Impacto de las reformas: qué podemos esperar.

Schettino 2012Ver la conferencia “Impacto de las reformas: qué podemos esperar”, de Macario Schettino y en trescientas palabras responda a las siguientes pregunta: ¿Por qué los ingresos del Estado son insuficientes para cubrir el gasto social y el pago de pensiones? ¿Qué recomienda Schettino y cuál es su opinión?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Impacto de las reformas: qué podemos esperar.

  1. GUERRERO BETANCOURT SARAHI dijo:

    El campo es el mayor generador de empleo, pero está perdiendo cada vez más la capacidad para poder generar empleo y que esto se va a acabar que va hacer una tragedia, porque nadie compra cosas industriales lo que la gente compra es comida y ropa esto tiene su origen en el campo y si se ponen a vender otras cosas el mundo va a entrar en una crisis, pero no paso así la gente comenzó a comprar productos bienes industrializados que antes eran impensables a inicios del siglo XX hay 10,000 automóviles en estados unidos y a nadie se le ocurrió que ese iba a hacer el producto de mayor venta durante el siglo y esto hace que las manufacturas sean el mayor generador de empleo. En 1979 las manufacturas pierden empleos y llevan 30 años perdiendo empleo las industrias, es una tendencia de largo plazo, la forma de entender al mundo se construyo a base de las industrias, el desempleo en estados unidos no se reduce, dice que ya no va haber empleo que es una relación productiva, antes del siglo XX nunca hubo empleos, empezaron a parecer en el siglo XIX, en el siglo XX no hay lugar para producir y generar valor y se va a ir acabando cada vez más, alrededor del empleo se construye todo, todas las prestaciones que se dan se asocian al empleo y si no hay empleo ya no habrán prestaciones.
    Y es la razón por la cual México tiene el seguro popular, también que todos tendrán una pensión y no será mucho porque no hay otra manera ya que no hay empleos y si no hay empleos y trabajadores ya no votaran por la izquierda ya que es sobre los trabajadores y sin la izquierda tampoco existiría la derecha, no importa quién gane una elección los dos lo gobernaran igual, a inicios del siglo XX las personas Vivian para trabajar 80% del tiempo que estaba despierto una persona lo usaba para generar ingresos para comer, tener ropa y para tener energía en su casa y lo que hoy tenemos es tiempo libre en abundancia y sobra el tiempo libre, estados unidos es el país que más petróleo tiene y es producto del cambio tecnológico que ha ocurrido porque esta produciendo un petróleo que ya existía y que no había manera de obtener, estados unidos y Canadá han transformado su petróleo, la venta del petróleo entre los países a estados unidos puede afectar a los países que se lo venden porque ya lo les compra lo mismo de antes va disminuyendo y esto se debe al cambio tecnológico, el tiempo libre lo utilizaban para leer libros, revistas y ahora se utiliza para ver la televisión, la salud, seguridad pública y educación estos han elevado sus costos y se van haciendo más caros frente a todo lo demás, son derechos y el gobierno paga estas tres cosas y como se van haciendo más caras no las pueden pagar, solo hay tres soluciones la primera es reducir los derechos, el crecimiento de México lo determina el resto del mundo, los mexicanos trabajan más de 10 horas diarias y el problema que en estas horas no se produce nada y así no se puede resolver el problema, en México no hay competencia y sin competencia no hay productividad.
    Macario dice que estamos en un México diferente, donde tiene grandes oportunidades pero que se tienen que aprovechar tomando decisiones para eso, quien entienda al mercado o al siglo XXI tiene grandes oportunidades.

    Me gusta

  2. Mercado Bastida Miriam Adriana dijo:

    Impacto de las reformas
    Primeramente Macario schettino nos plantea que el campo es el mayor generador de empleo, pero más y más se pierde para poder generar empleos y esto va hacer que se derrumbe todo lo que según se ha construido porque la misma gente no compra cosas industriales, gente no le importa nada de eso y ese es su mayor error como quieren que cambien las cosas si ven lugar de comprar cosas industriales , solo se preocupan por comprar alimentos y ropa y tiene su origen en el campo , entonces se extiende a vender a otros lados el mundo caerá totalmente en crisis, sin embargo no paso así, la gente empezó a comprar bienes industrializados a principios del siglo XX y nadie pensó o actuó que eso iba hacer la mejor venta del siglo y esto hace que las manufacturas se conviertan en el mayor generador de empleo en los estados unidos. Entonces en 1979 las manufacturas pierden empleos, lo que no se sabía era que la industria perdía empleos desde hace 30 años y esto es lo que hace sufrir día con día. El desempleo en estados unidos no baja, sino ya no va haber empleo, qué es una relación productiva. Alrededor del empleo se construye todo, las prestaciones que se entregan se asocian al empleo y si no hay empleo no habrá nada de prestaciones y esto cambio por completo como es el mundo, a inicios del siglo XX las personas ocupaban su tiempo en leer y ahora de ocupa para ver la televisión, la gente pierde todo su tiempo en tonterías y hacen que los ingresos te estanquen y sea una transformación complicada. Así que la enfermedad de los costos educación, salud y seguridad no pueden reducir su consumo de mano de obra, entonces como no lo reducen se van haciendo más caros que decidieron que fueran derechos y el gobierno los pagara y el problema es que no hay con que pagar.
    Macario recomienda aprovechar las oportunidades, que tiene México y no las pasemos desapercibida y se empiece a tomar verdaderas dicciones, que el gobierno se pongo duro y deje de fijarse más en cosas que ni al caso y ver que alcanza y que no alcanza para no seguir gastar tanto dinero como hace 8 años que se está haciendo .
    excelente conferencia por que habla sobre uno de los mayores problemas socias en México que es el desempleo y los ingresos con los que actúa cada gobierno.

