Foro 2 febrero. El poder del dinero. Capítulo 1 “Sueños de avaricia” 2016-I.

El poder del dinero 1 avariciaVer el video El poder del dinero, capítulo 1 “Sueños de avaricia”, y comentar los siguientes puntos:

  • ¿Cuál es la función del dinero?
  • ¿Cómo era la labor de los antiguos usureros y cómo se transformaron en los actuales banqueros?
  • ¿Cuál es la importancia del contrato de crédito para el desarrollo económico?

Trescientas palabras mínimo.

Fecha de entrega: 14 de febrero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Foro 2 febrero. El poder del dinero. Capítulo 1 “Sueños de avaricia” 2016-I.

  1. Zabdi Beatriz Miranda Tolentino dijo:

    El poder del dinero “Sueños de avaricia”
    Cuál es la función del dinero?
    La función del dinero es muy importante porque como hasta la fecha de ahora todo tiene que ver con el dinero, antes no cualquier persona podía gastar dinero por gastar solo lo podían hacer personas que tenían un alto nivel.
    En aquellos años ser prestamista era muy delicado porque no todas las personas pagaban puntualmente y otras ni siquiera pagaban y poco a poco los bancos y los prestamistas quedaban cada vez más en la quiebra, al día eran millones los dólares que se cambiaban en todo el mundo la gente de compra y venta de moneda extranjera eran de los que más tenían ganancias ya que millones de dólares eran cambiados al día.
    ¿Cómo era la labor de los antiguos usureros y cómo se transformaron en los actuales banqueros?
    Antes se podía pedir dinero prestado con la confianza de que si se pagaría
    La labor era Los medichi pasaron de ser unos prestamistas comunes y se convirtieron en los financieros más grandes de Europa y fueron los primeros en recibir un éxito político. Los incas no sabían por que los europeos querían tanto el oro. En aquellos tiempos la quiebra se consideraba un desastre, para la mayoría de las personas que empezaban como prestamistas, pero por la sencilla razón de que cuando correspondía que les pagaran no lo hacían.
    ¿Cuál es la importancia del contrato de crédito para el desarrollo económico?
    Desde hace varios años algunos países han crecido gracias a los créditos que han obtenido de prestamistas. Desde 1996 hubo muchos problemas económicos sobre todo con personas que pidieron préstamos y se declararon en quiebra, el país que tenía la capacidad de salir como si nada de una crisis muy dura y empezar de nuevo como si nada era estados unidos. Desde la antigüedad la civilización está basada en el préstamo de dinero hasta hoy en día.

    Me gusta

  2. Bryan Alcala Rodriguez dijo:

    EL PODER DEL DINERO
    En el video dice que la historia de la humanidad ha estado deteriorada por la economía, y es muy cierto ya que todo tiene un precio. Y desde hace miles de años la gente tenía sed de riqueza, entre países y reyes, utilizaban el dinero para intercambiar cosas y para tener control sobre la sociedad.
    Los desastres económicos provocaron revoluciones, desde la antigua Mesopotamia hasta el Londres actual, el dinero a jugado un papel fundamental en el progreso humano, pero el problema es saber controlarlo.
    Hace 500 años la sociedad más poderosa de Sud América el imperio Inca no usaba dinero. Y en el año 1532 llegaron los españoles y derrotaron a los incas, ellos andaban en busca de oro y plata, los incas nunca lograron descifrar porque los conquistadores buscaban tanto el oro y la plata, no entendían que para los conquistadores más que un metal brillante, era dinero y un poder portátil. En potosí, los españoles encontraron una mina de oro ´´el cerro rico´´ a 4800 metros sobre el nivel del mar.
    Los antiguos usureros prestaban dinero (prestamistas) ellos prestaban con intereses pero a base de la confianza ya que solo era de palabra, muchos no pagaban y es por eso que quebraban. ser prestamista en esos tiempos era muy peligroso ya que los fusilaban, hubo un grupo llamado los Medici, ellos eran prestamistas pero a diferencia de los demás llegaron hacer fortuna siendo los financieros más grandes de Europa y recibieron un éxito político.
    El contrato de crédito era muy importante para los países, por ejemplo Estados unidos hizo contrato de créditos para su economía y supo salir de sus deudas porque el prestaba dinero también y con intereses altos es por eso que supo salir de sus deudas y pero normalmente en los demás que pedían contratos de crédito no sabían cómo pagar después sus deudas.

