Foro 2 abril. Macario Schettino en Semana Nacional del Emprendedor 2015.

Schettino 2015 SNEVer la conferencia «Macario Schettino en Semana Nacional del Emprendedor 2015», y en trescientas palabras comente los siguientes puntos:

  • Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
  • Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México.
  • La relación entre política y economía.

Valor 10%.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Foro 2 abril. Macario Schettino en Semana Nacional del Emprendedor 2015.

  1. Bryan Alcala Rodriguez dijo:

    Semana Nacional del emprendedor 2015
    (Macario Schettino)
    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
    Macario dice que el mundo se si se acabó con la predicción de los mayas, pero no como todos lo esperábamos, se acabó cuando en los empleos dejamos de trabajar las 8 horas diarias, cuando nos jubilaban a los 65 años de edad, las prestaciones que teníamos, todo eso se acabó. Macario dice que ahora la gente tiene más tiempo para solo dos cosas, el entretenimiento y la comunicación. El mexicano trabaja solo 2200 horas al año. Ese es un problema de cambios sociales ya que nosotros no estamos siendo productivos, solo nos la pasamos en las redes sociales y entretenernos viendo deportes u otra clase de entretenimientos.
    El gobierno no tiene que dominar a su antojo a la población, ellos tienen que poner las reglas, la seguridad, la salud, pero la población es la que tiene que dominar al estado. América latina es el continente con más desigualdad en el mundo esto es porque la gente les gustan los privilegios y todos buscan la riqueza por medio de los privilegios, aquí la población le celebra a los ricos, no importa a que se dediquen con que tengan dinero y siempre buscan algún privilegio.
    Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México.
    Las reformas en las que han estado trabajando son:
    Laboral, donde se generaron un millón de empleos, ahora los empleos pueden ser más flexibles, (horas, temporadas).
    Educativa, donde se implementan nuevos programas educativos.
    Financieros, los créditos de intereses han bajado y eso permite que los empresarios puedan pedir créditos.
    Telecomunicaciones, tercera cadena de televisión, apagon analógico
    Energética, sistema nacional anticorrupción donde un grupo civil hizo la reforma, etc.
    La relación entre política y economía.
    Macario dice que la política no es la que lleva a un estado a la riqueza, son los empresarios los que toman y enfrentan el riesgo, eso es lo que los lleva a la riqueza, el estado solo esta para representar al país pero los que realmente hacen la economía de un país son los empresarios. Hoy México es el mejor país para invertir, es por eso que hay muchas oportunidades de emprender un negocio y darle trabajo a la población, ser productivo e algo.

    Me gusta

  2. Alondra Moreno Gonzalez dijo:

    Macario Schettino en Semana Nacional de Emprendedor
    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
    Nos muestra en una tabla los países más igualitarios de mundo, desde los pobres hasta los más ricos. Expone los cambios sociales que han generado más problemas así como el tiempo libre, los cambios en la tv, en como los mexicanos nos hemos encargado de enriquecer a personas que pueden ganar lo mismo que una persona normal y eso es a que sube el rating en los programas gracias a que muchas veces en nuestro tiempo libre nuestro pasatiempo se llama televisión, o incluso redes sociales (el principal pasatiempo), también nos muestra al mundo que se ha ido, cuando se tenía un empleo al que acudíamos 8 horas diarias, con una semana de vacaciones y una jubilación al cumplir 65 años. Cuando el radio informaba por la mañana, el periódico a media mañana y la tv por la noche. Cuando se vivía en una nación, al interior de la cual compartíamos los mexicanos distintos intereses y cuando la política era una competencia de izquierda a derecha.
    Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México.
    En México, se está transitando de un sistema autoritario, aceitado por la corrupción, a uno descentralizado y democrático, que exige leyes para funciona, una de las reformas estructurales necesarios para el desarrollo económico de nuestro país sería actuar en tres dimensiones: fortalecer al Estado, construir estado de Derecho, crear una mentalidad orientada a la productividad, convencer a los mexicanos que enfrentando riesgos se genera riqueza de verdad y no de manera corrupta, mucho menos del crimen organizado como aquí en México lo festejamos.
    La relación entre política y economía.
    Su relación seria que la política es la que nos ayuda a decidir la situación final a la que desea llegar el país de una manera colectiva y los pasos que se deben de dar mediante diferentes situaciones que viva el país, y por otro lado la economía es la que nos ayuda a administrar los recursos que son necesarios para poder avanzar y dar esos pasos.