    Me gusta

  3. Medina Hernandez Mariby dijo:

    Impacto de las reformas: Que podemos esperar.
    En 1980 el campo es el mayor generador de empleo pero está perdiendo la capacidad de generar empleo porque nadie compra cosas industriales lo que compran comida y ropa pero si empiezan a moverse ya comprar otras cosas el mundo va entrar a una crisis. Entonces lo que paso es que la gente empezó a comprar bienes industriales que antes eran indispensables al inicio del siglo XX hay 10 mil automóviles en estados unidos y a nadie se le ocurrió que ese era el producto de mayor venta en el siglo esto hizo que las manufacturas fueran generador de empleo hasta 1979 en adelante las manufacturas pierden empleos, la gente se pone a pensar en que van hacer si se pierden los empleos de bienes industriales que es lo que van hacer pero en realidad no es lo único que compra la gente están otros muchos servicios como salud , educación , los servicios de gobierno etc. Todos esos servicios generan hoy en día más empleos y más valor agregado. En el siglo XX durante la economía industrial la gente tenía empelo vitalicio cuando la gente entraba a trabajar la gente duraba hasta más 25 años en el empleo. Ahora hoy en día un joven de la prepa va saber que va tener más de diez empleos diferentes.
    Lo que va ocurrir es que ya no va ver empleo el empleo es una relación productiva que únicamente existió en el siglo XX .Antes del siglo XX nunca hubo empleos empezaron a parecer en el siglo XIX. Pero como en un futuro no va ver empleo no habrá prestaciones. EL seguro popular hoy en día lo tiene la mayoría por que no pasa como empleo ya que todos los mexicanos tienen derecho al seguro popular no cubre todo pero tienen acceso a él.
    A través de la reforma fiscal todos tendrán pensión que será muy poco lo que les darán pero pues tendrán pensión, los partidos de izquierda existían porque había trabajadores pero hoy en día como no hay trabajadores no hay izquierda.
    El problema político del siglo XXI es jóvenes contra viejos por que los viejos tuvieron prestaciones y entre esas prestaciones y entre esas prestaciones tenían pensión y entonces están pensionados y no hay dinero ahorrado así que se tienen que pagar con impuestos quien va pagar impuestos los jóvenes que no tienen prestaciones y tienen que pagar las prestaciones de los viejos, pero los jóvenes no están de acuerdo. El 80% de las personas que estaban despiertas lo ocupaban para generar ingresos para comer y tener ropa, hoy en día lo que tenemos es tiempo libre en abundancia el Dr. Schettino lo que dice es que lo que deberíamos hacer es que todo ese tiempo libre que tenemos invertirle al tiempo ya que hoy en día le invierten más a las redes sociales es por eso que ganan tanto hoy en día. Así que en si lo que deberíamos hacer es trabajar más para cubrir ese tiempo que solo lo desperdiciamos en cosas que en realidad no generaran empleo.
    Como hoy en día como en la televisión se va actualizando tienen más canales entonces las personas lo que hacen es que ese tiempo libre lo llenen con la televisión. México gasta el 6 puntos de PIB en salud lo que va pasar es que va crecer por la enfermedad de los costos. Hoy en día todo es más avanzado y por lo mismo es que a todo le quieren subir y es algo que realmente si afecta.

    Me gusta

  4. Zazueta Corre Jose Fernando dijo:

    Impacto de las reformas
    Macario Schettino, inicia la primera guerra mundial fue el asesinato del Archiduque Franz Ferdinand y su mujer, el 28 de junio de 1914., en siglo 19 todo se derrumba por la guerra mundial y las mujeres entran en participación. Los empleos en estados unidos desde el siglo xx han tenido un buen incremento y estados unidos ha gastado miles de millones de dólares ya que en USA ay más incremento de trabajo que en México ya que todo el incremento de trabajo fue en incremento industrial y en estados unidos no deja de ver empleos ya que tienen empleos vitalicios y en México no existe ya que desde que termina de estudiar ellos ya saben que tendrán más de 10 trabajos y así es como deja de ver empleos vitalicios y es que alrededor del empleo creamos todas las prestaciones están hechas alrededor del empleo y gracias a eso existe el seguro popular y lo mismo con la pensión universal gracias a la reforma fiscal pero será muy poco y cada persona deberá de trabajar y no habrá una izquierda ya que el partido de la izquierda apoyaba a la gente trabajadora y si no ay trabajo no ay nada de prestaciones y menos pensiones El problema es grave y ya está aquí el pago de pensiones engrosa la deuda de estados y universidades y amenaza con quebrar las finanzas públicas Y mientras muchos jubilados tienen que trabajar por las bajas pensiones que reciben otros cobran pensión doble y ganan como altos ejecutivos. Quienes hoy tienen entre 25 o 35 años serán adultos mayores en 2050 y para entonces habrá 13 mexicanos en edad de recibir una pensión por cada 10 jóve¬nes laboralmente activos y aportantes al sistem. O dicho de otra manera, por cada pensionado, habrá sólo tres trabaja¬dores activos. Y el empleo poco a pooc empesara a disminuir ya que la mayoría de los mexicanos quieren ver mejor tv o están en fb o twitter que ponerse a trabajar gracias a eso esas empresas generan miles de millones de dólares al año

    Me gusta

  5. Morales Samaniego Marleni dijo:

    Impacto de las Reformas – ¿Qué podemos esperar?

