Foro 2. Película “La ley de Herodes”. 2016-I.

Trla-ley-de-herodesas ver la película “La ley de Herodes” exponga en el foro sus opiniones sobre los siguientes puntos:

  • ¿Cómo se hacía política en la época en que está ambientada la película? ¿Qué cambios han ocurrido en relación a la época actual?
  • ¿Cree que el ejercicio del poder corrompe a las personas? ¿Se puede ejercer el poder sin que afecte la mentalidad de quien lo ejerce? Explique.
  • ¿Cuáles controles recomendaría para evitar la corrupción y fomentar la rendición de cuentas?

Extensión mínima de cuatrocientas palabras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Foro 2. Película “La ley de Herodes”. 2016-I.

  1. VALENZUELA GIL RUTH dijo:

    LA LEY DE HERODES
    LA PELÍCULA TRATA SOBRE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO MEXICANO Y DE CÓMO TRATA DE OCULTAR EL ROBO A LA POBLACIÓN HACIÉNDOLO VER COMO ALGO CASI LEGAL.
    TAMBIÉN HABLAS SOBRE EL LINCHAMIENTO DE VARIOS CANDIDATOS DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS SANJUANEROS POR PARTE DE LA POBLACIÓN INDÍGENA DEL MISMO MUNICIPIO ARTE DEL ABUSO Y EL ROBO TAN DESCARADO QUE HACÍAN LOS CANDIDATOS.
    JUAN VARGAS ES EL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL EL CUAL ENTRO CON DIFERENTES IDEAS PARA APOYAR A LA POBLACIÓN CON EL FIN DE HACER REALIDAD SU SUEÑO Y HACER CRECER DENTRO DE UNA CARRERA POLÍTICA, PERO SE TOPA CON MUCHOS PROBLEMAS EN ESE MUNICIPIO EL CUAL ESTABA ESCASO DE RECURSOS TANTO MATERIALES COMO ECONÓMICOS, POR LO QUE DECIDE PEDIRLE A SU JEFE PRESUPUESTO PARA ASÍ PODER AYUDAR A LA POBLACIÓN A SUPLIR NECESIDADES , PRESUPUESTO EL CUAL SE NIEGA A DARLE Y LO OBLIGA A QUEDARSE EN EL MUNICIPIO DÁNDOLE UNA PISTOLA Y LA CONSTITUCIÓN APLICÁNDOLE LA LEY DE HERODES (O TE CHINGAS O TE JODES )PARA QUE ASÍ VARGAS COMENZARA A COBRAR IMPUESTOS Y EL MISMO HICIERA CRECER EL PRESUPUESTO , ES AHÍ DONDE VARGAS AL APRENDER LA CONSTITUCIÓN APRENDE A MANIPULAR SU PODER Y ENRIQUECE A COSTA DE LA POBLACIÓN Y HACIENDO HASTA LO IMPOSIBLE POR MANTENERSE EN EL PODER.
    MI OPINIÓN PERSONAL, LA PELÍCULA NARRA EXPLÍCITAMENTE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO MEXICANO Y ASÍ EL ROBO A LA POBLACIÓN LO HACE VER LEGAL, RELATA EL ABUSO DEL PODER Y COMO SE ENRIQUECEN A COSTA DE MÉXICO EXPLOTÁNDOLO GRACIAS A LA IGNORANCIA QUE EXISTE EN ÉL. Y NOS DA A ENTENDER QUE AUNQUE ENTREN CANDIDATOS JUSTOS Y CON IDEAS BUENAS NO PUDE IR EN CONTRA DEL SISTEMA Y SI NO ES CORRUPTO NO ENCAJA EN LA POLÍTICA O LO MATAN O ACCEDE A CORROMPER.

    Me gusta

  2. Zabdi Beatriz Miranda Tolentino dijo:

    Pelicula “La Ley de Herodes”
    La película comienza cuando un alcalde del pueblo de San Pedro de los aguaros roba el dinero que hay en el pueblo e intenta huir pero en el intento le cortan la cabeza, entonces el licenciado López busca a otra persona para que sea el gobernador municipal de San Pedro de los aguaros y escoge a Juan Vargas, él se dirigió a ese pueblo pero cuando estaban de camino él no sabía exactamente cuánto les faltaba para llegar y le pregunto a un señor pero el señor hablaba otro dialecto y no le entendió, y siguió y miro a otro señor y Juan Vargas se bajó de su carro y le pregunto que si hablaba español, él le respondió que sí y le pregunto “Sabe si falta mucho para llegar a San pedro” el señor le respondió aquí es. El y su esposa se instalan en el pueblo y al día siguiente va a conocer su oficina y al llegar había muchas personas que habían escuchado que había una autoridad en el pueblo, y le dijo a su secretario que si lo podía llevar a conocer el pueblo en camino el secretario le iba contando como le había ido al pueblo con los gobernadores y que habían tenido 3 gobernadores en 5 años y a todos los mataron.
    El Doctor del pueblo no estaba de acuerdo en que Juan Vargas fuera el nuevo gobernador ya que él había querido ser el gobernador desde hace mucho tiempo atrás. El Doctor estaba en contra del burdel que había en el pueblo por que muchos de los hombres habían atraído enfermedades por causa de ese lugar, y anteriormente había luchado para que lo cerraran pero por la corrección de los gobernadores anteriores ninguno lo quiso cerrar porque sabía que ese lugar le daba ganancias.
    Con el tiempo Juan Vargas intentaba cumplir con algunas de las promesas que habían hecho los gobernadores anteriores, pero el único que pudo hacer fue el de poner alumbrado público pues ya no había más presupuesto incluso fue a pedir más presupuesto para el pueblo pero se lo negaron entonces el tomo la opción de cobrarle a las personas del pueblo más impuestos y por todo les cobraba, por tener animales o por tener un negocio les cobraba, él se hacía más rico y la gente más pobre hasta que la gente del pueblo se enojó de la injusticia que había, el jefe de Juan Vargas fue a visitar el pueblo por que el Doctor le había dicho la injusticia que se estaba cometiendo y el jefe le pregunto cuánto dinero llevaba recaudado y él le dio lo que traía en ese momento pero el jefe no le creyó y le pregunto que donde estaba el que faltaba y le dijo que lo fuera a buscar y él fue y cuando llego a su casa lo busco y se miró una nota que su esposa le había dejado donde decía que se había ido a los estados unidos y que se había llevado todo el dinero que tenía guardado, y se enojó y mato al hombre que lo había acompañado, intento huir pero las personas del pueblo estaban decididas a lincharlo y él se subió a un poste para intentar salvarse.
    En mi opinión creo que el gobierno nos está llevando a una situación parecida como la Ley de Herodes, porque por todo nos hace pagar un impuesto, cada vez está tratando que hagamos lo que él quiere y vamos a llegar a un punto en el que él nos va a mandar en todos los aspectos.

