrió que empresas financieras más grandes del mundo lavaban dinero.

    La falta de regulación y vigilancia de las autoridades fiscales y financieras de Estados Unidos.
    Está de más señalar como culpables de la crisis a las mayores autoridades que dirigen el sistema financiero estadounidense. Banqueros, políticos, burócratas no quedan absueltos de la parte que jugaron dentro de esta crisis. Desde un principio la crisis no ha sido un accidente, que se sigue viviendo en la actualidad, donde las autoridades fiscales y financieras de Estados Unidos están al tanto de todo y siguen cubriendo a los encargados del sistema financiero.

    Me gusta

  10. Elvia Garcia 💎 dijo:

    ✨¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
    Cuando los bancos sufrieron el colapso a fines dem 2008 todos en oslanda se vieron afectados ya que debido a esto muchas personas perdieron sus ahorros y como ya visto en los casos anteriores el gobierno no intervino para ayudar al mejoramiento del problema, la consecuencia de la quiebra en el 2008 fue una recesión internacional que costo cientos de dólares dejando sin empleo a muchas personas y provocando que las acciones fueran cayendo en su valor duplicando asi la deuda de los estados unidos, restricción de la riqueza del capital y de viviendas, los ingresos y empleos de muchas personas. Normalmente este tipo de situaciones pasan por alguna otra razón razon de forma “normal”por asi llamarlo pero el caso aqui fue por jn muy mal manejo de la industria al permitir explotar sus riquezas y otorgar préstamos millonarios.
    ✨La actuación de banqueros, casas de bolsa y agencias calificadoras.
    Se decia que las firmas de los bancos más importantes lavaban dinero y estafaban a sus clientes todo esto por un mal manejo de control, los bancos ya no eran del todo confiables ya que lo que les decían no cumplian. Empezaron a crear prestamos mucho más riesgosos tales como eñ prestamo “supraime” clasificado como el CDO estos prestamos otorgados tenian tal valor que se empezó a considerar como AAA cuánto mas CDO se vendia mas ganancias se obtenian fue asi entonces como empezaron con las decisiones riesgosas e incontrolables provocando un colapso en la economía de los bancos, gracias a los CDO muchos fueron creciendo y los banqueros quienes utilizaban el dinero de sus clientes tomaban parte de el para “utilidades” propias que despies presentaban como gastos en maquinaria u ptras cosas todo esto echo por ejecutivos de grandes firmas.

    ✨La falta de regulación y vigilancia de las autoridades fiscales y financieras de Estados Unidos.
    Devido al descontrol que ya se tenia en la industria de los bancos y las grandes ganancias y perdidas que se tuvieron cada uno en sus respectivos momentos se tenian que mostrar los precios a sus clientes de ñas transacciones que ellos hacian, se devia comunicar sobre cualquier paso que se fuera a dar para asi poder evitar perdidas tan grandes como las que normalmente ya se conocian ( fraudes financieros), en 2004 ya se fueron descubriendo muchos de estos fraudes hipotecarios piesto que las fiscalias y autoridades no supervisaban el dinero correctamente, la industria financiera dio la espalda a la sociedad y corrumpio los sistemas politicos dejando a la economia mundial en una gran crisis

    Me gusta

  11. carlos munguia dijo:

    Como afecto la economía hipotecaria a personas insolventes
    Antes de la crisis surgida en 2008 toda persona pudo obtener un crédito hipotecario los precios eran accesibles las personas lo podían pagar, Vivian bien , pero como siempre la bancaria se quiso beneficiar un poco mas y beneficiar a otras personas , lo cual ya no pudo contar el flujo de dinero y por lo tanto se tuvieron que dar en bancarrota , lo que ocasiono que miles de personas perdieran su trabajo y sus casas , y como vemos siempre se afecta alas personas de bajos recursos, por los bancarios que se ven un poco ambiciosos. De a qui surgió en el gobierno de george bush con la actuación de los bancos y el sector financiero de los estados unidos fue el mas redituable, concentrado y se convirtió en el mas poderoso del país.
    La actuación de los banqueros cosas de bolsa y agencias clasificadoras.
    Uno de los sectores creciente de estados unidos fue un cambio en este país ya que ciertas ciudades que se hicieron igualitarias a otras en lo económico bajo demasiado, pero estados unidos siempre asido un país donde tienen buenos ingresos gracias a sus grandes empresas pero lamentablemente están mal administradas. por su parte el banquero siempre se a caracterizado por ser una persona que lo trata de saber todo siempre sabiendo dar y ayudar a quien si y quien no ya que hasta un mismo familiar lo puede llevar al ruina por un descuido , o bien pueden llegar a ganar demasiado dinero y es ahí donde sacan beneficio de los inmuebles de otras personas cobrándoselos un poco mas elevados .
    La falta de regulación y vigilancia de la autoridades fiscales y financieras
    En este documental nos menciono que el gobierno no pudo brindar alluda , que casi nunca la quiere dar y seria muy necesario que los gobiernos pudieran apollar a esas persas que en su momento lo pierden todo trabajo , el dinero para poder brindar los bienes necesarios , pero como siempre un gobierno siempre es corrupto y mas si se trata de dinero en cantidades millonarias , y el mas afectado es la persona que mas se esfuerza para salir adelante , sin obtener alguna ayuda de un gobierno. Yo digo que si el gobierno tuviera otra crisis castigaran los delitos que ahí de tras de esa bancaria así como a los bancarios , como mencionaron siempre se gastan el dinero de la empresa en prostitutas carros de lujo y los mejores lugares que ahí .

