Foro 1 febrero. «La batalla por la economía mundial» 2016-I.

keynes-vs-hayek-2Ver los videos La batalla por la economía mundial, partes 1 y 2, que abordan las teorías económicas de John M. Keynes y Friedrich Hayek, y el debate entre quienes están a favor del intervencionismo estatal en la economía y quienes están a favor de la libertad económica. Comente los siguientes puntos:

  • ¿Cuáles son los principales postulados de las teorías de ambos economistas?
  • ¿Cuáles considera Usted las desventajas y ventajas de cada teoría económica y su aplicación mediante políticas públicas? Explique.
  • ¿Hay alguna teoría que le parezca superior a otra, o considera que ambas pueden aplicarse a las políticas públicas dependiendo de las circunstancias? Explique.

Extensión mínima de trescientas palabras.

Entrega 14 de febrero.

10%

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Foro 1 febrero. «La batalla por la economía mundial» 2016-I.

  1. Misael Hernandez dijo:

    Batalla por la economía mundial.
    Según Keynes la economía del mercado llegaría a tener excesos y problemas para lo cual el gobierno debería de intervenir para retrasar o detener un poco las deudas que causaría este desorden.
    En la actualidad podemos observar un sistema muy parecido, cuando el mercado cae o hay una inflación, el gobierno inyecta una gran suma de dinero que vienen del banco mundial para evitar la crisis absoluta o la inflación, pero esto es solo retrasar y deja como consecuencia una deuda que hasta el momento es imposible de pagar.
    Hayek por otra parte postulaba que si la libertad es un valor absoluto, un sistema de libre competencia se regule a si mismo, y si esto causaría desempleo, tendría que desistir para una postura económica equilibrada.
    Esta teoría dice que el mercado libre debe de organizarse así mismo para un equilibrio económico, el problema de esta teoría podría ser el no tener un árbitro o un organizador de la economía lo cual podría causar un desplome mas fácil. Por otra parte habla sobre que el gobierno no tiene que meterse en la economía y la economía tiene que ser libre en la forma en la que el gobierno no manipule precios ni importaciones para la ganancia de los impuestos, lo cual en caso de causar una crisis de valores, el gobierno no metería nada de inversión para amortiguar una crisis o una inflación.

    Me gusta

  2. Mayreli Quezada dijo:

    A principios del siglo XX avances tecnológicos
    La I Guerra Mundial dejo un continente entero en ruinas, Socialistas y comunistas ganaban la batalla de entrar en la mente de las personas. El estado controlaba la economía, controlaba precios.
    Keynes opinaba que cuando la economía de mercado tropezaba con sus propios excesos, cuando esto sucediera la economía no funcionaría por lo que el estado debía intervenir. 1945 la I Guerra Mundial finalizo En esta parte del Documental Hayek derrotado por el Keynesianismo se deprime en su natal Austria. Los Economistas del mundo rechazan sus ideas aunque con la llegada de Nixon a la casa blanca este nombra a Milton Friedman como su asesor economista. Se observa en el documental asesores de Nixon como Dick Cheney quién fuera un coyote entre Halliburton y el gobierno durante la administración de Geroge Bush Jr. Se menciona como Nixon engaña a su pueblo al controlar los precios y obtener ventajas políticas.
    Hayek juzgaba que el mercado era capaz de auto-regularse
    A finales del Siglo XX, Sistema capitalista
    Revolución Mercantilista
    El aumento del desempleo provocaron huelgas por parte de los mineros y petroleros
    En 1970 aumentaron los precios y no se veían las posibilidades de que se solucionaran estos problemas
    El gobierno de Thatcher tenía como objetivo principal los llamados puesto de mando poniendo fin a los subsidios y sometiéndolos a la disciplina de mercado. Posteriormente aborda la crisis del keynesianismo y el triun Hayek con la llegada al poder de Margaret Thatcher y R Reagan, así como la apertura económica de Chile y Poloni posterior democratización.
    En definitiva, enmarca la globalización económica en un pr histórico y trata sus causas y consecuencias -positivas y nega con las palabras de Clinton, Friedman, Sachs o Thatcher.
    Aun los pioneros en los gobiernos que apoyaban la economía de mercado fueron Margaret T. y Ronald Regan.
    En los 80 los mercados se liberizarón, las industrias estatales se privatizaron y fue el comienzo de una revolución mundial.
    El mundo cambio de opinión en la unión soviética, en los emergentes mercados asiáticos, ye en las economías predominantemente estatalizada de latino América, multitud de gobierno dejaron a un lado el dirigismo y abrazaron la economía de mercado. Uno de los momentos decisivos de Keynes por definir el modelo económico que debía desarrollo de los países occidentales tras la crisis de los Estados Unidos. Describe la victoria inicial de las tesis de Key la consecuente marginación del autor de Camino de servidum

    Me gusta

  3. La batalla por la economía mundial

    ¿Cuáles son los principales postulados de las teorías de ambos economistas? John Keynes y von Hayek: son los dos grandes economistas del siglo xx concretamente de la gran depresión sus puntos de vista eran contrarios Hayek pensaba que el mercado no debía ser regulado por el gobierno, debía ser libre y fluir libremente Hayek observó que realmente la competencia no es perfecta y es monopolística al contrario del concepto del mercado con competencia perfecta, el rechazaba la macroeconomía.