    Me gusta

  3. carlos munguia dijo:

    Película la ley de Herodes
    Esta película esta basada en como el gobierno desde tiempo atrás siempre a sido corrupto y nunca cumplen la ley como debe de ser y solo buscan el beneficio para si mismos y o para obtener un puesto mucho mejor pagado.

    Esta película es al estilo mexicano que habla sobre la corrupción de dichos partidos políticos, donde a lazar toman a una persona sin conocimiento alguno en política , lo ponen como encargado de gobierno en un pueblo donde se carece de mucha pobreza, es gobernado como lo llamaban ellos licenciado no savia en que condiciones estaba ese pueblo , no tenia ninguna ley ni orden en ese pueblo tampoco hablaban español lo que se le dificultó por que no podía hablar con ellos y solucionar los problemas, ya que ellos exigían que su pueblo necesitaba luz, agua, pavimentación , y una escuela para que sus habitantes pudiesen aprender a leer y escribir.

    El anterior gobernador que tenia ese pueblo fracaso ya que aun principio de película se muestra cuando mata a una persona para robarle el dinero de todo el pueblo, pues el nuevo en cargado de gobierno llega con las ilusiones de cambiar para bien ese pueblo pero conforme pasa el tiempo lo intentan sobornar como a todos, el apegado a sus leyes dice no , a este pueblo lo ayudará mi queridísimo presidente. Este viaja a pedir fondos para que se implemente las cosas que le faltan y su jefe, quien esperaba un puesto mas alto y mas pagado le dijo no no, ahí dinero el dinero que se tiene es para la candidatura no ahí y le entrega en sus manos un libro de leyes y es donde dice que es la ley de Herodes.

    A su regreso aplica las leyes, y trata de sancionar años que ilegalmente vendían alcohol o prostituían a mujeres pero no por mas que quería hacer las cosas bien termino siendo sobornado tanto como el padre del pueblo como la mujer de un bar donde tenia mujeres. Pronto acepto las mochadas que le daban incluso las mujeres, con ese dinero ilegal puso luz, pero es tanta la ambición que termina matando gente para que no descubran que el era el corrupto.

    A quien nos demuestra como el gobierno de nuestro país siempre a sido corrupto y lo que busca es en requisarse a base del dinero que con es fuerzo las personas lo ganan, siempre nos diseño que aran algo por el bien del país y nunca cumplen nada.

    Me gusta

  4. Bryan Alcala Rodriguez dijo:

    ´´LA LEY DE HERODES´´
    Esta película trata sobre la corrupción que existía en esos tiempos en el gobierno del PRI, y respondiendo a la primera pregunta, el gobierno podía poner a los representantes del pueblo a su antojo, a las personas que querían, incluso el autor principal llego a cambiar las leyes a su antojo para poder quitarle más dinero al pueblo.
    En ese entonces yo considero que era una época de sistema político autoritario donde el gobierno puede hacer y deshacer a su antojo dejando al pueblo hacer lo que quisiera siempre y cuando no se metan en política y si se meten solo seria del PRI, ya que era el gobernante y eran los que robaban y mataban a costa de tener un puesto más alto y por el dinero, habían otros partidos como el PAN pero nunca ganaban. Pues en la época actual considero que somos un sistema político democrático ya que ahora si podemos elegir a nuestros representantes para que ellos hagan las leyes ´´a favor de la población´´ y que se apliquen a nuestras necesidades, y así podernos expresar como queramos y que se cumplan nuestros derechos para bien de la sociedad.
    Todo pasa en un pueblo donde la gente es muy pobre y los presidentes municipales han robado mucho, matan con tal de obtener dinero, son muy corruptos y no hacen nada para hacer crecer al pueblo, eso hace que la población se enfade y maten entre todos a los representantes que habían puesto a cargo de ese pueblo.
    En el caso de esta película, el autor principal quien ejerció el poder de presidente municipal del pueblo, si le afecto la mentalidad ya que cuando recién llego con su esposa tenía todas las buenas intenciones de cambiar al pueblo para bien, reconstruyendo la escuela para que los indígenas aprendieran a leer y conectando al pueblo con otros municipios haciendo carreteras. Todo afecto cuando vio que no tenía presupuesto para hacer las obras y todavía más cuando fue con su jefe a pedirle presupuesto y solo le dio un libro grande del código penal con una pistola, diciéndole que consiguiera dinero usando las leyes a su favor, ya que estaba en la época de la ley de Herodes.
    En lo personal, pienso que el gobierno no tiene por qué cambiar las leyes a su favor es mejor negociar para bien del pueblo, usando las leyes para bien. Yo digo que si no hay presupuesto para hacer una obra ahí que cobrar impuestos pero usando el dinero para el pueblo y que el pueblo vea que si necesita pagar sus impuestos y que el gobierno si invierte ese dinero en el pueblo y que la sociedad vea el cambio que se está haciendo, de esa manera tomar un control y así ganarse la confianza de todo el pueblo.