    Me gusta

  3. Lina Giselle Gonzalez Aquino dijo:

    EL PODER EL DINERO
    Capítulo 1 ´´sueños de avaricia´´
    El dinero puede elevarnos o hundirnos a veces es más seguro tener el dinero bajo el colchón que en un banco. La gran crisis financiera que se inició en el verano del 2007 dejo a la gente atónita ¿Cómo un problema local con las hipotecas basuras podía desatar un tsunami en la economía? La economía estaba al borde de la depresión se podría llamar la caída del dinero ¿Por qué el dinero a llegado a desempeñar un papel tan importante en nuestras vidas? Es aquí cuando nos damos cuenta que la historia de la humanidad siempre ha estado determinada por la economía. El mercado de valores construyo imperios, los desastres económicos provocaron ciertas revoluciones. La historia de las finanzas siempre han presentado crisis en varias ocasiones y nos afecta. Los españoles tenían tanta plata que para ese entonces tener monedas de plata no hacía a España más rica. Antes decían que el dinero no era metal si no confianza, se podía pedir dinero prestado con la confianza de que sería devuelto. Los mercaderes tenían que manejar siete monedas diferentes. Europa tuvo que importar conocimientos porque en ese entonces podían ser más complicados los números romanos que los números árabes. Los judíos venecianos cobraban intereses por los préstamos que se daban aunque no deberían, un judío no podía prestar a otro judío pero si aún cristiano, en cambio los cristianos no podían cobrar algún interés porque para ellos era un pecado. Era muy importante el cambio para los negocios si no había interés por lo tanto no había pecado. Los bancos americanos estaban dispuestos a prestarle dinero a cualquiera eso era lo que hacía que los malos deudores fueran los problemas de la banca. Muchos estadounidenses que ahora son celebres fracasaron en su comienzo y la banca rota de un día podría presentar un futuro millonario.

    Me gusta

  4. carlos munguia dijo:

    En este cortometraje nos hablaran de la de pendencia del dieron y de la avaricia donde nos puede arruinar la vida de un día para otro, como lo ISO con algunos grandes de Wolf Street. comencemos por ¿Cuál es la función del dinero? Tienes una frase sobre el dinero y es la caída del dinero cuando los bancos isieron guerras y distintas crisis en la actualidad.
    ¿Cuál es la función del dinero? En la antigüedad el imperio inca no utilizaba el. Dinero, para ellos ellos el oro el sudor del sol, las gotas de lágrimas de la luna, en esos tiempos as personas no se preocupaban por el dinero si no que base así es fueros era como se conformaban, pero como transcurre el tiempo el dinero es lo principal para el humano ya que ahí personas que tienen mucho dinero y o explotan minas para hacerse de riqueza y solo las personas con alto nivel podían tener dinero no cual quiera podía tenerlo. Se muestra en el vídeo que cuando los españoles conquistaron años incas los explotaban para obtener oro y poderlo exportarlo a Europa y asarse de riqueza.
    Sin la importancia del credo (crédito) es decir creo sin la invención del crédito no hubiese sido posible es desarrollo de crédito en nuestro mundo, con esto se hace valer los vienes y servicios desde babilonia hasta a Bolivia en se tiempo años prestamistas no se les agradeciera sus servicios si no que se les consideraba malditos, por su parte Venecia toma un papel fundamental ya que es el principal presta ya que era una cuidad de influencia oriental.
    El comercio marítimo e Venecia no podía a ser sin las bases del comercio internacional, los judíos cobraban interés por los prestamos, y la iglesia no permitía cobro de interés de prestos por que ningún mercader quería padecer los tormentos del infernó. en 1996 los. Problemas económicos surgieron en las personas que ya no podían pagar prestamos y quedaban en quiebra
    Los usureros con ellos podían conseguir un préstamo dejando la tarjeta de prestación social ya que les llegaba la pensión pasaban a recoger en la oficina de correos esa cultura auge viva en escocia, ellos ganaban con los préstamos 100 millones al año. Si ellos eran generosos no ganaban dinero en cambio si eran muy avaros sus clientes no les pagaban, su solución era crecer mas y mas y así poderse a ser mas ricos hasta que llego la creación de los bancos, en el siglo xv los créditos dejaron ser propios de los gretos para convertirse en algo propio de la banca, a dicha transición se le domino los medichi,

