Foro 4 noviembre. Macario Schettino – Análisis económico y político de México 2012.

Macario SchettinoDespués de ver la conferencia “Análisis político y económico de México”, dictada por el Dr. Macario Schettino, comente en el foro los siguientes puntos:

  • Su opinión sobre la postura del expositor en materia de política energética (petróleo, gas, electricidad, etcétera).
  • Su opinión sobre la postura del autor en materia de la pobreza en México y su combate.
  • Su opinión sobre la postura del autor en materia de política financiera (política fiscal y presupuestaria).

Extensión mínima de trescientas palabras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Foro 4 noviembre. Macario Schettino – Análisis económico y político de México 2012.

  1. Lucero Marin Tafolla dijo:

    Macario Schettino Análisis económico y político de México 2012
    Estoy descuerdo con la exposición del tema que las que cuando hay una caída económica luego viene el crecimiento, pero las personas estamos acostumbradas a tener que temer, ante los cambios para una mejora. En México tiene que saber que nuestra economía de mueve junto con la de EEUU. El petroleo no es una muy buena opcion por que el petroleo esta muy onda pero Pemex no puede extraerlo, y el gas natural, el problema con el gas natural era que no podían extraerlo, en México el gas natural nos da una mejor calidad, menos contaminante y sobre todo mas barato es decir, que nos conviene al bolsillo para los padres de familia.
    Me pareció muy interesante el tema de la comida y el agua, eran temas que de los cuales no estaba muy informada, lo único que podemos hacer es darnos cuenta. La pobreza la dividió en tres etapas, en el que en la actualidad dice que en México es el 80% de clase media, pero este no es el problema, el problema es que no generamos riquezas. El otro problema viene desde años atrás con las elecciones erróneas en las que Hemos tomado. Aun que cada vez que se quiere hacer un cambio a México le entra un temor, una de las propuestas es sacar a Pemex lo cual estoy descuerdo por que es el mayor fraude ocurrido en nuestro país, Las elecciones del pasado 2013 en el que el precidente Enrrique Peña nieto gana la precidencia, pero no fue por eleccion si no por sesignacion, la que tenia todo para ganar fue Josefina, y en mi opinion ella hubiera sido una buena eleccion.Todos los temas que toco Macario Schettino fueron para mi de muy importancia puesto que toco los problemas que verdaderamente tienen importancia en la sociedad.

    Me gusta

  2. Mercado Bastida Miriam Adriana dijo:

    Macario Schettino – Análisis político y económico de México 2012.
    La conferencia que dio Macario me parece muy cierto porque dice que las personas no se dan cuenta que estamos en la mejor época para el crecimiento económico, todos le toman el lado malo, sabiendo que todo es beneficiado, como la tecnología que muchos dicen que por la tecnología dejan a un lado a trabajadores, entonces de que se trata no que quieren ser un país de primer mundo.
    Dice que la transformación empezó en los años 70 y 80, pero apenas se estaban dando cuenta las personas a pesar que nuestra economía se mueve con estados unidos.
    Uno de los temas más importantes fue sobre el petróleo y su manejo, la mayoría de los países lo malgastan, como por ejemplo México que lo vende a otro países y no se lo detiene para sacarle provecho y dejan que compañías como Pemex nos robe lo que es de nosotros y Pemex se haga mucho más rico y pueda venderlo en otras partes. Y el problema con el gas natural era que no podían extraerlo, en México el gas natural nos da una mejor calidad, menos contaminante y sobre todo más barato y no haya aumento de precios.
    El tema de la pobreza me llamo demasiado la atención porque Macario nos plantea que no hay pobreza, que el 80 por ciento de los mexicanos somos clase media, así que el mismo gobierno hace que la gente se haga pobre, México tiene mucha riqueza solo es que la trabajen y que se dejen de fijan en los demás países pobres y se fijen en que avance el país.
    Por otra parte el otro problema viene desde años atrás con las elecciones erróneas en las que Hemos tomado por que siempre escojamos a los mismos, como Enrique peña nieto que no gano por los votos si no porque quisieron que sería con las mismas transas, sabiendo que su competidora josefina tenia las de ganar, así que para que lo ayudaran a ganarle a Josefina empezaron hacer reformas que estaban pidiendo los demás.
    Todo lo que habla Macario es algo que realmente está pasando en México y deberíamos poner conciencia para actuar y solo hablas que es lo que mucho de las personas hacen.

    Me gusta

    • Francia Jeniffer Lopez dijo:

      Estoy de acuerdo contigo compañera ya que algunas personas piensan que China es potencia mundial y sin embargo esta por debajo de México,esto nos dice que las personas hablan sin saber.