    Me gusta

  5. LINA GISELLE GONZALEZ AQUINO dijo:

    LA LEY DE HERODES
    En busca de una persona para presidente municipal de un pueblo llamado san pedro de los sanjuaneros y así poder acabar con la corrupción y mantuviera el orden y la paz mundial, Juan Vargas seria el nuevo presidente de un pueblo pequeño el cual estaba muy afectado económicamente ya que no estaba del todo bien y en pocas palabras estaba en muy mal estado. Juan Vargas llega con las mejores intenciones al pueblo tratando de mejorar la vida de las personas que se encontraban allí, con muchos cambios que quería hacer y propuestas para lograr hacer un gran cambio, pero ya que no miro un respeto digno hacia él, comienza a cometer errores y decide involucrarse en la corrupción y empieza hacer las cosas mal cometiendo asesinatos con tal de mejorar sus intereses y que la gente lo respetara. Aunque a causa de sus mentiras y de todo lo malo que estaba haciendo con tal de quedar bien, llegaron a un punto en el cual querían quitarlo del poder. En la película nos muestra cómo años atrás se podía linchar a una persona y al parecer no era algo del otro mundo en ese pueblo, ahorita actualmente no es algo que sea bien visto en las personas pero gracias a que las cosas han cambiado no llegamos a esos extremos hoy en día. Esta película en lo personal nos habla sobre la corrupción en México y que como se pueden hacer acuerdos mal para lograr un objetivo pero hacer que se miren bien en la sociedad, Otro punto que me llamo la atención como critica propia es que desde siempre hemos tenido estos problemas hasta la actualidad supongo que por eso no es algo nuevo ver estas películas porque creo que todos sabemos que en algún momento de cada presidente o candidato etc. llegara un punto en el que se pueda cometer este acto de delincuencia con algo que se desee. Cuando termina la película llega un nuevo presidente a ese pueblo y nos damos cuenta que ah sí van siguiendo sucesivamente los candidatos a ese pueblo que como no está bien arreglado da una mala impresión pero que como empezó juan Vargas podría terminar el que llego. Por eso pienso que aunque un presidente o candidato siempre trate de hacer las cosas bien tarde o temprano ejerce una corrupción ya sea para bien o para mal o para beneficio de sí mismo o para mejorar sus intereses propios.

    Me gusta

  6. Azucena Berenice Velazquez Montes dijo:

    La Ley de Herodes:
    Esta película trata sobre la corrupción que había en México en aquellos tiempos. La corrupción creció en los partidos políticos. El PRI quería ocultar el robo a la población para los beneficios para sí mismo. Todo empezó cuando el pueblo de San Pedro de los Sanjuaneros estaba buscando un nuevo gobernador municipal ya que el gobernador anterior robo el dinero del pueblo y al intentar huir la gente del pueblo le corto la cabeza.
    Juan Vargas el nuevo gobernador municipal del pueblo intentaba cumplir con las promesas de los gobernadores anteriores, pero al darse cuenta que en el pueblo no había presupuesto así que decidió pedirle una ayuda al licenciado Lopez pero la ayuda se le fue negada y lo único que consiguió fue una pistola y un libro con las reglas que deberían ser cumplidas. El gobernador intento aplicar las leyes en el pueblo tratando sancionar un negocio donde prostituían a las mujeres, pero la dueña del negocio soborno al gobernador y a falta de presupuesto el acepto el dinero. Al licenciado Juan Vargas le gano la ambición y el decidió cobrarle impuestos al pueblo por tener animales o negocios de esa forma el se hacía más rico y el pueblo más pobre. Llego al pueblo el licenciado Lopez para ver cómo iba avanzando el pueblo y cuando le pregunto a Juan Vargas por el presupuesto el gobernador fue a su casa y se encontró una nota que le había dejado su esposa diciendo que se iba y que se llevaba todo el dinero, el gobernador se enojo al darse cuenta de esto mato al señor que lo acompañaba y intento huir pero el pueblo se dio cuenta y intento matarlo a él.
    En mi opinión yo digo que hay mucha corrupción en este país igual que en la película de la Ley de Herodes para todo quieren cobrar impuestos y quieren sacar dinero de donde no lo hay a veces. El gobierno siempre está viendo por el beneficio de sí mismo no el de los demás (el pueblo).

    Me gusta

  7. Misael Hernandez :3 dijo:

    -La ley de Herodes-
    Es una película cuyos hechos se llevan a cabo en una época en la que México aun era un país con poder autoritario, el partido político principal era el PRI el cual tenía todo el poder y decisiones sobre quién sería el próximo ocupante de una presidencia, en ese aspecto el gobierno ha cambiado solo un poco en la cuestión de que se supone ser más transparente (informan al pueblo de sus actividades políticas) por otra parte solo informan las pros de los movimientos políticos pero no sus contras. En la actualidad el gobernante es “elegido” por el pueblo, en la actualidad el representante de México forma parte del partido del PRI el cual es el más popular por lo cual muchas personas siguen pensando que aun que voten por otro candidato siempre seguirá ganando el PRI y yo creo que esa es la causa de que muchas personas no voten y estén pensando que aun estamos formando parte de un gobierno autoritario que puede ser que si o puede que no.
    El poder puede ser la mejor de las armas pero también puede ser la peor de las armas, he mirado testimonios de personas que un día fueron multimillonarias y que el día de hoy están en la cárcel esperando su muerte a causa del mal uso del poder. El poder puede ser útil puedes ayudar a muchas personas, puedes superarte pero nunca debes de dejar de ser humilde, el poder no es malo una persona que se supere y que tenga poder debe de tener en mente de donde salió, por quienes esta donde esta, quien le ayudo y quien no pues no importa no guardar malos recuerdos lo que paso ya quedo en la historia lo mejor es tener un poder pero usarlo para la bueno para ayudar al que lo ocupa, de nada sirve hacer más pobre al pobre para hacer más rico a un rico.
    Para concluir yo pienso que todos los gobernantes deben entregar cuentas y reportes sobre todos los movimientos que existen políticamente para verificar si de verdad se hace un movimiento para mejorar o simplemente los gobernantes solo se sientan a esperar el día de su cheque, pero esto se consideraría estar espiándolos, pero tampoco sería mala idea pues nosotros los ciudadanos estaríamos monitoreando en que se gastan los impuestos que pagamos, cuidaríamos mas nuestro dinero que a los gobernantes que son los que manejan nuestros impuestos que prácticamente la mayoría de estos se van a sus sueldos extremadamente altos. La corrupción por otro lado principalmente se da en los agentes policiacos que son los que piden la mentada “mordida” es la principal fuente de corrupción pero no es la única simplemente es la primera y la mas conocida pues todos hemos pasado por un caso de tener que dar la “mordida”. Este problema en Estados Unidos está controlado (no solucionado del todo) pero de alguna manera a los agentes se les y a las unidades en las cuales los agentes circulan están monitoreadas por cámaras micrófonos y GPS es una solución que puede funcionas en México esa podría ser una muy posible solución para penalizar a los agentes corruptos según mi forma de pensar.

