Foro 1 marzo. El poder del dinero – Capítulo 2. «La dependencia de los bonos» 2016-I.

El poder del dinero - BonosDespués de ver el documental El poder del dinero, capítulo 2 “La dependencia de los bonos”, comente en el foro los siguientes puntos:

  • ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público?
  • ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública ?
  • ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran?

Extensión mínima de trescientas palabras.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Foro 1 marzo. El poder del dinero – Capítulo 2. «La dependencia de los bonos» 2016-I.

  1. Zabdi Beatriz Miranda Tolentino dijo:

    Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público?
    En los siglos 14 y 15 algunas ciudades medievales de la toscana como Florencia
    y siena combatieron entre ellas, decían que la guerra era imposible sin tener dinero para pagarla, la idea de los bonos era financiar la guerra mediante los bonos
    El mercado de bonos se inventó para ayudar a pagar las guerras de Italia
    Los ciudadanos en vez de pagar los impuestos estaban obligados a prestarle dinero al gobierno, Florencia utilizo a sus ciudadanos como los más altos inversionistas
    El mercado de los bonos hizo ricos a los rochar, que hasta con eso se pudieron comprar 41 mansiones en toda Europa, el Italia nacio el mercado de bonos hace 600 años
    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública?
    Algunas de las ventajas era que en vez de que los hombres fueran a la guerra
    Florencia para poder pagar los salarios utilizaba los bonos porque a veces tenían un precio elevado
    La industria textil era el sustento de la economía británica y más del 80% de algodón venia de los estados unidos
    ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran?
    Si se compraban bonos en tiempo de guerra se corrían los riesgos de que la ciudad no devolviera el dinero ni pagara los intereses, ayudar al gobierno británico para derrotar al gobierno de Napoleón era riesgoso pero comprar bonos a un grupo esclavista era una de las cosas más arriesgadas, los sureños dejaron de exportar algodón y con el tiempo ya no pudieron retomar el negocio, cuando el dinero dejo de comprar con la inflación se disparó en el sur, en la actualidad todo el mercado de bonos es aún más grande que el mercado de la bolsa de valores , ha habido muchas crisis financieras en argentina pero la peor ha sido la de 1989 debido a que en ese entonces hacia mucha calor y la electricidad frecuentemente tenía muchos apagones, el gobierno ordeno que los bancos cerraran en lo que podían estabilizar la economía eso fue con el fin de que se hundiera la moneda nacional pero no tuvo mucho éxito y el banco mundial dejo de hacerle préstamos a argentina, cuando los precios de los bonos se desplomaron se sospechó que el banco central ya no tenía más reservas, el 28 de abril argentina se quedó sin dinero, se dijo que la inflación acabaría con la economía de los valores

    Me gusta

  2. Selena Anahi Rodriguez Martinez dijo:

    El poder del dinero – Capítulo 2. “La dependencia de los bonos”
    ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público?
    Los bonos son el medio de conseguir financiamiento para los gastos excesivos de los gobiernos, las ganancias que generan estos bonos dan oportunidad de financiar guerras como;
    las de hace 600 años, también los bonos pueden hacer que naciones tan ricas como Argentina quebraran en la actualidad, estos bonos el gobierno los utiliza para obtener ganancias a una escala inimaginable algo así como 85 billones de dólares por lo cual nuestras fortunas están ligadas a los bonos, por tanto si estos bonos se hunden nuestros ingresos se debilitan y nuestra economía peligra.

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública ?
    Obteniendo poderes inigualable en las finanzas internacionales,como pudimos ver en el vídeo el como un sujeto que con su determinación y su ingenio financiero se convierto en el dueño de mercado de bonos, Se necesito que los bonos tuvieran un valor universalmente aceptable por lo que se devolvió el dinero recaudado de bonos en forma de oro, ya que se formo una alianza para aprovechar ventajas en diferentes mercados del planeta.

    ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran?
    Que sus fortunas estaban ligadas al mercado de valores y peligraban el bienestar económico, ya que los bonos eran un seguro, pero al mismo tiempo perdían su valor y no servían para nada,
    antes de los bonos las ciudades tenían que pagar con su propio dinero a las guerras, lo cual aumentaba la deuda de la ciudad, pero impulsado por los bonos que la forma en que se usaban era en lugar de pagar impuestos directos, los ciudadanos le prestaban a su propio gobierno y si necesitaban del dinero se lo podían vender a alguien más, con intereses. Osea que solo se podía tener un número determinado de bonos si no ya no era tan suficiente el tenerlos y el valor de estos se desploma.

