Foro 4 marzo 2016-I. Macario Schettino – Análisis económico y político de México 2012.

Macario SchettinoDespués de ver la conferencia “Análisis político y económico de México”, dictada por el Dr. Macario Schettino, comente en el foro los siguientes puntos:

  • Su opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera).
  • Su opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México y su combate.
  • Su opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria).

Extensión mínima de trescientas palabras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Foro 4 marzo 2016-I. Macario Schettino – Análisis económico y político de México 2012.

  1. Bryan Alcala Rodriguez dijo:

    Macario Schettino
    Análisis económico y político de México 2012.
    Su opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera).
    México esta enriquecido de petróleo y gas natural, Pemex es la única empresa encargada de eso en México, Macario dice que Pemex le paga al estado el 65 % de las ganancias, siendo que las empresas de otros países pagan el 75% , Pemex vende muy caro el gas a otras empresas comerciales que se encargan de distribuir el gas a las viviendas, en pocas palabras Pemex comete un abuso con estos recursos, pero igual no tiene suficiente maquinaria para producir su propia gasolina o para sacar más petróleo de otras partes de México mas bien no saben cómo sacarlo, lo que dice Macario es que la solución sería eliminar Pemex y dejar que otras empresas se encarguen de nuestro gas natural y de nuestro petróleo, así generaríamos más ingresos y esas empresas aportarían más al estado.
    Su opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México y su combate.
    Macario dice que en México no hay pobreza, solamente son ideas, costumbres, hábitos, de que los mexicanos somos pobres pero en realidad es todo lo contrario, México es un país donde existe riqueza, el problema es que no sabemos organizarnos y les damos poder a personas que no saben, México está viviendo nuevas etapas tecnológicas donde tenemos que adaptarnos. México es un país de clase media donde la gente poco a poco va teniendo las ideas de tener algo mejor, por ejemplo, al tener una casa he ir comprando una tele después un refrigerador, después un coche, luego otros coche más nuevo, esa es la clase media en nuestro país.
    Su opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria).
    En mi opinión el autor tiene razón sobre las ideas que tiene sobre cómo financiar a México, su expresión sobre los políticos encargados de lo financiero es muy cierto, en otros países como china en lo económico y político están fracasando, en México estamos creciendo, dice Macario que México ha tratado de independizarse de estados unidos, de prohibir las exportaciones, yo también pienso que es una mala decisión porque estados unidos es el mejor comprador del mundo y el que mejor paga, asi que somos vecinos, estamos mucho más cerca que otros países por lo tanto tenemos que hacer más negocios con estados unidos.

    Me gusta

  2. Misael Hernandez c: dijo:

    Análisis político y económico de México.

    Macario Schettino expone del desarrollo y el cambio que vive todo el mundo por el cambio tecnológico del mundo, se habla que primero surge un descenso económico pero no, es más bien un espacio que se hace para el crecimiento se haga notable. Schettino remarca que Rusia es un país rico en gas y lo vende caro, que el carbón es uno de los combustibles más caros y contaminantes que existen, México es el país número 4 en enriquecimiento de gas solo que no tiene la tecnología suficiente para sacarlo de las piedras como lo hacen los Texanos, los cuales lo hacen por un proceso por el cual una piedra de gas es destruida con un chorro de agua a presión, pero PEMEX el cual es el exportador Mexicano de los combustibles, no tiene esta tecnología para sacarlo de las piedras. También el expositor Macario Schettino afirma que PEMEX es el mayor fraude que a existido en México y afirma que cerrando PEMEX, México tendría mas ganancias porque una empresa extranjera explotaría el material y le pagaría al Estado un 72% de lo que obtenga del petróleo, mientras que PEMEX le paga al gobierno de este país una cantidad de 65% del petróleo que saca del territorio mexicano.
    La pobreza de México es algo que a disminuido, el expositor Macario habla sobre que una familia de 4 personas es pobre cuando se mantiene con el ingreso de 1 salario mínimo, pero a la hora de ser 2 personas las que trabajan, su crecimiento económico aumenta debido a que tienen mas capital para comprar, refrigerador, estufa, hasta un carro que con el paso del tiempo va ir evolucionando, con esto quiero decir que cambiaran el automóvil hasta que consigan tener uno bueno en su poder, la evolución y la competencia a cambiado la situación del país. La pobreza existe pero en los países como África donde de verdad no hay nada de comer, el desarrollo de todos los países a sido posible por la tecnología y lo la aportación de esta al ambiente laboral por lo que la pobreza o la escases de bienes a disminuido en México y todo el mundo.
    En el 2012 la opinión de Macario Schettino era que el actual presidente, tenía buenas propuestas y reformas por lo que era necesario llegar a los acuerdos por los cuales el país desarrollara pensiones universales, lo cual disminuyo el índice de pobreza en México, el país a aumentado su desarrollo, el IVA se utiliza para mantener a los ciudadanos de la tercera edad por lo cual evita que existan mas pobres, principalmente la pobreza entre personas de la tercera edad.