    Keynes era su contraparte y el decía que el gobierno debía darle trabajo a el hombre, como por ejemplo en la guerra creando armas, barcos, aviones etc, algo que funciono bien en su momento pero decía que aun en tiempos de paz debía ser así

    ¿Cuáles considera Usted las desventajas y ventajas de cada teoría económica y su aplicación mediante políticas públicas? Explique.
    En el caso de Keynes al considerar la economía como una entidad compleja y controlable, se equivocaba ya que existen tantas variables que ni el mismo imaginaria, una economía es incontrolable , aunque en parte de cuando dice que hay crisis, el estado debe devolverle al pueblo el poder adquisitivo, es correcto pero estaría mejor si fuera siempre así

    En el caso de Hayek creo que es un poco más libertario donde dice que la personas o agentes económicos deben ser libres para interactuar entre si este personaje al parecer creía que el libre mercado era mejor a que estuviera controlado por el gobierno y si las políticas públicas deberían basarse en estos postulados, y dejar que el mercado se desarrolle libremente en el sentido de no hacer prohibiciones pero primeramente quitando el poder a los actuales monopolios para que realmente exista una libre competencia y equitativa

    ¿Hay alguna teoría que le parezca superior a otra, o considera que ambas pueden aplicarse a las políticas públicas dependiendo de las circunstancias? Explique.
    Para mi ningún sistema económico de estos economistas es viable, ya que al final de cuenta están trabajando para ciertos intereses privados el mejor sistema económico es el que te vuelve autosuficiente, y deberíamos volver a la época donde cada quien producía sus insumos, y no dependía en gran medida de un sistema capitalista que lo único que hace es quitar el dinero a los pobres para dejarlos más pobres y dárselo a los más ricos, algo bizarro pero cierto, lo único que deja este sistema actual es la destrucción de los sistemas naturales , mares, tierras, ríos, lagos, bosques porque de estos se saquean los recursos e insumos de las industrias, que nada benefician a los verdaderos dueños de esto (el pueblo).

    Me gusta

  4. Zabdi Beatriz Miranda Tolentino dijo:

    La batalla por la economía mundial
    Friedrich hayek trabajaba en un centro de investigación de estadística donde necesito 200 aumentos de sueldo en 8 meses, el siempre considero la inflación como un mal que afectaba a la sociedad y a la democracia
    John keyns decía que los que el Gobierno debía darle trabajo a los hombres, ya que la economía era muy baja y había una gran cantidad de desempleados

    Keynes trataba de salvar al capitalismo de si mismo por medio de un estudio de las causas de la gran depresión, buscaba como salvar su economía, Keynes fue el verdadero artífice de la economía
    El dinero era más barato que el papel pintado, se podían prender fogones con billetes, y cuando fue la inflación a los que más afecto fue a las personas de clase media
    La economía era tan baja que cuando hayek busco trabajo de mestro solo una universidad de estados unidos le dio trabajo, la ventaja fue que años después esa universidad se convirtió en una de las más importantes
    Algunas de las ventajas fueron que en otros países como en estados unidos era normal que la gente comprara autos y adquirían acciones, en poco tiempo las acciones pasaron de cotizarse de 1 dólar a 600 por acción las desventajas fueron que las personas que tenían su dinero en el banco y no lo alcanzaron a retirar perdieron todo el dinero que tenían e el banco, los bancos quebraron, la industria se hundió y lo peor de todo es que la gente perdió su trabajo

    Me gusta

  5. Lina Giselle Gonzalez Aquino dijo:

    LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL
    BATALLA ECONOMIA Y BATALLA IDEOLOGICA 1 Y 2

    La batalla por la economía mundial se recrudecía en ese entonces el mundo superaba algunas crisis. ¿Cómo puede nuestro globalizado mundo superar futuras crisis?
    A finales del siglo xx se produjo una revolución capitalista. La economía de mercado, el sistema capitalista se convirtió en el único sistema posible en la mayor parte del mundo, esta revolución económica había decidido la riqueza y la suerte de las naciones y condicionaría el futuro del planeta. Esta nueva economía global estaba impulsada por los cambios tecnológicos y políticos, la batalla ideológica que aun divide nuestro mundo. La vida cotidiana se transformaba por donde quiera, los avances tecnológicos revolucionaban millones de decenas de personas emigraban sin necesidad de pasaporte. La primera guerra mundial cegó 20 millones de vidas dejo un continente entero en ruina la primera guerra mundial fue un cataclismo, el socialismo y comunismo prometían un mundo mejor. La revolución rusa se proponía crear un mundo mejor. Austra había perdido la guerra y su imperio, la revolución se respiraba en el ambiente, socialistas y comunistas ganaban la batalla por conquistar los corazones y las mentes. El lema distintivo de la escuela austriaca de pensamiento económico era que los mercados funcionaban pero los gobiernos no. El estado controlaba la economía, Mientras el comunismo parecía escalar posiciones el capitalismo aguardaba el cumplimiento de su sentencia. Durante los años treinta se produjo un colapso en estados unidos la gente se encontraba sin ingresos todo se derrumbó el pánico se apoderaba de la gente, los bancos quebraron la democracia perdía terreno y quedaría remplazada por el totalitarismo. En 1945 la guerra había finalizado el socialismo avanzaba el capitalismo y el mercado libre abatían. En 1950 la economía estaba desprestigiada a los mercados parecía no preocuparles la justicia, las fuerzas del mercado solo eran fuerzas. La economía quineciano había cumplido con lo prometido. Europa, Japón y estados unidos experimentaron un gran crecimiento de sus economías y sus niveles de vida, la economía empezó a crecer sin cesar.