    Lo que nos dice Macario Schettino en la conferencia es que hay una transformación después de la primera guerra y que hasta el siglo XX que empieza en 1914 existieron varios cosas que las personas pensaron que estaban bien pero genialidad no como la primer guerra que hubo el mundo bipolar en tres otras cosas más. La industria viene perdiendo empleo pero lleva 30 años perdiéndolo no nada más ahorita esto viene siendo una tendencia de largo plazo que hace a que la gente sufra por que no tendrían ellos empleo pero las personas no solo compran productos de industrias si no también los servicios como el de salud, educación, también los servicios de gobierno etc., generan más empleo más valor agregado así asiéndose un problema. Todos los empleos se generaron desde la industria pero todo esto se está cambian de lo que se aviamos visto en el siglo XX, ya que todo lo que se vivió en el siglo XX desaparecí por que lleva más de 30 años de transformación. Estados Unidos agostado fortunas para que su economía se reactive atravesar e déficit del gobierno pero el desempleo del Estados Unidos no se reduce porque se está en otro mundo.
    El empleo es una relación productiva muy particular que sola mente existió en el siglo XX, antes no avía empleos empezaron a ver empleos en el siglo XIX.
    Todos los mexicanos pueden adquirir el seguro popular aunque no cubre todo pero todos lo pueden tener lo mismo pasa con la pensión universal que se está proponiendo por la reforma fiscal todos podrán tener pensión aunque claro está que pues será un miseria pero pues será un atención.
    El problema político del siglo XXI son los joven contra los viejos por que los viejos tuvieron empleo con prestaciones ya que con estas prestaciones tenían pensión y gracias a eso están pensionados pero pues no hay dinero para pagarles y se le tienen que pagar con impuestos pero los jóvenes son los que pagan los impuestos. El negocio del siglo XXI es el tiempo libre.
    La recomendación que da Schettino es que hoy México es una oportunidad que se tiene que aprovechar moviendo se en la dirección correcta de las reformas estructurales y que haya ley en nuestro país el siglo XXI es diferente no es peor México tiene asentaste oportunidades pero las tiene que aprovechar y el que no pues no.

    Me gusta

  6. Solano Prestado Priscilla dijo:

    La razón por la cual los ingresos del estado son insuficientes para cubrir el gasto social y el pago de pensiones es porque la falta de empleos y trabajadores en los últimos años ha disminuido de manera significativa ya que actual mente el problema de este siglo es que los jóvenes carecen de una estabilidad laboral, aumentando de manera gradual el tiempo libre de cada persona.
    Con respecto a las relaciones comerciales en la venta de petróleo a estados unidos, estas han disminuido mucho ya que estados unidos al igual que Canadá se han vuelto autosuficientes siendo este producto del cambio tecnológico. Ocurriendo una transformación enorme, con respecto a la opinión de Schettino el argumenta que en un futuro habrán individuos alfa y beta dentro de esta sociedad, siendo los alfas los que gocen de mayores oportunidades y un alto nivel social y los betas serían los demás ciudadanos quienes trabajarían por un sueldo cualquiera sin importar si este es no es suficiente para su auto sustento La educación al igual que la salud serán restringidos.
    No se generaran empleos y habrá un mayor tiempo libre, las recomendaciones del Dr. Schettino para un futuro es que México debe de estar preparado para el futuro, siendo la clave el ser productivos ya que como él menciona los mexicanos trabajan más de 10 horas diarias pero el problema es que durante todo ese tiempo no se genera nada, ya que la única forma en la cual se pueda generar es que haya competencia pues es la única forma en la cual los individuos dan lo mejor de sí cuando sienten un riesgo a su bienestar.
    Avance educativo, mayor impacto en telecomunicaciones, reforma financiera son importantes ya que obligan a que haiga estado de derecho. Pero a pesar de todos los impuestos pagados por los mexicanos estos no son suficientes para pagar estos gastos, ya que ni siquiera logran cubrir una parte del requerido.
    México tiene grandes oportunidades pero debe aprovecharlas.

    Me gusta

    • Ochoa Mancillas Guadalupe dijo:

      Estoy deacuerdo contigo compañera respecto a la opinion de Macario schettino..
      ya que es muy cierto que mexico debe prepararce para el futuro, si no quiere que la crisis economica termine por caeer.