    Me gusta

  3. Selena Anahi Rodriguez Martinez dijo:

    Macario Schettino – Análisis económico y político de México

    La situación actual de muchas empresas ya sean chicas medianas o grandes es complicada, el país en general vive una situación difícil, Los pocos países que no logran salir del todo de los problemas de la recesión económica, el aumento próximo en el petróleo, acarreara consigo una serie de múltiples y diversos aumentos bienes y servicios así como a insumos de consumo general. Pocos sectores como el de las tiendas de autoservicios y departamentales, prevén un aumento en sus ventas para este año, son un sector que se mantiene constante en su crecimiento económico, y su política de re inversión los mantiene al margen de la crisis económica en general.

    El hecho de que estas compañías invierten en mas tiendas de autoservicio y departamentales, provocara la creación de empleos, lo cual beneficiara a diversas familias y economías mexicanas, aunque el gobierno y sus impuestos excesivos y demás papeleos gubernamentales provoca que muchas empresas extranjeras y locales, prefieran invertir su dinero en otro lado, debido al alto costo de pago de impuestos.
    El panorama no se ve muy alentador para algunos sectores, pero hay otos que si esperan crecer y aumentar sus ventas y ganancias en este año que comienza.
    La economía de los mexicanos y del país entero va ligada, si el gobierno pudiera reducir y apoyar con créditos y micro créditos a pequeñas y medianas empresas, estas podrían crecer y generar mas riqueza al país, en lugar deponer trabas y miles de pretextos y papeleos imposibles de cumplir para miles de pequeños negocios, si apoyaran en lugar de intentar sacara ganancia de todo, los negocios podrían crecer un poco mas rápido y así ayudarían solventar el crecimiento y la recuperación de México ante la crisis sufrida en años anteriores.

    Me gusta

  4. LINA GISELLE GONZALEZ AQUINO dijo:

    Macario schettino -Análisis económico y político de México 2012
    Su opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera).
    Los grandes cambios económicos que pasan a través del tiempo entre los países y que en cierto punto nos afectan ya que somos quienes conformamos el mundo y en el momento en que los servicios comienzan aumentar nos perjudican en todos los sentidos ya que el dinero no rinde en cierto modo, Porque al cambio no le importa si estás bien económicamente y no importa si eres rico o pobre igual te afectara de la misma manera.
    Su opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México, y su combate.
    México no es un país cien por ciento de pobreza ya que somos muy ricos en varios aspectos y el que sea una persona pobre o rica no lo hace más ni menos, no tendría por qué perjudicar aunque en la actualidad y como siempre ha sido la gente ignorante subestima a esas personas que lamentablemente no cuentan con las mismas carencias de los ricos o nivel intermedio.
    En lo personal pienso que esto está muy mal ¿Por qué siempre tiene que afectar el nivel económico de cada persona? ¿Por qué simplemente no tratar a todos por igual?
    Lamentablente esto no cambiara JAMAS.
    Su opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria).
    Como bien sabemos los países o estados deben llevar a cabo un control sobre las inversiones que hagan, porque de lo contrario si no es así entran en quiebra por que lo hacen con la ambición de llegar más alto y mejorar su nivel de status ya sea personal y lo hacen de manera inadecuada y es ahí entonces cuando empiezan esas crisis que hacen que los países entren en conflicto y empiecen a competir entre ellos mismos.