    Me gusta

  6. Aylin Benites dijo:

    Batalla de la economía global
    A finales del siglo XX se produjo una revolución capitalista, ya que la economía del mercado ha superado la riqueza de las naciones y condicionara el futuro del planeta.
    Esta economía global está impulsada por los cambios tecnológicos y políticos, ya que no se hubiera dado sin una revolución ideológica previa.
    John colaboro con los gobiernos aliados en planificación de sus economías de guerra, Frederik opinaba que el intervencionismo estatal constituía en una amenaza en la libertad que han marcado las batallas.
    A principios del siglo XX Frederik era testigo de la globalización tanto que los teléfonos se empezaron a modernizar, los barcos ya tenían rutas más cortas y podías viajar sin la necesidad de tener tu pasaporte.
    La primera guerra mundial se llevó 20 millones de vidas, Frederick experimento la batalla y la derrota quiso trabajar por un mundo mejor ya que la revolución rusa quería lo mismo.
    Los extraditas de Versalles no querían más que experimentar el dinero a una Alemania ya en banca rota.
    Austria había perdido la guerra y su imperio, socialistas y comunistas ganaban la batalla por ganar los corazones y sus mentes de los demás.
    La batalla por la economía mundial se enfureció, muchas personas gozaron de su prosperidad hoy en día, pero sería impensable sin la globalización, y pocos han salido perjudicados.
    El 11 de septiembre estaban a punto de sumir al mundo, se suscitaron varias incertidumbres.
    Es el terrorismo globalizado de la otra cara de la globalización prometida.
    Es la historia de la nueva economía mundial para determinar quién iba hacerse cargo de los nuevos mandos, los gobiernos y los mercados.
    A finales del siglo XX se produjo una revolución capitalina, la economía de mercado, el sistema capitalista se convirtió en el único sistema posible en la mayor parte del mundo ya que esta revolución ha definido riqueza y hasta condicionara el futuro del planeta.
    20 años después las aerolíneas daban empleo al doble de personal y transportaban a casi el triple de pasajeros.
    La industria había subestimado la demanda de billetes mas baratos y sucedió que a medida que los precios bajaban la demanda subió de la mejor forma

    Me gusta

  7. Venegas Tapia Elisa Abigail dijo:

    Venegas Tapia Elisa Abigail.
    La Batalla por la Economía Mundial
    ¿Cuáles son los principales postulados de las teorías de ambos economistas?
    -El de John Maynard Keynes: es que colaboro con los gobiernos aliados en la planificación de sus economías de guerra. El opinaba que la economía del mercado llegaría a cometer excesos y que cuando llegaría a tropezarse los mecanismos de mercado no funcionarían.
    Describía que ese mercado global las mercancías circulaban libremente. Vio como sus pesadillas se hacía realidad. Trataba de salvar al capitalismo. Su propósito era rescribir las reglas de la economía. Escribió la “Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero” (es para combatir el desempleo); consistía en que el gobierno debería invertir dinero en la restauración y el financiamiento del nuevo empleo. Dio a la gente esperanza de que el paro tuviera solución sin recurrir a los campos de concentración. (Dijo que lo que funciono en la guerra funcionaria en tiempos de paz). Eso se refiere a que hubo trabajo para las personas ya que tenían que hacer tanques, uniformes, armas, etc.
    Esta economía cumplió con lo prometido.
    -Friedrich Von Hayek: opinaba que el intervencionismo estatal constituía una amenaza para la libertad económica. Juzgaba el mercado capaz de regularse. Siempre considero a la inflación un mal que corroería la sociedad y socavaba la democracia.
    La lucha contra la inflación se convirtió en la piedra angular de su pensamiento económico. Pensaba que el mundo feliz de Keynes fuese en la dirección equivocada. Ataco la opinión generalizada del crecimiento (en su obra camino de servidumbre). (Sarcásticamente dedicado a los socialistas) Demasiada planificación gubernamental, implicaba demasiado poder gubernamental. Demasiado poder gubernamental sobre la economía destruye la libertad y esclaviza al hombre.
    La dirección de la administración pública central significaba el primer paso hacia el estado totalitario. (Siempre rechazo la macroeconomía).
    Temían que la libertad corría un serio peligro.
    En 1974 vio como el mundo se basó en su ideario.
     ¿Cuáles considera Usted las desventajas y ventajas de cada teoría económica y su aplicación mediante políticas públicas? Pues la Teoría de Keynes es buena ya que quería que el gobierno invirtiera en la restauración y el financiamiento y eso es bueno porque iba a ver menos desempleo, pero el gobierno a fin de cuentas tendría demasiado poder y la Teoría de Hayek lo quería es que hubiese libertad económica, lo que muchos no apoyaron.
     ¿Hay alguna teoría que le parezca superior a otra, o considera que ambas pueden aplicarse a las políticas públicas dependiendo de las circunstancias? Yo digo que es dependiendo de las políticas públicas pero creo que la teoría de Keynes es más superior porque ahí el gobierno es donde interviene más y donde tiene más poder y al momento de obtener ese poder sobre la economía esclavizaría a la población.

