Foro 3 febrero. El poder del dinero. Capítulo 3 “Burbujas en el aire” 2016-I.

El poder del dinero 2 burbujasVer el video El poder del dinero, capítulo 3 “Burbujas en el aire”, y comentar los puntos siguientes:

  • ¿Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)? ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público?
  • ¿Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías?
  • De acuerdo a la información obtenida en el documental, en su opinión ¿por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista?

Trescientas palabras mínimo.

Fecha de entrega: 21 de febrero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Foro 3 febrero. El poder del dinero. Capítulo 3 “Burbujas en el aire” 2016-I.

  1. Zabdi Beatriz Miranda Tolentino dijo:

     ¿Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)? ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público?
    En 1610 la compañía bursátil holandesa, se proponía conquistar al mundo con sus nuevas acciones, fueron los primeros en ser los comisarios seriales, eran una empresa multinacional
    Law concibió en una manera para combinar el monopolio empresarial y un banco público para que desaparecieran las barreras, además dijo que Francia seria el lugar adecuado para los experimentos con el mercado de valores, los franceses fueron los que inventaron la palabra millonario por que debido a que las acciones subían cada vez más la gente más quería comprarlas, Law consiguió un gran poder financiero el mayor en la historia de Francia. En 1720 Law era la persona más rica de Francia.
     ¿Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías?
    Los franceses querían crear un banco como el de los holandeses, Como se incrementaran las inversiones en el banco era como la deuda que tenía el gobierno iba a ir disminuyendo, el banco ya podía imprimir todo el dinero que quería, cuando se trataba del crédito el poder supremo debe recaer en una sola persona. Law quería crear una burbuja para que después de tiempo se incrementara, había hecho la combinación de papel moneda y de confianza pública pero sin tener en cuenta de que su burbuja iba a explotar y le traería consecuencias para su economía. La burbuja de 1719 fue la primera del mercado de valores pero no fue la más grande de todas. El 24 de octubre de 1929 se le llamo martes negro por que el mercado americano devaluó 86% lo más bajo que había estado, en estados unidos la producción bajo drásticamente, muchas personas perdieron sus empleos. En el mercado los compradores se vuelven vendedores, si los movimientos en mercados financieros se reflejaran en los niveles de las personas no habrían tantos problemas económicos
    De acuerdo a la información obtenida en el documental, en su opinión ¿por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista?
    Tienen sus ventajas y desventajas, las ventajas son que al incrementar el mercado de valores la economía está estable y la gente de clase media tiene tantos problemas para poder mantenerse, pero sus desventajas son cuando cae el mercado, porque se devalúan los precios o la moneda y las personas pierden su trabajo.

    Me gusta

  2. Misael Hernandez :v dijo:

    El poder del dinero.
    Burbujas en el aire.
    En Holanda las compañías existían las compañías desde hace muchos años, los comerciantes recorrían el mundo desde Manhattan hasta el Cabo de Buena Esperanza, los barcos salían en busca de especias porque a los Europeos les gustaba darle buen sabor a su comida, en ese entonces, las especiar como la pimienta, el clavo, el jengibre, la nuez moscada, entre otras, eran consideradas el olor del dinero. Sin embargo como el viaje era muy largo porque tenían que cruzar el Cabo de Buena Esperanza, esto les dejo como opción que los mercaderes unieran sus recursos y compartir riesgos, de esto se crearon 6 empresas de las Indias Orientales, las cuales en 1602 presionadas por el gobierno Irlandés se fusionaron para crear la compañía Irlandesa de las Indias Orientales.
    Después de 1606 quien invirtiera en la compañía ya mencionada recibía una acción, la cual es una participación en las futuras ganancias de la empresa, tiempo después el director de esta empresa decidió que los inversionistas no podían recurar el dinero de sus inversiones, pero si podían vender sus acciones a otros inversores, de esto nació el primer mercado de valores. El precio de la acciones eran definidos por las leyes de la oferta y la demanda (cuál era la oferta más alta por cada una de ellas y cuantas personas estaban dispuestas e interesadas a comprar)
    La psicología de las masas es la forma en la cual se estudia el porqué los seres humanos se contagian de las mismas formas de actuar, esto se puede vincular con el mercado de valores porque si una persona tiene riesgo de perder el valor de su acción o que su acción se devalué podría entrar en pánico y vender la acción antes de que no valga nada lo cual causaría que las demás personas vendan sus acciones de igual manera o con menor costo de venta,
    Las corporaciones o instituciones para el funcionamiento de sistema económico capitalista son necesarias para que las acciones no se vendan infladas con un valor que no es real al verdadero y que no exista una alteración de los precios reales de las acciones que pueden tronar en cualquier momento.