    Me gusta

  5. Azucena Berenice Velazquez Montes dijo:

    El poder del dinero, capítulo 1 ´´Sueños de avaricias´´
    Cuál es la función del dinero? La función del dinero según el video es muy importante porque para todo se ocupa dinero hoy en día, por ejemplo si querías intercambiar cosas o hacer negocios de algún tipo o quieres hacer una compra y venta se ocupa dinero. Antes los prestamistas eran algo especiales para prestarles dinero a las personas porque no todos pagaban. Ya que cuando el país cayó en crisis en el 2007 las personas no podían darse el lujo de andar tirando dinero al menos que tuviera un nivel muy alto hablando de dinero. También dicen en el video que antes el desastre económico empezó a provocar revolución ya que con el dinero empezaron a controlar a la sociedad.
    Como era la labor de los antiguos usureros y cómo se transformaron en los actuales banqueros? El grupo Medici eran los prestamistas más importantes de Europa, este grupo llegó a ser un éxito político. La labor de los antiguos usureros era prestar dinero a las personas pero el problema con esto era que no todos pagaban así que la mayoría de las empresas que daban préstamos terminaban en la quiebra ya que la gente se basaba más bien en la confianza y no tanto en los contratos y ellos pensaban que las personas les iban a pagar.
    Cuál es la importancia del contrato de crédito para el desarrollo económico? Los créditos han hecho que el país crezca ya que ha hecho que las empresas que estaban en la quiebra salgan de deudas. También en el video dice que en estados unidos se usaban contratos de crédito cada vez que iban hacer un préstamo, pero lo que ellos tenían era que cobraban intereses y eso le ayudaba a la hora que no querían pagar la deuda o a la hora de querer salir de una deuda.

    Me gusta

  6. Este video trata del proceso histórico de la creación de los bancos iniciando desde la época de la conquista de América cuando los europeos saquearon el continente en su insaciable fiebre por los metales preciosos para financiar sus mismas conquistas y guerras, hacían que los antiguos pobladores americanos trabajaran forzadamente, llegando a morir muchos de estos.
    También habla de la creación del papel moneda, que en realidad este no es dinero, si no una promesa para confiar en el, y que con el puedes adquirir bienes o servicios
    Luego trata de los judíos , las leyes antiguas de los judíos prohibían (creo que hasta la fecha lo hacen) prestar a judíos cobrando interés (usura) , pero como este pueblo se cree superior y tratan a las demás razas como esclavos en sentido metafórico (ya que es parte de su religión) ellos si pueden ser ´´despiadados con los demás´´ porque según su Dios se lo permite , fueron escogidos para ser quienes son ahora los dueños de los bancos como: los Rothschild , Rockefeller y otros mas altos mandos mundiales. Pues los judíos como digo fueron seleccionados para ser los prestamistas antiguos y ser los que cobren la usura, excepto a su mismo pueblo. Cuenta el video que muchos fueron mandados colgar por violar las leyes antiguas

    Cuál es la función del dinero?
    La función del dinero es reemplazar la circulación de los metales preciosos por el actual papel moneda, que es mucho más económico de crear, que posteriormente será reemplazado por las tarjetas debido, crédito etc. (actualmente estamos en transición)
    esto con el fin supuesto de salvaguardar las reservas de los metales preciosos pasando a estar en reservas de oro, ya que según la cantidad de dinero en papel que sea emitido debe estar respaldado por la reserva de oro, pero hasta en eso hay corrupción (investíguese los fraudes en las reservas de oro)

    ¿Cómo era la labor de los antiguos usureros y cómo se transformaron en los actuales banqueros? La función de los antiguos usureros era prestar el dinero y confiar en que el deudor te iba a pagar pero tenían que basarse a sus leyes de no ser así podían ser colgados por sus ´´crímenes´´, con el pasar del tiempo una familia los medici, que tuvieron la idea de ganar dinero, no tanto con la usura si no, con el hecho de cambiar divisas , creando un sistema para ganar dinero legalmente, y esa fue la herencia que le dejo a la familia medici.

    ¿Cuál es la importancia del contrato de crédito para el desarrollo económico?
    La importancia del contrato de crédito es algo muy peculiar ya que aunque es algo en cierto punto bueno, ya que si quieres tener un negocio mas no cuentas con capital, un contrato de crédito te facilita el comienzo, mas aun así no tenemos una cultura financiera buena, pensamos que el hecho de tener dinero en abundancia es ser rico, mas no es así: rico es el que tiene tiempo de sobra , y la riqueza es medible desde el momento en que dejas de trabajar hasta el momento en que necesites volver a hacerlo para sobrevivir. Un contrato de crédito es un arma de doble filo si no se sabe utilizar como sucede en México, tratamos tapar un ´´hoyo´´ destapando uno mas grande, por tanto así como es algo bueno, también es algo muy malo en términos de desarrollo económico, pero mas malo es que la economía este basada en este tipos de contratos.