    Me gusta

  8. VALENZUELA GIL RUTH dijo:

    LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL
    ¿Cuáles son los principales postulados de las teorías de ambos economistas? John Keynes y von Hayek: son los dos grandes economistas del siglo xx concretamente de la gran depresión sus puntos de vista eran contrarios Hayek pensaba que el mercado no debía ser regulado por el gobierno, debía ser libre y fluir libremente Hayek observó que realmente la competencia no es perfecta y es monopolística al contrario del concepto del mercado con competencia perfecta, el rechazaba ¿Cuáles considera Usted las desventajas y ventajas de cada teoría económica y su aplicación mediante políticas públicas? la Teoría de Keynes en mi opinión es mas favorable puesto a que queria que el gobierno invirtiera en la restauración y el financiamiento y eso traería como resultado menos desempleo, pero el gobierno al final tendría demasiado poder y la Teoría de Hayek lo quería es que hubiese libertad económica, lo que muchos no apoyaron… ¿Hay alguna teoría que le parezca superior a otra, o considera que ambas pueden aplicarse a las políticas públicas dependiendo de las circunstancias?
    Para mi ningún sistema económico de estos economistas es el mejor hablando del bien social, ya que al final de cuenta están trabajando para los intereses privados, el mejor sistema económico seria uno propio que te vuelva autónomo e independiente, y quizas deberiamos considerar el pasado donde eramos dueños de nuestro propio dinero e interes, y donde no dependiamos de un sistema capitalista que se enrriquese a costa de nuestro dinero y solo nos perjudica quitándonos el dinero y ayudándose así mismos y ala gente de un buen estatus economico , es algo que hasta suena ridículo , lo único que deja el sistema es que se empobresca la sociedad y vivamos en un mundo territorial pricionero de un sistema donde ellos deciden lo que nos corresponde, y de este sistema solo es beneficiada La macro economía y no a quienes les corresponde en verdad que es la sociedad quienes la trabajan

    Me gusta

  9. Bryan Alcala Rodriguez dijo:

    LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL

    Esta historia nos habla de los problemas que hubo en el mundo por causa del dinero.
    A finales del siglo XX se produjo una revolución capitalista, la economía de mercado, el sistema capitalista se convirtió en el único sistema posible en la mayor parte del mundo.
    Keynes perteneciente al círculo de los políticos y primeros ministros, durante la primera guerra mundial, asesora al gobierno británico sobre el modo que devia gestionar su economía en tiempo de guerra.
    Hayek, servía en la artillería austriaca, tenía tan sólo 17 años de edad, el combate fue atroz y experimento la derrota, hizo boto de trabajar por un mundo mejor, durante la guerra decidió estudiar economía, que le entusiasmaba.
    Keynes tenía un propósito y era reinscribir las reglas de la economía, en ese punto estaba muy bien porque en ese entonces era un caos el manejo de dinero, el hizo que el gobierno invirtiera en restauraciones y afianzamientos y así llevar la economía para arriba y si lo logro pero yo creo que que el gobierno seguía asiéndose más rico solo para ellos y lo que hayek temía era que el gobierno convirtiera a la sociedad en un sistema totalitario.
    Hayek tuvo desde chico más experiencia y para mí fue el que más resintió todo ya que el era soldado y se interesó por estudiar y querer llevar la economía mejor, su idea era esa también y en 1947 reunió a un puñado de los que comprenderían también la economía, tenía buenas intenciones y para mí. Pero aun así los dos tenían la razón y eran los dos grandes.
    Hubo un tiempo en el que el gobierno imprimió mucho dinero pero también subió la inflación, al grado de que unos zapatos costaban 32 billones de marcos, para comprar despensa tenían que llenar carretillas de dinero.

