Foro 1 noviembre. El poder del dinero – Capítulo 2. «La dependencia de los bonos».

El poder del dinero - BonosDespués de ver el documental El poder del dinero, capítulo 2 “La dependencia de los bonos”, comente en el foro los siguientes puntos:

  • ¿Cuál es el origen de la emisión de bonos gubernamentales para financiar el gasto público?
  • ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de instrumento de deuda pública ?
  • ¿Qué riesgos están asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran?

Extensión mínima de CUATROCIENTAS (300) palabras.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Foro 1 noviembre. El poder del dinero – Capítulo 2. «La dependencia de los bonos».

  1. Lucero Marin Tafolla dijo:

    La guerra según los Europeos es la madre de todas las cosas y desde luego es la madre del mercado de bonos, este también fue un invento del renacimiento Italiano, los gastos de esas guerras fue causa de que tuvieran una crisis los gastos eran el doble de cuando estaban en paz. la deuda incremento de tal manera que obligaban a la ciudadanía a prestar dinero a su propio gobierno, y como recompensa resabiaran un interés, estos instrumentos de deuda fueron los verdaderos bono del gobierno, si querías recuperar tu dinero tenias la opción de vendérselo a otro ciudadano. Este recurso marco el renacimiento del mercado de bonos.
    En este sistema todo el mundo ganaba. pero esta grandiosa idea tenia un inconveniente, cuanto mayor era la deuda de las ciudades Italianas mas bonos de tenían que emitir y cuantos mas bonos se emitían no era bueno para los inversores.
    El mercado de los bonos establece los intereses de toda la economía,
    los rothschild demostraron que los bonos no solo era un medio para financiar las guerras si no que podían financiarse para producir ganancias y junto con el dinero llego el poder.
    Empezaron a negociar con algodón utilizaron este producto para chantajear al país mas poderoso del mundo Gran bretaña. después los precios del algodón y los bonos se dispararon, el embargo del algodón devasto la economía británica la producción se detuvo en 1862.
    mientras tanto en el sur para manipular el mercado de los bonos dependía de un factor fundamental, era que si el Sur no pagaba intereses ellos tenían que estar seguros que podrían llevarse el algodón.
    en la década de los 70 hubo una inflación en el sistema de los bonos, pero en la actualidad a vuelto el mercado de bonos aterrorizando a los funcionarios Norteamericanos.
    se a alcanzado un equilibrio entre el poder político y el riesgo financiero. llegan a la conclucion que el mercado de bonos el quien gobierna el Mundo.

    Me gusta

  2. Morales Samaniego Marleni dijo:

    El poder del dinero – La dependencia de los bonos
    La guerra según el filósofo griego Heráclito es la madre de todas las cosas y por supuesto ha sido la madre del mercado de bonos, en 3 países que combatieron unos a otros, lucharon con hombres y con dinero. El modo de financiar la guerra y la venta de bonos fue un invento de los italianos ellos en vez de ir a la guerra contrataban a los mercenarios ellos que se apoderaban de tierras y riquezas ajenas.
    El instrumento de deuda fueron los bonos originales del gobierno lo sorprenden te era que para recuperar el dinero podían vender los bonos a otros ciudadanos eran valores líquidos, en Florencia los ciudadanos se convirtieron en sus mayores inversores este fue uno de los recursos que marco el nacimiento del moderno mercado de bonos todo mundo ganaba los bonos salvaron la ciudad de la bancarrota y las ciudadanos estaban satisfechos que los intereses que se les cobraban y unas de las ventajas que tenia se tiene por la deudas públicas eras que podían vender los bonos en el mercado según a como les conviniera y con eso el problema de las deudas públicas quedaron resueltas y los florentinos pudieron ocuparse de otras cosas.
    Algunos de los riesgos que se pueden presentar en 1509 y entre 1529 los bonos se cambiaban al 10 % de su valor nominal y si se compraba bonos en tiempo de guerra se corría el riesgo de que la ciudad no devolviera el dinero ni pagara los intereses y por otra parte el interés se pagaba dependiendo del iteres del bono y así funcionaba el mercado de los bonos, gana en función del riesgo que se asume.
    Los sureños se avían excedido dejaron de exportar el algodón y después no pudieron retomar el negocio, en 1863 las nuevas fábricas textiles encontraron nuevos suministradores de algodón en China, Egipto e India los inversores perdieron los intereses de los bonos del sur y fue catastrófico para la economía confederada. La confederación tubo que imprimir dólares de papel para costear la guerra en total se emitieron 1700 millones de dólares y los del norte también imprimieron papel moneda pero valían menos. La inflación se disparó en el sur ya que en enero de 1865 el precio de algunos bienes se avía multiplicado por 90.
    En la actualidad el mercado global de bonos es mayor que todo el conjunto del mercado de acciones, y sigue siendo un mercado que puede poner o quitar gobierno.
    John Maynard Keynes uno de los más grandes economistas predijo la eutanasia de los bonos anticipo de la inflación acabaría comiéndose los valores de papel. En Italia es donde hay más vejes en la población en una sociedad así la existe una demanda cresiente de valores de renta fija como los bonos y existe un gran mido a la inflación se cómo el valor real de las cosas de las pensiones y de los ahorros ya que los bancos deseen que ser blandos con la inflación influye mucho en el mercado de bonos.