    Me gusta

  5. Mayreli Quezada dijo:

    Análisis económico y político de México 2012.
    Macario Schettino
    Mi opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera).
    Lo que Macario Schettino nos expone en el video es que en México estamos viviendo una de las mejores épocas de la humanidad por lo cual tendremos un gran desarrollo económico, debido a que tenemos una gran cantidad de petróleo y gas natural en nuestro país, pero sin embargo, no lo sabemos utilizar de manera adecuada ya que lo que hacemos con el petróleo es mandarlo a Texas y devolverlo a México convertido en gasolina y ese es un gran problema porque le estamos dando trabajo a Estados Unidos y haciendo que ellos tengan más riqueza y es un gasto más para nosotros los mexicanos, en cambio sí Pemex crea una expresa aquí en México para utilizar el petróleo tendríamos muchas ventajas, algunas son que le daría trabajo a muchos mexicanos tanto como para crear la empresa como para los del sector de producción, encargados y demas personas; otra seria que ahorraríamos dinero en el envío y nos saldría mucho más barata la gasolina y así bajaría el precio de la electricidad y en México hubiera menos pobreza.
    Mi opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México y su combate.
    Macario Schettino nos dice que en México no hay pobreza, solamente la idea que tenemos de la pobreza, porque somos un país con grandes potencialidades gracias a lo que hicieron años atrás, que desgraciadamente no lo sabemos aprovechar, pero como ya se mencionó en el punto anterior si en México se crea una empresa de Pemex al darle trabajo a los mexicanos y se disminuye el precio de gasolina, baja el precio de la luz y de otras cosas, esa sería una manera de combate contra la pobreza.
    Mi opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria).
    Yo pienso que Macario Schettino tiene razón en cuando dice que el gobierno y/o los políticos que se encargan de lo económico no sabe o no quiere financiar bien México, como debe de ser, prefieren utilizarlo para su beneficio y no para el del pueblo, según la postura de Macario Schettino México ha tratado de independizarse pero no sea logrado, no porque no se pueda, sino porque el gobierno es muy corrupto y no quiere dejar de tener dinero como el que se roba por medio de esas transacciones que se hacen hacia Estados Unidos.

    Me gusta

  6. Zabdi Beatriz Miranda Tolentino dijo:

    opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera).
    La opinión de Macario al respecto al como el país está viviendo con los cambios tecnológicos que están surgiendo hoy en día. Como desde hace mucho tiempo se ha sabido México es un país muy rico en petróleo pero la desventaja que tiene es que es que no tiene la tecnología que se necesita para poder sacar el petróleo por si solo y tiene que recurrir a usar de la tecnología de Estados Unidos para poder refinar el petróleo una compañía en Texas se lleva el petróleo hasta Texas y de ahí ya que paso por los procedimientos para poder ser refinado lo regresa a México pero la empresa Pemex lo compra a un precio más elevado de lo que costaría si se refinara en México. La empresa Pemex es una empresa que le paga a otro país por que simplemente no quiere hacer sus propias refinerías y al no hacer eso no le da trabajo a los mexicanos

    Su opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México y su combate.
    Macario dice que en Mexico no hay pobreza, lo que nosotros conocemos como pobreza es Es por que el gobierno ha
    Cada pais debe de manejar muy bien su economia o sus inversiones, y pais que no tenga un control sobre ques es lo que pasa y  lo que afecta al pais es que acausa de los representantes que tenrmod hoy en dia no se puede llevar un control exacto por que no estan bien preparados para asumir su puesto ci lo ha hecho ver, las personas que realmente son pobres son las que deplano no tienen nada

    Su opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria).