    Me gusta

  10. Azucena Berenice Velazquez Montes dijo:

    ´´La Batalla por la Economía Mundial´´
    Cuáles son los principales postulados de las teorías de ambos economistas? Los principales postulados es John Keynes quien fue el que colaboró con los gobiernos aliados con las economías en guerra y Friedrich Hayek es quien opinaba que el intervencionismo estatal constituía una amenaza para la economía. Keynes y Hayek son dos economistas pero pensaban algo diferente ya que en la teoría de Keynes involucran más al gobierno y en la teoría de Hayek es más como para obtener libertad es más o menos lo contrario a la teoría de Keynes.
    Cuáles considera usted las desventajas y ventajas de cada teoría económica y su aplicación mediante políticas públicas? Hayek pensaba que el intervencionismo estatal constituía amenazaba la libertad de la economía pero prácticamente lo que él quería era que hubiera libertad económica él quería crear un libre mercado pero no muchas personas opinaban de la misma forma así que no lo apoyaban. También es bueno porque el gobierno no interviene mucho así que no podían manipular los precios ni ventas ni cosas de ese estilo. En la teoría de Keynes decían que el gobierno tenía mucho poder pero lo bueno era que iban haber menos desempleados ya que lo que quería Keynes era que le dieran trabajo al hombre y entonces el gobierno invirtió en la restauración y financiamiento, pero a la vez es malo porque con tal de no quedar en la ruina el gobierno invertía una gran suma de dinero pero a la vez le queda una gran deuda que talvez no se pueda pagar
    Hay alguna teoría que le parezca superior a otra o considera que ambas pueden aplicarse a las políticas dependientes de las circunstancias? Yo pienso que ninguna teoría es superior ya que cada quien piensa y trabaja por sus propios intereses, pero también pienso que a la vez si porque si se dan cuenta el gobierno siempre tiene más poder y en la teoría de Keynes el gobierno es el que está más incluido y siempre anda moviendo o cambiando una u otra cosa. Pero también en la teoría de Hayek el gobierno no interviene así que puede que no pierda mucho ya que no le van a estar invirtiendo más y más dinero.

    Me gusta

  11. Selena Anahi Rodriguez Martinez dijo:

    -La Batalla por la Economía Mundial

    Cuales son los principales postulados de las teorías de ambos economistas?
    John Maynard Keyne,Colaboro con el gobiernos aliados en la planificación de sus economías de guerra ya que el opinaba que la economía del mercado llegaría a cometer excesos y que cuando llegaría a tropezarse los mecanismos de mercado no funcionarían; los propósitos de el era escribir reglas sobre la economía así fue que escribió una Teoría sobre salvar el Capitalismo, esto era para combatir el desempleo ya que en su contraparte el decía que el gobierno podía dar mucho trabajo creando aviones,barcos,armas para la guerra entre otras cosas.

    Friedrich Von Hayek, Pensaba que el intervencionismo estatal constituía una amenaza para la libertad económica ya que el juzgaba al mercado ya que decia que este era incapaz de regularse en el mercado y que este no debia sostenerlo el gobierno, ademas comenzo a observar que la competencia no era tan perfecta que era monopolistica asi que el rechazaba la macroeconomia,

    Cuáles considera Usted las desventajas y ventajas de cada teoría económica y su aplicación mediante políticas públicas?
    Pues como vemos las dos explicaciones son totalmente contrarias,
    John Maynard Keyne ya que el lo que pensaba esque el Gobierno hiba a invertir en el financiamiento para la restauracion, osea que hiba aver mas empleos para las personas y Friedrich Von Hayek decia que si se quitaban los monopolios actuales exisstiria una libre competencia euitativa.

    Hay alguna teoría que le parezca superior a otra, o considera que ambas pueden aplicarse a las políticas públicas dependiendo de las circunstancias?
    En mi opinion la Teoria de Friedrich Von Hayek seria mejor por que el esta con el gobierno y asi se harian mas trabajos para las personas ya que el gobierno tiene mas y mejor poder.

    Me gusta

  12. carlos munguia dijo:

    En este documental nos muestra como fue la batalla oír la economía mundial durante la guerra n el siglo xx, nos logra los principales postulados para las teorías economistas
    Uno de ellos era keyne quien comentaba que la economía de mercado llegaría a cometer estesos y que cuando trompesara con dificultades los mecanismos del mercado no funcionarían y por lo tanto el gobierno debería de intervenir.
    Por otra parte, hayek decía que el mercado era incapaz de auto regularse cuando el fue envejeciendo sus ideas empezaban a prevalecer y el gobierno empezó a cambiar. A principios del siglo xx los autores avían sido testigos de la primera era de la globalización. La vida cotidiana era distinta los barcos de vapor y las vías ferroviarias cortaban su trayecto y las personas podían viajar sin pasaporte keyne definió esta economía como como las mercancías que volaban libre mente.
    Pro su parte hayek decía que la libertad era un valor absoluto e incompetente que se regulaba así mismo para un equilibrio económico, también decía que cuando la economía tropezaba con sus errores o sus excesos la economía no funcionaria y tendría que intervenir el gobierno, también nos dice que hayek decía que el gobierno de ese tiempo tendría que darle trabajos años hombres por que la economía estaba muy baja y avía mucha gente sin empleos.
    Como vemos la una de las ventajas era que keyne decía que el gobierno diera a empleos a personas con pocos recursos debido a las guerras que se desataban y que el gobierno debió reinvertir para un financiamiento para una restauración. y hayek quería que tuviera libertad económica, y que pudieran interactuar y poder tener una competencia libre.