      Me gusta

  3. GUERRERO BETANCOURT SARAHI dijo:

    El Dr. Macario Schettino

    Mi opinión es que Macario habla sobre como México esta, como las personas que tienen licenciatura tienen mas oportunidades que los que no tienen, muchos piensan que porque no tienen una licenciatura no saben prender una computadora y se van con los que si la tienen eso para mi esta mal ya que hay muchas personas que no tienen una licenciatura y saben hacer muchas cosas ya tienen experiencia en tecnología o este tipo de cosas, y en estados unidos los que no tienen estudios completos cada vez ganan menos. Hablo sobre como es la situación de México comparando con otros países , los problemas que hay en esos países.
    Sobre la pobreza que no se considera pobreza porque tienen refrigeradores, televisión entonces no son tan pobres y son situaciones que pasan en México que se exageran las cosas y que la tecnología esta abriendo un espacio importante y que tenemos gas natural para el consumo humano y el gas es el que menos contamina, pemex es un robo, el petróleo lo utilizan para venderlo a otros países en vez de que lo utilicen en México, la mayoría de las cosas de la que habla Macario son las que esta viviendo México hoy en día también que no nos damos cuenta de cosas que pasan.
    Que la comida en México hay mas que otras veces y que lo que estamos sufriendo es la transformación tecnológica y que México va a crecer mucho mas que brasil porque tenemos muchas mas capacidades, y que es un país de clase media, hay menos pobre y menos desigualdad, que mas de la mitad que no tienen para comer tienen television con 8000 de ingreso una familia puede tener un coche pero no es nuevo, 95% tienen agua y drenaje.
    En el 97 no había ley el presidente podía hacer lo que quisiera pero ahora ya la hay en 2001 Fox quería hacer una aeropuerto en la Ciudad de México y expropia los terrenos de Texcoco y la suprema corte de la justicia de la nación le dijo que no va a poder expropiar y lo tenia que comprar cuando lo iba a comprar pasa una tragedia y no se hizo el aeropuerto, no podían hacer muchas cosas porque no se lo permitían y era la primera vez que los gobiernos estaban controlados.

    Me gusta

  4. Francia Jeniffer Lopez dijo:

    Macario Schettino- Análisis político y económico de México
    Los seres humanos tenemos tres cosas en la vida importantes, comer, reproducirnos, y no ser comidos.
    Los seres humanos estamos preparados para las amenazas.
    La gente quiere escuchar una amenaza para estar feliz.
    Estamos en la mejor época de crecimiento económico.
    Cuando tenemos un cambio tecnológico que afecta la economía al mismo tiempo, en lugar de que todos aprovechemos este cambio, lo que ocurre es una caída en la productividad, una ampliación de la diferencia entre ricos y pobres, un traslado de la producción de la producción y después, cuando esta se asimila viene la época de crecimiento económico.
    México no tiene un problema de pobreza, el problema es que no generamos riqueza a la velocidad necesaria.
    México es uno de los países más importantes del mundo, y eso debe a que somos socios de Estados Unidos, la economía más grande del mundo, 40% del consumo del mundo lo tiene EUA.
    El principal cliente de México bloqueo China en la recesión de EUA en el 2001.
    La economía de México se mueve igual que la de EUA.
    El petróleo y el gas natural se mueven igual, hasta 2008, donde el gas se hunde porque hay mucho.
    Se tiene gas natural para 300 años.
    Tenemos energía más limpia y barata. México es el 4to lugar en reserva de gas natural.
    PEMEX es un robo absoluto, si lo cerraran México ganaría dinero de inmediato.
    PEMEX paga a otros países por la venta del petróleo 72% y a México ,65% por el petróleo que saca.
    Muchos le temen al cambio climático, la verdad de las cosas es que no es como lo pintan en la televisión no hay osos polares extintos ni nada por el estilo.
    Si es por efecto invernadero habría más comida, las plantas van hacer más grandes. Se producirá en lugares distintos la comida.
    Hay más comida en el mundo, de lo que había hace 50 años.
    México y la pobreza.
    México es un país de clase media, 80% de los mexicanos son de clase media.
    En México cada vez menos pobres y menos personas viviendo en viviendas.
    Ser clase media es ir construyendo riqueza en familia, invertir en la educación de los hijos.
    Solo hay dos problemas en México, no nos gusta la ley, es un problema porque no se puede tener democracia sin ley.
    Segundo problema, México decidió ser un país comunista.
    Enrique Peña Nieto gana las elecciones, porque Felipe Calderón no quiso apoyar a Josefina Vázquez Mota.

    Me gusta

  5. jaime andres espinoza dijo:

    completos cada vez ganan menos. Hablo sobre como es la situación de México comparando con otros países , los problemas que hay en esos países.
    Sobre la pobreza que no se considera pobreza porque tienen refrigeradores, México no tiene un problema de pobreza, el problema es que no generamos riqueza a la velocidad necesaria.
    México es uno de los países más importantes del mundo, y eso debe a que somos socios de Estados Unidos, la economía más grande del mundo, 40% del consumo del mundo lo tiene EUA.
    El principal cliente de México bloqueo China en la recesión de EUA en el 2001.
    La economía de México se mueve igual que la de EUA.
    El petróleo y el gas natural se mueven igual, hasta 2008, donde el gas se hunde porque hay mucho. Uno de los temas más importantes fue sobre el petróleo y su manejo, la mayoría de los países lo malgastan, como por ejemplo México que lo vende a otro países y no se lo detiene para sacarle provecho y dejan que compañías como Pemex nos robe lo que es de nosotros y Pemex se haga mucho más rico y pueda venderlo en otras partes. Y el problema con el gas natural era que no podían extraerlo, en México el gas natural nos da una mejor calidad, menos contaminante y sobre todo más barato y no haya aumento de precios. Las elecciones del pasado 2013 en el que el precidente Enrrique Peña nieto gana la precidencia, pero no fue por eleccion si no por sesignacion, la que tenia todo para ganar fue Josefina, y en mi opinion ella hubiera sido una buena eleccion.Todos los temas que toco Macario Schettino fueron para mi de muy importancia puesto que toco los problemas que verdaderamente tienen importancia en la sociedad