      Me gusta

  7. Lucero Marin Tafolla dijo:

    Impacto de las reformas.
    El problema de ingresos en un Estado para cubrir los gastos sociales y el pago de pensiones. El problema de los gastos sociales es por la falta de trabajo en el ámbito del campo, ya que es el mayor generador de empleo, y por eso todo el mundo estaba asustado pensando que eso se iba acabar, eso era alrededor del siglo XX. Todo esto del desempleo nos llevaba a un problema social muy grande ya que todas las prestaciones los seguros médicos etc. Te los dan gracias a un empleo, por eso en México nos dieron el seguro popular; El problema del siglo XXI es jóvenes contra viejos, porque a ellos si les daban prestaciones y llegaban hasta ser pensionados, y los que ahorita están pagando todos esos gastos somos los jóvenes que trabajamos y a nosotros no nos dan las prestaciones pues por eso es un problema; Schettino nos recomienda Es invertí en el tiempo libre que tenemos en estos tiempos, porque esto es lo que nos sobra por eso FB y Twtter son multimillonarios. Otro propuesta es dejar de invertir en educación, salud y seguridad, En el rama de educación solo se dara la básica por que no alcanza, En el de Salud solo cubre las grandes enfermedades que puedan destruir familias y también las personas hacen largas filas en el seguro. En Seguridad también es muy escaza en México. Aunque en Mexico las jornadas de trabajo son la mayoría de 10 horas y el salario es muy poco, México no progresa y no es porque falta de trabajo si no que es porque no produce, y no produce es por la falta de competencia. Yo opino que todo este cambio social del tiempo libre es por el avance tecnológico que hay en el mundo el internet nos está consumiendo todo nuestro tiempo, mucha desintegración familiar y de ahí se derivan muchos problemas.

    Me gusta

  8. EDUARDO SILVA TIERRABLANCA dijo:

    IMPACTO DE LAS REFORMAS
    LOS GASTOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS NO SE PUEDEN CUBRIR EN SU TOTALIDAD POR LOS ALTOS COSTOS DE MANO DE OBRA Y POR OTRAS MÁS RAZONES UNA DE ELLAS TAMBIÉN PUEDE SER QUE LAS VENTAS DEL PETRÓLEO HAN DISMINUIDO Y A SU VEZ BAJAN LOS INGRESOS DEL PAÍS Y ESTO SE DEBE A QUE NUESTRO PRINCIPAL CONSUMIDOS DE PETRÓLEO, ESTADOS UNIDOS HA DISMINUIDO SU COMPRA DEL PETRÓLEO MEXICANO PORQUE ESTÁ COMPRANDO O EXTRAYENDO EN OTRAS PARTES DEL MUNDO A MENOR COSTO, ESTO ES UNA GRAN PÉRDIDA DE INGRESOS O GANANCIAS AL PAÍS Y ESTO LLEVA A LAS CONSECUENCIAS DE QUE QUE NO SE APORTE LOS FONDOS SUFICIENTES PARA PODER CUBRIR LOS COSTOS DE DICHOS SERVICIOS PÚBLICOS COMO SON LA EDUCACIÓN, SALUD, SEGURIDAD Y TAMBIÉN A QUE EL PAGO DE PENSIONES SE MUY MISERABLE. PARA PODER CUBRIR ESTOS GASTOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE TENDRÁN QUE COBRAR MÁS IMPUESTOS O REDUCIR LAS OBLIGACIONES DE QUE SE PROPUSO EL GOBIERNO AL DECIR QUE SERÁN DERECHOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS. TAMBIÉN HACE UN ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS DE OTROS PAÍSES DEL MUNDO Y DE MÉXICO, EN MÉXICO SE HAN NOTADO CAMBIOS A PESAR DE LAS FAMOSAS REFORMAS POR QUE NO SE IMPLEMENTA COMO DEBE DE SER, PARA BENÉFICO DE LA SOCIEDAD SI NO PARA EL BENEFICIO DE UNOS CUANTOS Y PUES COMO LA POBLACIÓN NO LO EXIGE PUES NO SE HACE NADA Y EN EL MUNDO ESTAS REFORMAS SI HAN FUNCIONADO CASI CASI EN SU TOTALIDAD.
    YO OPINO QUE SE DEBE DE TENER FE EN LA REFORMAS YA QUE DE CUALQUIER FORMA ESTAMOS IGUAL ENTOCES HAY QUE APOYAR Y ESPERAR A QUE DEN FRUTOS DICHAS REFORMAS QUE SE SUPONE QUE SON PARA BENEFICIO DE LA POBLACION EN GENERAL Y PARA PODER RECIBIR LOS BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS GRATUITOS QUE SON A FUTURO, Y ESPEREMOS QUE NO SE MUY LEJANO.

    Me gusta

  9. Mancinas Calleja Felizardo dijo:

    -Impacto de las reformas: en este foro nos habla sobre los empleos y que el mayor generador de esto es el campo pero a su vez cada día se va acabando la capacidad de generar empleo y va a llegar a un punto de que sea tragedia por que la gente lo único que compra ya es pura comida y ropa la gente comenzó a comprar productos bienes industrializados que antes eran impensables a inicios del siglo 20 hay 10,000 automóviles en estados unidos y a nadie se le ocurrió que ese iba a hacer el producto de mayor venta durante el siglo y esto hace que las manufacturas sean el mayor generador de empleo. En 1979 las manufacturas pierden empleos y llevan 30 años perdiendo empleo las industrias, es una tendencia de largo plazo, la forma de entender al mundo se construyo a base de las industrias, el desempleo en estados unidos no se reduce, dice que ya no va haber empleo que es una relación productiva, antes del siglo 20 nunca hubo empleos, empezaron a parecer en el siglo 19, en el siglo 20 no hay lugar para producir y generar valor y se va a ir acabando cada vez más, alrededor del empleo se construye todo, todas las prestaciones que se dan se asocian al empleo y si no hay empleo ya no habrán prestaciones. El 80% de las personas que estaban despiertas lo ocupaban para generar ingresos para comer y tener ropa, hoy en día lo que tenemos es tiempo libre en abundancia el Dr. Schettino lo que dice es que lo que deberíamos hacer es que todo ese tiempo libre que tenemos invertirle al tiempo ya que hoy en día le invierten más a las redes sociales es por eso que ganan tanto hoy en día. Así que en si lo que deberíamos hacer es trabajar más para cubrir ese tiempo que solo lo desperdiciamos en cosas que en realidad no generaran empleo. y ya.