    Me gusta

  12. NAJERA CARLOS ARTURO dijo:

    ¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
    Los riesgos fueron esepcionales al otorgale los creditos hipotecarios ,muchas personas perdieron sus ahorros, viviendas,trabajo y mas deudas.. A favor de las perdida publica y el desequilibrio de la taza de interes que estaba por los cielos esta inflacion que se dio por la falta de pagos de impuestos y prestamos que fueron duplicados.de tal forma que este fraude surge de los banqueros que al aprobechar de la ingnorancia del otro y las deudas acumuladas no tenia mejor remedio a sus prestamos.
    La actuación de banqueros, bolsa de valores y agencias calificadoras y el desarollo financiero.
    La falta de regulación y vigilancia de las autoridades fiscales y financieras de Estados Unidos. La manera es regular esta esepcional globalisacion economica que la manera mas atenta es implementar en el sistema una nueva inovasion financiera pero el sector financieron no podria ser derogada sino pero una parte importante alan b. No implemento nuevas nuermas para regular el sector financiero. ,el cual el sistema estaba interelasionado con otros bancos ,la manera en que se determinaria seria una cadena desde que el sujeto que pagaba las hipitecas se presentan a otro elemento que era impulsado al sector financiero los bancos vendian esas acciones a inversionistas o jovenes inversionistas los cuales eran los (CDO) los creditos presentaban un 60%en ganancias de sus ingresos la manera de que se implementara una norma para regular la economia de la reserva federal pero fue negada y esta ideologia de alan b. Con el tiempo el banco queria generar mas cdo de las bolsas de valores un pozo bastante grande donde todos querian tomar parte y esta ambicion acabo con miles de familias. Aun qu. Si estas cdo fallaban habia otras asociasiones que respondian y compraban de nuevo estas acciones.

    Me gusta

  13. Mayreli Quezada ♥ dijo:

    Documental “Trabajo confidencial” 2016-I.
    ¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
    La crisis económica mundial de 2008 hizo perder sus ahorros, sus empleos y sus hogares a miles de millones de personas. En Islandia, lo que no se pensaba que llegara a suceder, sucedió; muchas personas quedaron sin empleo, lo que ocasiono que no tuvieran dinero para poder pagar sus casas, y muchos menos para pagar las hipotecas; pero en Estados Unidos las personas que más se vieron afectadas por esta crisis económica fueron las personas de bajos recursos.
    La actuación de banqueros, casas de bolsa y agencias calificadoras.
    Los bancos obtenían sus ganancias por ayudar a Bush, pero otras empresas de inversión preferían otro tipo de préstamos porque sabían que les daban tasas de intereses superiores a otras compañías, lo que ocasiono que muchas personas pidieran préstamos y con la crisis no pudieran pagar así que decidieron crear prestamos mucho más peligrosos como el préstamo “supraime” que está clasificado como el CDO, ya que estos préstamos otorgados tenían valor tan grande que se empezó a considerar como AAA, es decir que, cuánto más CDO se vendía, más ganancias se obtenían.
    La falta de regulación y vigilancia de las autoridades fiscales y financieras de Estados Unidos.
    Por lo que dice el vídeo, los culpables, por llamarle de alguna manera, de que la crisis se iniciara provienen del mismo gobierno, es decir, los políticos; ya que cobran impuestos de más y cuando las personas no tienen para pagarlos, piden préstamos a los bancos, y como cobran tasas muy altas de interés ya no se sabe cómo pagarlos; y así se va en una cadena sin fin, por lo que es realmente necesario que el gobierno deje de ser corrupto y actué como debe de actuar, en beneficio de los mexicanos para no caer de nuevo en una crisis financiera.

    Me gusta

  14. Azucena Berenice Velazquez Montes dijo:

    Inside Job documental: Trabajo Confidencial
    ¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
    Muchos inversionistas, bancos y empresas grandes estaban estafando a personas o a otros inversionistas ya que decían que los préstamos o las inversiones que hacían que eran seguras, de mesa manera las personas firmaban contratos sin saber los riesgos que estaban corriendo. Estos préstamos que daban lo que hacían eran generar más intereses, así las personas pagaban más, esto fue debido a la ambición que se creó entre ellos mismo. Con los intereses de los préstamos tan elevados la gente no podía pagarlos y esto fue afectando las bolsas ya que eso estaba ocasionando un pueblo pobre. Esta crisis hizo que mucha gente se quedara sin empleos haciendo que la deuda de estados unidos aumentara aún más.
    La actuación de banqueros, casas de bolsa y agencias calificadoras.
    Muchos bancos dejaron de ser confiables ya que los préstamos que daban eran nomas para estafar a la gente. Los préstamos que daban eran llamados SubPrime ya que con estos lavaban dinero los bancos y empresas grandes. Esto fue ocasionado por la falta de vigilancia y para las empresas era una forma fácil de hacer dinero.
    La falta de regulación y vigilancia de las autoridades fiscales y financieras de Estados Unidos.
    Se puede decir que muchos políticos tienen la culpa de financiamiento de estados unidos, ya que cayeron en crisis pensando que estafando a la gente con los prestamos los iba ayudar. Lo que esto ocasionó fue que las autoridades no vigilaran el dinero como debe de ser, provocando que mucho dinero se perdiera. Se puede decir que también cayeron en crisis ya que la gente no podía pagar ya que subían los intereses de los préstamos que daban los bancos y las empresas.