    Me gusta

  3. GUERRERO BETANCOURT SARAHI dijo:

    Tras el ascenso de los bancos el mercado de los bonos fue la siguiente gran revolución en las finanzas de este modo los gobiernos conseguían dinero prestado, el dinero de los bonos pagaban las guerras que se generaban al norte de Italia hace 600 años y se creo la mayor dinastía financiera del mundo, el filosofo Heráclito dijo que la guerra es la madre de todas las cosas y que también ha sido la madre de bonos, durante los siglos XIV Y XV las ciudades medievales Florencia, Pisa y Siena se combatieron unas contra otras, las guerras se lucharon con hombres y dinero, hay unos versos en Holandés que dicen que para el dinero y las posesiones se vale todo tipo de lucha y que se podría decir que la guerra puede llegar hacer imposible sin dinero para poder pagar, el modo de conseguirlo y la capacidad para poder financiar la guerra mediante los bonos fue el renacimiento de Italia, en lugar de obligarlos a asistir a las guerras contrataban mercenarios.
    Sus ventajas fueron los ciudadanos no pagarían impuestos directos pero serian obligados a pagar a su propio gobierno y como compensación de esto recibirían un interés y estos instrumentos fueron los bonos originales del gobierno, si necesitaban recuperar el dinero podían vender los bonos a otros ciudadanos, los bonos salvaron la ciudad de la bancarrota y los ciudadanos estaban satisfechos por el cobro de intereses podían comprar o vender sus bonos en el mercado según les conviniera. La venta de bonos permitió que el gobierno británico hicieran una gran caja, a Wellington le dieron bonos en forma de oro ese éxito de la operación iba a decidir la suerte de los imperios rivales y toda Europa.
    Cuando menor eran la deudas de las ciudades italianas mas bonos se tenían que emitir y mientras mas bonos se emitían eran menos atractivos para lo que invertían esto ocurrió en Venecia, el valor de los bonos Venecianos se habían desplomado, el mercado de los bonos asume los intereses de toda la economía, si el estado paga el 50% los demás deben pagar lo mismo, los bonos ni los billetes le servían a Wellington para pagarle a sus soldados y a los aliados británicos necesitaba un valor universalmente aceptable. Los confederados utilizaron la información del algodón para poder chantajear a los mas poderosos al mundo que es Gran Bretaña, las fabricas tuvieron que despedir a sus empleados, se dejo de exportar el algodón, la peor crisis en Argentina fue en 1989, el suministro eléctrico no se daba abasto, el gobierno gastaba mas de lo que recaudaba de los impuestos, la inflación alcanzo un 10% mensual, el banco mundial dejo de conceder prestamos a Argentina, en un mercado los precios subieron un 30% en ese mismo instante, las tiendas se quedaron sin mercancías