    Me gusta

  3. Selena Anahi Rodriguez Martinez dijo:

    El poder del dinero, capítulo 3 “Burbujas en el aire”

    ¿Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)?
    Cuando se hizo una revolución causada por dinero y en el mercado de bonos, el siguiente paso de acceso del dinero fueron las asociaciones de responsabilidad limitadas por el mercado de valores;
    Los Diwis Ger después de 1606 quien invirtiera en la compaiña de las indias orientales una fracción del capital social una participación en las futuras ganancias de la empresa,
    Inmediatamente nació el mercado para las acciones de la compañía y el primer autentico mercado de valores, esa modalidad cambio para siempre el mundo de las finanzas ya que el precio de las acciones paso a ser definido por las leyes, por la oferta y demanda por compradores y vendedores; Y como pudo renegar el escoces John Low el comercio de las acciones, Lo primeros acciones del mundo se hicieron muy ricos.

    ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público?
    En la capital de las compañías estaba dividido de manera desigual en las grandes ciudades Holandesas, Se invito a lo ciudadanos a participar en la nueva aventura sobre las aportaciones económicas, esa invernizo fue la parte innovadora.
    Amsterdam era la capital mundial de la inovacion económica, para re financiar la guerra contra España y Holandeces, Crearon una de las primeras loterías nacionales, para proteger sus mercaderes, ademas crearon el primer banco central del mundo.

    ¿Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías?
    Eufron se convirtió en el mayor fraude empresarial, pero ese no había sido el primer escándalo financiero pues las acciones y valores ya había existido, pero los obscuros fraudes que acompañaban las transacciones han sido la principal causa financiera que a existido en la actualidad, libros manipulados y acciones infladas.

    De acuerdo a la información obtenida en el documental, en su opinión ¿por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista?
    En mi opinión, la crisis que se estaba sufriendo estaba provocado una gran alarma social, puede decirse que todo el mundo estaba preocupado por la crisis, ya que sus consecuencias se estaban haciendo notar con fuerza y se teme que sean todavía más negativas en el inmediato futuro. De aquí que la misma suscite un gran interés, para ver si es posible saber cuáles son sus causas y, también, durante cuánto tiempo y cómo les iba a afectar, Pero las crisis son fenómenos habituales en el capitalismo, unas son más graves e intensas que otras, pero las crisis son sucesos recurrentes en el sistema capitalista de organización económica y social.