    Me gusta

    • Omar19762022 dijo:

      A Guerrero Betancourt le plagió el siguiente segmento de su comentario:

      “completos cada vez ganan menos. Hablo sobre como es la situación de México comparando con otros países , los problemas que hay en esos países.
      Sobre la pobreza que no se considera pobreza porque tienen refrigeradores,”

      Me gusta

    • Omar19762022 dijo:

      A Francia Jennifer López le plagió el siguiente segmento:

      “México no tiene un problema de pobreza, el problema es que no generamos riqueza a la velocidad necesaria.México es uno de los países más importantes del mundo, y eso debe a que somos socios de Estados Unidos, la economía más grande del mundo, 40% del consumo del mundo lo tiene EUA.
      El principal cliente de México bloqueo China en la recesión de EUA en el 2001.
      La economía de México se mueve igual que la de EUA.
      El petróleo y el gas natural se mueven igual, hasta 2008, donde el gas se hunde porque hay mucho.

      Me gusta

    • Omar19762022 dijo:

      A Lucero Marín Tafolla le plagió el siguiente segmento:

      “Las elecciones del pasado 2013 en el que el precidente Enrrique Peña nieto gana la precidencia, pero no fue por eleccion si no por sesignacion, la que tenia todo para ganar fue Josefina, y en mi opinion ella hubiera sido una buena eleccion.Todos los temas que toco Macario Schettino fueron para mi de muy importancia puesto que toco los problemas que verdaderamente tienen importancia en la sociedad.”

      HAY QUE MOSTRAR RESPETO POR LA CLASE Y POR EL TRABAJO DE SUS COMPAÑEROS DE GRUPO.

      Me gusta

  6. Morales Samaniego Marleni dijo:

    Análisis Político y Económico de México
    Dr.-Macario Schettino
    No se tiene un régimen político en México ya que nadie sabe para dónde va el país y ese es el problema. La transformación que está viviendo el mundo es muy profunda pero nosotros como personas no nos damos cuenta que es un trasformación que ocurre muy pocas veces y tiene un efecto muy extraño hay un cambio tecnología que no ves de que nos sirva pasa todo lo contrario ya que afecta a toda la economía al mismo tiempo teniendo un resultado inmediato.
    En mi opinión de lo que hablo del Doctor Macario sobre las políticas energéticas me pareció que estaba muy en lo cierto ya que pues México tuvo mucho petróleo pero lo vendía más barato que a como ellos lo compraban, ya que México hoy en día es uno de los países que en si puede estar emparejado con Estados Unidos, pero también hoy en día se tiene mas gas natural que en los otros tiempos por las nuevas tecnologías que existen y como dice antes no podías crecer, los paneles solares como dice no producen nada de energía como el gas ya que es una de las energías limpias que tienes el país y es la más abundante ya que con esto se puede tener energía no muy cara y una que no contamine tanto.
    En mi opinión de lo que no argumento el doctor Macario sobre la pobreza en México exámenes yo estoy de acuerdo con el de que no hay pobreza en México que ya que la mayoría estamos en clase media ya que tenemos con que comprar un carro, una televisión etc. Como las personas indígenas ellos que piden dinero en las calles ni son pobres que hasta son más ricos que uno, pero pues nosotros creemos que en verdad no tiene para comer y pues le damos que 10 pesos o así.
    La política financiera en que el Doctor Macario tiene la razón que a México no le gusta la ley y como no nos gusta no la ponemos en práctica o no le asemos caso sola mente están pero pues no le damos importancia.

    Me gusta

  7. zazueta correa jose fernando dijo:

    Las reformas que sacan según es para el beneficio de todos, sin embargo a mi punto de vista esto solo es una manera del que gobierno se lo pinta bonito al pueblo para distraer su mente con los puntos a favor de tal reforma, aunque creo que solo es una manera de enriquecerse mas los del gobierno y no al Estado y mucho menos ayudar al pueblo; lo que menciono sobre la reforma para lo de la seguridad social y dar pensión a todos las personas de 70 años, ya que personas de la tercera edad no cuentan con ingresos a sus hogares , y es parte del porciento de pobreza en México, pero al llevar a cabo tal reforma seria el aumentar el IVA aún más para lograr con el objetivo, lo cual mayoría de la población no estará de acuerdo y con justa razón, ya que el gobierno cobrara ese IVA generando más ganancia para ellos y darán lo mínimo de apoyo y estos quedándose con lo restante.
    El Dr. Macario S. hace referencia sobre que México siempre nos clasificamos como un país pobre, que hay mucha pobreza, sin embargo mediante gráficas nos mostró como aumentado los ingresos en cada vivienda de las familias mexicanas tras los años, pero es uno como ciudadano que se cierra a esos pensamiento que la crisis nos ha afectado, que no es los mismo que años atrás, pero no se ponen a pensar que antes en un hogar no contaban con más de una televisión, hoy en día por cada familia podemos ver que cuentan con más de un vehículo, hay mucho más profesionalitas que años atrás, que las personas no seguían sus estudios por falta de sustento económico en las familias; nos quejamos que la crisis nos pegó y aun así no dejamos de gastar en cosas innecesarias. Creo que todos los mexicanos somos unos tantos conformistas que nos gusta quejarnos de todo pero no hacemos nada por cada vez ir progresando más, ya se nos hizo costumbre como los presidentes que han estado manejan a su antojo a toda la población y aun así los seguimos escogiendo en las votaciones, las reformas ojala si las hicieran y llevaran a cabo para el beneficio de todos y no solo para esos que salen ganando.