    Me gusta

  10. Gongora Sanchez Osiris dijo:

    MACARIO SCHETTINO
    IMPACTO DE LAS REFORMAS: QUE PODEMOS HACER

    Lo aprendido en el siglo xx no nos sirve en el siglo xxl, no es que las cosas estén peor que antes, si no que nosotros no las entendemos, las guerras ocurren por que crecen mucho los países en el mismo espacio y eso crea una tensión por eso es que se crean las guerras cada países tiene que defender su espacio geográfico, creo que las guerras de algún modo causan una escaza economía y una baja de empleos entonces una guerra no le conviene a nadie.
    Uno de los causales por el cual son insuficientes para cubrir el gasto social y las pensiones es porque el ámbito del empleo ha disminuido o sea no hay empleo y los que hay no son lo suficiente para dar abasto, creo que las personas no emplean el tiempo libre como debería ser, nos menciona que Facebook y twietter son muy ricos ya que es mucha la demanda de las personas que utilizan estas personas en vez de producir o hacer algo productivo para enriquecer nuestra economía.
    México es uno de los países que más trabaja, con jornadas más largas y sin embargo el salario sigue siendo miserable es demasiado bajo con muy pocos ingresos, el seguro social no cubre todo porque tiene una gran demanda de personas y los aparatos o equipos no son lo suficientes para dar abasto, por lo cual esto nos perjudica a nosotros mismos porque muchos están enfermos gravemente y tardan en darles atención medica debido a la escases de recursos y a la baja economía mexicana, uno de los grandes problemas en México es que no hay competencia ya que si la hubiera México trataría de destacar y ser mejor.

    Se crean diferentes reformas pero muchas de ellas no son lo autosuficientemente para crear una diferencia ya que toda tienen sus pros y contras ya sean por las personas que no están de acuerdo, yo pienso que se deberían implementar e invertir para que la educación en México sea mejor y la seguridad, México podría lograr ser competente sin que tenga competencia.

    Me gusta

  11. Ochoa Mancillas Guadalupe dijo:

    Impacto de las reformas: qué podemos esperar.
    En el siglo xlx empezaron aparecer los empleos en el siglo xx ocupan un lugar preponderante por relación productiva y están en el camino de salida en el siglo xxl. Se terminan los empleos, pero esto no significa que no se puedan producir por un cierto tiempo, el problema es que atravez del empleo construimos todo, todos las prestaciones están asociadas al empleo.
    La gente porque nadie compra cosas industriales lo que compran comida y ropa pero si empiezan a moverse ya comprar otras cosas el mundo va entrar a una crisis.
    El problema político del siglo xx son los jóvenes, contra los viejos, las personas mayores tuvieron empleos con prestaciones y entre esas prestaciones tenia pensión y entonces ahora están pensionados y no hay dinero ahorrado para pagarles y por lo tanto se les tiene que pagar con impuestos y quien paga los impuestos? Los jóvenes que no tienen empleo ni prestaciones y los jóvenes no están de acuerdo.
    Entonces esto quiere decir que los ingresos del estado son insuficientes para pagar salarios y pensiones porque la gente se está jubilando más rápido y no hay empleos
    Macario schettino opina que México es un país productivo con muchas oportunidades, pero que hay que saberlas aprovechar y buscar la forma de producir mas empleos y menos desempleos.
    ya que uno de los cambios más importantes que se están presentando son la revolución energética, la recomposición global, producto del cambio tecnológico y el tiempo libre
    Estas son las tres tendencias más relevantes del cambio en el mundo según las graficas de Macario schettino
    En mi opinión Macario schettino tiene mucha razón el ser humano hoy en día solo ocupa el tiempo para dos cosas, para entretenerse y comunicarse, como el menciona por eso fabebook y twitter son millonarios sin vez de pasar el tiempo en ese tipo de cosas lo utilizáramos para hacer cosas de provecho, como para producir ingresos la economía sería distinta en ciertas personas.