    Cada pais debe de manejar muy bien su economia o sus inversiones, y pais que no tenga un control sobre ques es lo que pasa y lo que afecta al pais es que acausa de los representantes que tenrmod hoy en dia no se puede llevar un control exacto por que no estan bien preparados para asumir su puesto

    Me gusta

  7. Aylin Benites dijo:

    Opinión sobre la postura del expositor en materia política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera).
    Hace tiempo hubo un descenso en la economía, pero después vino el crecimiento, ya que el avance tecnológico hace dudar que el mundo se acabara pero el crecimientos es 10 veces mayor que antes, ya que por otra parte México utiliza a Estados Unidos por el hecho de que es el país más productivo del mundo. Según en 1985 no iba a ver petróleo y acero disponible, pero ahora después de 200 años se está viviendo una transformación que nos permitirá crecer mucho más que en cualquier momento previo.
    Por otra parte Macario dice que Rusia es un país rico en gas que por lo tanto lo vende caro, que el carbón es uno de los combustibles más caros y contaminantes que pueda existir

    Su opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México y su combate.
    México no es un país pobre pero la gente o la sociedad lo hace ver así, porque ahora tenemos más riqueza desde que se independizo de España.
    El único problema es que no generamos riqueza a la velocidad necesaria, ya que México es uno de los países reitero más importantes del mundo ya que somos socios de Estados unidos, pero a veces Estados unidos necesita exportar ya que ahí recesión , pero como México es caro lo mandan a otras partes como china que es más barato.

    Su opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria).
    el gobierno y los políticos se encaran delo económico pero por una parte no saben financiar bien a México ya que no tiene un control sobre lo que sucede y afecta con el país y en parte a eso también podríamos entrar en quiebra por la ambición del gobierno

    Me gusta

  8. Kimberly ferra Marín dijo:

    Macario schettino -Análisis económico y político de México 2012
    Su opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera)
    La materia energética la han administrado muy mal ya que con las estadísticas que mostró el Sr. Macario se muestra perfectamente que sino uno de los países más ricos del mundo pero no sabemos explotar toda esa riqueza que el suelo nos da, es por eso que dependemos mucho de otros países y del que más es de Estados Unidos, ya que sellos no quiénes nos compran esa riqueza para explorarla ellos y vendérnosla a un buen precio, nosotros sin tener esa necesidad, ejemplo sería el petróleo ya que Pemex no cuenta con la tecnología suficiente para explotar este, el gas también dependemos de Estados Unidos para poder obtener este gas, aún nosotros teniendo bajo nuestro sueña suficiente para unos cuantos años, pero igual manera México o tiene miedo a extraerlo y aparte no tiene suficiente tecnología como Texas que desde haya la exportamos para obtenerla.
    Su opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México y su combate.
    La pobreza en México es mínima aparte no hay pobreza si no gente floja que prefiere vivir de los demás, que trabajar por sí sólo, somos el país que no carece de muchas cosas ya que vivimos en la frontera, pero si hablamos de pobreza en Grecia y África, haya si hay pobreza, donde nisiquiera comida no trabajo hay sigue te para toda la gente que vive haya en cambio en México hay empleó gracias a las empresas extranjeras que vienen y radican aquí, han elevado bastante su economía México gracias ellos y a la población.
    Su opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria).
    El gobierno mexicano no ha podido llevar un buen control de este país no por que no se pueda si no por que no quiere ya que como todo mundo sabemos es un gobierno muy corrupto, el gobierno no ve el beneficio del pueblo de la gente que día a día se esfuerza y lucha por un México mejor si no lo ven por ellos mismos quieres que su dinero sea infinito cuando más tienen más quieren y es así por el cual México no se independiza por que al gobierno mexicano no le conviene ya que las transacciones que hace a los extranjeros es muy alta quiere un porcentaje de esas mismas para asumir que fue un costo muy alto cuando el 50% es para el gobierno y el otro el costo de lo que ellos exportan.