    Me gusta

  4. Azucena Berenice Velazquez Montes dijo:

    El Poder del Dinero, Capítulo 3 ´´Burbujas en el Aire´´
    ¿Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)? ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público? Las primeras compañías se iniciaron en 1602 cuando las seis empresas Holandesas se unieron para formar una sola pero con el tiempo la compañía dijo que el dinero que invirtieron no se les podía regresar lo único que podían hacer es vender las acciones a otros inversionistas. En 1610 la primera compañía Bursátil Holandesa, la compañía de las Indias Orientales se propuso a conquistar el mundo con sus buenas cartas y sus accionistas. Los accionistas de la compañía de la India se convirtieron en los primeros corsarios empresariales. Esta empresa era multinacional.
    John Law se impuso a implicar un nuevo sistema financiero, el encontró una nueva manera para combinar el banco público con el sistema empresarial. Cada persona que entrara a su empresa se hacía rico. El mercado de valores se dio en Francia ya que las finanzas subían porque las personas querían comprarlas.
    ¿Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías? Los problemas con el mercado de valores eran que las personas corrían el riesgo de que sus acciones quedarán en la quiebra, como en 1716 Francia estaba sumergida en la depresión y el papel moneda de Law recuperó su estimulación pero al mismo tiempo generó una deuda pública.
    De acuerdo a la información obtenida en el documental, en su opinión ¿por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista? En mi opinión de acuerdo con la información obtenida en el documental yo pienso que son necesarias por el simple hecho de que las personas piensan que porque les está yendo bien en la empresas que no corren el riesgo de que se endeuden. Al crear el mercado de valores las finanzas suben pero nomas va algo mal las personas pierden el trabajo ya que la misma gente es la que provoca las crisis financieras.

    Me gusta

  5. Alondra Moreno Gonzalez dijo:

    El poder del dinero Cap. 3 “Burbujas en el aire”
    ¿Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)? ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público?
    Las compañías ya existían antes de la existencia de Law, pero fueron evolucionando gracias a sus especias, los holandeses querían traerlas por el mar, para que fuera menos tiempo. Las compañías de especias se convirtió en el perfume del dinero, cuatro barcos partieron para traer las especias y así fundar oficinas comerciales, finalmente regresaron a hacia los muelles de Ámsterdam, como resultado se crearon seis empresas de las indias orientales, donde esas mismas se juntaron para crear una sola empresa holandesa.
    Se invitó a los ciudadanos a participar en la nueva aventura mediante aportaciones económicas, esta inversión era la parte más innovadora, junto con otros participantes Paz se convirtió en uno de los directores de la compañía de las indias orientales, después de 1606 quien quisiera invertir recibía una acción, lo que ahora se conocer más como fracción del capital social.
    ¿Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías?
    La causa común para la quiebra de valores es la psicología de masas, el pánico se sobrepone a lo racional, los mercados reflejan la psique humana, pierden el control y no razonan a la hora de entrar en quiebra o cuando se dirigen hacia ella, y gracias a ello es difícil que sepan enfrentar el problema y se relaciona esto con los mercados de valores porque cuando una empresa ve a caer a otra, y de la misma manera entrar en pánico y pierden la seguridad de que probablemente la empresa llegue al éxito, pero en otras ocasiones, para otras compañías esto los beneficia y fortalecen lo que ellos no pudieron enfrentar.
    De acuerdo a la información obtenida en el documental, en su opinión ¿por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista?
    Porque de esta manera cualquier tienen ciertas aportaciones hacia el sistema económico, ya que es un modo de producción propio de estas mismas y aprovechan la fuerza de trabajo que proporcionan las corporaciones o sociedades.

    Me gusta

  6.  ¿Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)?
    Se origino mediante el comercio de especias, como la pimienta, el clavo y la nuez. Por parte de algunas compañías en este lugar, que con el fin de obtener más beneficios, se asociaron entre ellas para así compartir recursos y que los riesgos de los viajes tan largos, también se repartieran. Se crearon 6 compañías de estas, pero por presión tuvieron que unirse creando así un monopolio de las Indias Orientales, la cual vendía acciones.

     ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público?
    Ya que con esta la compañía aumenta su capital, y estas se basan en la confianza de que obtendrán ganancias de esas inversiones, mas no siempre es así pero en ese momento, las acciones siempre estaban con tendencia a la alza, y la gente se volvían locos e invertían más y más.