    Me gusta

  8. Mancinas Calleja Felizardo dijo:

    Macario Schettino Análisis económico y político de México 2012.
    Me parece que está muy bien esta exposición no habla de cuando hay una caída económica luego viene el crecimiento también nos comenta que la gente acostumbrada a antes de un cambio le teme a lo que vaya a venir, la economía de México va de la mano con la economía de Estados Unidos. Pemex tiene un problema con el petróleo que no lo puede extraer el mismo lo tiene que andar comprando a otros países para después convertirlo gasolina etc. y tampoco puede extraer el gas natural ya que es mas barato y no contamina mucho y eso es lo que todos quisiéramos por que es mas barato y eso mejoraría la economía en México. El 80% de los mexicanos somos clase media y el mismo gobierno hace que el pueblo sea pobre. México tiene mucha riqueza solo que no sabe cómo trabajarla. Y que según la pobreza de México no es pobreza por que la mayoría tiene refrigeradores carro televisiones y eso nos da a entender que no son tan pobres por que todos esos artículos ya pasan a ser un lujo no una necesidad y el 95% de los mexicanos tiene agua y drenaje. y también México tiene dos problemas, no nos gusta la ley, es un problema por que no se puede tener democracia sin ley y el segundo es que México decidió ser un país comunista. Muy interesante este video por que toca temas que en verdad son de importancia para el país y las cosas que debería de hacer para que nuestra economía pueda elevarse y ser un país con mayor producción para el desarrollo económico. fin

    Me gusta

  9. Solano Prestado Priscilla dijo:

    Macario Schettino Análisis económico y político de México 2012
    Con respecto al tema de la economia que Macario Schettino expone estoy deacuerdo en su punto de vista pues como el dice cuando se presenta una caida economica esta genera de igual forma un crecimiento,pero como el dijo las personas siempre vemos solamente el lado malo de las cosas dejandonos invadir por el miedo de que esto acaerra nuestro fin temiendo mucho al cambio.
    Cabe mencionar que la razon de que seamos vecinos de un gran pais como lo es Estados Unidos nos hace que estemos relacionados con todo o la mayor parte de sus actividades, como lo seria la economia pues como se a presentado actualmente si su dolar sube a nosotros nos afecta en gran parte obligando a las personas a subir el precio de sus productos.
    En el hecho del petroleo Mexico presenta grandes cantidades de el pero el problema es que nosotros como nacion no podemos o mas bien no contamos con la tecnologia para extraerlos y no dejamos que otras compañias lo extraiga apegfandonos al monopolio que es PEMEX cuando podriamos dejar a otras compañias extaerlos y obtener mayores beneficios de los cuales obtenemos con PEMEX.
    Sobre el tema de la pobreza el problema que expuso en mayor parte es que nosotros como sociedad no producimos riquezas siendo esa la mayor y orincipal razon por la cual nuestra sociedad no aavanza y en su lugar retrocede, habiendo asi una mayor cantidad de personas de clase media.
    Las opiniones por parte de Schettino son para mi muy importantes pues toma temas que la mayoria de las personas da por sentados y creen ya no podrian decir algo mas en cambio Schettino los expone de una manera muy diferente y mucho mas realista.

    Me gusta

  10. Elizabeth Martinez dijo:

    Foro 4 noviembre. Macario Schettino – Análisis económico y político de México 2012.

    Macario Schettino habla sobre la posición actual en México, dice que las personas que tienen una licenciatura tienen muchas más oportunidades que aquellas personas que no tienen ningún estudio, las personas que tienen licenciatura pueden tener un mejor acceso a trabajos, y en si, en todo; ya que muchas veces las personas se dejan guiar por las apariencias.
    Yo considero que no debemos de catalogar a las personas por sus estudios o clases sociales, ya que podemos aprender muchas veces más de aquellas personas que no tienen ninguna educación, que de esas que si la tienen.
    En el tema de la pobreza, Macario Schettino nos habla de que México no es un país pobre, claro está que si hay un porcentaje de población que vive en pobreza, en las gráficas que mostro el autor vienen los niveles de economía de otros países que la mayoría de la población mundial cree que es una potencia, pero se deja ver claramente en las estadísticas mostradas que no podrían serlo, ya que tienen un ingreso menor al que tenemos en México.
    Hablando del petróleo que posee México, tenemos en grandes cantidades, el problema que se presenta es que no tenemos o más bien no contamos con la tecnología adecuada para extraerlos, esto provoca que dejemos el petróleo mexicano en manos de una sola compañía PEMEX, aun que podríamos dar el petróleo a otras compañías, lo cual traería consigo mayor ingresos que los que actualmente tenemos gracias a “PEMEX”.
    El 80% de los mexicanos somos clase media, no somos un país de primer mundo, pero tenemos recursos, el inconveniente que se presenta es que no sabemos aprovecharlo, como mencione hace un momento, podríamos tener un mayor ingreso, pero preferimos que “quede en el país”.
    Considero que esta exposición debe hacer conciencia en la población, y dejar de sobre estimar a México.