    Me gusta

  3. Bryan Alcala Rodriguez dijo:

    EL PODER DEL DINERO
    ´´La dependencia del dinero´´
    Entorno al siglo XIV y XV la competencia por el poder entre los estados italianos generaba, gran cantidad de conflictos, provocando constantes guerras que dejaban una deuda que duplicaba el valor de su recaudación de impuestos, ya que se debía pagar a mercenarios, soldados, alimentos y todos los gastos implícitos de una guerra. La necesidad de financiación hizo que en Florencia surgiera la idea que cambiaría a la economía para siempre.
    En vez de recaudar impuestos, se obligó a los ciudadanos a prestarle dinero al estado a cambio de un interés en un tiempo determinado, fue tan revolucionaria porque los bonos eran un valor líquido y podían ser vendidos, entonces, los ciudadanos obtenían beneficios.
    Las ventajas de esto es que con los bonos se les pagaban a los soldados y trabajadores, como el documental lo dice, las guerras costaban dinero y con esta deuda podían sostenerse. Pero también el mercado de bonos era algo nuevo y pronto salieron a relucir sus problemas.
    En el siglo XVI, Venecia sufrió, los bonos se depreciaron y para solventar el problema el estado otorgó mayores intereses por la compra de sus bonos, así la gente tendría más rentabilidad. A pesar de que los inversores corrían el riesgo de que sus bonos no fueran pagados esto suponía ganar muchos beneficios cada vez que el gobierno cambiara los tipos de interés, ya que el estado otorgaba un tipo de interés sobre el valor nominal del bono, así que, si alguien compraba un bono por debajo del valor nominal y lo vendía, obtenía el interés otorgado por el estado más la diferencia que hubiera conseguido.
    Los bonos son esenciales para la sociedad, y para el control de la economía, actualmente dependemos de que las personas propietarias de los bonos y de que los gobiernos controlen los ciclos de inflación, porque sin financiación tendríamos que empezar desde cero y crear otro medio para conseguir el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

    Me gusta

  4. Misael Hernandez :c dijo:

    El poder del dinero.
    La dependencia de los bonos.
    El origen de emisión de los bonos gubernamentales es causado debido a las guerras, ya que estas se llevaban a cavo por los prestamos de las personas de la ciudad los cuales eran obligatorios, pero un bono no es un préstamo, se puede decir que un bono es una inversión de la cual se garantiza el regreso del dinero invertido o en garantía un bien federal como petróleo, en pocas palabras es dinero que le prestas al gobierno para que al gastar más dinero del que recauda con los impuestos pueda detenerse bien económicamente.
    Las ventajas de utilizar este tipo de deuda pública es que se evita el insertar dinero directamente del banco mundial y al igual evitamos que crezca más la deuda externa y simplemente la deuda se hace entre individuos y no a toda una nación. Aparte esto permite que los ciudadanos puedan invertir por materiales de la nación, lo cual puede amortiguar una crisis.
    El riesgo que toma el gobierno al emitir estos bonos pueden ser que al imprimir muchos, su valor disminuye y son menos demandantes por lo que la gente puede adquirirlos a menor valor, esto quiere decir que su valor se ve devaluado porque tienden a ser más comunes. Las personas que los compran al igual tienen un riesgo los cuales pueden ser la inflación, la cual se puede dar al cambio de valor de la moneda, si las compramos en dólar y el dólar sube pero trabajamos en México, esto puede perjudicar gravemente, su valor puede subir de un momento para otro pero también puede bajar, asi como puedes perder mucho dinero, también se puede ganar. Si tienes bonos en petróleo y el petróleo sube de precio pues es claro que el valor de los bonos también subirá y puede ser una ganancia, pero si se tiene esos mismos bonos en petróleo y el petróleo baja de precio, es claro que los bonos disminuirán de precio junto con el petróleo. Depende tanto del producto del cual están garantizados los bonos, como de que tan demandada esta su venta y compra.

    Me gusta

  5. Luis Antonio Adriano Hernandez dijo:

     ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público?

    El origen se dio en la antigüedad debido a las guerras entre Florencia y otras ciudades, estas generaban un gasto enorme en las finanzas públicas, para evitar la bancarrota se crearon los bonos donde se obligaban a los ciudadanos a prestarle (invertir) al gobierno , este a su vez les entregaba rendimientos (intereses) , como recompensa, y los ciudadanos estaban contentos con esto, con estas inversiones se le pagaban a los soldados (mercenarios)

     ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública ?
    Las ventajas de usar este sistema de bonos es que, se usa dinero sin escrúpulos, es dinero rápido, ya que todos quieren invertir en esta clase de bonos, ya que los rendimientos son elevados, y el gobierno obtiene los recursos que necesita para seguir operando ya que en su mayoría tiene mas gastos que lo que recauda, lamentablemente.

     ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran?
    Uno de los mas grandes riesgos pienso yo, es que el uso de estos bonos genera con el tiempo una dependencia del gobierno a usar esto como un rescate, ya que al gastar mas de lo que obtiene como ingresos una practica bastante mala en si por que no siempre podrás hacer eso, con el tiempo se genera una ´´burbuja´´ que se vuelve impagable, vas acumulando deudas, pero no solo eso: también intereses. Y al final de cuentas esa burbuja debe reventar, lamentablemente las personas que generan esto no deben rendir cuentas cuando este efecto suceda, ya que con los cambios de gobierno pues las deudas simple y sencillamente se heredan, ahora bien los riesgos para el comprador es que estas deudas (bonos), se vuelven impagables, y el valor en el mercado disminuye , son inversiones peligrosas, y es un juego de la papa caliente, a alguien le va a afectar un día.