    Me gusta

  12. Enrique Valdivia dijo:

    De acuerdo a la conferencia del autor macario schettino,es que conforme va transcurriendo el tiempo se iran haciendo ciertos cambios ,pongamos de ejemplo lo que se menciona en el video sobre el petroleo ,ya que mexico era quien le vendia a estados unidos y de ahi salian ganancias y beneficios para nuestro pais,pero si estados unidos ya se hizo independiente en esa area,a mexico le afectara bastante,ya que no sera el mismo ingreso economico y por este mismo cambio que se hizo,el petroleo se devaluara o ya no se vendera la misma cantidad,ya no sera como quien diria la manera mas rica de hacer dinero,el tiempo pasa y la manera en que se pueda generar efectivo ira cambiando,ya no sera el mismo modo de conseguirlo ,es una nueva etapa en la que se necesitan adaptar y mas que nada la puedan entender,a mi punto de vista el tener mas emprendedores mejoraria la estabilidad aqui,ya que si se depende de una compañia que ofrece un sueldo miserable,no cubrira sus gastos normales,y si se crean emprendedores ,al igual que comerciantes,estos mismos ya no se preocuparian mucho por el seguro porque ya el ingreso que ellos tendrian ,seria lo que ellos gusten ganar,asi hasta podran cubrir su salud y la educasion,es para algo que las personas se tienen que adaptar a mi punto de vista ,ya que en la epoca que estamos viviendo,es algo desagradable que las personas aun se dejen guiar o que su economia dependa de un gobierno o de manera que las demas personas digan que es asi y asi sera,las personas pueden ser capases de sobrevivir por si mismas,pero ala escases de conosimiento en como puedan hacer dinero o como manejarlo,es lo que provoca que las personas tengan esa conformidad de laborar por una cantidad muy mala o simplemente esten desempleadas,este tipo de personas estan asustadas por lo que estan enfrentandose,porque solo quejarse ?
    o solo hablar mal sobre los problemas?
    si asi como se puede decir cosas malas de esto,tambien se pueden hacer cosas buenas para mejorar la vida a tu alrdedor,si estas mirando que las personas que estan representandote y que de ellos depende tu futuro y solo estan haciendo cosas que esta llevando a un pais completo casi a la pobreza ,porque no falta mucho que digamos para eso,como es posible que te permitas solo dejar pasar el tiempo y no hacer nada,porque realmente el problema es por aquellos que están en el poder y sus toma de malas decisiones,hay que ser independientes pero como sociedad,liberarse de esas cadenas que limitan a cualquier persona que estan dentro de este país que solo provoca bastantes problemas en una persona tanto como social,económico,moral,entre otras .
    nos menciona sobre un tiempo libre ,el tiempo libre que es desperdiciado en hacer a otra persona mucho mas rica,por ejemplo la persona que creo facebook,ese tiempo libre deberia ser utilizado con objetivo,no con pereza,si existe mas producción en nuestro pais,existira un incremento económico y al suceder esto,existiría mas progreso y así mas oportunidades de empleo,mas que nada es adaptarse a los cambios y utilizar cada cambio como herramienta para poder generar ciertas ganancias a nuestra misma comunidad,hay que olvidarse de que el gobierno generara un cambio o que la economía mejorara ,siendo realistas en lo personal las personas que tienen el poder en el país ,al parecer no cuentan con la capacidad suficiente para lograrlo,y si en un momento llegara a existir mas ingreso en el país,existiría mas avaricia de nuestros líderes,hay que reconocer que el problema esta en quienes nos representan.

    Me gusta

  13. Montaño Valdez Yubel Griselda dijo:

    Impacto de la reforma, Es este foro hablaremos sobre los Cambios de siglo Cuando termina el siglo XX?
    no se sabe con exactitud, cuando termina,se dice que fue una época muy breve, señalado a lo que son los grandes cambios laborales , como lo es en la gran revolucion del siglo XXl las mujeres entran al mercado laboral, La primera guerra mundial en el siglo XX es cuando existia de verdad la palabra era utilizada mas que una firma, la palabra empleo era un cazo serio de puesto que antes existían los verdaderos puestos de empleos, las personas duraban 25 años y luego se jubilaban, hoy no hay ese cazo de empleos, puesto que los jovenes desde un principio saben que tienen que tener muchos empleos. la lucha hoy en dia son los jovenes contra los viejos, pues a los jóvenes no se les paga y alas personas de mayor edad si, Los cambios en el mundo fin de la economía mundial,los cambios en mexico no hay revolución energética, no hay televisión digital. El progreso del crecimiento economico “El presidente no tiene poder”, lo afirma que el presidente no tiene ningun poder en mexico lo perdio en 1917. La exportación de autos y el crecimiento económico de mexico, lo determinan los demás países del mundo. El tratado de libre comercio, nos permite entrar al desarrollo económico. mexico estamos viviendo una de sus mejores epocas pues no decendemos de tantas perdidas en aspecto hacia lo laboral pero en desigual no generamos ganancias, En mexico no hay ley lo asegura así el doctor y periodista macario dice , por que no avanzamos por dichas creencias de nuestros antiguos gobernantes pues se cree que somos un pais con una seria cede de corrupción,esta bastante plasmado hacia los mexicanos solamente que todos al igual que el gobierno no lo aceptamos.

    Me gusta

  14. Elizabeth dijo:

    En los años 80 el mayor generador de empleo era el campo, esto fue gracias a que la mayoría de la gente se dedicaba a este tipo de labores; pero en estos tiempos ha perdido un gran porcentaje de empleo debido a que las personas están reemplazando a los trabajares por máquinas.
    Los ingresos son insuficientes debido a que cada vez nos encontramos con un nivel más y más alto de población, esto nos lleva a tener que absorber más gastos, el más afectado es el Estado debido a que se necesitan más escuelas, hospitales, generadores de alimentos, etc.
    El IVA es el dinero que se utiliza para solventar los gastos que conlleva la población, como ya lo mencioné por ejemplo escuelas, el Estado es el encargado de tener en buenas condiciones estas instituciones, pero la gente no comprende la importancia que tiene el IVA y por eso se quejan y se quejan de que es mucho, pero si no fuera por el IVA no tendríamos algunas de las oportunidades que nos brinda el Estado.
    No solo paga el mantenimiento y útiles que ocupan las escuelas, hospitales, etc, si no que el Estado cubre los gastos de las pensiones, gracias al Estado las personas que se han retirado tienen un apoyo por sus servicios brindados.
    Macario Schettino recomienda que aprovechemos las oportunidades que nos brinda nuestro país para salir adelante de una manera en la cual nos beneficie a todos, pero primeramente debe de existir una ley y unas reformas que nos ayuden a llevar las cosas por el buen camino.
    Macario Schettino dice que desperdiciamos mucho tiempo en redes sociales, que en lugar de estar en las redes sociales deberíamos aprovechar ese tiempo libre que tenemos para trabajar y así cubrir lo que desperdiciamos en otras cosas, ya que al hacer esto podemos generar más empleos.