     ¿Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías?
    Nos hace ver que el humano tiene una actitud de rebaño, cuando está en sociedad, como dicen la publicidad de boca en boca es más popular, cuando uno inicia una conducta , hay cierta tendencia a que muchos hagan lo mismo, si es llevado a la bolsa o mercado financiero, cuando empiezan a invertir, va dando un efecto de confianza y creando un circulo donde varias generaciones van haciendo lo mismo, y cuando uno tiene otro tipo de comportamiento, creara un efecto en cadena

     De acuerdo a la información obtenida en el documental, en su opinión ¿por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista? Ya que para crear la confianza deben haber compañías enormes que presenten la confianza de que la sociedad es algo solido, ya que estas empresas crecen por y conforme la sociedad lo permite, ellas quieren seguir viviendo de este sistema económico , y harán todo por mantener a esta en un punto de equilibrio, pero llega el momento en el que ya no es posible estar en este y es cuando se desencadenan las crisis, o se ´´rompe la burbuja´´ , sin estas empresas no habría capitalismo, o tal vez ni sociedad tal como la conocemos, seria curioso saber qué pasaría si se cae el sistema pero a nivel mundial.

    Me gusta

  7. carlos munguia dijo:

    DOCUMENTAL EL PODER DEL DINERO CAPITULO 3 “BURBUJAS EN EL AIRE”
    Como se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías las personas morales con fines de lucro. en Europa Francia y Holanda.
    No s dice que en la actualidad ahí personas que creen que las sociedades anónimas gobiernan el mundo, law nos dice que desaparecieran las barreras para poder cambiar el monopolio y al banco, y un buen lugar para poder llevar acabo sus experimentos era Francia con su mercado de valores.
    nos menciona también que en el año 1610 las compañías bursátiles se desidia cambiar al mundo con su nueva acción. y fueron los primeros en tener una empresa multinacional. también nos hablan de la revolución que se ovacionó por el dinero y el mercado de bonos, pese a esa guerra se hace una responsabilidad limitada para el marcador de valores.
    Problemas en el Mercado de valores asociados a la psicología de masas
    Una de las causas mas comunes en ese tiempo para una quiebra de valores era la psicología de masas que sobre ponía año racional donde los mercado se veían reflejados en la pisque humana, donde perdían el control y no razonaban cuando estaban en quiebra o cuando apenas les iba a pegar, y no sabían como poder enfrentar el problema ,pero para las otras empresas que no tenían problema en enfrentarlo los beneficiaba y les fortalecía lo que las demás personas no pudiesen enfrentar .como en el años 1716en Francia vivían una de presión, y por la quiebra pero las fue quien la recupero pero al mismo tiempo law entro a una deuda pública.

    A mi parecer sobre este documental ASE referencia a como una empresa puede obtener y asarse de. Dinero y llevar todo su movimiento con tranquilidad al igual que las personas que trabajan ahí. Si en una ocasión esta llegase a ir perdiendo su valor puede afectar a todos lo que trabajan ahí por que su economía esta mal la quiebra les llega y sus empleados les afecta ya que se quedan sin empleo. No a todas las empresas la llega la crisis igual A unas les pega un poco una otras les afecta más intensamente.

    Me gusta

  8. Venegas Tapia Elisa Abigail dijo:

     ¿Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)? Ya existían las compañías eran conformadas por comerciantes en barcos era ofrecer especias como la pimienta, el clavo, la nuez moscada, el jengibre; se puede decir que así iniciaron las primeras compañías. Había 6 empresas de la india oriental y esas Evolucionaron fusionándose para crear la compañía Holandesa de la India Oriental por la presión del gobierno Holandés. John Law fue uno de los que revolucionaron las compañías siendo nombrado director de Oxidom.
    ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público? Como Francia estaba sumergida en la depresión, Law aumento la demanda pública con el papel moneda y confianza con eso estimulo su recuperación.
     ¿Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías? Cuando aumenta el valor de las acciones, los más inteligentes sucumben a la exuberancia irracional, esto es que “si hay un cambio de viendo y las manada cambia de dirección su comportamiento pasa de euforia al pesimismo y el ganado sale en estampida”, cuando se ve una estampida muchos se ven arrollados de por ella. Los compradores se vuelven los vendedores. Los mercados son proclives a cambiar de comportamiento, Pasan de la avaricia al miedo y a la depresión.
    En Enron los problemas que tuvieron por el fraude, fue que elevaron los precios y los consumidores sufrieron apagones, engañaban de varias maneras, su innovación principal era desaparecer las pérdidas de los libros de contabilidad para disimularla, aunque más adelante eso sería descubierto y los responsables caerían a la cárcel, excepto que uno murió antes de eso.
     De acuerdo a la información obtenida en el documental, en su opinión ¿por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista? Son muy necesarias ya que ellos son los que invierten en algún capital, si no hubiese sociedades no habría quien invirtiera económicamente o estuviera demandando. Las sociedades son las que demandan a tener un sistema económico capitalista ya que eso les da la producción y el intercambio de los bienes y servicios que ellos necesitan.