    Me gusta

  11. CONTRERAS HURTADO CARLOS EDUARDO dijo:

    Macario Schettino Análisis económico y político de México 2012
    Schettino comenta acerca de las reformas en materia energética que no se aprovecha lo que realmente se tiene en México, todo el poder está muy centralizado, México no cree que pueda extraer esa materia con mano propia y que realmente sería mucho más económico, pero México no se atreve por eso vende todo a países extranjeros que trabajen en ello y así recibir una pequeña ganancia de lo que realmente seria si nosotros mismos trabajáramos en ello.
    Prefieren que países extranjeros tengas mejor economía pudiendo ser mejor que ellos ya que se cuenta con mucha materia, como el petróleo; México es un país con mucho petróleo pero no sabe extraerlo o mejor dicho no invierte en infraestructura como para poder extraer ese tipo de materiales que se ocupan.

    La pobreza en México, como comenta el autor, existen los pobres pero el pobre es pobre porque realmente quiere, siempre quiere vivir del estado, la pobreza existe pero en México siempre se habla de ese tema pero , comenta Schettino que no es problema alguno, países que cuentan con pobres seria áfrica entre otros, ahí mismo si existe la pobreza extrema, en México hay pobreza pero no tan extrema como en otros lugares , pero también hay manera de combatirla como nuevamente se comenta seria la buena cultura del pago de impuesto ahí se generaría un fondo para ese sector que vive en pobreza.

    Sobre política financiera, se mantiene un plan de desarrollo que últimamente no ha surgido efecto, solamente para mantener la economía de México pero no para llegar a ser potencia como se quiere

    Me gusta

    • Ochoa Mancillas Guadalupe dijo:

      En mi opinion estoy deacuerso contigo carlos, la pobreza es un problema, pero para quien quiere tenerlo, porque mexico tiene muchas riquezas y la mayoria de las personas somos personas completas. las cuales tenemos la capacidad para hacer creecer nuestra propia economia

      Me gusta

  12. Medina Hernandez Mariby dijo:

    Análisis económico y político.
    Creo que el Economistas Macario Schettino tiene razón de lo que habla ya que hoy en día una persona le conviene una persona más capacitada y que tiene una licenciatura y sabe manejar una computadora a que una persona pueda tener las mismas cualidades que las otras pero no sabe manejar una computadora pues obviamente elijen a la que sabe más y no van a esperar a que aprendan teniendo una persona mas capacitada. Por otro lado la situación de México comparando con otros no somos uno de los más bajos si no México tiene los suficientes productos para salir adelante México esta como esta porque quiere le gusta batallar en realidad México no tiene pobreza bueno si tiene pero no como lo hacemos bien la gente tiene la capacidad para adaptarse a comparación de otros nosotros estamos en la gloria , al igual que la tecnología se está haciendo muy importante hoy en día Pemex es un robo , el petróleo lo utilizan para transportarla o venderla en otros países a nuestro país se le vende siendo que nosotros podemos producir nuestro propio petróleo pero no lo que hace es sacar de aquí de México mandarlo a otro país y pagar por eso , siendo que del petróleo puede sacar mucho provecho para México .
    El Dr. Macario Schettino habla también de la financiaría creo que si pensáramos igual que él o viéramos las cosas como las ve estaríamos menos mal que como estamos tiene demasiada razón de lo que habla México está así porque quiere maquilla todo para que el pueblo crea otra cosa estamos mal pero acompañados de otros no, porque dicen que tenemos problemas de pobreza pero en realidad lo que pasa es que no trabajamos a la velocidad que se debería pobres otros países nosotros no , México gasta de más teniendo estados unidos a un lado quiere mandar a china los productos pudiendo hacer gastos menos todo porque piensan que están mejor que nosotros siendo que ellos están por debajo de nosotros comparando cifras. Creo que hoy en día México está en su mejor momento comparado con otros años,

    Me gusta

  13. Gongora Sanchez Osiris dijo:

    ANALISIS POLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO
    Dr. MACARIO SCHETTINO

    En la conferencia que imparte Macario Schettino habla sobre el crecimiento económico y las caídas económicas.
    En mi opinión estoy de acuerdo con lo que plantea creo que muchos no nos damos cuenta de la transformación del avance tecnológico ya que la gran incertidumbre es si este cambio nos beneficia, estoy de acuerdo porque muchas de las personas por miedo no se da cuenta de los cambios a grandes rasgos que México pueda superarse creo que México puede implementar un cambio económico, también es muy cierto que personas que no tienen estudios o ciertas habilidades van reduciendo su estado económico y las personas que estudias ya sea que tengan una licenciatura ellos incrementan el crecimiento económico, tienen más probabilidades de sobre llevar una mejor vida.