    Me gusta

  15. Elizabeth Cárdenas Martínez dijo:

    En los años 80 el mayor generador de empleo era el campo, esto fue gracias a que la mayoría de la gente se dedicaba a este tipo de labores; pero en estos tiempos ha perdido un gran porcentaje de empleo debido a que las personas están reemplazando a los trabajares por máquinas.
    Los ingresos son insuficientes debido a que cada vez nos encontramos con un nivel más y más alto de población, esto nos lleva a tener que absorber más gastos, el más afectado es el Estado debido a que se necesitan más escuelas, hospitales, generadores de alimentos, etc.
    El IVA es el dinero que se utiliza para solventar los gastos que conlleva la población, como ya lo mencioné por ejemplo escuelas, el Estado es el encargado de tener en buenas condiciones estas instituciones, pero la gente no comprende la importancia que tiene el IVA y por eso se quejan y se quejan de que es mucho, pero si no fuera por el IVA no tendríamos algunas de las oportunidades que nos brinda el Estado.
    No solo paga el mantenimiento y útiles que ocupan las escuelas, hospitales, etc, si no que el Estado cubre los gastos de las pensiones, gracias al Estado las personas que se han retirado tienen un apoyo por sus servicios brindados.
    Macario Schettino recomienda que aprovechemos las oportunidades que nos brinda nuestro país para salir adelante de una manera en la cual nos beneficie a todos, pero primeramente debe de existir una ley y unas reformas que nos ayuden a llevar las cosas por el buen camino.
    Macario Schettino dice que desperdiciamos mucho tiempo en redes sociales, que en lugar de estar en las redes sociales deberíamos aprovechar ese tiempo libre que tenemos para trabajar y así cubrir lo que desperdiciamos en otras cosas, ya que al hacer esto podemos generar más empleos.

    Profe perdón, solo puse mi nombre y no mi apellido en el comentario anterior

    Me gusta

  16. vargas garcia veronica rocio dijo:

    IMPACTO DE LAS REFORMAS.

    El campo es el que más genera empleo, pero cada vez va perdiendo más para poder generar más empleos.
    En 1979 las manufacturas pierden empleos y llevan 30 años perdiendo empleo las industrias. El desempleo en EUA. No se reduce dice que ya o va haber empleo porque es una relación productiva anteriormente en el siglo XX nunca había empleos, comenzaron a aparecer en el siglo XIX.
    Las relaciones comerciales en la venta de petróleo a estados unidos han disminuido mucho ya que estados unidos igual que Canadá se ha hecho autosuficientes ya que este producto dio el cambio tecnológico.
    También dice que ocurrió una transformación muy grande, con la opinión de Macario Schettino el dice que en un futuro abran individuos alfa y beta dentro de la sociedad los alfas son los que gozan de mayores oportunidades y un alto nivel social, y los beta son los otros ciudadanos que trabajan por un suelto muy bajo. Tambien dice que la educación y la salud serán restringidas pronto y a mi en lo personal eso se me hace de lo mas mal porque la educacion y la salud jamas debe de restringirse eso es un derecho que todo individuo debe de tener gratuitamente.
    El problema político que surgió en el siglo XXI es cuando eran jóvenes vs Viejos ¿por qué? Porque los viejos tenían más prestaciones de ley y entonces están pensionados pero no existe tal dinero ahorrado ¿entonces quienes pagaran la pensión? Nosotros los jóvenes.
    Macario Schettino dio una enorme recomendación que dice que hoy en Mexico es una oportunidad que se tiene que aprovechar moviéndose en la dirección correcta de las reformas estructurales.

    Me gusta

  17. Perez Preciado Brandon dijo:

    El impacto de las refomas en este conferencia nos narra Macario el abre el tema con la primera guerra mundial que fue cuando asesinaron al archiduque y a su esposa en el año de 1914 en el siglo 19 todo era un caos todo se empieza a derrumbar y a destrozar por la primera guerra mundial la primera vez que hay una guerra que participan mas de 2 naciones , que entran en un conflicto de muerte pero gracias a eso las mujeres entran en participación por que antes de esos hechos las mujeres no tenían ningún derecho de expresión ni nada de ese tipos de libertades que gozan hoy en día, en el siglo 20 el trabajo creció de una manera muy favorable por que usa invierte en México y base a eso se crea la industria y empieza a florecer la economía por que México tenia un problema ellos cuando terminen sus estudios están programados a tener mas de 10 trabajos y no un trabajo de forma vitalicos que es un trabajo estable que tengas la seguridad que duraras ahí mucho tiempo y mas que nada que podrás vivir con ese trabajo de una forma muy bien, gracias al empleo se generaron varios oportunidades para mexico por ejemplo el seguro popular y la pension universal y no cabe decir que si no ay trabajo no hay prestaciones y menos pensiones y eso afecta a la economía de mexico y mas que nada a la progreso del país. Hay un problema con las pensiones y esque entran deudas de estados y universidades y base a eso las finanzas publicas y esto ocasiona que muchos jubilados tengan que trabajar por que no reciben su pencion como debe de ser y como se la merecen mas que nada y a todo esto en un futuro empesara dismunir el trabajo en mexico.