    Me gusta

  7. Mayreli Quezada dijo:

    El poder del dinero ‘’Sueños de avaricia’’
    ‘’El dinero puede elevarnos o hundirnos’’
    La historia de la humanidad ha estado determinada por la economía. Los bancos financiaron el renacimiento, el mercado de valores construyo imperios y los desastres económicos provocaron revoluciones. Desde la antigua Mesopotamia el dinero a jugado un papel fundamental en el progreso humano, pero controlarlo nunca ha sido fácil; el poder de las financias se manifiesta en todas partes y nos afecta directamente.
    Imaginemos un mundo sin dinero, hace 500 años la sociedad más poderosa de Sud-América, el Imperio Inca no usaba dinero, sino que apreciaban las condiciones estéticas de los metales preciosos, el oro era el sudor del sol, la plata las lágrimas de la luna, el trabajo era la unidad económica del trabajo Inca, el mismo concepto que ampliaría el comunismo. Pero en el año 1532, los Incas se toparon con unos hombres cuya pasión por el dinero les llevo a cruzar el océano. Los conquistadores españoles liderados por Francisco Bizarro llegaron a un lugar al que llamarían ‘’El alto Perú’’ iban en voz de la leyenda de ‘’El Dorado’’, un país cuyo rey se vestía de oro. Después de derrotar a los Incas en 1532 en la Batalla de Cajamarca se centraron en la búsqueda del oro, en la actual Bolivia los españoles lo encontraron, El Cerro Rico, a 4,800 metros sobre el nivel del mar, era una montaña de dinero. Parecía que la Corona Española lograría más riquezas de las que se pudiera imaginar, sin embargo la plata de las minas de Potosí no pudo detener el declive político y económico del Imperio Español, ¿Cómo pudo ser si Bizarro parecía haber hallado la fuente de la riqueza? La respuesta es que los españoles tenían tanta plata para financiar sus conquistas, que el metal sufrió una considerable depreciación; tener más monedas de plata no hizo a España más rica, sencillamente había que pagar más por los mismos diezmos, los Españoles no parecieron entender que el valor del dinero depende de lo que los demás estén dispuestos a dar a cambio de él.
    La aparición del sistema monetario de confianza mutua abriría grandes posibilidades que acabarían revolucionando la historia. Se podría pedir dinero prestado con la confianza de que sería devuelto más adelante; sin la invención del crédito no habría sido posible el desarrollo económico de nuestro mundo; al considerarlo algo natural tendemos a subestimar que nuestra civilización está basada en el préstamo de dinero, no es que haga que el mundo funcione pero si consigue que un gran número de personas, bienes y servicios puedan funcionar.

    Me gusta

  8. NAJERA SANCHEZ CARLOS ARTURO dijo:

    Este documental nos habla de la crisis económica en estados unidos de América y como sus habitantes perdieron la confianza en los bancos y muchos optaron por ser independientes administrativos de su dinero debido a las crisis que han ocurrido en E.U.A. como en el 2007 ¿Qué función tiene el dinero? El valor del dinero depende de lo que los demás estén dispuestos a dar por e así como algunos los eleva económicamente los puede dejar en la quiebras ¿Cómo se transformaron los banqueros? De mi punto de vista la forma en la que se desarrollaron fue por los prestamos económicos a las personas debido a la necesidad que tenían los individuos como obtener un bien inmueble o padecían alguna enfermedad que no tenían el capital para curarla entre otras necesidades pero como no tenían para pagarlo este dependía de un préstamo el cual generaba intereses y con el tiempo se duplicaba el monto y esto genero mas dinero y mas personas necesitadas pero estos proporcionaban un servicio que era necesitado por todos y este era cada mas necesitado por las personas por ejemplo en la actualidad los bancos prestan un servicio te hacen un prestamos de dinero en cual tienes que pagar en dicho plazo pero ojo si tus pagos no son generados conforme a tu contrato o simplemente te retrasan aumenta tu deuda y puedes perder lo que obtuviste con ese préstamo es absurdo pero es el juego que tienen los bancos es su monopolio y así a sido durante décadas el dinero tiene total autonomía en las personas por lo que los bancos son el capital de una ciudad y asu vez también puede quebrar