    Me gusta

  8. Mayreli Quezada dijo:

    ‘’La ley de Herodes”
    Es una película que habla sobre la corrupción que hubo en el gobierno mexicano. Esta película muestra las verdaderas condiciones en las que se encuentra nuestro país, no habla de un lugar en específico, pero es lo que sucede en casos de muchos pueblos de nuestra República Mexicana y por qué no, también podría ser la vida de muchos políticos.
    La historia comienza en un pueblo llamado San Pedro de los Saguaros, pueblo en el que en tan solo cinco años han cambiado más de seis veces a sus gobernadores.
    El protagonista se llama Juan Vargas, es una persona muy distraída y que todo lo toma a la ligera, pero cuando le dejan un cargo, él quiere hacer lo correcto, pero la corrupción y la injusticia lo hacen ambicioso, y cuando quiere hacer algo bueno para el pueblo, comienza a hacer mal uso de las leyes y a ser mala persona con la gente. Se hace el presidente municipal de un pueblito aislado. Su jefe quiere ser el candidato del PRI para el puesto de gobernador. Así que no quiere que esté asociado con los problemas del pueblo que están llevando atención. Busca a la persona menos inteligente del partido que puede encontrar para hacer el nuevo presidente y espera no tener que pensar en el pueblo nunca más.
    Juan Vargas llega y pronto descubre que hay bastantes problemas en el pueblo de San Pedro y él no tiene ninguna entrada de ingresos para arreglarlos. En el principio trata de ser justo y verdaderamente quiere modernizar y llevar la justicia social a su Pueblo, pero pronto se vuelve corrupto y empieza a usar impuestos para robar dinero de la gente del pueblo y a hacer lo que él quiere. Se hace más y más corrupto con el tiempo que pasa. Soborna a el cura, visita al burdel, mata personas y golpea su mujer.
    En la ciudad su jefe ha tenido problemas también. Él no era elegido como el candidato del PRI. Así que decide matar al otro candidato para así lograr obtener el puesto. Trata de matarlo pero falló. Oye que Juan ha sacado mucho dinero en el pueblo así decide de venir allá para tomarlo. Pero cuando trata de robar el dinero Juan lo mata.
    Las personas del pueblo deciden a la misma vez a matar Juan por los tantos malos actos que ha cometido. Afortunadamente los hombres del otro candidato llegan para buscar al jefe de Juan y lo rescatan. Por matar a su jefe, Juan se convierte en un héroe y se hace un miembro del Congreso.

    Me gusta

  9. Aylin valeria ordoñez salazar dijo:

    LA LEY DE HERODES.

    Mas que nada esta película es una clase de comedia negra que muestra la corrupción que se lleva en mexico, se muestra claramente el funcionamiento del sistema político que llevamos. A pesar de que esta película esta basada a mediados del siglo XX muchas de las cosas que se ven como la corrupción, el funcionamiento del sistema político, como sacan provecho de la gente, la manera de hacer valer la autoridad entre otras cosas son problemas que seguimos viendo hasta el día de hoy en la actualidad.

    Todo se desarrolla en la época del sexenio del presidente Miguel Alemán, en un pueblo llamado San Pedro de los saguaros (Mexico) un pueblo indígena, ignorante, con no mas de 100 habitantes.
    Todo comienza con el linchamiento del alcalde de dicho pueblo por parte de la comunidad indígena tras este echo nace la necesidad de conseguir el remplazo del alcalde después de varios candidatos el Lic, Lopez elige a Juan Vargas un hombre pobre, sin conocimiento alguno sobre política y sin saber el tipo de pueblo que le pusieron al mando.
    Convenciéndolo de que esto puede ser el inicio de una gran carrera política Juan acepta.
    Al llegar al pueblo se encuentra con una serio de problemas tales como que los habitantes no hablan español, pero el mas serio de ellos era el burdel del pueblo que en su intento
    por querer sacar adelante al pueblo se da cuenta de que todo esta manejado a base de corrupción y sobornos a los cuales el se niega e intenta hacer las cosas bien, pero se da cuenta de que solo cuenta con 7 pesos de presupuesto ya que el anterior alcalde acabo con todo.
    Juan se dirige hacia el Lic, Lopez para exponerle los problemas y pedirle mas presupuesto pero solo recibe una burla y la respuesta de “Esta es la ley de herodes o te chingas o te jodes”.
    Le entrega una constitución y le dice que para poder tener presupuesto debe usar la ley a su conveniencia entre usar impuestos, multas, licencias etc así podrá sacar dinero,
    “El que no tranza no avanza” haciendo caso esas palabras y poniéndolas en practica, Juan estudia la constitución y usando la ley para su beneficio, convirtiéndose en un funcionario corrupto y sin escrúpulos.
    En mi opinión política de esa época no a cambiado mucho a excepción de que los linchamientos o las ejecuciones ya no son tomadas tan a la ligera, pero fuera de hay al igual se siguen beneficiando con dinero de los ciudadanos a través de impuestos, multas, licencias pero tienen la habilidad de hacer creer a la sociedad que son cosas buenas y que benefician de alguna manera pero no deja de ser lo que es, ya que en vez de enriquecer al país y tener nuevas oportunidades para los habitantes los que se enriquecen mas y mas son los políticos.
    En vez de ser castigados sancionados por sus actos son tapados y nadie puede decir nada y yo creo que se debe al poder que ejercen en el pais que los puede llegar hacer casi intocables lo que tal vez los haga corromperse de tal manera.
    Al igual que en la película cuando Juan se va llega otro presidente.
    Tal vez tenga la intención de hacer las cosas bien igual que Juan cuando llego pero la necesidad, la falta de ingresos o diferentes circunstancias harán que siempre se corrompan igual que los presidentes de la actualidad y tal vez hagan cosas buenas pero se notaran mas las malas.