    Me gusta

  9. Aylin Benites dijo:

    El poder del dinero – Burbujas en el aire
    Las compañías ya existían 100 años antes de que low llegara a Holanda. Apareció un momento en que los comerciantes recorrían el mundo desde Manhattan hasta el cabo de buena esperanza.
    Las islas orientales eran muy atractivas, por sus especias, pero el penetrante olor se convirtió en el perfume del dinero.
    4 barcos partieron hacia Bantam para traer especias y fundar oficinas comerciales, regresaron ricamente a los muelles de Ámsterdam y se crearon 6 empresas de las indias orientales.
    Una carta hizo contar que la compañía irlandesa gozaría del monopolio del comercio del cabo de buena esperanza.
    Los primeros accionistas en el mundo se hicieron muy ricos.
    En 1610 la compañía bursátil holandesa, proponía conquistar al mundo con sus nuevas acciones.
    Low empezó a concebir una idea para modificar las instituciones que había conocido en Ámsterdam solo que tenía que cambiar el monopolio empresarial y un banco público para que desaparecieran las barreras económicas y en 1720 fue la persona más rica en Francia
    Low tenía un fuerte problema personal al imprimir dinero y no sabía detenerse. Low compraba empresas y pagaba generosos dividendos, no gracias a sus dividendos financieros sino con la emisión de nuevas acciones; También quiso crear una burbuja a la larga e insostenible, low había aumentado la presión de la demanda de la economía Francesa mediante una combinación de papel, moneda y confianza pública, pero su burbuja estaba a punto de estallas y podría traer consecuencias para su economía.
    En parís se empezó a rumorear que los proyectos de low no marchaban bien y los precios de las acciones de Misisipi empezaban a bajar, era un intento desesperado por impedir la bancarrota y en diciembre las acciones cayeron a un 90%.
    En mi opinión muchos de los accionistas crean aportaciones al sistema económico tanto como la fortuna pero la misma sociedad puede hacer que caigan en banca rota o prácticamente se rompa un burbuja!

    Me gusta

  10. Lina Giselle Gonzalez Aquino dijo:

    EL PODER DEL DINERO
    Capítulo 3 ´´burbujas en el aire´´
    Algunos creen que en la actualidad las empresas y particularmente las sociedades gobiernan el mundo. La capacidad de las empresas para cambiar nuestras vidas dependería de otra innovación. Los mercados de valores podían convertirse en mercadores de horrores. Las bolsas son como las burbujas de jabón nunca se sabe cuándo vayan a explotar. Para proteger a sus mercadores crearon el primer banco. John Law fue el que invento las compañías, Tres años más tarde decidieron que los accionistas no podían recuperar el dinero de su inversión pero si podían vender sus acciones a otros inversores. Inmediatamente nace el primer y autentico mercado de valores en ese entonces cambio el mundo de las finanzas y como dijo John Law los primeros accionistas se hicieron muy ricos. Los directores de la compañía de la india se convirtieron en los primeros corsarios empresariales. El sistema financiero holandés no parecía estar completo para Law él pensaba que les faltaban una o dos cosas. En ese entonces Law se propone crear un nuevo sistema y llega a parís en 1716 en una nación que estuviera ajena a todo, para él la ambición era revivir la confianza económica. Conforme aumentaran las inversiones en el banco la enorme deuda del gobierno se iría consolidando pero al mismo tiempo el papel moneda reactivaría el comercio de Francia y con él su poder económico. La segunda parte del plan de Law era crear una compañía que estuviera fuera del comercio y como él quería fue nombrado director de esa compañía, aumento la presión de la demanda pública se convirtió en el primer ministro de Francia, también se había hecho dueño de la economía francesa. El éxito económico se basada en la confianza según Law pero él había defraudado la confianza de todos ya que sus negocios no marchaban bien y despreciado por las masas huyo de Francia y murió en 1729. Francia paso de la banca ropa a la revolución.
    Claro que pienso que son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico ya que si no hubiese un manejo concreto no abría un control y entonces seria un caos.