    Me gusta

  6. Lina Giselle Gonzalez Aquino dijo:

    El poder del dinero
    Capitulo2
    “ La dependencia de los bonos “
    ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto publico?
    Los gobiernos vendían bonos para así poder ganar sus intereses propios, pero si el comprador quería deshacerse de los bonos el gobierno no le devolvía nada ya que eso a los gobiernos no les convendría en lo absoluto por que perderían su ganancia. En lo personal en la actualidad seguimos viendo este tipo de casos por que lo único que quieren los gobernantes es tener mas y mas poder y dinero y ser mejor que otros sin importar lo que se pueda hacer para llegar mas alto, pienso que todo lo que pasaba antes es similar a lo que pasa hoy.
    ¿cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda publica?
    Las ventajas serian ganar mas intereses entre los mismos gobernantes, también si querían recuperar su dinero los ciudadanos podían vender sus bonos a otras personas y con eso ellos mismos beneficiarse y no perder su dinero.
    Florencia convirtió a sus ciudadanos en sus mayores inversores ya que le convenía tenerlos de su lado para salvar la ciudad de la banca ropa.
    ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran?
    Uno de los riesgos seria que en cualquier momento pueden bajar los intereses e irse a la banca ropa. Mientras mas bonos se emitían menos inversores querían colaborar por que no les convenía perder dinero, los bonos en Venecia ya se habían desplomado. En tiempo de guerra no era muy buena idea comprar bonos por que se corría el riesgo de que la ciudad no devolviera el dinero y mucho menos pagarían los intereses acumulados y eso no les convendría.

    Me gusta

  7. NAJERA SANCHEZ CARLOS ARTURO dijo:

    a continuación hablaremos en este espacio de modo que analizaremos por supuesto la importancia que tiene como fuente del dinero los bonos en el mercado como un hecho global y los problemas que este puede traer. la necesidad de económica que trajo a los bonos fue digamos lo así recaudar fondo para un bien necesario en las guerras frías de Italia a mediados del siglo (XIV) este trajo a los bono quienes prestaban dinero y un plazo para pagar o liquidar el monto prestado y pagarlo hasta reducir por completo la deuda.La dependencia de los bonos que tiene la sociedad sobre ellos es inimaginable con solo pensar quienes no dependen de ello al surgir un problema económico como bien nos dice esto los ciudadanos tenían como obligación pagar o prestar al gobierno por sus guerras frías un ejemplo en E.E.U.U los ciudadanos a través de sus impuestos pagan digamos la pencion a un reo que es custodiado en la penitenciaria de los E.U.A digamos por cruzar droga a los E.U.A hay el gobierno no es quien paga la custodia del reo si no los impuestos de los americanos es por eso queda como ejemplo claro que quienes ofrecieron esos mismos prestamos fueron los ciudadanos para ayudar a su propio gobierno y resibir un interés valla pago,claro hoy funciona de manera diferente contraria.y así es como florescencia tenia como mayor inversionista a sus propios ciudadanos que aportaban ayuda a su gobierno así el gobierno salvo a la ciudad por ayuda de los ciudadanos quienes a su vez cobraban los intereses generados pero por suerte para ellos no corrían riesgos y podían vender sus propios bonos generados por el gobierno a otros ciudadanos o inversionistas,claro este gran inversión tiene como ventajas que los ciudadanos que aportaron ayuda al gobierno en vez de que el gobierno les cobrara los intereses estas personas eran quienes cobraban el dinero al igual que otros inversionistas digamos como todo inversionista en esta época si se compraban bonos de guerra se pagaba segun el nominal del bono por ejemplo el 10% se duplicaba 5 veces su valor pero como toda inversión tiene sus riegos ya que el gobierno no devolviera el dinero así que tendrían que buscar a otra persona interesada en estos bonos

    Me gusta

  8. keren amanda villegas cordero dijo:

    el poder del dinero » la dependencia de los bonos»
    los bonos son la conexión política y el uso de las altas de las finanzas los gobiernos siempre gastan mas de lo que recaudan mas de los impuestos y venden bonos y pagan intereses , pero si el comprador se quiere desprender de los bonos no regresan el dinero , los bonos fue una gran revolución de las finanzas de este modo los gobiernos conseguía dinero prestado el dinero de los bonos pagaron las guerra de Italia hace 600 anos aseguro de la derrota del sur en la guerra de sedecion norteamericana y en tiempos modernos mercado de bonos las naciones ricas en argentina se derrumbaran , en la actualidad el gobierno y las empresas utilizaban los bonos para conseguir prestamos a una escala del valor de 85 millones de dolares los mercados de valores son de renta fija , los bonos de gobiernos norteamericana han sido un seguro para algunos inversores ..
    la madre del mercado de bonos la guerra , florescencia ,pisa y ciena combatieron unas contra otras ,la batalla por el dinero las casas fuertes y barriles de dinero las posesiones vale toda clase de lucha , y el modo de conseguirlo fue un invento del renacimiento italiano en lugar de obligar a sus ciudadanos a ir ala guerra las ciudades contrataban mercenarios con sus ejércitos anexionaba tierras y riquezas ajenas . el dinero estaba en florencia y las guerras que hubo en italia entraron en crisis los gastos en anos de paz eran el doble de impuestos , hubo un documento donde Florencia estaba en deudas (monte comune ), en lugar de pagar impuestos directos los ciudadanos eran obligados a prestar dinero a su propio gobierno , como pensión de prestar eso impuestos obligados, recibieran un interés les daban bonos y para recuperar el dinero los venían entre los ciudadanos así para recuperar el dinero perdido florencia convirtio a sus ciudadanos en mayores inversores , este recurso marco el nacimiento el marcado de bonos y los ciudadanos estaban satisfechos , en Venecia la cuidad había sufrido varios reveces militares y el valor de los bonos venecianos se había desplomado entre 1509 y 1529 los bonos del monte veneciano se cambiaron del 10 % de su valor nominal si se compraba bonos en tiempos de guerra se correría el riesgo de que la cuidad no devolviera el dinero ni pagaran los intereses , el interés se pagaba por el dominal del bono si se compraba de un 10 % de ese valor se podían ganar de un 50 % así es el mercado de los bonos se gana en función del riesgo que se asume en la economía ,el mercado de los bonos fue inventado para pagar las guerra de Italia los bonos dominarían al mundo , los bonos eran a algo importante para el gobierno ya que era algo financiero ya que dominaba alas ciudadanos y al gobierno les convenían tener los bonos , para cubrir los gastos de la guerra y componer el dinero perdido ya que fue algo revolucionario para la sociedad por la venta de bonos , pero la inversión también tienen el riesgos para la economía

    Me gusta

  9. VALENZUELA GIL RUTH dijo:

    El poder del dinero.
    La dependencia de los bonos.
    Cual es el origen de la emicion de los bonos gubernamentales para financiar el gasto publico? Fue la gran revolucion de las finanzas , pues anteriormente el país mismo finaziaba las guerras y eso aumentaba la deuda externa, con los bonos se pagaron las guerras principalmente en Italia hace 600 años y es por eso que a la guerra se le llamo la madre del mercado de los bonos y es ahí donde comenzó la mayor dinastía financiera mundial, y todo gracias a que el gobierno gasta mas dinero de lo que obtiene de impuestos los bonos ayudan a subsanar ese desequilibrio económico.
    Cuales son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda publica? El gobierno obtiene prestamos económicos en cantidades inigualables y evita obtener ingresos de la reserva del país y gracias a esto no se agranda la deuda externa del mismo, además que a la sociedad de alguna manera se les beneficia gracias a que se les ofrecen intereses al comprar bonos aun que estos prestamos fueran forzosos y si es que el comprador se quiere deshacer de los bonos obtenidos se pueden revender a otros ciudadanos puesto a que el gobierno no devuelve el dinero, el caso es que el gobierno siempre obtiene dinero agrandando así su estado económico pero todo esta muy bien tramado para que no salga dinero del país por ninguna clase de devolución.
    Que riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran? Anteriormente la gente era obligada a prestar dinero al gobierno para así evitar impuestos y como compensación de esos prestamos forzados se les ofrecia un interés. Mientras mas grande fuera la deuda del país mas bonos se tenían que elaborar a la venta y esto se volvia poco atractivo para los compradores por lo menos eso sucedió en Venecia en el siglo xvI cuando se desplomo el valor de los bonos, si se compraban bonos en tiempos de guerra se corria el riego de que no se devolviera ningún tipo de interés y esos bonos perdieran su valor por completo si este mercado se debilita las pensiones se hunden y se arriesga el bienestar económico de toda la sociedad. La economía es tan dependiente de estos bonos que se les dice que tienen la licencia para matar.

    Me gusta

  10. pricilla janeth calderon sanchez dijo:

    EL PODER DINERO ‘’ EL PODER DE LOS BONOS’’

    ¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA EMISION DE BONOS GUBERNAMENTALES PARA FINANCIAR EL GASTO PUBLICO?
    Lo que sucede es que los bonos son la conexión que existe entre el sistema político y las finanzas, es una manera en que se conectan en cuestiones económicas.
    El gobierno acostumbra a gastar más dinero que el que se obtiene por los impuestos, para subsanar este desequilibrio vende bonos y se adquiere intereses.