    Me gusta

  15. Misael Hernandez -_- dijo:

    Documental
    Trabajo confidencial.
    ¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
    La economía fue directamente afectada debido a que los bancos vendían créditos a las personas que no los podían pagar, lo cual a su vez provoco que se creara una burbuja que claro esta explotarían cuando las personas que compraron viviendas no puedan pagar y abandonen sus casas, en el documental se estima que cerca de 9 000, 000,000 abandonaron sus viviendas. Además que los inversores compraban CDO los cuales aseguraban en AIG que a su vez otras personas podían invertir pero apostando que los CDO tendrán perdidas lo cual fue una cadena. Las personas no pagaron porque no podían, los inversores ganaron dinero por los seguros que compraron a AIG y las personas que apostaron por que los CDO tuvieran perdida, también ganaron dinero por parte de AIG.
    Los banqueros tenían un conocimiento de lo que pasaría y por eso apostaron a que los CDO fallarían lo cual les dejo una ganancia de millones de dólares, no apostaron simplemente a que fallarían, compraron CDO con una clasificación AAA que prácticamente era la mejor para invertir, pero ellos sabían que la burbuja tarde o temprano explotaría claro esta que es porque ellos vendían los CDO, la crisis del 2008 fue causada gracias a la ambición de estas personas y ellos mismos lo confirman.
    Al inicio del documental se habla de que los prestamos de los bancos se han hecho mas estrictos desde el 2008, debido a que en la crisis del 2008, los bancarios manipulaban sus libros, los cuales contenían el total de presupuesto y los movimientos de el dinero, esto fue pues básicamente porque antes del 2008 los bancarios no tenían un cuidado fiscal y hacían lo que querían, algunos lavaban dinero para los laboratorios musulmanes que creaban cohetes nucleares, otros compraban empresas con el dinero de sus bancos, otros compraron aviones casas de millones de dólares, es por esto que los bancos tuvieron una mejor vigilancia fiscal, aparte de que mucha gente perdió sus ahorros, otros tenían que acampar en los bosques para trabajar, perdida de miles de trabajos y miles de casas.

    Me gusta

  16. Alondra Moreno Gonzalez dijo:

    Foro 1 abril. Documental “Trabajo confidencial” 2016-I.

    ¿Cómo afecto la economía el otorgar créditos hipotecarios a personas insolventes?
    Afecto de una manera fatal, ya que para esos tiempos la ambición era bastante grande, los que tenían más eran los que más dañaban a las personas que tenían menos estafándolas de manera injusta, haciéndolos caer en grandes deudas que se fueron acumulando y fueron afectados de la peor manera, y fuera gracias a que como muchos creemos que el peor mal que se pudo haber inventado en la banca fueron los intereses. De la misma forma también cabe destacar que afecto bastante por el sistema económico que lo único que hizo fue crear cosas más siniestras gracias a su gran ambición.
    La actuación de banqueros, casas de bolsa y agencias calificadoras.
    En esta parte afecto gracias a que la actuación de los banqueros influyo bastante y todo por colaborar con el presidente, esto sucedió gracias a que como veían que tenían cierta preferencia por ciertas compañías en la hora de pedir préstamos, la gente lo empezó a notar y fue así que la población llego a hacer lo mismo, pedir préstamos sin saber que esto a futuro les podría provocar grandes consecuencias como lo que son los intereses conforme pasaba el tiempo y fue así que se formó la crisis y después se continuó con otro tipo de préstamos que estaban calificados por la CDO, que lógicamente entre más se realizaban ese tipo de préstamos, mas era la ganancia para los bancos.
    La falta de regulación y vigilancia de las autoridades fiscales y financieras de Estados Unidos.
    En este punto la falta de regularización y vigilancia de las autoridades fiscales y financieras provoco que se presentara un total descontrol ya que sin la regularización y la falta de vigilancia ocasiono todos los sucesos antes mencionados, como los fraudes, las deudas que llegaron a tener las personas de bajos recursos, las grandes pérdidas de muchos estadounidenses en el aspecto laboral. La falta de vigilancia también provoco que las personas con poder se aprovecharan de las que no tenían mucho, y fue por eso que mucha gente tuvo que retomar horas extras en el ámbito laboral para poder salir rápidamente de esas deudas que se provocaron a los estadounidenses y que les afecto no solamente en lo laboral si no económicamente todo lo que una persona debe pagar y cumplir como persona.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.