    México creo que también es por decirlo así una joyita teniendo petróleo siendo ricos en petróleo por que mandar a transformarlo y comprarlo más caro creo que México no ha sabido aprovechar el petróleo lo que tiene el país en contras también tienen pros, así como el gas natural tenemos el suficiente gas para crecer y eso ciertas personas a un no lo sabían y es uno de los menos contaminantes es energía mucho más limpia y es como nos damos cuenta que las cosas van evolucionando esto no se sabía seis años atrás antes de la conferencia.
    En cuestión de la pobreza no creo que la mayoría sea o seamos clase media, creo que hay demasiada pobreza y mientras eso sucede hay personas abusan del estar en el gobierno o tengan contactos con ellos, si no se consideran nuevas implementaciones para disminuir o moderar la pobreza creo que llegara hacer un caso extremo, pero si estoy de acuerdo con que el gobierno nos empobrezca por muchas razones.
    Para mi Macario Schettino me gusta y lo considero interesante las conferencias y tiene razón en mucho de los puntos que ejerce y explica, para mí en lo que me concierne es un excelente conferencista y doctor en la materia.

    Me gusta

  14. Silva Tierrablanca Eduardo dijo:

    ANÁLISIS POLÍTICO Y ECONÓMICO
    CUÁL ES LA POSTURA DEL EXPOSITOR EN MATERIA DE POLÍTICA ENERGÉTICA. PARA SCHETINO LOS RECURSOS ENERGÉTICOS ES EL TODO POR ESO TODOS LAS GUERRAS EN EL NIVEL MUNDIAL Y LA CORRUPCIÓN EN CADA NACIÓN PORQUE, ESTOS RECURSOS DAN EL CONTROL Y EL PODER A NIVEL MUNDIAL. TAMBIÉN SE HACE MENCIÓN DE QUE EL GAS Y EL PETRÓLEO SE MUEVE EN PRECIO AL MISMO NIVEL PERO QUE EN DETERMINADO MOMENTO, EL GAS BAJA MUCHO DE PRECIO DEBIDO A QUE HAY MUCHO GAS Y ESTO HACE QUE TENGAMOS ENERGÍA MÁS BARATA Y MÁS PURA, LIMPIA Y MENOS CONTAMINANTE Y QUE HAY QUE USARLO AHORA QUE LA TENEMOS. EN MI OPINIÓN ACERCA DE LO QUE HABLO DE PEMEX YO NO TENÍA CONOCIMIENTO DEL FRAUDE QUE ES PEMEX PERO NO ESTARÍA NADA MAL QUE CERRARAN PARA QUE LLEGUEN LAS EMPRESAS NUEVAS A SACAR PETRÓLEO Y QUE TRAIGAN MÁS TECNOLOGÍA PARA PODER SACAR GAS NATURAL YA QUE SOMOS EL PAÍS N. 4 EN RESERVAS DE GAS. COMENTA QUE EN MÉXICO SI HAY POBRES PERO NO ES PROBLEMAS DE POBREZA YA QUE NUESTRO INGRESO PRECIPITA ESTA IGUAL QUE OTROS PAÍSES QUE NO CONSIDERAN NIVELES DE PROBLEMAS DE POBREZA COMO RUSIA, BRASIL, CHINA, ENTRE OTROS Y EN GRAN PARTE PORQUE SOMOS SOCIOS Y VECINOS DE ESTADOS UNIDOS Y NUESTRA ECONOMÍA SE MUEVEN A LA PAR DE ELLOS. EN MÉXICO EL QUE ES POBRE ES PORQUE QUIERE SER POBRE Y SE DEBE QUE NO SE PONER A TRABAJAR O A PREPARARSE EN ESTUDIOS O CAPACITARSE PARA TENER UN MEJOR EMPLEO Y MAS REMUNERADO. EN EL TEMA POLÍTICO YO NO TENIA EL CONOCIMIENTO DE EL FRAUDE COMETIDO POR EL AHORA EXPRESIDENTE CALDERON HACIA LA QUE ERA CANDIDATA DEL PAN JOSEFINA VASQUEZ MOTA EL CUAL SOLO FUE PARA EL BENEFICIO DEL EXPRESIDENTE, PARA NO SE PARARSE DE LA POLÍTICA O DE SU CARGO QUE PODÍA QUEDARSE SALIENDO DE LA PRESIDENCIA EN EL PAN Y NO IMPORTÁNDOLE QUE SU RIVAL SALIERA BENEFICIADO AL QUEDAR ELECTO EL CANDIDITO DEL PRI ENRIQUE PEÑA NIETO