    Me gusta

  13. keren amanda villegas cordero dijo:

    la batalla por la economía mundial :

    esto trata sobre cuando sobre los postulados de la teoría económica , los principales son John Keynes y von Hayek son los dos grandes economistas en la guerra mundial en el siglo xx fue una revolución y un caoz completo en el mundo economista , la vida era muy distinta en aquellos tiempos , ya que por las vías del tren y los barcos de vapor son distinta mente como se a revolucionado completamente en la vida cotidiana de hoy en día , ya que es un sistema de libre competencia se regule a si mismo, y si esto causaría mucha gente sin empleo , tendría que desistir para una postura económica equilibrada, el estaba llevaba acabo la economía y mientras llevaban a escalar simultáneamente en posesiones del capitalismo ,es algo sumamente pleno por la economía , por lo tanto cuando lleva un buen estatus económico da a llevar una mejor vida cotidiana, pero lo único que deja es la pobreza y así nos adaptaremos a ella , con la razón de seguir a una sociedad de economía de muy bajo escasez para llevar acabo en la vida cotidiana y hacer como una costumbre y (un habito sobre esta economía que hoy llamamos una vida normal en el habito de la pobreza).

    Me gusta

  14. Elvia Garcia dijo:

    En este video en la primera parte nos habla de la batalla ideológica que hasta la fecha divide a nuestro mundo y de cómo la globalización nos hace ser independientes, pero sin saber cuáles serán los resultados de este.
    La historia de la nueva economía mundial, para determinar quién manda si los gobiernos o los mercados y que sistema económico es el mejor para la humanidad.
    Ejercía una fuerza ideológica sobre nuestra vida y la sociedad.
    Keynes vs Hayek son los dos grandes economistas del siglo xx donde en aquel siglo se produjo y creo una revolución capitalista.
    Keynes decía que cuando la economía del país se viera atrancada con sus propios excesos ya no funcionaría lo que esto significaría que por lo que el estado debía intervenir, colaboro con los gobiernos aliados en la planificasion de sus economías de tierra.

    Por otra parte Hayek juzgaba que el mercado era capaz de auto-regularse, también enmarca la globalización económica en un periodo histórico y trata sus causas y consecuencias -positivas y negativas con las palabras de Clinton, Friedman, Sachs o Thatcher. El estado controlaba la economía, Mientras el comunismo parecía escalar posiciones el capitalismo aguardaba el cumplimiento de su sentencia. Durante los años treinta se produjo un colapso en estados unidos la gente se encontraba sin ingresos todo se derrumbó el pánico se apoderaba de la gente, los bancos quebraron la democracia perdía terreno y quedaría remplazada por el totalitarismo.
    hayek buscaba la libertad económica y la gente no estuvo de acuerdo con eso puesto que al final decidieron apoyar su idea por así decirlo, una ventaja de esto puede haber sido el mejoramiento de la economía en el país
    supongo que ninguna de estas teorías puede estar una encima de otra ya que hayek decía que podía existir la libertad económica y eso por una parte esta bien ya que las personas mismas son las que trabajaban sus propios insumos

    Me gusta

  15. Alondra Moreno Gonzalez dijo:

    La batalla por la economía mundial 1 y 2
    ¿Cuáles son los principales postulados de las teorías de ambos economistas?
    John Keynes y Friedrich Von Hayek, dos hombres de pensamientos opuestos sobre la elaboración de la economía del siglo XX, principales responsables de la economía que vivieron el auge económico de los años veinte y la Gran Depresión y llegaron a opiniones distintas sobre si es prudente permitir que el capitalismo de libre mercado siga su curso. Keynes consideraba que la crisis es resultado de lo contrario, la falta de inversión en relación con la oferta de ahorro, y Hayek lo que más destaco fue que para él era más fácil resolver problemas liquidando, en parte eso es bueno.
    ¿Cuáles considera usted las desventajas y ventajas de cada teoría económica y su aplicación mediante políticas públicas?
    Principalmente considero que las ventajas de Hayek fue que el proponía recuperarse de una explosión de la economía no solamente de un buen gasto, si no que se realizaran producciones libres de distorsiones, o que fueran causadas por el dinero fácil, lo cual es muy sincero y una buena forma de empezar a enfrentar la economía, lo cual pienso que es lo que tendría que estar haciendo el gobierno de nuestro país, y sobre las ideas de Keynes fueron muy bien aceptadas como los niveles de empleo que están determinados por el precio de la mano de obra, que la oferta genera su propia demanda y que los ahorros se traducen automáticamente en inversión.
    ¿Hay alguna teoría que le parezca superior a otra, o considera que ambas pueden aplicarse a las políticas públicas dependiendo de las circunstancias?
    En ciertos puntos estoy de acuerdo con las dos, y creo que si es posible poder aplicar alguna de sus ideas a las políticas pública como algunas de las ideas antes mencionadas, pero creo que son teorías ya pasadas y que actualmente sería mucho mejor que nuestro gobierno se propusiera las suyas y las cumpla.