    Me gusta

  3. Zabdi Beatriz Miranda Tolentino dijo:

    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
    Macario inicia la conferencia mostrando la cantidad de ingresos que la población de américa latina, dice que es un continente de ingreso medio y que méxico es un país con ingreso medio, pero es un continente más desigual y más violento que existe, él dice que como dijeron los mayas que el mundo se iba a acabar, si se acabó pero no de la manera en que todos esperaban, el mundo se acabó cuando las cosas que existían dejaron de existir, antes se trabajaban 8 horas diarias ahora ya no es así, tenemos mucho tiempo libre en el cual no lo sabemos usar correctamente lo desperdiciamos en las redes sociales, antes las cadenas de televisión eran muy vistas y ahora ya eso está quedando en el olvido cada vez menos se compran los periódicos, las revistas, ya casi no se escucha la radio como fuente de información. Todos los países ricos tienen un estado fuerte y son responsables ante los ciudadanos y de ahí en fuera todos los países que no tienes algunas de esas características son pobres.
    Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México.
    Hubieron 12 reformas en 18 meses, como la Reforma laboral la cual permitió generar un millón de empleos la cual pueden contratar a personas por ciertas horas o por temporadas, la reforma de telecomunicaciones la cual permitió que ya no hubiera cobro por llamadas de larga distancia y que hubieran más cadenas de televisión, las reformas económicas le dan 3 putos de crecimiento a méxico
    La relación entre política y economía.
    La economía es la que se obtiene por medio de los empresarios por que son los únicos que se arriesgan por levantar su empresa y asi poder ser fuente de trabajo para la población y la política solo nos sirve para poder saber hasta donde es capaz de llegar el país, Mexico es el mejor país en donde se puede invertir por eso es que hay muchas empresas extranjeras

    Me gusta

  4. Misael Hernandez n_n dijo:

    Macario Schettino en Semana Nacional del Emprendedor 2015.
    Macario Schettino habla sobre los problemas que vive México en la actualidad que es pedir riquezas y desarrollo, cuando 1997 fue el comienzo de la evolución mexicana con la democracia, se habla de que la sociedad mexicana tiene varios problemas que en la actualidad han surgido entre ellos están los privilegios Schettino se refiere a esto como un poder que se le concede a una persona por su postura política o económica, también el conferencista dice que es un problema por el cual México no se desarrolla, porque la sociedad mexicana acepta que existan estos privilegios, lo cual quiere causa que la sociedad no sea igualitaria. Schettino afirma que un problema de que México no avance es la revolución mexicana.
    México está implementando doce reformas las cuales afirma el conferencista que son fundamentales para que México pueda desarrollarse en los siguientes 15 años, algunas de las mas importantes reformas de las que habla Schettino son: Reforma laboral, la cual según el conferencista, esta reforma genero 1 millón de empleos debido a que las la nueva ley laboral permite contratación más flexible lo cual permite que la contratación de las personas sean por temporadas o por ciertas horas, en pocas palabras se adecuo más a las necesidades de las empresas y permitió que las empresas contrataran a sus empleados por las horas que de verdad trabajan y no más de las que verdaderamente solicitan. La reforma educativa, esta se hiso con el fin de meter a los docentes a las evaluaciones necesarias para saber si están capacitados para dar cátedra en escuelas. Financiera, las tasas de interés para pequeñas empresas ha bajado a la mitad en menos de un año, lo cual permite que más personas tengan más oportunidades de tener su propio negocio. Telecomunicaciones, esto permitió que empresas extranjeras puedan venir a México y establecer sus propias sucursales para tener más opciones y a su vez crear más impuestos, esto como resultado dio más empresas, mas competencia para las marcas de comunicación establecidas en México y por lo tanto, tarifas más bajas en cuestión de comunicación.
    La economía ira de la mano con la política puesto que el gobierno tiene decisiones de acomodar invertir y gastar capital del Estado, tiene que implementar planes para invertir correctamente el capital de México puesto que esto sostiene la economía de todo México.