    Me gusta

  15. Montaño Valdez Yubel Griselda dijo:

    Primeramente se habla de que México está viviendo su mejor época en crecimiento económico en este año que es 2012, lo cual en México se piensa que el mundo se va acabar, las personas se dejan llevar por las telecomunicaciones, nos muestra que los mexicanos desde hace 200 años, vivimos hoy mejor que el hombre más rico al transcurso de la historia “Napoleón” y seguimos pensando que existe una gran crisis. El engaño en que estamos sometidos, los mexicanos sobre nuestra economía esto sucede desde 1938 el mundo se va acabar, porque según se acabaría el Mundo por falta de recursos naturales, como comida o igual los metales el petróleo, agua y acero, estamos en el 2012 y seguimos aquí con tanta abundancia. Hoy todos los mexicanos tenemos 11 veces mas riqueza que teníamos, en la época que conquisto Rusia, somos 180 veces mas ricos hoy que cuando nos independizamos. Los países que son potencia, no son los chinos tenemos esa absurda idea ellos tienen muchas mas población, la crisis de euro como todos piensan no lo es así, el euro es una maravilla para los europeos pues por primera vez resuelven sus problemas sin matarse. El día de hoy comercio del mundo no controla a estados unidos, la india la tercera parte del ingreso por habitante menos que en México Brasil menos de la mitad de ingresos menos por habitantes que mexico.Mexico y los bric México no es un paso con pobreza si existen pobres pero no es un país con problema de pobreza, nuestra problema es que no generamos riqueza ala velocidad necesaria el ponerse a trabajar ese seria el arreglo económico y así combatir a los supuestos pobres México y estados unidos son como una misma economía. Hoy podemos como desarrollo económico con el gas natural que produce energía mas limpia el agus para agricultura en México es gratis. Es absurdo que en México sea un país que es rico d muchas maneras y no avanzamos. En México solo existen dos problemas sin mas preámbulo no nos gusta la ley y ese es un gran problema porque no puede existir democracia lo que nos podría beneficiar es un régimen autoritario.

    Me gusta

  16. Ochoa Mancillas Guadalupe dijo:

    Macario Schettino menciona tres cosas muy importantes fundamentales para la vida que es comer, reproducirnos, y no ser comidos.
    a que se refiere Macario Schettino con esto? Se refiere a que hay que sobresalir ser independientes y tener colmillo.
    Cuando se presenta una caída económica esta genera de igual forma un crecimiento, pero como el mismo Macario schettino menciona la sociedad se alimenta de miedo y solo mira el lado malo de la situación ya que realmente es al cambio a lo que le teme la sociedad pues le asusta lo que vaya a venir. Dice que las personas que tienen una licenciatura tienen muchas más oportunidades que aquellas personas que no tienen ningún estudio, las personas que tienen licenciatura pueden tener un mejor acceso a trabajos, en mi opinión pienso que es dependiendo la persona, tienes que ser tu mismo quien se vaya abriendo puertas e impulsándose a sobre salir y distinguirse entre las demás.
    Macario Schettino nos comenta que México es un país pobre, pero se dice que cada quien define su posición social en algunas ocasiones, México es un país lleno de riquezas las cuales no se aprovechan para el bien del mismo y esa sin duda alguna es la mayor fuente de pobreza en México el no saberse administrar un claro ejemplo es el petróleo México era rico en petróleo mas sin embargo este lo vendía a un precio menor de su valor total.
    El 80% de los mexicanos somos clase media, lo cual significa que hay menos pobres y por lo tanto podemos salir adelante y tener un mejor desarrollo económico.
    En mi opinión la política financiera conlleva un plan de desarrollo el cual solo mantiene la economía, la mantiene equilibrada pero este no fomenta un mayor desarrollo.
    México, no nos gusta la ley, lo cual nos invita a romper las reglas y a tener una sociedad en descontrol.
    Macario Schettino Menciona puntos muy importantes los cuales nos hacen darnos cuenta de cómo está el desarrollo económico en México.

    Me gusta

  17. Enrique Valdivia dijo:

    Los momentos que existen cuando se realizan cambios para mejorar la economía,es obviamente que al momento de realizar este proceso como no se había llevado a cabo existe la posibilidad de una caída,y es cuando las personas entran en pánico y les cabe mencionar que están dentro de la pobreza cuando en realidad no lo están, solo es un pequeño ajuste, en el cual deberán adaptarse para así poder sacar ventaja de esta y poder tener un mayor crecimiento económico ,pero la única desventaja aquí seria el caso que existen personas que son mucho mas eficientes que las personas que ya están preparadas y tienen un status académico que con cualquier ojos vistos serán la excelencia ,cuando también deberían tomar en cuenta las personas que no tienen una fortaleza económica para así poder solventar sus gastos en general,y en ese sentido si se le prestara a ciertas personas de demostrar que tienen la suficiente capacidad para abarcar ciertas áreas laborales sin necesidad de un papel ,solo la capacidad de la persona y ofrecer un apoyo por destacar en algo que se en la actualidad se necesita “años de preparación ” para poder desempeñar dicha carrera,si se diera un movimiento radical sobre eso ,mejoraría la situación para muchas personas,en algo que si no estoy de acuerdo con lo mencionado “Macario Schettino” ,es que en cada recurso que se tiene ya sea petróleo o gas,esque nos duraran una cierta época y al igual manera que la solvencia económica solo perdurara unos ciertos años ,es increíble el como no le toma tanta importancia a las consecuencias de un futuro ,es muy importante que se tome en cuenta los beneficios que podrían tener en un futuro sobre eso ,algo que e notado mucho ,y lo puedo mencionar es que cualquier persona ignorante no se preocupara por las siguientes generaciones ,si alguien quiere realizar un cambio no se ara de un día para otro, o si?
    estados unidos es uno de los países mas potenciales,pero porque?
    porque existe la preocupación sobre las siguientes generaciones ,buena administración y buen manejo sobre cualquier tema tocado en el video desde tiempo atrás sobre cada generación que estará sobre ese territorio,porque, que pasaría si dijera “nosotros hagamos esto que nos dará para “x” cantidad de tiempo y que en un futuro se arreglen las personas para lidiar con eso” es obviamente que no existirá progreso en el tiempo,el cambio se hace en un plazo de tiempo y con buena administración,ya que estamos en un territorio bastante rico en recursos,pero no lo saben manejar de una manera en la cual esta creara riquezas,sino le pasan ese dicho poder a otro para no tener que lidiar con eso,ya que no se cuenta con la tecnología necesaria para poder extraerla y la compañía “mas acomedida” en estos casos es pemex ,y al mismo tiempo sacando mas ventaja para beneficio propio,porque si menciona que en una compañía extranjera habrá mas ganancia,al parecer les fascina esa idea que cualquiera saque ventaja de los recursos que existen en nuestro país,y lo peor de todo es que ha existido el caso en que se vende a países extranjeros a un precio bastante económico para ellos,y nos lo vuelven a revender a un precio mayor.