    Me gusta

  9. Aylin valeria ordoñez salazar dijo:

     Su opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera).
     La transformación tecnológica nos está dando un crecimiento que no habíamos tenido, México al igual que estados unidos son ricos en gas y petróleo, esta energía nos permitirá tener una energía más barata y muchos más limpia esto lo que permite pensar en que habrá un crecimiento en los próximos años.
    En México ya no hay petróleo, Macario dice que aproximadamente en los próximos 3 años ya no podremos exportar petróleo no se va acabar solo ya no se podrá exportar, tenemos petróleo y somos le país número cuatro en reserva de gas pero Pemex no sabe cómo sacarlo no cuenta con la tecnología que ocupa.
    Pemex es un robo total si Pemex fuera cerrado los mexicanos tendíamos riqueza rápidamente, en opinión personal digo que el gobierno nos hace una falsa imagne sobre Pemex por eso toda la gente se siente contenta con Pemex sin saber lo que pasa en realidad, Pemex debería cerrarse y dejar que otra empresa petrolera se haga cargo de nuestro petróleo en México pero como debe hacerse dando riqueza a nuestro país y no dándole trabajo y riqueza a otros países.

    Su opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México y su combate
    Macario nos explica claramente como en México no hay pobreza, pobreza es la que se vivió en otros países pero en México simplemente no hay pobreza, hay muchos pobres pero no significa que haya pobreza en el país lo que pasa es que no generamos riqueza rápidamente. Pero cada vez hay menos pobres e México, México es un país de clase media pero eso es lo que nos hacen creer a nosotros los economistas porque a ellos les conviene.
    En esta etapa de México hay menos pobres que en cualquier otra etapa al igual que la desigualdad es menos. México es un país distinto pero la gente sigue creyendo y sigue viviendo en el pasado
    Opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria).
    Se mantiene un plan de desarrollo que últimamente no ha surgido efecto, solamente para mantener la economía de México pero no para llegar a ser potencia como se quiere.
    Estas conferencias nos hacen ver la realidad de las cosas desde otro punto de vista no como el que el gobierno nos da a entender a la altura de esta época todavía siguen disfrazando los problemas, esto es un problema de los ciudadanos que nos dejamos manipular al antojo de los gobernantes por eso es que México no puede llegar al crecimiento como otros países porque nos dejamos manipular porque tenemos muchas maneras de poder obtener riqueza.
    .