    Me gusta

  5. carlos munguia dijo:

    en esta conferencia que nos da macario schetino en la semana nacional del emprendedor 2015
    nos menciona como en los últimos años sigue una problemática con los gobiernos ya que cundo un empleando deja de trabajar regularmente se jubilan entre los 50 o 65 años de edad y todo lo que eran prestaciones se acabarían, también nos habla de como el mexicano solo trabaja 2200 horas al año lo demás lo desgasta viendo entretenimiento y comunicación, nos dice que gracias a esto el mexicano no es productivos y que en la actualidad solo se enfocan mas en las redes sociales o deportes . también habla de como América latina es un continente que continente mas desigualdad en el mundo y eso se debe a que la gente solo busca la riqueza y los privilegios.

    nos dice que la tasas de interés financiero par las que son pequeñas-empresas han ido bajando un poco mas de la mitad en menos de un año y lo cual permitió que mucho mas personas pudieran obtener un negocios o sucursales y así por lo tanto crear mas impuestos.y la economía, también menciona que hubo ciertas reformas como la reforma laboral la que genero 1millon de empleos y permitió contrataciones un poco mas flexibles y contrataciones poco mas temporales y la reforma educativa la cual se forma para evaluar y mantener a los docentes para saber si están calificados para impartir clases ala juventud , y no como hoy en día que cualquiera puede dar clases y no tener el conocimiento adecuado para realizar la reforma educativa y hoy en dia se mira que no todos cumplen con esa evaluación y ese conocimiento.

    relación entre política y economía. en la conferencia nos dice que la política no ayuda con la sustitución final a la que se desea llegar ya que tiene ser de una manera colectiva y seguir unos pasos se darán con los diversos cambios o situación del país . y el gobierno debería invertir mas y efectivamente el capital para que se mejore ya que de ello de pende la economía mexicana .también menciona que mexico es uno de los países sino es que el mejor para invertir y es por eso que ahí muchas empresas extranjeras en mexico.

    Me gusta

  6. LINA GISELLE GONZALEZ AQUINO dijo:

    Macario schettino en semana nacional del emprendedor 2015
    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos
    La desigualdad es uno de los cambios ocurridos a mi punto de vista y es uno de los problemas en México ya que la clase media está desapareciendo y la gente se queja pero aparece una nueva clase media la que construimos día a día.
    El mundo no se acaba solo cambian las cosas como por ejemplo en los trabajos antes se trabajaban muchas horas y recibía la gente una paga no tan alta y ahorita en la actualidad ya te respetan tus horas de trabajo la hora de inicio y la de salida que deben ser mínima de ocho horas y con una mejor paga, aunque a veces no se produce nada pero el esfuerzo de la gente siempre es el que está ahí día a día.
    Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México
    México nunca ha sido un país pobre que la gente diga eso es mentira aunque el desarrollo económico es como todo a veces sube a veces baja, si no hay empleos no hay trabajadores y eso es lo que hace todo el movimiento económico.
    También por otro lado a la hora de las votaciones la gente no sabe ya ni por quien votar ya que todos los partidos prometen tantas cosas que al final no cumplen entonces esas personas prefieren votar por alguien que ni siquiera se conoce solo para ver si así podrían cambiar las cosas.
    La relación entre política y economía
    Los políticos van enganchados con la economía ya que ellos la manejan pero a veces no les dan el uso que debería de ser para poder enriquecernos a nosotros pero eso aunque pasaran mil años no cambia pienso yo que a ellos solo les importa su bienestar económico y no el de las demás personas.

    Me gusta

  7. Mayreli Quezada dijo:

    Conferencia
    “Macario Schettino en Semana Nacional del Emprendedor 2015”
    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
    La opinión del autor Macario Schettino sobre la teoría de los Mayas sobre el tema del ‘’fin del mundo’’ es que si fue acertada, pero no como nos hubiéramos imaginado, debido a que se acabó cuando en los empleos trabajábamos las 8 horas diarias, y cuando nos jubilaban a los 65 años de edad. Para justificar esto, Macario nos hace referencia en dos temas: la comunicación y el entretenimiento. Para Macario el que el mexicano trabaje solo 2,200 horas al año es un problema de cambios sociales porque no estamos siendo algo bueno con nuestras vidas, al contrario, el mundo ya está cada vez más metido en el mundo del internet, es decir, en las redes sociales, que es donde uno ya se entera de las noticias y acontecimientos que ocurren en México y en el mundo, en lugar de comprar periódicos, o ver el noticiero, comprar revistas etc; y viendo cosas que no nos ayudan a ser personas productivas.

    Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México.
    La laboral, que es donde se generaron un millón de empleos, ahora los empleos pueden ser más flexibles. La educativa, que es donde se implementan nuevos programas educativos. Los financieros, ya que los créditos de intereses han bajado y eso permite que los empresarios puedan pedir créditos y se les sean aceptados. Las telecomunicaciones, es la tercera cadena de televisión. Y por último, la energética, que es el sistema nacional anticorrupción en el que un grupo civil hizo la reforma, etc.

    La relación entre política y economía.
    La política va junto con la economía ya que los políticos son los que manejan la economía de México, es decir, que ellos son los que invierten para bien del Estado; aunque realmente no sea así y manejen la economía en gran parte para sus usos personales.

    Me gusta

  8. Azucena Berenice Velazquez Montes dijo:

    Macario Schettino
    Semana Nacional Del Emprendedor 2015
    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
    Macario nos menciona que hay mucha desigualdad en México, ya que se dice que es un país de medios ingresos por la razón de que no es muy productivo. También menciona que los mayas habían dicho que el mundo se acabaría pero dice Macario que el mundo si se acabó ya que las personas trabajan menos horas y dejo de ser un país productivo. Se dice que esto fue ocasionado ya que con el paso del tiempo hubo cambios sociales, por ejemplo, los mexicanos se concentran más en que pasan en las redes sociales en vez de estar trabajando o prefieren quedarse en casa viendo televisión.
    Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México.
    Se dice que México está estableciendo 12 reformas para el desarrollo de México, ya que están reforma debe generar un millón de empleos donde puedan contratar a ciertas personas por ciertas horas. También están las reformas estructurales que son para el desarrollo económico del país, y esto podría funcionar si México fuera un país más productivo, ya si asistieran a los trabajos y dejaran de pasar más tiempo en las redes sociales. También está la reforma de telecomunicaciones o la reforma educativa, la cual permite que países extranjeros tengan más posibilidades en este país ya sea en lo productivo o en la comunicación, y la reforma educativa permite saber si los maestros están lo suficientemente capacitados para poder dar clases en una escuela.
    La relación entre política y economía.
    Se dice que la economía y la política van juntos, por la razón de que los políticos controlan el dinero y negocios pero en realidad los empresarios son los que se arriesgan o buscan la manera de que funcione cualquier tipo de trabajo que estén elaborando. Ya que la economía nos ayuda a realizar un fin ya sea avanzar como país ya que en México hay muchas oportunidades pero hay que saber administrase.

    Me gusta

  9. Pricilla Janeth Calderon Sanchez. dijo:

    Macario Schettino en Semana Nacional del Emprendedor 2015.

    En este conferencia como en las anteriores que hemos visto durante todo el cuatrimestre Macario dice las tres cosas que más le preocupan al ser humano y que nos encantan las desgracias, México se encuentra en muy buenas condiciones, comparadas con los demás países del mundo, que de hecho la situación de este está a punto de mejorar, el porqué no había mejorado antes es porque tenemos muchos años de retraso como país.

     Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
    Se habla de la situación generalizada en la que se encuentra el continente, y que comparado con otros estamos en muy buenas situación ya que se hace un promedio generalizado de la sociedad y de población, el problema que hay en el país es la manera en que se trabaja, otra situación que se plantea es que el fin del mundo si sucedió pero no fue lo que la sociedad esperaba si no una catástrofe mas grave.

     Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México.
    Es el paso más grande e importante para el desarrollo del país, el inicio del desarrollo con el presidente que sea se puede lograr esto ya que lo más importante y difícil ya se logro.

     La relación entre política y economía.
    Se menciona que esta relación es insignificantica pues sea quien sea que de ahora en adelante este en el poder va a lograr lo esperado, el crecimiento del país ya no depende tanto de quien lo gobierne si no de paciencia y espera, también se hace la comparación con el sexenio de Obama ya que en su sexenio solo ha podido implementar una reforma y no está desarrollada al cien, en cambio México en corto tiempo a desarrollado varias que permiten mejorar la situación actual. Se dice que México no ha crecido a comparación de otros, pero es obvio que no es lo mismo quien lleva trescientos años de desarrollo que los mexicanos que decidimos comenzar a desarrollar el país hace veinte años.

    En si esta conferencia al igual que las otras expone esperanzas para este país, y muestra la otra cara de la moneda, que no todo es desgracias y que a si como México a cometido errores o tropiezos, ha ido progresando un dato muy curioso es como afecta el desarrollo de una sociedad, ya que hay estados que han estado creciendo y otros que se estancan y eso nos perjudica a todos.