    En el video se comenta que en la ciudad de Florencia los ciudadanos se convierten en los inversores, ya que ellos son los que de una manera obligatoria le prestaban dinero al gobierno, y el gobierno le atribuye un interés, en este sistema de bonos no hay pierda ya que estos bonos se pueden vender en el mercado. Esto es lo que marco e sistema moderno de bonos, con esto fue con lo que se soluciono la deuda externa.

    ¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR ESTE TIPO DE INSTRUMENTOS DE DEUDA PUBLICA?
    La ventaja que el sistema de bonos mostraba era la revolución que se había generado en el mundo de las finanzas, los más beneficiados con este sistema es el gobierno ya que consiguen dinero prestado de una manera sencilla.

    ¿QUE RIESGOS ESTAN ASOCIADOS AL USO DE ESTOS INSTRUMETOS TANTO PARA EL GOBIERNO QUE LOS EMITE COMO PARA LAS PERSONAS QUE LOS COMPRAN?
    El riesgo que se corre con el sistema de bonos s que si el mercado de valores se debilita corremos el riesgo de salir perjudicados todo. Entre mas es la deuda pública mas bonos se emiten y a los inversionistas se les hace menos atractivo, esta situación ocurrió en Venecia, el hecho del que valor de sus bonos se había desplomado hace que se corra el riesgo de que estos bonos no se paguen y se genera una perdida, en el mercado de bonos se paga en función que se arriesgue.

    La clave del regreso de mr. Bonos ha sido que aumenten el número de compradores, ya que el »EL MERCADO DE BONOS ES QUIEN GOBIERNA EL MUNDO».

    *En mi opinión y reflexión personal*
    Pienso que el mercado de bonos es una inversión que sirve para jinetear el dinero, es un sistema que ayuda tanto como al que invierte como el que lo recibe, un ejemplo que se ve en el video es que en Italia hay un gran número de vejes, entonces ellos compran bonos para vejes, es una gran inversión y ganan ellos como inversores y gana e mercado de bonos ya que dispone de dinero. No es tanto como que los bonos gobiernen el mundo pero si lo hacen más sencillo, o complicado depende de las circunstancias, de lo que se invierta y de la etapa económica en la que te encuentres.

    Me gusta

  11. carlos munguia dijo:

    La dependencia de los bonos

    En la antigüedad la de pendencia de los bonos empezaba en la ciudad medieval de la toscana como lo era Florencia en los siglos 14 y 15 los bonos se formaron aráis de que comenzó una guerra donde no podían financiar, en base a eso los bonos creados fueron para ayudar a financiar la guerra que tenía Italia, ya que en Italia las personas estaban obligadas a dar dinero al gobierno y Florencia utilizaba a sus ciudadanos como los más altos inversionistas.
    En esos tiempos existió una familia que supo a provechar los bonos se trata de la familia rochar en la cual se procrearon tres hijos donde cada uno intento poder crecer y hacer dinero con los bonos en Europa todos fracasaron en el intento pero uno de los rochar si tuvo un éxito rotundo, esa familia aprovecho también los bonos que en su tiempo llego a tener alrededor de 41 mansiones de lujo algunas de ellas a un existen, y en Italia es donde surge o nace el mercado de bonos des hace 600 años.

    ¿Cuál es la desventaja de utilizar este tipo de instrumento de una deuda púbica?
    Se podrá decir que se obtenían ganancias que en esos tiempos no se pudiesen tener, pero también en otra parte se pudo solucionar el problema que tenía el mercado, también se podía evitar una deuda externa y solo se quedaba en una sociedad de individuos y no en toda la nación, igual los mismos individuos podía vender a su placer los bonos propios de ellos a manera que a ellos les convendría y a si ganar más bonos.

    ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos tanto para el gobierno que los emite como a las personas que lo compran?
    En este caso en el documental nos menciona que tarde o temprano podrían perder dinero de más, los intereses bajarían por demás y podrían alcanzar la quiebra, y tendrían que pedir a alguien mas que les ayudara ya solo se podía contar con cierta cantidad de bonos

    Me gusta

  12. Ricardo Rangel Resendiz dijo:

    a medinte la venta de bonos fue invento de el Renacimiento Italiano.
    ¿Cuales son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública? En lugar de pagar impuestos directos los ciudadanos eran obligadas a prestar dinero a su propio goboermo, como compensación a esos préstamos forzadas recibirían un interés lo podrían vender según lo necesitarán.
    ¿Que riesgos están asociados al uso de éstos instrumentos,tanto para el gobierno que los emite como para las personas que compran?
    Sólo podían mantener un número limitado de guerras improductivas, cuanto mayor era la deuda de las ciudades italianas más bonos tenían que emitir y entre más bonos emitian menos atractivas eran para los inversionistas