    Me gusta

  10. Selena Anahy Rodriguez Martinez dijo:

    La ley de Herodes
    Esta película está basada en como los políticos y el gobierno de aquellos años, tomaban el poder para ser alcaldes de algún pueblo, oh mandar al alguien a que lo fuera si ellos aceptaban ya que en esos tiempos no se decidía democráticamente quien estaba postulado para ser el alcalde del pueblo así quisieran las personas o no ya que quien decidía eso era, El licenciado López, Secretario de Gobierno según la película, este licenciado a quien eligió fue a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del PRI.
    Juan Vargas al parecer tenia las mejor intenciones para su pueblo hasta que poco a poco se va dando cuenta de lo fácil que se puede ser corrupción, ya que el rompe las leyes de la constitución y decidí hacer lo que le sea más fácil y útil a él, como, sacarle dinero a las personas por parte de su propiedad, por algún negocio que tuvieran, si las personas estaban cometiendo algún delito no les decía nada ni les daba su castigo todo a cambio de dinero ya que en la película vemos el como ´´La Madrota de Doña Lupe´´ prostituye a mujeres menores de edad y el alcalde den ves de darle castigo por su delito solo le pide dinero a cambio, pero no solo eso el alcalde Juan Varga se va poco a poco aprovechando de su poder matando o corriendo del pueblo a quien se pusiera en su contra.
    En la época que se basa la película hasta la actualidad no son muchos ya que en aquellos tiempo las personas se levantaban en armas más fácil contra su gobernante o alcalde si no les gusta o miraban su corrupción, pero fuera de eso los gobernante y políticos se siguen enriqueciendo de dinero de los ciudadanos cobrando, impuestos por cualquier cosas en casetas de cobro, predial, aumentación de recibos de luz y agua etc.
    En mi opinión el país debería ser más demandante, exigir sus derechos leer más sobre ellos, pero muchas de las personas solo se quejan y se quejan como diciendo ´´El País ya no tiene solución´´, frase usada para quejarse por no ver un progreso significativo en un país y por sí ver los mismos problemas sociales, políticos y económicos, solo quejan y van dejando de que los partidos políticos y el gobierno se vallan enriqueciendo y se han más corruptos.

    Me gusta

  11. NAJERA SANCHEZ CARLOS ARTURO dijo:

    ESTA PELICULA “LEY DE HERODES” NARRA SOBRE EL SISTEMA POLITICO CORRUPTO E AUTORITARIO QUE SIEMPRE A TENIDO MEXICO ,ANTES LAS ELECCIONES PARA ALCALDIA O ALGUN OTRO CARGO NO ERAN ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE,EL MISMO PARTIDO SIEMPRE TENIA EL MANDO COMO LO REFIERE LA PELICULA DE DICHO PARTIDO (PRI) DIJO QUE ES UN SISTEMA AUTORITARIO POR QUE NO EXISTE UNA DIVISION DE PODERES SIEMPRE TIENE EL PODER EL MISMO PARTIDO NO HAY COMPETITIVIDAD AVIENDO OTROS PARTIDOS,EN SI LA PELICULA SE ME HISO ABSURDA EN EL SENTIDO DE QUE PASA ACTUALMEMTE EN NUSTRO PAIS PEORES QUE ESA HISTORIA PERO TIENE SU SENTIDO DIVERTIDO EN EL MODO DE QUE EL PUEBLO A SU VEZ DECIDIO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y ACABAR CON LA CORRUPCION .DICHO ESTO DESPUES DE ASECINAR A CADA PRESIDENTE MUNICIPAL SURGE UNO QUE ES REMOVIDO A UN PUESTO DE PRESIDENTE M. POR LOS ALTOS MANDOS DEL PRI PARA ASI SEGUIR COBRANDOLE AL PUEBLO INJUSMENTE ,UN PEQUENO PUEBLO DONDE TODOS SE CONOSEN Y SABEN LO QUE VA A PASAR Y LO QUE HARAN DESPUES DE QUE PASE ,DICHO ESTO ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR Y LA CORRUPSION SIEMPRE ABRA EN MEXICO .

    Me gusta

  12. pricilla janeth calderon sanchez dijo:

    La ley de Herodes.
    Esta película es una comedia sobre el manejo del Sistema político en los años anteriores, trata temas como el sistema de corrupción que se maneja en ciertos partidos políticos.
    La película trata de un hombre que toda su vida ha pertenecido al partido político ´´PRI´´ sin obtener ningún beneficio, ni crecimiento labora. Sus superiores le conceden la presidencia de un pueblo escondido, como suplente a la presidencia municipal. Él llega al pueblo lleno de ilusiones con ganas de cumplir las propuestas prometidas, pero se encuentra con la sorpresa de que no hay presupuestó ni interés de parte de sus superiores para hacer crecer el pueblo. Al solicitar ayuda se le niega y es donde empieza la dramática de la película. ¿Cómo solucionar los problemas? ¿Cómo cumplir las promesas de otro candidato? Por el pésimo servicio que generaba el palacio municipal, los grandes robos y estafas por parte de las autoridades el pueblo hace justicia por su propia parte de manera violenta.
    Esta película trata temas interesantes y verídicos. Que desde mi punto de vista todos los políticos llegan con buenas intenciones al poder, la primera vez que se encuentran en un cargo político pienso que tienen las mejores intenciones para sacar a delante su país es un asunto de nacionalidad y moral, pero la nacionalidad queda por debajo de la ambición y el poder. Pienso que los cargos superiores tienen responsabilidad en que su subordinarías cambien de opinión, porque les cierran las puertas y convierten a sus subordinarías en unos rateros más. Como se puede mejorar un país, estado o ciudad si el gobierno está de acuerdo en perjudicarlos. En esta película exponen situaciones como la corrupción que realizaba y en la actualidad se sigue realizando la corrupción entre negocios ilícitos y el gobierno obteniendo dinero y haciéndolo pasar como dinero ´´legal´´ una gran fuente económica que favorece al gobierno. También trata temas como la situación que se maneja con los impuestos, la manera en que se elevan a favor del gobierno. La economía de los ciudadanos, que hasta la actualidad sigue siendo la misma ganan poco gastan mucho en cosas innecesarias pero no tienen para pagar los impuestos establecidos o para mejor su calidad de vida la pregunta aquí es ¿Quién perjudica más al país? ¿El gobierno o la ignorancia del pueblo? Se expone la manera en que se ahorra para campañas políticas, con el dinero de los mexicanos, trata la miseria en que viven los pueblos indígenas mientras que en las ciudades los funcionarios públicos viven como reyes. También expone la corrupción por parte de la iglesia que eso tampoco es novedad, desde siempre se ha sabido que la iglesia, de todo tipo de religiones tiene cierta influencia en asuntos políticos y maneja al pueblo en su beneficio, la iglesia siempre ha tenido influencia en la manera de pensar de los ciudadanos, y cuando esta coludida con el gobierno lo mejor es influir en ellos de manera negativa creando ciudadanos sumisos, que estén bien con dios, pero mal con su país y con ellos mismo.
    Considero que para cambiar al gobierno y la manera en que actúa primero debe de cambiar el pueblo, nos quejamos de la manera en que vivimos pero no hacemos nada para mejorar la situación, todos como ciudadanos mexicanos tenemos derecho a formar parte del país a exigir un mejor gobierno, educación, etc. Al igual el gobierno tiene la obligación de responderle al pueblo y cumplir todo lo que prometió en campaña es por eso que se eligieron.
    Como esperamos que el gobierno actué a nuestro favor, si cuando actúan negativamente actuamos de peor manera y no solo es en la película ni en los años anteriores si no en la actualidad nos revelamos de peor manera hacemos cosas sin pensar y nuestra única defensa es la violencia.
    Lo más interesante de esta película es que expone como el gobierno hace cosas chuecas y la oculta de una manera muy discreta donde el pueblo se mantiene sin saber que pasa ni la manera en que se mueve el gobierno ni como escalan a puestos mayores.
    Me dio mucha risa la escena donde el presidente municipal cambia la constitución, deja los sexenios atrás para hacer periodos de veinte años con la oportunidad de reelegirse hasta cuatro veces. ¿Qué sería de este país si el presidente municipal en la actualidad hiciera ese tipo de movimientos?
    En conclusión esta película es una realidad, que aunque su historia está realizada en años anteriores en la actualidad sigue pasando y la situación es cada vez más grave y la culpa la tienen ambos gobierno y pueblo y mientras sigamos preocupándonos por uno mismo sin velar los intereses de todos la situación va a seguir igual, ocupamos unirnos todos gobierno y pueblo como país como mexicanos para mejorar la situación, pero esto es casi imposible yo aún tengo esperanzas y me causa tristeza que el cine mexicano se burle de la manera en la que vivimos porque no es solo una película ni una parodia y no da orgullo es una realidad donde todos quedamos expuestos como corruptos ignorantes.