    Me gusta

  18. Cesar Valencia dijo:

    El problema es que ya no hay empleo, el empleo solo es una relación productiva que existió en el siglo XX y va de salida, y alrededor del empleo asociamos todo, los Derechos de Salud los Derechos de Seguridad Social etc. Están hechos alrededor del empleo todas la prestaciones están asociadas al empleo.
    A inicios del siglo XX las personas vivían para trabajar, el 80% de su tiempo lo ocupaban para trabajar, hoy lo que tenemos es tiempo libre de sobra y con esto nos damos cuenta que el negocio de hoy es producir para el tiempo libre, ¿qué hace la gente en el tiempo libre? Entretenerse y comunicarse.
    Y si no hay empleo, con lo que se paga de impuestos no alcanza para pagar los gastos públicos y menos las pensiones, ese es otro problema que tenemos, que los jóvenes no quieren pagar las pensiones que se les debe a los viejos.
    Solución: reducir los derecho, educación gratuita pero solo la básica, si queremos que los derechos sean absolutos los tenemos que pagar, necesitamos pagar más impuestos o que usen menos mano de obra.
    Tenemos que ser productivos pero solo podemos si hay competencia así que entonces necesitamos, terreno parejo (que todo mundo pueda competir), derechos de propiedad claros y Meritocracia (que la gente sea juzgada por sus resultados sin importar donde nació o color de piel).
    Tenemos que construir una democracia moderna, un estado fuerte y limitado por la ley, responsable con la sociedad.
    Necesitamos pagar impuestos: los mexicanos pagando todos sus impuestos no alcanzamos a pagar cuatro actividades del gobierno, si quieren dinero para infraestructura necesitamos pagar más.
    Hay una oportunidad pero solo es aprovechable con la transformación, solo si México se transforma en un Estado de derecho orientado a la productividad.
    Estoy de acuerdo con que gran parte de estos cambios se lo debemos a la tecnología y de igual manera considero que México debe aprovechar las oportunidades que se le presentan.

    Me gusta

  19. Hernandez Velazquez daniel dijo:

    Primeramente Macario schettino nos plantea que el campo es el mayor generador de empleo, pero más y más se pierde para poder generar empleos y esto va hacer que se derrumbe todo lo que según se ha construido porque la misma gente no compra cosas industriales, gente no le importa nada de eso y ese es su mayor error como quieren que cambien las cosas si ven lugar de comprar cosas industriales , solo se preocupan por comprar alimentos y ropa y tiene su origen en el campo , entonces se extiende a vender a otros lados el mundo caerá totalmente en crisis, sin embargo no paso así, la gente empezó a comprar bienes industrializados a principios del siglo XX y nadie pensó o actuó que eso iba hacer la mejor venta del siglo y esto hace que las manufacturas se conviertan en el mayor generador de empleo en los estados unidos. Entonces en 1979 las manufacturas pierden empleos, lo que no se sabía era que la industria perdía empleos desde hace 30 años y esto es lo que hace sufrir día con día.
    El impacto de las reformas en este conferencia nos narra Macario el abre el tema con la primera guerra mundial dice que era algo absurdo una guerra a lo cual a lo cual lleva una crisis un claro ejemplo china y japón ya que están en disputa por culpa del territorios muy chicos, a pesar de uno del otro. también.
    Argumenta también del seguro popular entre otros. el empleo empezó en el siglo XX antes del siglo XX no había y hemos querido asimilar que ha ávido trabajo.
    Estados unidos mueve 12 millones de barriles diarios junto con Canadá en 2005,por lo tanto mexico como vendedor nos afecta ya que estados unidos es uno de los mas altos compradores, pero desgraciadamente hemos tenido una gran baja de compra de petroleo por parte de estados unidos.
    fin de la economía industrial en mexico.
    sufrimos porque se dice que estamos muy a trazados en cuestión de economía industrial, y daré una de las cosas que ha sacado a mexico es esportacion de carro, ya que el petroleo y otras cosas mas se han decaído y por eso con la esportacion de carros nos ha mantenido sobre vivir entre comillas y la clave para un mexico mejor seria mas producción y que los mexicanos pusiéramos de nuestra parte, y los que deberíamos de cambiar o terminar son los empresarios son personas que por de bajo del agua se gastan el dinero de mexico y lo que ocupamos son verdaderos empresarios no payasos o sanganos, y pues se da entender que la reforma energetica es la mas importante pero muchas personas no logran entender y le asen mas caso o se enfocan en otras cosas menos importantes.
    el petroleo se devaluara o ya no se venderá la misma cantidad,ya no sera como quien diria la manera mas rica de hacer dinero,el tiempo pasa y la manera en que se pueda generar efectivo ira cambiando,ya no sera el mismo modo de conseguirlo ,es una nueva etapa en la que se necesitan adaptar y mas que nada la puedan entender,a mi punto de vista el tener mas emprendedores mejoraría la estabilidad a qui,ya que si se depende de una compañia que ofrece un sueldo miserable,no cubrirá sus gastos normales,y si se crean emprendedores

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s