    Me gusta

  13. Ricardo Rangel Resendiz dijo:

    ¿Cuales el origen de la emision de bonos gubernamentales para el gasto publico? Durante los siglos catorce y quinse las ciudades mediavales florencia siena pisa combatieron hombred y dinero, el modo de conseguirlo la capacidad financiera a medinte la venta de bonos fue invento de el Renacimiento Italiano.
    ¿Cuales son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública? En lugar de pagar impuestos directos los ciudadanos eran obligadas a prestar dinero a su propio goboermo, como compensación a esos préstamos forzadas recibirían un interés lo podrían vender según lo necesitarán.
    ¿Que riesgos están asociados al uso de éstos instrumentos,tanto para el gobierno que los emite como para las personas que compran?
    Sólo podían mantener un número limitado de guerras improductivas, cuanto mayor era la deuda de las ciudades italianas más bonos tenían que emitir y entre más bonos emitian menos atractivas eran para los inversionistas

    Me gusta

  14. Mayreli Quezada dijo:

    El poder del dinero
    La dependencia de los bonos
    ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público?
    Durante gran parte de los siglos XIV y XV las ciudades medievales de la Toscana, Florencia, Pisa y Siena combatieron unas contra otras, aquellas guerras se lucharon con hombres y con dinero. En el cuadro ‘’la batalla por el dinero’’ vemos que cajas fuertes y monedas luchan nos contra otros con espadas; los versos en Holandés dicen ‘’ Para el dinero y las posesiones vale toda clase de lucha’’ pero igual podría decir ‘’La guerra es imposible sin dinero para pagarla’’
    Tras el ascenso de los bancos, el mercado de los bonos fue la siguiente gran revolución de las finanzas. De este modo, los gobiernos conseguían dinero prestado. El dinero de los bonos pago las guerras que asolaron en el norte de Italia hace 600 años, crearon la mayor dinastía financiera del mundo, aseguro la derrota de la guerra del sur de Norteamérica, y en tiempos modernos el bono propicio que naciones ricas como Argentina se derrumbaran.
    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública? ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran?
    En lugar de obligar a sus ciudadanos a ir a la guerra, las ciudades contrataban mercenarios, que son sus ejércitos seleccionaban tierras y riquezas ajenas. El costo de las guerras hizo que las ciudades cayeran en crisis, incluso en años de Paz, era el doble de lo que recaudaban con los impuestos. Existe un documento del archivo de Florencia que muestra cómo fue que aumento la deuda de la ciudad llamado Monte Comoune que consistía en obligar a los ciudadanos a prestar dinero al gobierno.
    Los bonos son la conexión entre la política y el mundo de las finanzas, los gobiernos siempre gastan más de lo que recaudan con los impuestos y para subsanar el desequilibrio venden bonos y pagan intereses, pero si el cobrador quiere desprenderse de los bonos el gobierno no le devuelve el dinero, se venden en el mercado de valores de renta fija de Tokio. Tras la crisis financiera que comenzó en el verano de 2007 los bonos del gobierno norteamericano han sido un seguro para algunos inversores.
    En la actualidad los gobiernos y empresas utilizan los bonos para conseguir préstamos a una escala inimaginable; y si el mercado de renta de valores se debilita peligra nuestro bienestar económico.

    Me gusta

  15. Azucena Berenice Velazquez Montes dijo:

    ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público? El origen de los bonos fue causado por las guerras que había en Florencia ya que en los siglos 14 y 15 había mucha competencia ya que peleaban por el poder en los estados. Se dice en el vídeo que las guerras fueron causadas por los préstamos a las personas pero para esto las personas crearon los bonos según para evitar la banca rota, pero para esto se dice que los bonos no son prestamos que son más viene como inversiones.
    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública? Las ventajas de esto es que con los bonos pueden evitar la banca rota porque los bonos pueden ser usados como un tipo de inversión y de esta manera el dinero puede ser recuperado. De esta manera la ciudad gana dinero ya que se le esta invirtiendo dinero.
    ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran? Los riesgos que están asociados con el uso de estos instrumentos son que si bajan los intereses puede que se vayan a la quiebra. También muchas personas podían a llegar a correr el riesgo de que no les pagaran los bonos que les rentaron. Se dice que los bonos generaban como dependencia del gobierno ya que cada vez que iba a caer en la ruina las personas solían usarlas más. Pero también se dice que en estos bonos no hay pierde porque se pueden vender al estado.

    Me gusta

  16. Aylin Benites dijo:

    El poder del dinero – Capítulo 2. “La dependencia de los bonos”
    ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público?
    1. Fue la gran revolución de las finanzas. El dinero de los bonos fue quien pago las guerras asolaron el norte de Italia hace 600 años. , el gobierno utilizaba los bonos para obtener ganancias a una escala inimaginable como 85 billones de dólares lo cual nuestras fortunas estaban ligadas a los bonos, ya que si llegara a derrumbarse el mercado las tenciones se hunden y peligran el bienestar económico de las personas.

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública?

    2. Las ventajas de esto era que el gobierno obtenía prestamos económicos, ya que se había generado una revolución, en lugar de pagar impuestos los ciudadanos eran obligados a prestar dinero a su propio gobierno per recibirían un interés, ya que también fue inventado para ayudar a la guerra de Italia.
    podían comprar y vender sus bonos en el mercado según a ellos les convendría.
    3.
    Prácticamente el Gobierno solamente querían obtener dinero de la manera más fácil y sencilla.

    ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran?
    4. Anteriormente el gobierno obligaba a la sociedad a pagar impuestos ya que después se los regresaban con intereses, también podían vender los bonos a otras personas, si compraban el 10% podían ganarse el 50 % ya que ahí había ganancia. Si se compraban los bonos en el tiempo de guerra, no era buena opción ya que había un riesgo de que el gobierno no devolviera ni pagara los intereses que debían, y que también al mismo tiempo podían perder su valor y ya no servirían.

    Me gusta

  17. Alondra Moreno Gonzalez dijo:

    El poder del dinero
    La dependencia de los bonos
    ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público?
    La guerra es la madre del mercado de bonos, en los siglos XIV y XV, las ciudades medievales de la Toscana, Florencia, Pisa y Siena se dieron una contra otras(guerras), contrataban mercenarios que con sus ejércitos seleccionaban y riquezas ajenas. En Italia la idea de los bonos era financiar la guerra mediante este tipo de instrumentos y el mercado de bonos nació en este mismo lugar.

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública?
    Fue gracias a que los bonos salvaron a la ciudad de la banca rota y los ciudadanos estaban satisfechos con el cobre de intereses, podían comprar o vender sus bonos en el mercado según les conviniera, el problema de la deuda publica quedo resuelto y los florentinos pudieron ocuparse de otras cosas, también para el gobierno era una ventaja por que así les quitaban un peso de encima, esto nos quiere decir que a partir de la existencia de estos bonos, las ciudades pudieron pagar sus deudas y no habría problema alguno.

    ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran?

    Solo se podían mantener un número limitado de guerras improductivas, cuando mayor era la deuda de las ciudades italianas, mas bonos tenían que emitir y cuantos mas bonos se emitían menos atractivo era para los inversores. Esto fue lo que ocurrió en Venecia, la ciudad había sufrido varios reveces militares y el valor de los bonos se había desplomado. El mercado de los bonos establece todos los intereses de toda la economía, fue inventado para pagar las guerras de Italia, la carrera por el poder había comenzado y siglos después los bonos dominarían el mundo

    Me gusta

  18. Aylin valeria ordoñez salazar dijo:

    El poder del dinero La dependencia de los bonos

     ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público?
    Tras el ascenso de los bancos el mercado de bonos fue la siguiente revolución de las finanzas de este modo los gobiernos podían conseguir dinero prestado, este dinero obtenido fue el que pago las guerras que se suscitaron en Italia hace 600 años. Como lo dijo un filósofo griego la guerra es la madre de todas las cosas y está a sido la madre del mercado de bonos. Durante los siglos 14 y 15 las ciudades medievales de la toscana combatieron unas contra otras, la guerra era imposible sin dinero para financiarla, la idea de financiar las guerras mediante los bonos fue idea del renacimiento italiano.
    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública?
    En lugar de pagar impuestos directos los ciudadanos eran obligados a prestar dinero a su propio gobierno como compensación por esos préstamos iban a recibir un interés. Estos instrumentos de deuda fueron los bonos originales del gobierno. Si necesitaban recuperar el dinero podían vender los bonos a otros ciudadanos el gobierno convierto en su mayor inversionista a sus propios ciudadanos este mundo marco el nacimiento mercado de bonos todos ganaban salvaron salvaron a la ciudad de la bancarrota y los ciudadanos estaban contentos con el cobro de intereses podían comprar o vender sus bonos en el mercado según les conviniera el problema de la deuda publica quedo resuelto
     ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran?
    Solo se podían mantener un cierto límite de guerras improductivas cuanto mayor era la deuda mas bonos debían emitir y entre más bonos se emitieran ya no eran tan atractivos para los inversionistas, si se compraban bonos en tiempos de guerra corrían el riego de que la ciudad no devolviera el dinero ni pagara los intereses o se paga el interés nominal del bono se compraba al 10% del valor se podía ganar el 50%, se gana en función del riesgo que se asume el mercado de los bonos establece los intereses de la economía