    Me gusta

  16. NAJERA SANCHEZ CARLOS ARTURO dijo:

    Al inicio el terrorismo ocurrido el 11 de septiembre habla como la globalización por esta causa se suscitaron diferentes depresiones y crisis futuras el presidente George w.bush que debido a esta causa la globalización nos hace ser independientes así que solo queda ser positivo o negativo . kayne postula de manera frecuente que la economía esta ligada al comercio internacional de países los mercados funcionan para la economía los gobiernos no debido al control de los salarios y dinero de los bienes ese era el error administrativo del gobierno hasiendo un sistema inoperante los mercados libres son los que mejor operaban por otra parte hayec tuvo una liberación de conservacion
    Esta revolución económica Esta impulsada por los cambios políticos y económicos pero no se hubiera dado por una economía ecológica afirma un reportero asi que la batalla por la economía mundial ‘ecológica’’ al inicio de los bombardeos alemanes los dos economistas personas amigos ingles y austriaco intelectuales un Hayek y kayn avían sido primordiales en la globalización tenían ya mas tecnología y aprovecharon en ese momento kayn opino que la entrada y salida de mercancías hayec lo sintetizo diciendo lo vulnerable que hera la civilización de nuevo otro terrorismo ocurrió e hiso que ocurrirá una la primera guerra mundial y afectando la economía mundial por primera vez en estas causas Hayek usaba la falacia de la libertad, según la cual «libertad» es evidente que la teoría de Hayek es la piedra angular del desastre económico mundial de hayec es «todo lo que puede hacerse, excepto violar MIS normas». SIEMPRE tenemos libertad desde que existimos hasta que dejamos de existir, nadie nos puede quitar la libertad, esa es la manipulación que usan personas como Hayek Que lo único que instauró esta praxis del austríaco éste!!.Es simplemente, el enriquecimiento de pocos ,con el aval de la exprofeso omisión de los gobiernos
    2 yo opino que Hayek era un corrupto que quería tener el poder y extorsionar las personas con su teoría fascista por otro lado Kayne su opinión a un libre comercio de estados daría un cambio diferente a la economía debido a que no eran controlado de nadie y llevaba una mayor administración económica al contrario del gobierno que era el que se apoderaba de todo los bienes y salarios de las personas todas la teoría pueden ser útiles en la economía pero aun asi ambas fracasarían

    Me gusta

    • NAJERA SANCHEZ CARLOS ARTURO dijo:

      aclaro hayek no insinuó que no sea aplicable su teoría y no esta a favor de una nación totalitaria pero su idea de rechazar la macro economía pero asu vez su guerra seria debas table por esta causa buen economista pero es poco considerado pero en sus ideas quería acabar con los monarcas de esa época pero kayne fue el bueno pero se murio el pobre y hayek olvidado se acabo la guerra pero la economia de mercado ya no hera la misma como la conosia kayne o como lo planificaba en su ideológica pero se abaco esas teoria facista y surgio una nueva sociedad

      Me gusta

  17. Kimberly ferra dijo:

    ¿Cuáles son los principales postulados de las teorías de ambos economistas?
    John Fue quien ayudo al gobiernos en la planificación de sus economías y de su guerra ya que el decía que la economía del mercado llegaría a cometer varios fallidos, cuando llegaría tropezar, los mecanismos de mercado no serían buenos, pero con el fin del tiempo era escribir reglas sobre la economía para que se tuviera en cuenta las cosas importantes y se tuvo que escribir una Teoría sobre como de tenía que salvar el Capitalismo, esto era para evitar el desempleo ya que en su anterioridad se comentaba que el gobierno podía dar mucho trabajo creando aviones,barcos,armas para la guerra y otras cosas.
    ¿Cuáles considera Usted las desventajas y ventajas de cada teoría económica y su aplicación mediante políticas públicas? Explique.
    En la teoría de Keynes ya que el consideraba la economía como una entidad completa y manejable, creo que no era buena, equivocándose erróneamente ya que habían varias e inmensas cosas que ni el mismo lo creería, por que como pudimos ver la economía no se controla es algo que sin saber cuando podremos estar bien o cuando no, pero en las estadísticas se tenían que basar para poder llevar un control.
    En la teoría de Hayek se denota que es más pensativo ya que dice que las personas tienen que tener libertad de expresión interactuar entre si el decía que era mejor un libre mercado a que estuviera controlado por que sólo el gobierno se beneficiaba, por que el mercado tenía que abarcar libremente su economía sin manipulación y no dejaban ser a nadie por querer el gobierno obtener y manipular la economía que casi era imposible de hacerlo ya que recurrían a muchos fallidos en la misma, el mercado tenía que ser libre, equitativo y competitivo.
    ¿Hay alguna teoría que le parezca superior a otra, o considera que ambas pueden aplicarse a las políticas públicas dependiendo de las circunstancias? Explique.
    Ningún sistema económico para mi es bueno ya que cualquiera ve su beneficio sin importar a quienes perjudicar, las grandes aportaciones y los mejor sueldos son para los ricos quienes día a día se vuelven más ricos y los pobres quienes somos los que más aportamos para sobrevivir, quienes hacemos la economía que sea más grande y competitiva, por que asa uno de los personajes llegan a su beneficio propio.