    Me gusta

  10. Uno de los cambios sociales muy importantes es la transición política que ha sucedido no ha sido solo en México si no en el mundo entero,
    la transición a la democracia fue el paso más importante que a Europa le tomo 300 años y que México apenas dos décadas, y que según este conferencista hace referencia a que nos faltan otros veinticinco años más , para poder consolidar una democracia y solo así llegaremos a ser de las primeras economías a nivel mundial , junto con EE.UU.
    Entre las reformas estructurales tenemos varias que se han logrado aproximadamente una docena, en los primeros años de gobierno del actual partido político, como educación, finanzas, energía, entre muchas otras más que de aplicarse con transparencia, y sin corrupción podrían tal vez funcionar y llevar al país en el rumbo adecuado, cosa muy importante que dijo es del órgano anticorrupción, que lograría estos objetivos muy sencillos.
    Mismo que su ley fue basada en una iniciativa ciudadana recalca Macario.
    En la relación de la política y la economía es tan estrecha, una afecta a la otra son una relación inseparable , ya que los ajustes económicos afectan el modo de conllevar una política y viceversa las modificaciones a las leyes pueden cambiar el rumbo económico de un país, supuestamente para que México creciera económicamente faltaban estas modificaciones en las leyes,
    aun esta por verse si realmente brindara beneficios.
    no puede haber economía sin una política firme, y tampoco una política sin economía .

    Me gusta

  11. Selena Anahi Rodriguez Martinez dijo:

    –Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
    Pues en mi opinión a primera vista se ve fácilmente que la transformación que están sufriendo el país está directamente relacionada con la económica, la creación de nuevo conocimiento y la irrupción de paradigmas distintos que barren literalmente nuestras creencias y convicciones más arraigadas, en parte por algunas personas que trabajan menos horas y que simplemente no les gusta trabajar aquí en el país y se van al extranjero del asunto es que esta transformación se complica extraordinariamente por la falte de mas trabajo que se debería producir en el país.

    –Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México.
    Las reformas estructurales, las cuales prometen ser transformadoras y profundas para potenciar el crecimiento económico, aumentar la productividad y reducir la pobreza en nuestro país; El cual busca fortalecer los ingresos públicos y otorgar mayor flexibilidad a la política fiscal, pero hay quienes opinan que la consecución será totalmente contraria.

    –La relación entre política y economía.
    Para mi la relacion que ahy entre estos dos pues por ejemplo, la política es definida por algunos autores como la articulación y definición de medidas colectivas la política se deciden los fines de una sociedad y lo que se va a hacer para lograrlos; La Economía en base científica estudia y plantea los mercados económicos mundiales o nacionales demostrando por medios de políticas cual debe ser el camino administrativo ha seguir

    Me gusta

  12. Carlos Arturo dijo:

    “Macario Schettino en Semana Nacional del Emprendedor 2015”, y en trescientas palabras comente los siguientes puntos:

    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos. Bien nos dice el Dr. macario debido a la transformacion social desde los anos 70 se a producido un desnivel en el monto monetario de los individuos de como una persona que generaba el mismo ingreso que la persona promedio y gracias al tiempo libre de las personas le a beneficiado en una cadena la cual mediante la comunicasion y la publicidad que la misma Sociedad a colaborado los a llevado al desnivel economico,
    Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México. Creo que el generar riquezas no se encuentra en la violencia ni solo generar para uno mismo como en paises como michoacan, guerrero que hacen parsipite en solo generer para ellos y no en apoyo a la economia y a sugerencia de macario en un entorno rural falta de educasion pues lo primordial a las palabras de macario es abrirlos de ese territorio ruralisarlo y generar como cualquier entorno que esta en nuestra ciudad bien dice macario mexico es el mejor pais para invertir es por ello tanta empresa estranjera.
    La relación entre política y economía. Hasta la fecha lo unico que por ente sabe uno es corrupcion pero como dice macario que a los cambios generados y sistemas anticorrupcion se llevara en un proseso efectivo pero tardado donde la fiscalia y el objetivo de las reformas implementadas en mexico es inigual A otros paises.
    «Creo que una buena sugerencia es hacer que esos paises que no generar a la economia de mexico como los ejemplos que otorga el conferensista es hacer que esos estados hagan valer sus usos y costumbres para llevar a la economia al maximo