    Me gusta

  4. Francia Jeniffer Lopez dijo:

    Algunos creen que los presidentes y los ministros ejercen el poder, pero no es así. En el mundo actual el poder se encuentra en manos de un grupo elite, se trata de hombres que trabajan en oficinas, ellos son los que controlan el mercado de los bonos.
    Los bonos son la conexión entre la política y las altas finanzas.
    Los gobiernos siempre gastan más de lo que recaudan de impuestos, a veces mucho más.
    Los gobiernos conseguían dinero prestado, el dinero de los bonos pago las guerras que asolaban el norte de Italia, hace 600 años.
    En la actualidad gobiernos y empresas utilizan los bonos para conseguir préstamos a una escala inimaginable.
    Nuestra fortuna está ligada al mercado de valores por renta fija.
    La guerra es la madre de todas las cosas según Heráclito, y desde luego ha sido la madre del mercado de bonos.
    La guerra es imposible sin dinero para pagarla.
    La capacidad de financiar la guerra mediante la venta de bonos, fue también invento del renacimiento italiano.
    En lugar de obligar a los ciudadanos a ir a la guerra, las ciudades contrataban a mercenarios que con sus ejércitos tomaban tierras y riquezas ajenas.
    En vez de pagar impuestos los ciudadanos eran obligados a prestar dinero a su propio gobierno, como compensación, recibían intereses.
    Estos instrumentos de venta fueron los bonos del gobierno.
    Si necesitaban recuperar el dinero, podían vender los bonos a otros ciudadanos.
    El problema de la deuda pública quedo resuelta.
    La brillante idea tenía un inconveniente, solo se podían mantener un número de guerras improductivas.
    Cuanto mayor era la deuda de los ciudadanos italianos, más bonos tenían que emitir el gobierno y cuantos más bonos se emitían menos atractivos eran para los inversores.
    Si se compraban bonos en tiempo de guerra se corría el riesgo de que el dinero no fuera devuelto, ni se pagarían los intereses.
    Por otra parte el interés se pagaba según el nominal de los bonos, si el bono se compraba en 10 %, se podía ganar un 50 %.

    Así funciona el mercado de los bonos, se gana en función del riesgo que se asume.
    El mercado de los bonos establece intereses en toda la economía.
    La batalla de Waterloo entre Francia y gran Bretaña estaban en guerra, fue una contienda en mayor parte por los dos sistemas financieros. El francés basado en el saqueo y el británico en la deuda.
    La batalla de Waterloo afecto los precios de los bonos.
    Las ventajas de usar este instrumento seria que se pudieran pagar las deudas del país, así como ganancias para los ciudadanos.
    El riesgo que se correría que se así como se pudiera ganar, se podría perder todo y los ciudadanos perderían su capital, también que el gobierno no les asegura que se les devuelva sus intereses.

    Me gusta

  5. Gongora Sanchez Osiris dijo:

    EL PODER DEL DINERO: LA DEPENDENCIA DE LOS BONOS.

    Los gobiernos siempre gastan más de lo que recaudan con los impuestos y para subsanar el desequilibrio venden bonos y pagan intereses. Tras el ascenso de los bancos el mercado de bonos fue la siguiente gran revolución de las finanzas de este modo los gobiernos conseguían dinero prestado, el dinero de los bonos pago las grandes guerras que asolaron el norte de Italia hace 600 años, en la actualidad gobiernos y empresas utilizan los bonos para conseguir préstamos a una escala inimaginable. Si estas se inundan crece nuestra preocupación y afectaría económicamente por eso las clases de bonos se considera que tienen licencia para matar. Fue una idea revolucionaria que cambiaría toda la economía para siempre en lugar de pagar impuestos directos los ciudadanos eran obligados a prestar dinero a su propio gobierno y como compensación por esos préstamos forzados recibirían un interés, estos instrumentos fueron los bonos del gobierno los sorpréndete era que si necesitaban o querían recuperar su dinero podían vender los bonos a otros ciudadanos, eran valores líquidos que convirtió a los ciudadanos o sea al pueblo en sus mayores inversores. Este recurso marco el moderno nacimiento del mercado de bonos, los bonos salvaron a la ciudad de la banca rota y todo el mundo ganaban y así mismo los ciudadanos estaban felices por el cobro de intereses podían cobrar o vender sus bonos en el mercado según les conviniera, pero esta idea tenía un gran inconveniente solo se podía mantener un numero de guerra improductivas en cuanto más grande fueran las deudas de las ciudades Italianas más bonos tenían que emitir y en cuanto más bonos se emitían menos atractivos eran para los inversores eso fue lo que ocurrió en Venecia, la industria textil utilizaba para poner de su parte a Gran Bretaña y estaba dando éxito hasta que los precios se dispararon. Una de las ventajas de la utilización de la gran deuda pública era que la prestación de bonos la requería y ayudaban a sí mismo para poder pagar la guerra, las deudas del país y así los ciudadanos tendrían una ganancia por la prestación. La prestación de bono afectaría en que cuando Gros compra o vende bonos no solamente influye en los mercados financieros sino que también en la política influye también en el valor de pensiones e intereses que pagamos solo hay una cosa en la Gros tiene miedo es a la inflación, esto da como resultado que puede desestabilizar el interés fijo esto causa perdida del interés, el mercado de bonos puede poner o quitar gobiernos.