    Me gusta

  11. Bryan Alcala Rodriguez dijo:

    El poder del dinero. Capítulo 3
    “Burbujas en el aire”
    Desde hace muchos años atrás habían proyectos de empresas ambiciosas, se denominaba lo que era el mercado de valores y creían que eso era lo que los mantenía en buen estado económico pero teniendo un mal manejo de ello podría convertirse es un mercado de horrores. Las bolsas son como una burbuja de jabón, nunca se sabe cuándo van a estallar.
    En Venecia, donde descansa en paz una de las reliquias más sorprendentes de la historia de las finanzas, Law el hombre que inventó las burbujas bursátiles, era escoces, genio financiero que dio paso a la revolución francesa. En 1694 mato a un hombre por una mujer y lo condenaron a muerte, de una u otra manera escapo y se fue a Ámsterdam. Law tenía mucha ambición y tenía planes uno de ellos eran las compañías, hacer compañías para que aumentara las inversiones y también las ganancias.
    Años antes ya habían compañías, los europeos iban en sus barcos en busca de especies para la cocina, se iban en un largo viaje y regresaban en riqueza de esas especies, con un solo viaje pagaban todo y hasta les sobraba, Law fue a Francia, donde quiso empezar su proyecto poniendo un laboratorio ideal para su idea. El país lo acepto ya que cargaba con una deuda pública por las guerras anteriores es por eso que aceptaron a Law. Se hizo un banco donde las acciones crecían, y las inversiones también, poco a poco fueron recuperándose de esa deuda, al grado de poder imprimir papel moneda cuando ellos quisieran.
    Pero eso no era ni la mitad de las ideas de Law, él tenía en mente hacer una compañía monopolizadora del comercio, cuando se hizo él fue nombrado el director de esa compañía.
    La utilidad de las compañías que se ofrecían al público eran para que la gente fuera innovadora y pudiesen ser parte de las compañías y así tener más poder económico de alguna manera.
    El 24 de octubre de 1929, martes negro por que el mercado americano devaluó 86% lo más bajo que había estado, en estados unidos la producción bajo drásticamente, muchas personas perdieron sus empleos, el mal manejo del dinero o de las bolsas eran las causas de la economía entre las empresas y los países.
    Las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista son necesarias para que la economía de las compañías prospere ya que el funcionamiento del sistema económico de cada país tiene que ver con las sociedades o corporaciones que invierten sus acciones.

    Me gusta

  12. Elvia Garcia 💎💄 dijo:

    Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)?
    Las compañías ya existían 100 años antes de que Law llegara a Holanda. 4 barcos navegaron para traer especias los resultados eran buenos y bastaban para pagar los gastos del viaje tan solo con una navegación, los mercaderes tendrían que unir sus fuerzas por que el camino era muy largo y los riesgos de esa manera se compartirían, se crearon seis empresas de las indias orientales. En 1602 esas seis compañías tuvieron que reducir para formar la compañía Holandesa de la india oriental. Después de esto nació el mercado de las compañías ya que no se recuperaba el dinero de sus inversiones pero si podían vender sus acciones (mercado para las compañías-valores).

    ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público?
    era vender sus acciones a otros que quieran invertir fue así como nació el primer mercado para la compañía el mercado de los valores y con esto el precio de las acciones era dicho por la ley de la oferta y la demanda, esto para que los vendedores y compradores fijaran el precio y así existiera una mejor manera de no tener tanta perdida financiera.

    ¿Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías?
    pues que tenían restringidos en algunos casos el sistema financiero holandés y eso para John law era perturbador por así llamarlo de esto combinaría el monopolio y banco público para que ya no existiesen barreras en las finanzas.
    Aumentó la presión de la demanda pública, en 17106 Francia se encontraba en la depresión y gracias al papel moneda de John se recupera fácilmente.

    De acuerdo a la información obtenida en el documental, en su opinión ¿por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista?
    Porque representan dinero algo que para muchos es importante ayudando a tener mejor control y uno de los buenos puntos vistos en el video fue el de la oferta y la demanda, y pues el financiamiento del país se controla mejor.

    Me gusta

  13. NAJERA SANCHEZ CARLOS ARTURO dijo:

    El poder del dinero. Capítulo 3
    “Burbujas en el aire”
    En esta parte nos narra sobre el inicio del capitalismo gracias a la nueva tecnología de como la sociedad puedo tener apodero y las empresas pero tendría otra función “el mercado de valores” nos indica de lo que quieren ganar con ella como lo son las acciones nunca se sabe cuando subieran o bajaran esta es una oportunidad para poder invertir en algún proyecto para subir o duplicar su inversión, un total fraude que nos habla por las acciones que existían hace anos y perdidas fraude .
    ¿Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)? En la década de 1690 en Ámsterdam la capital mundial de la economía y crearon la primeras lotería y crearon el primer banco mundial pero las compañías fue el principal ya existían pero fue el objetivo a la expansión en Holanda con muchas condimentos y querían importar nuevos productos ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público? Diferentes especies
    Los fundadores de las india orientales en Holanda y e aquí como las primera acciones aseguraban su duplicidad al invertir pero no podrían recuperar la inversión pero si podían vender las acciones e aquí el mercado de valor en la oferta y la demanda por compradores y vendedores lo primero en asarse ricos fueron ellos
    El mercado de valores de Francia dio la oportunidad pasaba por una deuda publica es por eso que el país tendría la quiebra y la derrota pero la oportunidad de aprovechar la economía de Francia y hay los holandeses sacaron el papel moneda y el nivel de economía activar de nuevo su poder económico y así las deuda convertidas en acciones sacando todo el dinero que quisieran como es que algunas personas extranjera adquirían el poder por seguir jugando con las acciones y tener su compañía y convertirse en un gran influyente tenido en capital en Francia el sistema de low .
    La burbuja de low retraso el papel moneda de low retrasando la economía de la bancarrota a la revolución en Francia en 1719 el mercado de valores al devaluarse la desinflación de los valores creando una gran depresión en estados unidos se creo la mayor crisis debido la cuestión es que diferentes acciones la dirección de la desvaluación Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías? Una de las principales fue un fraude altísimo por lo que en Francia perdió su estabilidad económica como en Holanda aprovecho con el papel moneda
    De acuerdo a la información obtenida en el documental, en su opinión ¿por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista? Una buena aportación seria el incremento de capital y esto crea un equilibrio en la sociedad pero al caer muchas gente pasa por una crisis económica

    Me gusta

    • NAJERA SANCHEZ CARLOS ARTURO dijo:

      el problema de error que los fraudes cometidos y el chantageo de este de alguna manera aprobechava de esta manera enganiar y los valores acciones de fraudes desimulando este fraude sin tener cuentas transparentes siendo modificadas y subiendo las acciones