    Me gusta

  13. Aylin valeria Ordoñez salazar dijo:

    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
    Macario empieza por mostrarnos una gráfica en la cual señala los ingresos de los continentes y muestra que nosotros no somos pobre somos de un ingreso medio pero la gente es la que siempre está diciendo que México es una país pobre cuando somos de un ingreso medio pero ese continente es el más desigual del mundo.
    Dice que el mundo se acaba cuando lo que uno conoce deja de existir como antes existía el empleo en donde se acudían 8 horas a trabajar, con vacaciones y una jubilación pero eso ya no existe porque ya no se respeta, en el siglo XX se trabajan mas de la mitad de horas que hoy en día trabajan entonces el problema que hay es que la gente tiene demasiado tiempo libre y lo único que hace es entretenerse y comunicarse hay un espacio de negocio inmenso, por ejemplo hace 40 años un beisbolista ganaba lo mismo que un persona normal pero ahora es porque con el tiempo libre que tiene la gente se ponen a ver el béisbol y es por eso que pueden vender más caro su trabajo ese es nuestro gran problemas social porque no estamos siendo productivos para nuestro país solo en las redes sociales o como lo dice Macario viendo la tv enriqueciendo a otros en vez de enriquecernos a nosotros mismos. La política está dividida en dos izquierda y derecha pero al no haber trabajadores no hay izquierda que es la que defendía a la clase de los trabajadores, entonces la derecha tampoco pasa a tener ya importancia lo que genera que la gente vote por partidos de relleno por así decirlo, entonces la gente no sabe ni lo que está pasando y agarra las demás alternativas si ni siquiera saber ni siquiera por quien están votando. Esto no se daba en el siglo 20 porque era todo más fácil con la izquierda y derecha que era los problemas entre trabajadores y empresarios, pero ahora los problemas que estos partidos resolvían ya no existen y los partidos que ahora tenemos ya no hay quien los resuelva; Ahora el problemas del siglo XXl es con los jóvenes y viejos porque los viejos tuvieron empleos ahora tiene pensiones en las que nadie ahorro nada y las que se tiene que pagar con impuestos de los jóvenes de ahora lo cual sería como una injusticia porque nos tocó la época donde no hay trabajo no tendremos pensión pero debemos pagar las pensiones de los viejos. También menciona las diferencias de los países ricos y los países no ricos muestra algunos pero el más fuerte en américa latina es que a la gente que encantan los privilegios cosa que se rechaza en los países ricos pero aquí se celebra la riqueza sin importan de donde provenga entonces nadie generara riqueza si no que van querer construirla con privilegios.

    Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México
    En 2012-2014 iniciaron las reformas así acabando la revolución mexicana
    Se dice que son 12 reformas hechas en 18 meses, todas implementadas. Empezando por la laboral se creció 2% pero genero un millón de empleos.
    La educativa: el objetivo de esta reforma era controlar el sindicato y meterlos en una dinámica de evaluaciones y ya se hizo.
    La financiera: el crédito para empresas ha bajado en el ultimo ano, con una taza de 8% anual por debajo de un crédito hipotecario nunca se había visto eso en México
    La de telecomunicaciones: apagan analógico, ya no hay cobro a larga distancia, tercera cadena de televisión
    Org. De corrupción: grupos de organizaciones privada de la asociación civil hicieron el sistema de organización de anticorrupción y fue aprobada porque no tenían opción y empezó a mejorar el estado de derecho, todas están reformas le dan a México 3 puntos de crecimiento así que crecen 5% anualmente.

    Relación entre economía y política
    En mi opinión digo que La economía y la política van de la mano ya que nuestro gobierno es el que maneja la economía de nuestro país y con ella va nuestra economía propia si da un mal manejo de la economía también repercutiría en nuestra economía propia, todos le echan la culpa al gobierno de su pobreza pero anteriormente en otros foros Macario dijo ya que en México no hay pobreza que somos un país rico pero solamente son ideas, costumbres, hábitos, de que los mexicanos somos pobres pero en realidad es todo lo contrario, México es un país donde existe riqueza pero no sabemos organizarnos, la economía le ayuda a la política a administrar los ingresos por bien camino para seguir avanzando y creciendo económicamente aunque de cierta forma así lo quieran ver parecer pero todos sabemos que usan su poder para su propio bienestar. Pero tampoco es cosa de ellos hacer que país crezca de un día para otro si no que ellos ya propusieron sus reformas para ayudar al país ya solo es cosa de esperar y tener paciencia.