    Me gusta

  10. RUTH VALENZUELA GIL dijo:

    ANALICIS ECONOMICO Y POLITICO DE MEXICO
    Su opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad etc.) la transformación tecnológica está abriendo un espacio de crecimiento que no se miraba en muchos años atrás, tenemos gas para consumo humano hasta para 300 años , se tiene la suficiente reserva de gas y petróleo para sobrevivir un siglo en México, solo que Pemex no tiene la suficiente tecnología para hacer su extracción de la tierra puesto a que está demasiado profunda esta reserva tanto en la tierra como en el mar y pues nos tenemos que conformar ya que Pemex es el único encargado de poder extraer estos materiales aun que Pemex es considerado como el mayor fraude y robo absoluto que afecta a México y se debería de cerrar, pues cualquier otra empresa o fabrica petrolera le paga al país del que extrae el petróleo el 72% de sus ganancias cuando Pemex le paga al país solo el 65% y aun así se ve en quiebra la empresa es irrisorio su caso. Su opinión sobre la postura de Macario en materia de la pobreza en México y su combate. El Dr. Macario dice que en México no existe pobreza ni problema de pobreza sino que simplemente México esta sugestionado creyendo que lo es, entonces deberíamos dejar de preocuparnos y comenzar a ocuparnos y comenzar a trabajar mas, yo creo que el mayor problema de México es la falta de educación puesto a que casi nadie concluye sus estudios y eso provoca conformismo en el mexicano. Ya que México es un país de clase media y cada vez las familias obtienen mejor estabilidad económica y mas bienes materiales.
    Su opinión sobre la postura política financiera, política fiscal y presupuestaria. El Dr. Macario dice ciertamente que los políticos son el verdadero problema de México y nosotros gracias a que escogemos mal a nuestros representantes, pero estos son los que no dejan crecer al país por tanta corrupción y que en vez de buscar el crecimiento de este mismo solo se auto ayudan personalmente y México es manejado por representantes deshonestos y eso es lo que no nos ha dejado crecer ni independizarnos.

    Me gusta

  11. Pricilla Janeth Calderon Sanchez. dijo:

    Análisis económico y político de México.
    En este video se plantea la opinión del conferencista Macario schettino, sobre la situación en la que se encuentra el país actualmente tanto en los aspectos, políticos, económicos, sociales e internacionales. Da su punto de vista en conclusión plantea que es muy difícil corregir los errores del pueblo mexicano ya que sería retroceder doscientos años atrás, que es en esa época donde se convierte a desarrollar México.
    Comentaremos los siguientes puntos:
     Mi opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera).
    Uno de los puntos principales puntos a tratar es la situación que vive México con Pemex, esta empresa se encarga del negocio más importante y necesario para el país, el problema es que la importancia que esta empresa tiene es igual al costo que genera. ¿Por qué es tan costoso, conseguir algo que se genera en el país? Porque México no tiene la tecnología de que se necesita, entonces le vendemos el petróleo a extranjeros y luego se lo volvemos a comprar, esta es la situación en la que se encuentra el país, y no es mala si no el problema se encuentra después de este proceso, el precio que Pemex le da a sus servicios. Esta situación se solucionaría si permitiéramos que hubiera plantas extranjeras en el país y trataran nuestros recursos y lo vendieran a precios razonables pero ¿por qué es tan difícil resolver esta situación? Porque se necesita recorrer 200 años atrás para solucionar esta situación.

     Su opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México y su combate.
    Siempre eh estado de acuerdo con el autor, en México no hay gente pobre si no floja, somos uno de los países con mayor desarrollo, lo que menos se imaginen en México hay, sin embargo la ignorancia supera el desarrollo y la gente se preocupa más por que hace o que no hace el gobierno, que por lo que hace cada unos, pienso que para opinar en cuestiones de política necesitas involucrarte, si es cierto los mexicanos a única vez que se involucran es en campaña en busca de sus despensas y esas cosas, la pobreza mas que una cuestión económica se trata de una cuestión mental.

     Su opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria).
    En este punto mi opinión es un tanto desacuerdo, pienso que la corrupción no se va a acabar jamás y no es buena, pero sin embargo a si es la vida el más fuerte es el que sobrevive, y la política en esta país como lo menciona el autor desde siempre a esta mal, con corrupción, robos, estafas etc. Y a si va a seguir no creo que cambie nada, pero como se plasma en el video el hecho que se practique la corrupción no significa que el país no avance se pueden plasmar las dos cosas al mismo tiempo. La situación del país no es solo cuestión de los políticos sino de toda una sociedad. Como avanza nuestros funcionarios públicos, si el pueblo no lo exige no se interesa, por ahí empieza la situación de corrupción que vive el país, la gente se queja del iba sin embargo no pregunta para que es ese dinero, con qué fin, que porcentaje. Nadie pregunta que es importar, exportar, que generan los negocios con estadunidenses, chinos etc. Estamos en una sociedad con muy poco interés muy vulnerable y esto nos hace débiles ante los ojos de los demás cuando real mente somos de los países con mejor estabilidad económica.