    Me gusta

  13. Kimberly Ferra Marín dijo:

    La ley de Herodes

    La película fue muy cómica, se trató del sistema político antiguo que tenía el país y como siempre con corrupción y gobernando el PRI, como vimos en la película detrás de un presidente hay alguien más que lo maneje a su antojo tratan de seleccionar a la persona con más escasos recursos y con ambición del dinero, Vargas al principio siempre tomando la presidencia trata tal vez de hacer las cosas bien pero siempre habrá personas que no te dejen y quieran comprarte con dinero, en esta ocasión el pueblo tenía demasiada decadencia, no tenían escuelas ni luz, el presidente tratando de hacer las cosas bien y se da cuenta que no puede avanzar por el mínimo presupuesto que se tiene y se va por su lógica a quien sacarle dinero, como siempre se ha echo la Ley de Herodes exprimir al pueblo y a los lugares que no son permitidos ante la ley así como también podemos ver con el simple hecho que al presidente no le gusta la constitución la puede cambiar a su beneficio, en estas fechas nuestro país no ha cambiado nada sigue igual con corrupción, ganándose los puestos por herencia, matando a sus contrarios para que no halla competencia o por elección de los mismos presidentes o gobernadores sin darle oportunidad al pueblo de elegir aún que se dice que es más democrático hoy en día por las elecciones del INE pero aún así los mismos partidos ofrecen dinero para que el mismo pueblo reelija al partido beneficiado, agradeciéndoles con puestos en las instituciones de gobierno si ganan.
    El pueblo está cansado de la corrupción pero no se dan cuenta que caemos en ella claro ejemplo que vimos en lo del burdel como los campesinos se molestan del presidente y asisten a un lugar que está prohibido por las tratas de blanca, pero aún así la gente asiste, bien pueden no asistir y que se valla a la quiebra el lugar pero como siempre son los lugares que más dinero dejan y no se clausuran por que sería una pérdida para el gobierno y para el mismo pueblo.

    Me gusta

    • keren amanda villegas cordero dijo:

      (La película de ley de herodes)
      es una película mexicana , de comedia satírica sobre la corrupción política de México , durante el mandato del PRI, En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales.El licenciado López, Secretario de Gobierno, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del PRI, como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gobernación del estado.
      Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción.
      Se transforma así en un tirano capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el poder.El filme no fue bien visto por las autoridades encargadas de la difusión cinematográfica en México, pues cuando hubo de ser sometida al filtro de la censura, aún se vivía bajo la dictadura de partido ejercida por el PRI y se avecinaba un año electoral, el 2000 ,Sin embargo, la fuerte presión ejercida por el público ansioso de ver una película de contenido político sin censura- y por varios medios impresos que se atrevieron a denunciar el bloqueo del cual era objeto, logró que fuera finalmente exhibida en plena época de campañas electorales.Puede considerársela como una de las grandes películas mexicanas de los últimos cuarenta años, no solamente por su calidad, humor irónico y mordaz, sino también por haber influido en muchos votantes para destronar del poder al partido hegemónico al cual retrata de cuerpo entero, con todos sus vicios, defectos y contradicciones. Lo que llama poderosamente la atención es la capacidad de síntesis de la que hace gala, pues refleja fielmente el estilo de gobernar priísta, las relaciones internas de poder en el partido, sus reglas para llevar a cabo la sucesión de los gobernantes, su forma de relacionarse con la iglesia, con la oposición y con los Estados Unidos, y de cómo mediante el autoritarismo y la corrupción, el PRI, el gobierno, el estado y sus instituciones, llegaron a convertirse en una y la misma cosa. Y todo, con la finalidad de consolidarse no sólo en la cumbre del sistema político mexicano.

      Me gusta

  14. Venegas Tapia Elisa Abigail dijo:

    La Ley de Herodes.