    Me gusta

  14. Aylin Benites dijo:

    Macario Schettino en Semana Nacional del Emprendedor 2015.
    –Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
    Cuando las personas se empiezan a jubilar entre los 65 años de edad, todas las prestaciones se acabarían; por otra parte dice que en México las personas solo trabajan 2200 horas al año, ya que las demás horas las usan para el entretenimiento y la comunicación:
    Esto fue ocasionado por los cambios sociales que hubo en todo el mundo ya que hoy en día se utiliza más el internet, las redes sociales y la gente no hace otra cosa más productiva que estar con los celulares o en la televisión.
    –Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México.
    México ha establecido 12 reformas para el desarrollo de México ya que algunas de ellas se han logrado con el paso del tiempo.
    La reforma estructural es el desarrollo del país, que pueden ser transformadas para potenciar el crecimiento económico, aumentar la productividad y reducir la pobreza, la reforma de telecomunicaciones permitió que no cobraran llamadas de larga distancia y que obtuvieran más cadenas de televisión, ya que con esto México obtuvo 3 puntos de crecimiento.
    –La relación entre política y economía.
    Por lo general la política va junto con la economía ya que los políticos son los que la manejan, ya que ellos tienen la gran responsabilidad de la sociedad y sobre la economía de México, pero en nuestro país creo que no se han sabido administrar bien y es por eso que vamos bajando!

    Me gusta

  15. Elvia Garcia 💎 dijo:

    Macario Schenttino-
    ✨Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos, en los años anteriores macario comenta como ejemplo el cambio que ha tenido el empleo anteriormente se tenía ocho horas de trabajo en eñ que se acudia cinco dias a la semana conforme a lo establecido, esto quiere decir, jubilación pero hoy en dia se ha trabajado menos y todo esto provoca que las personas tengan ma tiempo libre lo cual significa que la influencia del internet, redes sociales, televisión es un cambio hacia la economía y el progreso del pais ya que con todo esto se gana mucho mas. Cambia la política de tal manera que las personas ya no saben ni siquiera por quienes estan votando entonces de todo esto el pais rico son aquellos que tienen un estado rico limitados por ley y se desprecia la riqueza. Las trancisiones en los partidos políticos influyeron de tal manera que se empezaron cambios en la política un ejemplo claro fue el asesinato de colosio de esto crece la violencia y los conflictos de corrupcion tras la lucha del poder por el estado.
    ✨Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México.
    En este punto existen diversas maneras de que el pais cresca no solo refiriendose en el hecho de la economía como base si no como la reforma educativa que de ahi surgen los nuevos emprendedores, como primer punto la reforma educativa que se referia a controlar el sindicato y evaluar a los maestros para un mekor programa educativo, la reforma financiera para que México se desarrolle de mejor manera mediante creditos accesibles, la reforma laboral para el crecimiento de productividad de empleos, la reforma de telecomunicaciones el apagón analogico o reforma energética. Un punto importante dentro de este tema son lo que se menciona sobre las auditorías para supervisar todo el dinero de la federación de los estados que seria mas o menos el 90% con el que manejan los gobernantes(fiscalía) todo esto para empezar a tener mejores resultados en cuestión de economía y corrupcion.
    ✨La relación entre política y economía.
    los gobernantes son el verdadero problema por el cual la economía y la política de nuestro pais van de la mano y se encuentra en conflicto ya que estos obtienen anteriormente mucho dinero de sus puestos hoy gracias a reformas creadas con el paso del tiene dejara de ser buena opción el ser gobernante ya que estos mismos son los que se hechan mucho dinero a la bolsa se necesita gobernar de manera distinta para tener un mejor control.Por otra parte los empresarios son los que arriesgan para tener una mejor productividad y de esta manera crear mas fuentes de empleo, México no es un pais desgastado al contrario tiene oportunidades para que se haga crecer solo que los jóvenes o las personas no las buscan o simplemente no las saben aprovechar.

    Me gusta

  16. Ricardo Rangel Resendiz dijo:

    Macario Schettino en Semana Nacional de Emprendedor

    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos Mcaeio, menciona como en los últimos años afectado cuando un empleado de entre 50 y 65 años de edad y todas las prestaciones que teníamos se van acabando y menciona que el mexicano sólo trabaja 2200 horas al año lo demas z lo tenemos libre y no lo sabemos aprovechar ya que sólo nos centramos en los medios de comunicación y el entretenimiento lo que hace un gran problema en nuestra vida diaria, tanto noticias y redes sociales lo que tenemos mucho tiempo y no la invertimos en algo productivo, esto se debe a sólo se busca la riqueza y no hacemos esfuerzo alguno apara obtenerlo

    Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México
    México nunca ha a sido un país pobre sino de clase media , esto lo vemos al principio de la conferencia donde Macario nos muestra la cantidad de ingresos de América Latina aunque el desarrollo del economico es como todo avaces sube aveces baja y viceversa, sino hay empleos no hay trabajadores eso es lo que hace todo el movimiento economico.