    Me gusta

  18. keren amanda villegas cordero dijo:

    el poder del dinero capitulo 3
    fue basado en los tiempos de cuando Francia revoluciono una historia basada en la economía bel mas elemental de los impulsos que el mundo pueda cometer un mundo peligroso , algunas veces puede ser el mundo mas peligroso la cuestión es como enfrentar las costumbres del riesgoso mundo la gobernación puedan domar las barreras de sudamericana, , tales proyectos son una , el el siglo 16 surgió una revolución causadas por el bueno del dinero y el crédito y el en siglo 17 nació el mercado de buenos fueron las sociedades de bono , pero la capacidad de las empresas para transforma nuestras vidas de penderán de otra nación, las bolsas son como las burbujas de jabón nunca sabe cuando van a estallar , , el ron fue la mayor fraude empresarial de la historia moderna de América las acciones y valores excitan desde hace 400 años de la crisis financieras .
    Jonh low mas tesorero de los reyes de Francia el fue el que invento las burbujas versátiles era un escoses ambicioso , fue el primer responsable del primer caída de los valores y fue el que dio el primer paso ala revolución francesa , nació en el dimburgo en 1671 , low mato a un hombre por una mujer , fue a prisión y escapo .
    .en la década de 1690 Ansterdar era la capital mundial innovación económica para financiar la guerra contra España, los holandeses crearon una de las primaras loterías nacionales y para proteger a sus mercaderes crearon el primer banco central del mundo , pero el invito que mas influencian fue el motivo las compañías ya existían antes de que low llegara , fue el primer objetivo de la expansión comercial holandesa , . 4 barcos parieron hacia bantan para para traerse especias y fundar oficinas comerciales , regresaron ricamente a los muelles de Ansterdan zarparon el 1 de mayo de 1598 y volvieron el 19 de julio 1599, el comercio de la especias del oriente se pagaba con un solo viaje ,era muy largo y arriesgado los mercaderes tuvieron que compartir recursos y riesgos de las islas orientales el 1602 presionadas por el gobierno holandés esas 6 compañías se funcionaron para formar la compañía holandesa de las indias orientales ,
    las compañía gozara del monopolio del comercio en el cabo de buena esperanza hasta el estrecho de Magallanez, casi medio mundo , la estructura de la nueva entidad era muy original el capital de la compañía estaba dividido de manera desigual entre las grandes ciudades holandesas se invito a los ciudadanos a participar en la nueva aventura mediante aportaciones económicas ,los accionistas superaron que no podían recuperar su dinero si no vendiendo sus acciones en 1716 llego a parís john low .

    Me gusta

  19. pricilla janeth calderon sanchez dijo:

    ¿Cuáles son los principales postulados de las teorías de ambos economistas? En el video se muestran dos mundos diferentes, dos economistas con distinta manera de pensar, uno de ellos está de acuerdo en que el estado y la economía se relacionen, y el otro tenia ideas total mente distintas decía estaba descuerdo en que eran cosas total mente independientes lo uno de lo otro que la economía era libre y se debía dejar fluir por su lado,

    ¿Cuáles considera Usted las desventajas y ventajas de cada teoría económica y su aplicación mediante políticas públicas?
    Pienso que la economía si debe de ir tomada de la mano con el sistema de gobierno o estado por así decirlo, la economía, el mercado y todas estas relaciones funcionan gracias a la sociedad, de depender unas de otras y si la sociedad es la que genera esto pues debe de estar involucrada en cierta parte, el que la sociedad trabaje generando »x» cosa es normal es un empleo. ¿Se necesitan una de otra si se dejara que la economía fuera independiente de la sociedad y fluyera sola pues no se necesitaría de la sociedad, entonces que es lo que fluiría sin sociedad? Este es mi punto de vista.

    ¿Hay alguna teoría que le parezca superior a otra, o considera que ambas pueden aplicarse a las políticas públicas dependiendo de las circunstancias? Si como lo mencione en el punto anterior estoy a favor de la teoría de Keynes y a favor del capitalismo, la economía no es cosa de una sola persona. La teoría de Keynes no busca solo el beneficio de uno sino de todos en fin esto es lo que se busca con el capitalismo el aumento de riquezas, el hecho de que intervenga el gobierno es como una medida de control al fin de cuenta que a si siempre se ha manejada la sociedad jamás a fluido sala y libre.

    Me gusta

Deja un comentario