    Me gusta

  6. Medina Hernandez Mariby dijo:

    El poder del dinero- la independencia de los bonos.
    El filósofo griego Heráclito dijo que la guerra es la madre de todas las cosas ya que los bonos pagaban las guerras y por eso ha sido la madre de bonos, durante los siglos XIV Y XV las ciudades medievales Florencia, Pisa y Siena se combatieron unas contra otras, las guerras que lucharon con hombres y dinero, los holandeses decían para el dinero y las posesiones vale toda clase de lucha.
    La capacidad de financiar las guerras mediante bonos era un invento del renacimiento italiano en lugar de obligar a sus ciudadanos a ir a la guerra las ciudades contrataban mercenarios ya que con sus ejércitos elijan tierras y riquezas ajenas. Las ventajas que trajo la deuda pública fue que los ciudadanos en vez de pagar impuestos directos eran obligados a pagar su propio gobierno por compensación por esos préstamos forzados recibirían un interés, estas deudas se fueron a las deudas de interés ya que si querían recuperar el dinero podían vender los bonos a otros ciudadanos, todo esto hizo que Florencia convirtiera a la gente en grandes inversionistas. . Los bonos se cambiaban al 10 % de su valor nominal y si se compraba bonos en tiempo de guerra se corría el riesgo que la ciudad no devolviera el dinero ni pagara los intereses. El interés se pagaba dependiendo del interés del bono el cual así era como se manejaba. La venta de bonos permitió que el gobierno británico hicieran una gran caja, a Wellington le dieron bonos en forma de oro ese éxito de la operación iba a decidir la suerte de los imperios rivales y toda Europa.
    Cuando menor eran la deudas de las ciudades italianas más bonos se tenían que emitir y mientras más bonos se emitían eran menos atractivos para lo que invertían esto ocurrió en Venecia, el valor de los bonos Venecianos se habían desplomado, el mercado de los bonos asume los intereses de toda la economía, si el estado paga el 50% los demás deben pagar lo mismo, los bonos ni los billetes le servían a Wellington para pagarle a sus soldados y a los aliados británicos necesitaba un valor universalmente aceptable. Los riesgo que se podían dar en el gobierno tanto como el que adquiriera un bono, por parte del gobierno no era seguro que te devolvieran tus intereses lo cual perjudicaba a los ciudadanos

    Me gusta

  7. Mercado Bastida Miriam Adriana dijo:

    La dependencia de los bonos

    Primeramente nos habla sobre la guerra según los Europeos es la madre de todas las cosas y también del mercado de bonos, este también fue un invento del renacimiento Italiano, los gastos de esas guerras fue causa de que tuvieran una crisis los gastos eran muy elevados cambiaban de precio continuamente y no se sabía qué hacer y así la deuda incremento de tal manera que obligaban a la ciudadanía a prestar dinero a su propio gobierno, y como recompensa resabiaran un interés.
    Las buenas noticias era que los ciudadanos no pagarían impuestos directos pero serian obligados a pagar a su propio gobierno y como compensación de esto recibirían un interés y estos fueron los bonos originales del gobierno, si necesitaban recuperar el dinero podían vender los bonos a otros ciudadanos pero a muchos no le interesa por lo mismo que vio consigo la crisis, por otra parte los bonos salvaron la ciudad de la bancarrota y los ciudadanos estaban satisfechos por el cobro de intereses podían comprar o vender poco a poco sus bonos. Los bonos permitieron que el gobierno británico hicieran una gran caja, a Wellington le dieron bonos en forma de oro ese éxito de la operación iba a decidir la suerte de los imperios rivales y toda Europa.
    Cuando menor eran la deudas de las ciudades italianas más bonos se tenían que emitir y mientras más bonos se emitían eran menos atractivos para lo que invertían esto ocurrió en Venecia, el valor de los bonos Venecianos se habían desplomado, el mercado de los bonos asume los intereses de toda la economía, si el estado paga el 50% los demás deben pagar lo mismo, los bonos ni los billetes le servían a Wellington para pagarle a sus soldados y a los aliados británicos necesitaba un valor que fuera aceptado.
    Siempre se va haber desacuerdo por que no todos son de las mismas clases ,ni el mismo pensamiento.