    Me gusta

    • NAJERA SANCHEZ CARLOS ARTURO dijo:

      siempre el crédito sera una opcion de salir de cualquier deuda actual que surgía pero tienes que ser tu propio banco y tener una administración económica privada y no tener retrasos en tus pagos,de que te ayuda es obvio en cualquier deuda que se te presente como los bancos en mexico benefician ala persona según su nivel de prestamos y su puntualidad de pago prestando le así con mas facilidad y privilegios en sus pagos lo que a hora seria en tarjeta de crédito.
      PD,SE PUBLICO ANTES DE TERMINAR MI NOTA AQUI SE LO GLOSE DE IGUAL MANERA SOLO ME HACÍAN FALTA 20 PALABRITAS xD

      Me gusta

  9. Misael Hernandez : dijo:

    El poder del dinero
    sueños de avaricia
    El dinero es una fuente muy eficiente de poder, desde hace miles de años, la persona con más dinero es igual a una persona poderosa ante la sociedad .
    Su función es el pago o el cobro de deudas, en el dinero esta cargado todo lo económico, puede ser una moneda o como en las antiguas eras, arroz, frijol, trigo, o hasta cigarros. Pero para todo esto se usaba el mismo fin, el pagar las deudas o comprar algunas cosas, la moneda a cambiado a lo largo de los años, desde un pedazo de barro hasta lo que hoy conocemos como papel moneda o dinero dólar, peso, euro, entre muchos otros
    En la antigüedad los judíos eran prestamistas que se sentaban en sus bancas afuera de un cierto lugar de hay salió el nombre banco. Para los cristianos era pecado prestar dinero y pedir intereses como hacían los judíos, pues según ellos tenían la creencia que en el infierno o el purgatorio existían barios círculos los cuales en cada uno tenía un fin de purificación y en uno de los 7 círculos que había existía un lugar reservado para los usureros, esto según el libro “ la divina comedia” de Dante Aliguieri, el cual trata de un sueño que el tiene en el cual tiene un recorrido de lo que es el infierno, el purgatorio, el cielo y el paraíso, según fuentes católicas este libro es la descripción mejor hecha de lo que es el mundo espiritual, (según yo leí).
    A esto le tenían miedo los cristianos por eso ellos no acepaban los intereses. En la actualidad esto a cambiado puesto que a todos por igual les cobran intereses y de acuerdo al préstamo es el interés a pagar.
    En estos tiempos existe un método mas eficiente para garantizar los pagos de los préstamos a lo que se llama, contrato de crédito, lo que muchos bancos usan hoy en dia para garantizar una ganancia de los impuestos y del préstamo y para tener mas seguro la realización de los pagos.

    Me gusta

  10. Aylin Patricia Benites Rodriguez dijo:

    PODER DEL DINERO
    Hace varios años la gente utilizaba el dinero para intercambiar cosas y para tener control sobre la sociedad.
    Los desastres económicos provocaron revoluciones.
    Hace 500 años los Inca no usaban dinero, solo usaban oro o metales preciosos, pero en el año 1532 se topaban con hombres ya que ellos hicieron que los incas hicieran el dinero.
    Con las minas se dieron cuenta que el dinero si existía, las palas de la mina fueron su crecimiento; los billetes de banco es solo un pedazo de cartilla. El dinero es prestado con la confianza que sería regresado en el norte de Italia que es un país dividido en dos donde no abundaba la confianza y el comercio.
    Los judíos no se prestaban así mismo sino a un cristiano.
    El crédito llego a la madurez, los libros de la contabilidad eran importantes para el cambio de dinero.
    Se les podía dar un préstamo dejando como garantia la tarjeta de crédito, varias personas que debían 5 libras tenían que pagar un precio muy elevado y no les convenía retrasar sus pagos.
    Los prestamistas tenían que evitar ese problema, ya que los generosos no ganaban dinero y la única solución para ellos era hacerse más poderos.
    En 150 los metichi dejaron de ser unos prestamistas callejeros a convertirse en los financieros más poderosos de Europa.
    El mundo de las finanzas ha cambiado desde el renacimiento; las forma de crédito fácil eran muy importantes para los países, principalmente Estados unidos, ya que ha crecido con dinero prestado, pero los metichi solo solían prestar dinero a personas de relativa solvencia y los bancos americanos estaban dispuestos a prestar dinero a cualquiera.
    Desde 1996 – 2006 1 o 2 millones de insolvencia en Estados unidos casi todos decidieron la quiebra antes de satisfacer sus deudas