     ¿Cómo se hacía política en la época en que está ambientada la película? La ley que aplicaban solo era para quitarle el dinero a la sociedad, amenazando a la gente es como se hacían las cosas, estaba en manos de puros ladrones, extorsionaban a todos para conseguir el bien de las autoridades. El pueblo casi no tenía voz, aparte porque muchos no sabían leer, ni escribir, no conocían las leyes por eso los gobernantes abusaban de ellos.
    ¿Qué cambios han ocurrido en relación a la época actual? Pues no mucho ya que somos el país más corrupto, aún siguen las autoridades extorsionando a la gente y el país se rige por puros ladrones que lo uno que quieren es su bien mas no el de los demás (no todos pero la mayoría es así). Pero a pesar de eso si han ocurrido cambios como el que se menciona de “la modernidad”, el país ha cambiado en cuanto eso, no como se esperaba pero sí, a parte ahora existe una sociedad libre de expresión y no oprimida, la sociedad esta despierta que aquellos tiempos, ya conocen algunos derechos y saben de lo que es capaz el gobierno.
     ¿Cree que el ejercicio del poder corrompe a las personas? Si, a la mayoría.
    ¿Se puede ejercer el poder sin que afecte la mentalidad de quien lo ejerce? Si, si se puede ya que tiene que ver de los valores con que haya crecido la persona, si esa persona ejerce esos valores y aplica la ley de Ulpiano de ser “Honesto con uno mismo o Vivir Honestamente” se puede, pero a pesar de eso hay personas que tienen buenos valores y con el tiempo cuando ejercen el poder su mente va cambiando y se le va formando una mentalidad ambiciosa. Es cuando a veces tienen que hacer las cosas que no les gustan, para poder conseguir lo que quieren.
     ¿Cuáles controles recomendaría para evitar la corrupción y fomentar la rendición de cuentas? No creo que haya una manera de evitarla al instante se tiene que ir trabajando en el aspecto de los valores. Es más que nada el sistema, hay más malos que buenos y ahí entra la famosa “Ley de Herodes: O te chingas o te jodes”.
    Yo opino que le demos la oportunidad a nuevas mentes que quieren gobernar el país, que saquen a todos los que ya conocen que son corruptos y que entren personas que en realidad quieren hacer un cambio en el país.

    Me gusta

  15. La ley de Herodes
    Esta película me encanta, hacen mirar las cosas que actualmente están sucediendo en nuestro país, está basada en México, en los tiempos del presidente Miguel Alemán , te puedes dar cuenta de muchas cosas, que los gobernantes a veces en sus inicios estaban llenos de buenas intenciones para mejorar el país, pero las condiciones no son las adecuadas, dando paso a la corrupción del Estado Mexicano, desde sus cimientos, un Estado en el cual la participación de la iglesia es bastante grande, solapándose las acciones entre ambos o comprándose el silencio de ser necesario.
    Es una película muy buena, el cinismo que le da Damián a este personaje es bastante bueno, que de verdad puedes notar como estamos viviendo una realidad muy cercana,
    La parte que más me impacto fue en la cual una noche, junto con su secretario estaban redactando una nueva constitución, algo tan tremendo e impactante ver como los políticos se pasan nuestras más sagradas leyes por el arco del triunfo.
    Las reformas que se pueden ver en la actualidad son tan cínicas, al igual que en la película cuando cambian las leyes, recuerdo una que otra como cuando cambio el tiempo en que debe estar en el poder sumando en total hasta ochenta años contando claro reelegirse por 4 periodos, fue tan impactante ver que en la actualidad está sucediendo, no a esa escala de cinismo, pero ahora ya están en eso de como reelegirse, ya no les basta robar un periodo, ahora quieren más,
    El país en lugar de avanzar está siendo retrograda, otra parte fue la reforma recaudatoria que hizo, cobrándoles por cada animal ´´habido y por haber ´´ sic.
    Podemos ver que en la actualidad está sucediendo algo similar con la reforma hacendaria, y subiendo el IVA , quitando al estado de zona estratégica etc. etc.
    Además también nos hace ver el único camino por el cual ellos dejaran de hacer las cosas que están haciendo actualmente.
    Al final de la película, también es algo impactante, porque hace alusión a que la única manera de llegar en ese tiempo al congreso, cámara de diputados etc.
    Es necesario que sus manos estén ´´manchadas de sangre´´ cito al personaje que interpreta Damián, te das cuenta que al final de todo siguen en el poder y con una impunidad total, y sobre todo el descaro, pero también cabe destacar lo que en propia clase hemos mirado,
    Como el tiempo del presidencialismo, y entre sucesiones de poder siempre había muertes.

    Me gusta

  16. Yara dijo:

    Todo comienza cuando en el pueblo de San Pedro de los Saguaros matan a su alcalde (le cercenan la cabeza de un machetazo) cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales.
    El licenciado López, Secretario de Gobierno, nombrar a Vargas, como nuevo alcalde, Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, pero no puede con el pueblo por que hay poder y corrupción por encima de él y esto le genera muchos problemas, va a renunciar pero su jefe no le acepta la renuncia y le da el libro de la constitución, una pistola y poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción, cambia las leyes de la constitución y recurre al crimen , para perpetuarse en el poder.
    Creo que con esto se denuncia la impunidad en la que vive la clase política. El político corrupto, lejos de ser castigado, es protegido y tapado, garantizándose entre unos y otros la permanencia en el poder de esta clase política… lo lamentable es que la mayoría de la población, de origen indígena, no habla español porque no hay escuelas y viven en una situación de extrema exclusión social.