    No creo que el autor tenga razón en todo pero pienso que es una opinión total mente realista con muy buenos puntos de opinión y teorías. Estoy de acuerdo con el que no se puede cambiar un país que tiene 200 años de retraso en un día, mucho menos en un sexenio.

    Me gusta

  12. Elvia Garcia 🌸💕 dijo:

    ✔️Su opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera).
    Pemex le paga al estado el 65 % de las ganancias aun cuando las empresas de otros países pagan el 75%, En su opinión México es un país rico en gas , menciona también que tenemos suficientemente gas para producir y que eso es una gran ventaja para el pais, por otro lado y en cuanto al petróleo se ha venido comentando que demtro de poco nos quedaremos sin nada para macario esto ea mentira ya que le problema del pais es que no sabemos producirlo y sacarle provecho en nuestro propio país ppr falta de tecnócrata y organización. Macario expone unas gráficas totalmente transparentes desde su punto de vista al decir que si se dice que china es in pais potente y mucho mejor que cualquier otro nosotros estamos casi cerca de ellos.
    ✔️Su opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México y su combate.
    Macario expone que nosotros mismos decimos que tenemos un pais corrupto pero no nos ponemos a pensar que nosotros tambien lo somos, que somos una sociedad corrupta y somos los que elegimos a ese gobierno corrupto , un ejemplo de esto son aquellas personas que por dinero venden su voto y todavía asi se quejan de su gobierno.
    En México no hay pobreza eso es solo una barrera que nosotros mismos nos planteamos a diario en la cabeza , son barreras que vamos creando para justificar que en el pais solo existe gente “floja” que no busca oportunidades para salir adelante.
    ✔️Su opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria).
    En el pais no se obtiene un control es por eso que México tiene muchos desgloses y perdidas al gobierno no le conviene que las personas se den cuenta de lo que realmente está pasando en el pais y que México no prpgresa no por que no tenga el potencial o no pueda si no por que no toma la iniciativa de independizarse y buscar nuevas formas de sobresalir e invertir, pero tambien dice que tomemos en cuenta que para que tal echo suceda la sociedad debe ser demandante e iniciar desde nosotros mismos eligiendo funcionarios que verdaderamente sirvan.

    Me gusta

  13. Azucena Berenice Velazquez Montes dijo:

    Macario Schettino
    Análisis económico y político de México 2012
    Su opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera). Se dice que México es un país rico en petróleo pero lo que pasa es que nuestro país no tiene la tecnología necesaria para poder sacar ese petróleo. Para eso según México debe recurrir a Estados Unidos por la tecnología que ese país tiene pero, al contrario se va por PEMEX que es el que supuesta mente está encargado del petróleo y del gas en México, pero lo que pasa es que PEMEX vende muy cara el gas y petróleo a otras empresas. Al pasar eso otras empresas comerciales tienen que vender muy cara la gasolina y es por eso que la gasolina aumenta cada vez.
    Su opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México y su combate. Yo pienso que México no es pobre lo que pasa es que nuestro país no sabe aprovechar cuando se presentan oportunidades o simplemente roba o desperdicia el dinero en cosas que ni al caso. Pero la pobreza que dice que México tiene va disminuyendo ya que va avanzando el país en tecnología. Macario dice que México debe adaptarse a esos cambios ya que poco a poco van avanzando.
    Su opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria). En mi opinión puedo decir que el autor en política financiera tiene razón, ya que mucho de lo que dice es cierto México va avanzando como país en tecnología pero todavía le falta, pero de igual manera el país debe saber financiarse de cierta forma ya que no debe depender de ningún otro país pero igual manera no debería independizarse como dice Macario ya que Estados Unidos es el que más invierte y más compra.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.