    Me gusta

  11. Venegas Tapia Elisa Abigail dijo:

    Venegas Tapia Elisa Abigail.
    El poder del dinero, capítulo 1 “Sueños de avaricia”.
     ¿Cuál es la función del dinero?
    Su fusión es que podamos progresar, es para poder obtener la satisfacción de la persona. El dinero hace más fáciles las transacciones porque todo el mundo está dispuesto a negociar dinero por bienes y bienes por dinero. Eso quiere decir que sirve de medio de cambio en las transacciones. También su función implica tener confianza, en que una persona pagara. Y que con ello se podrá realizar pagos futuros.
     ¿Cómo era la labor de los antiguos usureros y cómo se transformaron en los actuales banqueros? Ellos trabajaban pidiendo una tarjeta de prestación social, eso lo consideraban como una garantía, con ello la gente conseguía lo que son los préstamos. El día en que llega la pensión o la gaga les devuelven la tarjeta para que vallen a cobrar en la oficina de correos y pagar los intereses. Ejemplo: si ellos prestan 10 libras, le devolverán 12, los intereses son 2 libras (ósea un 25% semanal).
    Se tuvieron que transformar porque si eran generosos no ganaban dinero y si eran amaros sus clientes se acababan por no pagarles, por eso decidieron crecer y hacerse más poderosos, así fue como se inventaron los bancos. Entendieron que lo pequeño pocas veces resulta productivo y con una banca grande los riesgos se atenuaban.
     ¿Cuál es la importancia del contrato de crédito para el desarrollo económico? Es muy importante porque si no hay crédito no hay desarrollo o crecimiento. Es un préstamo que consigue que un número de personas, y bienes y servicios puedan funcionar. Esto es que ahí en ese contrato ponen las condiciones del crédito, la cantidad que se tiene que devolver, los intereses y el tiempo en que tienen para pagarlo.

    Me gusta

  12. VALENZUELA GIL RUTH dijo:

    ESTE DOCUMENTAL TRATA DE EL PODER DEL DINERO Y LA IMPORTANCIA ECONOMICA A NIVEL MUNDIAL Y DE LA GRAN PAPEL QUE JUEGA EL DINERO EN NUESTRAS VIDAS. PRIMERAMENTE ¿QUE FUNCION TIENE EL DINERO? RESULTA FACIL DE COMPRENDER POR QUE CADA QUIEN LE DA EL VALOR QUE CONSIDERA O LO QUE ESTE DISPUESTO A DAR POR EL PUES EL DINERO EN SI SOLO SON PROMESAS DE PAGO O BIEN SE LE LLAMABA CONFIANZA ESCRITA, PERO EN GENERAL TIENE UNA FUNCION IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS, PUESTO A QUE ESTAS ALTURAS YA NADIE PUEDE IMAGINAR UN MUNDO SIN EL. YA QUE LO HICIMOS NECESARIO E INDISPENSABLE PARA VIVIR Y SUBSISTIR POR QUE PARA TODA ACCION AHÍ DINERO DE POR MEDIO ¿COMO SE TRANSFORMARON LOS BANQUEROS? POR LOS PRESTAMOS ECONÓMICOS A LAS PERSONAS Y A LOS INTERESES GENERADOS POR EL INCUMPLIMIENTO DE ESE PAGO, CUAL ES LA IMPORTANCIA DE EL CREDITO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO? PUES SIN LA INVENCION DEL CREDITO NO HUBIERA SIDO POSIBLE EL DESARROLLO ECONOMICO DE NUESTRO MUNDO POR ASÍ DECIRLO. AUN QUE EN OTROS TIEMPOS EL CREDITO ERA MANEJADO DE UNA MANERA MUY DISTINTA ALA QUE CONTEMPLAMOS HOY EN DIA, PUES CREDITO ES CREDO O BIEN CREO, ANTES SE PRESTABA DINERO CON LA FE Y CONFIANZA DE QUE LO DEVOLBERIAN TARDE O TEMPRANO Y NO EXISTIAN LOS INTERESES. AHORA EN ESTOS TIEMPOS EL CREDITO EN MI OPINIÓN PERSONAL ES LA BACE FUNDAMENTAL DE LA ECONOMÍA POR QUE EXISTEN LOS INTERESES Y EL INTERES ES UNA COMPENSACION POR ESE PRESTAMO HECHO A ALGUNA PERSONA O MERCADO AVECES SON TAN EXAGERADAS LAS TASAS DE INETERES QUE LA GENTE NO PUEDE PAGAR MAS Y PIERDE LAS HIPOTECAS Y SUS VIVIENDAS POR QUE ASÍ SE BASA HOY EN DIA LOS PRESTAMOS BANCARIOS EN HIPOTECAR TU VIVIENDA O UN BIEN INMUEBLE CON MUY BUEN VALOR ECONOMICO Y ESTO HACE CIRCULAR EL DINERO DE MANERA QUE SIEMPRE REGRESA AL BANCO PERO DE UNA MANERA MAS GRANDE QUE LA CANTIDAD SALIENTE . EL PRESTAMO O EL CREDITO MEJOR DICHO SE CONBIRTIO EN EL PODER DEL NUEVO MUNDO.