      Me gusta

  14. Kimberly ferra dijo:

    ¿Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)?
    En Holanda ya existían las compañías, los mercados, el comercio desde hace mucho tiempo, los comerciantes eran los que utilizaban los barcos y salían en busca de especias, porque a los Europeos les gustaba ponerle un buen sabor a su comida ya que se les da mucho el cocinar, las especias como la pimienta, el clavo, el jengibre, la nuez moscada, entre otras especias que en la actualidad son consideradas las grandes fortunas, pero para llegar a obtener esos alimentos se tenía que cruzar el Cabo de Buena Esperanza era un camino largó y agitado para quienes tenían que ir, para esto ellos tuvieron que unirse y compartir lo mercantil de ahí se crearon empresas de la India oriental, algunas presionadas y forzadas por el gobierno irlandés.
    ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público?
    La utilidad de las compañías era vender al público que quisiera asociarse para que este invirtiera y se empezaran a engrandece su empresa y es cuando nace el primer mercado de los valores, es cuando se empieza a poner los precios que los accionistas piden por su artículo o aportación al comercio o mercado, para tener una buena compensación por esta misma, llevando un control de los valores tanto para el comprador como para el vendedor.
    ¿Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías?
    Los problemas obtenidos son por los fraudes grandes que se hacen y fueron más por las transacciones que ahora en estos tiempos se hacen, los fraudes en las compañías son quienes intervienen en obtener mejoras para los mercados.
    De acuerdo a la información obtenida en el documental, en su opinión ¿por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista?
    Es necesario como se dice en el video ya que es la que lleva un control de todos los precios a un nivel que no perjudica ni al vendedor ni al comprador, hacen unas estadísticas donde comparan el sueldo ganado en cada país con el costo que se dará cada objeto, material etc, y nos da la oportunidad de poder tener el comercio y el financiamiento equilibrado para el alcance de todas las personas y seguir obteniendo una balanza entre una cosa y la otra, pero a la misma vez el gobierno sólo no hace mejoras por este, si no que en vez de mejorar roba y aveces no beneficia al tener este sistema.

    Me gusta

  15. pricilla janeth calderon sanchez dijo:

    ¿Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)? ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público? Bueno en el video se menciona que el inicio de todo esto es en Holanda son los que buscaban tomar al mundo con sus propuestas, se habla que el dinero es como lo percibas el valor que le das por ejemplo se habla de las especies que son dinero tienen un valor adicional lo que en verdad son, son más que especies. Y es con este ejemplo donde se comienzan a formar empresas, ya que encuentran la oportunidad de generar un mercado uniéndose unos con otros con el mismo fin.

    ¿Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías? El problema del mercado de valores es que es como el titulo lo dice, son burbujas de jabón que no se sabe cuándo explotan. Ya que se dice que de ser mercado de valores puede pasar a ser mercado de horrores. Es peligroso por la manera en cómo funciona este sistema, un ejemplo es la situación que se cita en el video, conforme aumentan las inversiones, se consolidan las deudas del gobierno en el banco, y la moneda reactiva el comercio en Francia. Law decía que esto era un nuevo sistema y propone que una nación ajena a todo vuelva a confiar en la economía. A lo mejor el peligro depende de la manera en que se ve ya que para law su ambición es revivir la confianza económica. ¿Este es el verdadero objetivo del mercado de valores revivir la confianza en la economía? en mi opinión el mercado de valores tiene objetivos más ambiciosos que revivir confianza en la economía si no generar una verdadera economía con mejores resultados donde se apueste más a ganar y menos a perder que invertir no se aun riesgo si no real mente una inversión, este ejemplo creo que se presenta en todas las situaciones solo que con diferentes protagonistas y situaciones, en el mercado te expones a todo tipo de negociaciones, y así como te arriesgas a perder, cuando ganas ni hablar…

    ¿Por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista? Pienso que es muy sencilla las respuestas el mundo gira en un ámbito estructuralista se necesita los unos de los otros para sobrevivir y en las cuestiones económicas no es una excepción. Que fuera de la sociedad si no hubieran sistemas económicos como los que hay, sería un caos más grande del que en situaciones es todo es resultado de lo que como sociedad generamos, pienso que es muy importante un sistema capitalista y las sociedades ya que aportan y genera riquezas para más de uno .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s