    Me gusta

  19. Venegas Tapia Elisa Abigail dijo:

    “La dependencia de los bonos”
    ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público? Como las ciudades cayeron en crisis, la gente de Florencia en lugar de pagar impuestos directos eran obligados a prestar su dinero a su propio gobierno y pues como eran obligados recibían un interés, estos instrumentos deuda fueron los bonos originales del gobierno. Florencia convirtió a sus ciudadanos en sus mayores inversores. Y fue inventado para pagar las guerras de Italia.
    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública? Si necesitaban recuperar el dinero los ciudadanos podían vender los bonos a otros ciudadanos. Aparte de que era medio para financiar guerras, podían comprarse y venderse para producir grandes ganancias y con ese dinero llego el poder. Otra ventaja es para conseguir préstamos. Para algunos son seguros.
    ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran? Cuanto mayor era la deuda de las ciudades italianas más bonos tenían que emitir y cuantos más bonos se emitían menos atractivos eran para los inversores, esto ocurrió en Venecia. Otro es que si se compraban bonos en tiempo de guerra se corría el riesgo de que la cuidad no devolviera el dinero ni pagara los intereses. Cuando Gros compra o vende bonos no solo influyen en los mercados financieros y en la política influye también en el valor de las pensiones y en los intereses que pagan. Uno de los riesgos es la inflación que se desestabiliza el interés fijo de los bonos esto quiere decir que si la inflación sube un 10% y el interés fijo es un 5% eso significa que el propietario de los bonos pierde un 5% con la inflación. Por eso al primer a fisgo de la inflación fuerte cae el interés de los bonos.

    Me gusta

  20. Elvia Garcia 🌸💕 dijo:

    Dependencia de los bonos…
    Teoría económica y política
    Cual es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público?
    Los bonos son la conexión entre la política y el mundo de las finanzas y los gobiernos siempre gastan mas de lo que recaudan y para remediar tal hecho es que venden los bonos para asi poder equilibrar su económia y sus pérdidas, pero si el comprador no quiere terminar el bono el gobierno no le regresa absolutamente nada y este se vende en el mercado. El mercado de los bonos fue una revolución en las finanzas por que asi de este modo el gobierno podia pagar sis deudas hacia algunos estados , tras la crisis financiera que comenzó en el verano de 2007 los bonos del gobierno norteamericano ha sido in seguro para algunos inversionistas.
    ✔️ Ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública :
    Para el gobierno existia una gran ventaja ya que los ciudadanos estaban obligados a prestarles al mismo gobierno y como compensación de ese prestamo forzado recibirían un interés, los bonos eran de gran ayuda en la economía y si las personas mecesitaban recuperar su dinero podian vender sus bonos a los mejores postores, el mercado de los bonos hizo inmensamente ricos a muchas personas como por ejemplo los rochais quienes pudieron gozar de dichos bonos que fueron adquiriendo, o tambien algunos de los hombres que tenian que ir a guerra podian pagar con sus bonos para no ir. Los bonos tenian un precio que se hacían valer dentro del mundo de la economía.
    ✔️ Que riesgos están asociados al uso de estos instrumentos tanto para el gobierno que emite, como para las personas que lo compran:
    En el mercado eñ valor económico no era seguro por que exiatia el riesgo de que los intereses o ganancias bajarán pero para otras personas losbonos eran de una gran fuente de ayuda por asi llamarlo ya que de esto se podia desprender de grandes ventajas como el gozar de riquezas para el bienestar mismo o de la sociedad, si se llegaba a comprar los bonos en tiempos de guerra ni la ciudad (gobierno) recompensarian sus pérdidas es por esto que se habla en el video de que cuando el comprador tenía sus pérdidas nadie ni el mismo gobierno recompensarian el bono.

    Me gusta

  21. Kimberly ferra dijo:

    El poder del dinero – Capítulo 2. “La dependencia de los bonos”
    ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público?
    Los bonos son un tipo de financiamiento para los gastos del gobierno, de cierta manera es como pagan sus pequeñas deudas que tiene cada figura pública ya que son muy útiles para estas personas e inútiles para el gobierno, pudiendo estos bonos ser utilizados para otras cosas la mayoría se lo reparte entre ellos, los bonos también llevan a la quiebra como naciones tan ricas Argentina fue una de ellas que en la actualidad, en vez de tener ganancia hubo pérdidas e hizo que este país fuese a la ruina, debemos poner mucha atención ya que de los bonos dependemos y si estos se hunden nosotros nos iríamos a la quiebra y la economía baja.
    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública ?
    Se obtiene poder incrementa le en las finanzas internacionales gracias a estas partidas económicas, en el video nos cebra de una persona que se hizo sueño del mercado de bonos por su inigualable ingenio, los bonos tienen que ser aceptables alrededor del mundo para poder darle avance a su gran potencial ya que muchas veces no son aceptables, pero hoy en día es algo universal todo mundo los usa y tienen un inigualable valor que hace que por sí sólo valla aumentando la economía formando se una alianza entre otros países.
    ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran?
    Los bonos eran colorados por las personas y el gobierno los emitía ya que eran muy necesarios, pero también su valor iba bajando lo cual aveces tenían que comprar y comprar y si sus fortunas peligraban la economía, muchas muchas veces el gobierno las utilizo para pagar la deuda externa pero no servía de nada por que cada vez iba aumentando más y más, e iban debiendo a quienes le compraban estos bonos y no los pagan, pero la economía dependía de estos bonos y por ello si estos fracasan o pierden sí valor la población e incluso el gobierno también se va a la quiebra por invertir en estos bonos que en aquel tiempo sólo se podía tener una determinada cifra de estos que son muy usuales en la actualidad.

    Me gusta

Deja un comentario