    Me gusta

  13. Selena Anahi Rodriguez Martinez dijo:

    El Poder del Dinero, Capitulo 1 “Sueños de Avaricia”

    ¿Cuál es la función del dinero?

    La función del dinero es para que las personas progresemos ah base de ello, ya que con el dinerosos sirve para negociar servicios y bienes, como vemos que en aquellos años ser prestamista era un poco complicado para algunas personas ya que se arriesgaban a que algunas personas no les pagaran puntualmente o simplemente no les pagaban y estas personas o las compañías de donde venia por obvio se iban ala quiebra.

    ¿Cómo era la labor de los antiguos usureros y cómo se transformaron en los actuales banqueros?
    la labor de ellos era pedir ah sus clientes o las personas que le prestarían dinero una tarjeta la cual para ellos era como una garantía, y así la personas conseguían lo que eran los prestamos el día que llegaba su pencion les devolvían la tarjeta para que fuera a cobrar y así también pagar sus intereses.

    ¿Cuál es la importancia del contrato de crédito para el desarrollo económico?
    Su importancia es bastante, ya que con ellos mucho de las veces las personas para emprender algún negocio piden prestamos a los bancos, facilita su comienzo financiero en el negocio, esto sirve para incrementar el desarrollo de nuevos negocios y establecimientos, aunque muchas personas no usan el dinero para invertirlo en algo congruente y muchas de las veces tardan en pagar al banco o simplemente no pagan.

    Me gusta

  14. Alondra Moreno Gonzalez dijo:

    El poder del dinero cap. 1 “Sueños de avaricia”
    ¿Cuál es la función del dinero?
    El dinero tiene muchísimas funciones, creo que no se puede hablar solamente de una, así como en él nos apoyamos para sobrevivir, también este provoca que para muchas personas es difícil de sobrevivir aun teniendo hasta de sobra, me refiero a que asi como se necesita para pagar deudas, gastarlo en lujos, o ganártelo, es la principal raíz de todo mal, la mayoría sueña con tenerlo y sólo algunos pueden malgastarlo. ¿Cómo era la labor de los antiguos usureros y cómo se transformaron en los actuales banqueros?
    Principalmente su labor antiguo era la prestación del dinero y más que nada se trataba de solo confiar, se pedía dinero prestado con la confianza de que se devolviera más adelante. Sin la invención de crédito no habría sido posible el desarrollo económico de nuestro mundo, había algunos países donde era pecado cobrar intereses por el préstamo que se requería. Fue relacionado a esto que empezaron con las invenciones de los bancos, para que pudiera haber ganancias, porque si se pasaban de generosos era probable que las personas terminaran por no pagarles, fue una familia o grupo llamado “los Metichi”, lograron llevándolo a gran poder empezando solamente con prestaciones antes mencionadas.
    ¿Cuál es la importancia del contrato de crédito para el desarrollo económico?
    Es muy importante ya que sin un contrato sería difícil de que las personas cumplan con las reglas que lo prestadores de servicios les ofrece antes realizar los préstamos, un contrato de este tipo se basa en brindar el préstamo pero con ciertos requisitos y sobre todo intereses. Por último se sabe que este hoy en día las personas tienen muchas deudas gracias a estos contratos, porque muchos abusan de los intereses, por eso antes de firmar algún documento parecido con esto, es verificar que la institución donde se pidió el préstamo, no abuse de sus límites y sobre todo que respete lo que está escrito en el contrato.