    Los tiempos cambiaran cuando nuestro país admita los errores que se tiene ,sin tratar de disfrazarlos y preocupando por las generaciones que vienen mas adelante porque aunque no estemos presentes,se tiene que tener esa preocupación por los demás,porque no seremos nosotros quienes estemos ahí,pero estará el hijo,primo,nieto,hermano,hermana, etc.
    la tecnología es un punto a favor ya que en la actualidad no nos funciona mucho,porque no abarca lo necesario para poder hacerlo muy útil,las energías renovables serán el futuro si lo saben manejar correctamente y al igual que la tecnología.

    Me gusta

  18. orduño parra jose david dijo:

    Análisis político y económico de México

    El Dr. Macario habla acerca de la transformación que esta teniendo el mundo iniciando con el tema del desarrollo tecnológico, dice que cuando hay un cambio tecnológico que afecta a toda la economía al mismo tiempo en lugar de que todo mundo aproveche éste cambio tecnológico, ocurre lo contrario, el resultado inmediato es una caída en la productividad y una ampliación de la diferencia entre ricos y pobres, un traslado de la producción y una vez que esto se asimila viene una época de gran crecimiento económico.

    Hoy en día mas del 50% de la población es de clase media, habla también de que el nivel de vida que tenemos hoy en día es mejor que el de una persona adinerada hace doscientos años, esto se debe al desarrollo tecnológico.

    Habla también de como Estados Unidos tiene un índice menor al 50% de trabajadores sin estudios universitarios y que el mismo gobierno les da a los ciudadanos créditos, lo cual les da poder adquisitivo y así no se dan cuenta del verdadero nivel económico en el que viven. Habla también de que México y Rusia tienen el mismo nivel económico y que china no es potencia mundial debido al gran numero de habitantes que tiene dicho país.

    La transformación económica impulsara la economía en nuestra época y no nos damos cuenta, un claro ejemplo es que hoy tenemos una gran reserva de gas natural lo cual es muy benéfico ya que tenemos un combustible que tiene un bajo costo y es abundante , además de ser energía más limpia ya que no contamina igual que el petróleo o algunos otros combustibles.

    Hoy somos un país que se ha transformado benéficamente y no nos damos cuenta, un ejemplo claro es el hecho de que el 98% de las viviendas en México cuentan con energía eléctrica.

    Me gusta

  19. Perez Preciado Brandon dijo:

    El conferencista y expositor Macario habla sobre la posición actual en México hablando económicamente también comenta que las personas que tiene la licenciatura tienen muchas mas oportunidades que aquellas que tiene no tienen ningún estudio ya que las personas estudiadas pueden tener mejor oportunidades en los trabajos ósea mejor acceso a ellos ante eso yo pienso que no deberías de pensar mal de una persona que no a estudiado suelen ser personas muy inteligentes pero no tuvieron las oportunidades de estudiar por que la economía y dicen que estudian te aceptan y eso, si esta bien pero con la practica se hace el maestro no es tanto agarrar los libro y decir ya tengo el conocimiento mas que nada es practicar hacer acciones con lo aprendido. En el tema de la pobreza comenta que México no es un país con extrema pobreza como se viene diciendo y platicando lo que el dice que México funciona con amenazas por eso es que así se hace para que México pueda funcionar, dice que ahorita somos 10 veces mejores que antes que la pobreza realmente existió antes hoy en dia hay 10 veces mas comida de la de antes, comentes que antes en las guerras y batallas se morían de hambre no por las batallas que se generaran en el momento. Habla sobre el petróleo que México pose, tiene mucho petróleo pero el problema que se presenta es que no tiene la tecnología necesaria para extraerlos esto hace que México deje todo el petróleo a manos de PEMEX y eso es malo por que Pemex es una empresa ladrona que retrasa el crecimiento de nuestro país. habla que el 80% de la población mexicana es de clase media y esto habla que no somos un gran país hablando de potencia pero tenemos nuestros recursos el problema que nosotros tenemos que no sabemos aprovecharlo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s