    Me gusta

  17. Alondra Moreno Gonzalez dijo:

    Película “La ley de Herodes”
    ¿Cómo se hacía política en la época en que está ambientada la película? Cabe mencionar que los hechos de esta película la ley de Herodes no son reales si no más que ficticio pero aun así saber que no está demasiada desviada de la realidad, la hace más real de lo que es la historia, la política en el ámbito de la película es basada en la corrupción y como el poder puede influir en una persona tanto como para cambiarle su ideología como lo hizo con Juan Vargas el cual es el personaje de la película, una persona con principios y objetivos de hacer su trabajo de la mejor manera, pero él es un poco distraído y todo lo quiere tomar a la ligera. Sin embargo cuando obtiene un cargo, él intenta dar lo mejor de su persona pero a cargo de que con lo que transcurre el tiempo obtiene más poder y su ambición por el mismo poder lo guía a la corrupción, la injusticia y cometer cosas muy fuera de lo que tiene que hacer la política, se hacía de una manera delictuosa, la cuál no es una manera estructurada para seguir ni recordarla en la historia a causa de la ambición del personaje, lo llevaron a tener en su mismo poder personas las cuales lo envidiaban o deseaban su cargo a causa de su maltrato para el pueblo, la reacción del mismo pueblo no fue nada positiva sino que revolucionaria ante su política y presidencia de quien lo lideraba. ¿Qué cambios han ocurrido en relación a la época actual? Podríamos decir que muchos cambios han transcurrido sobre el paso de la historia, los cambios se hacen notorios hasta que el mismo pueblo obtiene una reacción negativa de su política o de sus líderes, nuestra política de México ha realizado demasiadas cosas históricas como lo han sido sus puntos de quiebre, pero aun así no debemos de caer en la misma ambición que prevalece en la historia de la película como lo es la corrupción y el maltrato de los cargos que obtienen nuestros líderes, los únicos cambios que han hecho para México no han sido nada buenos sino, más que cambios erróneos tras el transcurso de nuevos presidentes, los cuales el poder los consume y envenena sus mentes y es más de lo que pueden controlar y pierden sus principios y objetivos como personas, haciendo así que lo único que cambie sea de presidentes cada sexenio y esperar a uno que realmente haga algún cambio en México por que hoy en día podríamos decir que nuestros presidentes son los mismos protagonistas de la película “la ley de Herodes”. ¿Cree que el ejercicio del poder corrompe a las personas? ¿Se puede ejercer el poder sin que afecte la mentalidad de quien lo ejerce? El poder en manos de un buen líder jamás ha de corromper a una persona a causa de que los líderes que hemos tenido son líderes que han obtenido cargos a causa del abuso del poder y corrupción y los líderes que no han sido corrompidos son todos aquellos que han marcado la historia de México y el poder jamás afecto la mente de ellos sino la mente de los presidentes ambiciosos como lo son los de ahora. ¿Cuáles controles recomendaría para evitar la corrupción y fomentar la rendición de cuentas?
    Linchar al presidente(o mas bien, quitarlo de su puesto) para rendir cuentas del mal trato de la política del pueblo por que hablar de confianza y dejar todo en manos de nuestros líderes no nos ha llevado a nada bueno más que a mejores beneficios para ellos, como un avión privado entre otras cosas no útiles que hacen que México este mas estancado en su economía.

    Me gusta

  18. David Castro Dorres (derecho 1ª) dijo:

    La película, Es una sátira de la forma de gobernar de un partido (PRI),en esta se encarga la escena por la cual se encuentra la localidad, san pedro de los aguaros, después de haber decapitado a su ultimo alcalde, después de querer huir del pueblo. Pará ello Juan Vargas, es establecido para hacerse cargo del basurero que es, San Pedro, Este, mismo lo hace con la mejor disposición. Hasta que poco a poco va conociendo los beneficios de la corrupción.
    Juan Vargas, Es capaz de recurrir a los peores actos, para poder hacerse de dinero y llega al punto de asesinar para cometer su cometido.
    La situación está ambientada en un estado político, dónde los gobernadores elegían a los presidentes municipales a su gusto, lo cual ahora es diferente ya que no está permitido hacer las elecciones para cualquier cargo público/político, por un solo miembro, púes es necesario una campañas políticas y elecciones populares, para que un candidato sea electo por medio de la comunidad de un lugar.
    El poder queda más que claro que si es capaz de corromper a las personas, en mi pobre opinión, puedo asegurar que una gran cantidad de personas al tener poder en sus manos puede o cree que el mundo debe ser a su petición, Y los que llegaran estar en su contra, los tomarías como obstáculos y harían uso del mismo poder que poseen para callar a esas personas con tal de que, ellos sigan en el poder.
    A mi parecer, es posible el tener poder y saber cómo utilizarlo, lo único que es necesario es que a las personas que se les de tal capacidad tengan una alta educación y no nada más me refiero a el área intelectual, también me refiero al área de, cultura, y valores.
    Yo recomiendo, Un control de los poderes mediante revisiones mensuales a los servicios que han llevado a cabo en el mes en curso y estando al pendiente de todo lo que ha ocurrido en su administración, así como pedir la opinión del pueblo, para conocer como son las aptitudes del encargado de la localidad y tener una cierta estipulación donde se establezcan los castigos por los cuales serán sujetos al incurrir en algunos de los actos que pongan en mal su administración y pueda como castigo hasta ser vetado de todo lo que convoque a la policía, pero cabe aclarar que también existen personas que tienen poder y saben estar al nivel de la sociedad, pero a estos últimos casi no les ponen atención, ya que es más fácil, para la población echar tierra, qué echar flores.

    Me gusta

  19. Aylin Benites dijo:

    Pelicula “LEY DE HERODES”
    Esta pelicula practicamente esta basada sobre la corrupcion,
    Juan Vargas fue mandado a un pueblo llamado San pedro de los aguaros, para que fuera el presidente, anteriormente ya habian mandado a otras personas para que se hicieran cargo del pueblo pero todos llegaban con la intencion de hacer realidad sus sueños, y uno de ellos fue juan vargas que decidio apoyar a ese pueblo de bajos recursos, el pidio apoyo a su jefe para poder crear mejores cosas y no se imaginaba que para poder recibir dinero tenia que cobrarles a cada individuo por cualquier cosa.
    Poco a poco aprendio se la corrupcion y se hizo millonario, e incluso empezo a matar; tanto que empezo a cambiar la constitucion politica, hizo mucho desastre en ese pueblo tanto como para que todos los habitantes de san pedro decidieran lincharlo.
    Juan vargas dejo de ser presidente y empezaron a buscar a otra persona para que se hiciera cargo del pueblo, pero practicamente se vuelve a repetir la misma historia.
    Esta pelicula esta basada en la corrupcion que hay en varios estados se podria decir, como dicen el que tranza no avanza y mucha gente en la actualidad es muy corrupta y que el gobierno es el que roba, ahora ya no se sabe pero practicamente tenemos que darle oportunidad a la gente para que haga su trabajo al fin y al cabo currupcion siempre habra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s