    Me gusta

  15. Elvia Garcia dijo:

     ¿Cuál es la función del dinero? El dinero juega un papel muy importante en nuestras vidas, en el progreso humano y la mayoría de las veces no podemos controlarlo hoy en día el dinero es indispensable para todo. El dinero ayudaba a financiar y al hacer prestamos se cobraba lo que se llama intereses” como lo hacían los judíos pero había quienes decían que era pecado como los cristianos.

    ¿Cómo era la labor de los antiguos usureros y cómo se transformaron en los actuales banqueros?
    Antes usaban unas tarjetas de transacción para asegurar que les pagarían lo prestado y cuando le pagaban les daban la tarjeta para cubrir los intereses del préstamo, también hacían sus préstamos a entre cristianos y judíos se decía que se debía tener “confianza “hablando en término de que la persona podía pagarles lo prestado para así ir creciendo después de un tiempo los costos de interés eran elevados y el que prestaba se decía que eran odiosos porque al prestar dinero las personas no aceptaban los intereses altos por esto decidieron crecer y de ahí inventaron los bancos. Medici logro que la banca se conociera como algo respetable y de ahí fue el surgimiento porque de ser unos prestamistas se convirtieron en unos financieros con más poder en Europa. Se logró el nacimiento del sistema bancario, gracias a la invención de bancos por los Medici redujeron el riesgo de que no se les cumpliera con los préstamos. También existieron riesgos ya que la banca empezó a dar préstamos generosos y exagerados.
     ¿Cuál es la importancia del contrato de crédito para el desarrollo económico? Es una ayuda que se les daba de cierta manera a los deudores para que así pudieran realizar sus pagos sin ningún problema y poder ayudar a las personas que quisieran emprender una empresa y ayudaban con sus famosos préstamos bancarios. Era una oportunidad de emprender sus negocios nuevamente eso si asegurando sus intereses o pagos, aunque los bancos estaban conscientes de que no todos pagarían.

    Me gusta

  16. Pricilla Janeth Calderon Sanchez. dijo:

    EL PODER DEL DINERO, “SUEÑOS DE AVARICIA”
    ¿Cual es la función del dinero?
    En el inicio de video se explica que es el dinero, el dinero es poder. ¿Por qué el dinero es poder? Porque ese valor se lo damos nosotros la sociedad, en el video se menciona que el dinero es poder, el poder es la fe que le damos a cada cosa si nosotros consideramos que es valioso se convierte en dinero, puede ser dinero y no ser físicamente monedas o billetes, un ejemplo las transacciones de dinero hay muchísimo dinero dentro de la pantalla ¿cómo saber que es dinero? ¿Porque las cifras de la pantalla representan tanto poder? Porque a si lo vemos y constante mente a si es, las cosas son el valor que le da la sociedad, ese valor es dinero.
    ¿Cómo era la función de los usureros y como se transformaron en los actuales banqueros?
    Eran unos seres despreciables que prestaban dinero y a cambio cobraban altos intereses, la expresión despreciable aparece en el video pero desde mi punto de vista no lo son a si ya que lo único que ellos realizaban era un negocio, para bien o mal en el momento necesario te prestaban y las consecuencias eran costosas y el atrasarse aun mas hay nacen los banqueros con mayor flexibilidad y un mejor servicio.

    ¿Cual es la importancia del contrato de crédito para el desarrollo económico?
    Es importante porque los préstamos hacen que personas, bienes y servicios puedan funcionar. El servicio del crédito desarrollo que los bancos puedan brindar ese servicio, la diferencia es el interés que se cobra y como se cobra. En mi opinión es muy buen invento, pero depende de quién lo uso, y el cómo lo use. Ya que el atrasarse con el usurero o con el prestamista trae las mismas consecuencias, un aumento más grande de la deuda. El que otras personas deban, y otras tengan para prestarles genera un “negocio” para bancos, para casas de empeño y otros establecimientos se puede escuchar feo pero la crisis de unos es el negocio de otros. Por ejemplo en el video se habla de determinado lugar que todos los establecimientos se dedican a este tipo de labor es ahí donde te das cuenta que los bancos y agencias no son las malas del cuento y no buscan perjudicarte si no cuando tu lo necesitas te ayudan y tu lo recompensas con “intereses” más bien la sociedad, la falta de administración y otros factores son los que realizan las crisis no tanto los contratos o créditos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s