    La relación entre política y economía
    La política va junto con la economía ya que los políticos son los que manejan la economía aunque aveces no le dan un buen uso, el gobierno tiene que implementar planes para un rtir correctamente para corregir la economía.

    Me gusta

  17. Ruth Valenzuela Gil dijo:

    MACARIO SCHETTINO EN SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2015
    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos. Macario dice que el mundo tubo un verdadero cambio para mal cuando se acabó en los empleos dejamos de trabajar las 8 horas diarias, cuando y los comienzan a jubilar a los 50 años, pues ahora hay que pagar jubilaciones de nuestros impuestos a personas sumamente jóvenes y capases de trabajar. Eso es un problema social ya que el pueblo está dejando de producir y hacemos todo menos trabajar y ser útiles, creo ahora la gente se queja más de lo que produce, es por eso que el gobierno tiende a tratar al pueblo a su manera para así hacer lo que quiera con los recursos económicos, en vez de apoyar más, Macario dice que América latina es el continente con más desigualdad en el mundo esto es porque la gente les gustan los privilegios y todo quieren obtener en base a o que le den en vez de trabajar por lo que quieren. Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México. La Reforma laboral que permitió generar un millón de empleos hasta por temporadas y fue la reforma más flexible pues permitía contratar gente hasta por cantidad de horas no necesariamente un tiempo completo. La reforma educativa, la cual se hizo fin de obtener mejores maestros y mejor educación para así anualmente someterlos bajo un examen necesario para ver qué tan aptos están para seguir dando clases, creo estás fueron unas de las mejores reformas puesto a que nos benefician mucho como empleados, alumnos y padres de fam. La relación entre política y economía. En mi opinión la economía va de la mano con la política puesto a que el gobierno decide de muchas maneras que hacer con la economía del país ya sea para invertirla a nuestro favor o a favor de ellos pero la relación entre ambas es muy necesaria porque igualmente creo la economía no tendría el mismo valor si el gobierno no le diera esa libertad de obtener ingresos extras por un préstamo.

    Me gusta

  18. Venegas Tapia Elisa Abigail dijo:

    Los cambios sociales ocurridos en los últimos años que han generado nuevos problemas a la población y a los gobiernos.
    Un cambio social seria que los países han dejado de trabajar menos y han adquirido más tiempo libre y eso genera, más dinero a otras personas. Otro cambio seria que antes nos informábamos por la radio y el periódico pero ahora como ya tenemos mucha tecnología esos medios de información han sido sustituidos, eso ocasiono desempleos porque no tenían forma de pagarles. Esto cambia la política porque si ya no hay empleo ya no hay trabajadores, y si no hay trabajadores la izquierda no tiene sentido y si no hay izquierda la derecha no tiene con quien pelearse. Significa que los partidos ya no nos sirven, porque la gente ya no sabe porque votar. Un cambio social que no se ha completó es que se intenta no abrir la esfera política y ocasiono el problema que mataron a Colosio, a Ruiz Messieu.
    Las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico de México.
    Primero se hizo una reforma la ley de amparo para regular o equilibrar al estado con las empresas, luego reformas en capital humano (educativa), capital financiero, seguridad, transparencia, telecomunicaciones – energética. Se necesita una reforma económica, se necesita gobernar de una manera distinta (a los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas).
    Lo que se necesita hacer es 1- Fortalecer el estado (sino hay un estado fuerte cada quien hace justicia propia y eso no tiene solución), 2- Construir estado de Derecho (sistema de anti corrupción) y 3- Crear una mentalidad orientada a la productividad (transformar educación: reconocer a empresarios y eliminar narrativas anacrónicas). Si se logra las oportunidades serán inmensas.
    La relación entre política y economía.
    Es que se invierte dinero en policías en poder judicial, en procuraduría, en ejército, marina. La relación que tienen es que el gobierno es el que tiene el dinero para invertir, esto puede hacer que el país crezca y se desarrolle económicamente.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.