    Me gusta

  8. Hernandez Velazquez daniel dijo:

    se dice que en Europa es la madre de muchas cosas, entre ellas es la madre del mercado de bonos este también fue un invento del renacimiento italiano.
    los gastos de dichas guerras llevo a una fuerte crisis y a los gastos eran dobles de cuando estaban en paz.
    la deuda incremento de tal manera que obligaban ala ciudadanía a prestar a su propio gobierno, y como recompensa resabiaran un interés.
    En florencia los ciudadanos se convierten en sus mayores intercesores este fue unos de los recursos que marco el nacimiento del moderno mercado de honor todo mundo ganaba los bonos, salvaron la ciudad de la bancarrota y a los ciudadanos estaban satisfechos que los intereses que se les cobraran y unas de las ventajas que se tenia, se tienen mas bien dicho deudas publicas quedaron resultas y los florentinos pudieron ocuparse de otras cosas.
    las ventajas fueron los ciudadanos no pagarían impuestos directos pero serian obligados a pagar su propio gobierno y como compensación de esto escribirían un interés y estos instrumentos fueron los bonos originales de gobierno si necesita al dinero podrían vender los bonos a otro ciudadanos, los bonos salvaron la ciudad de la bancarrota y los ciudadanos estaban satisfechos por el cobro de intereses. podrían comprar o vender sus bonos en el mercado segun les conviniera la venta de bonos en forma de oro ese éxito de la operación iba a decidir la suerte de los imperios rivales y toda Europa.
    johon maynard keynes uno de los mas grandes economistas predijo la circunstancia de los bonos anticipo de la inflación acabaría comiéndose los valores de papel.
    en Italia existe y hay ejes en la población ya que hay una demanda creciente de valores de renta fija como los bonos y existe un gran miedo ala inflación como el valor real de las cosas de las personas.

    Me gusta

  9. Ochoa Mancillas Guadalupe dijo:

    El poder del dinero – La dependencia de los bonos

    Algunos creen que creen que los presidentes y los primeros ministros son los que ejercen el poder desde los parlamentos, pero no es así, en el mundo actual el poder se encuentra en manos de un grupo de hombres que trabajan en oficinas anónimas y ellos son los que controlan el mercado de los bonos.
    Los bonos son la conexión entre la política y el mundo de las altas finanzas, los gobiernos gastan más de lo que reúnen con los impuestos y para mantener el equilibrio venden bonos y adquieren intereses. El modo de financiar la guerra y la venta de bonos fue un invento de los italianos ellos en vez de ir a la guerra contrataban a los mercenarios ellos que se apoderaban de tierras y riquezas ajenas.
    Uno de los instrumentos para equilibrar el dinero gastado por parte del gobierno era la venta de los bonos lo cual era una gran ventaja, ya que se vendían los bonos a la sociedad.
    los ciudadanos no pagarían impuestos directos pero serian obligados a pagar a su propio gobierno y como compensación de esto recibirían un interés.
    Los bonos salvaron la ciudad de la bancarrota y los ciudadanos estaban satisfechos por el cobro de intereses podían comprar o vender poco a poco sus bonos.
    Cuanto mayor era la deuda de los ciudadanos italianos, más bonos tenían que emitir el gobierno y cuantos más bonos se emitían menos atractivos eran para los inversores.
    El riesgo que se corría era que si se compraba bonos en tiempo de guerras los inversores corrían el riesgo de que no se les devolviera el dinero y tampoco se les pagarían los intereses.
    El riesgo que cualquier inversionista está expuesto es que muchas veces se puede ganar y otras perder.
    En mi opinión personal, pienso que los bonos tienen sus ventajas y des ventajas como todo, ya que sirve para financiar a las mismas empresas, con el único objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros.

    Me gusta

  10. jaime andres espinoza dijo:

    El riesgo que se corría era que si se compraba bonos en tiempo de guerras los inversores corrían el riesgo de que no se les devolviera el dinero y tampoco se les pagarían los intereses.
    El riesgo que cualquier inversionista está expuesto es que muchas veces se puede ganar y otras perder.
    En mi opinión personal, pienso que los bonos tienen sus ventajas y des ventajas como todo, ya que sirve para financiar a las mismas empresas, con el único objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. En florencia los ciudadanos se convierten en sus mayores intercesores este fue unos de los recursos que marco el nacimiento del moderno mercado de honor todo mundo ganaba los bonos, salvaron la ciudad de la bancarrota y a los ciudadanos estaban satisfechos que los intereses que se les cobraran y unas de las ventajas que se tenia, se tienen mas bien dicho deudas publicas quedaron resultas y los florentinos pudieron ocuparse de otras cosas. Cuando menor eran la deudas de las ciudades italianas más bonos se tenían que emitir y mientras más bonos se emitían eran menos atractivos para lo que invertían esto ocurrió en Venecia, el valor de los bonos Venecianos se habían desplomado, el mercado de los bonos asume los intereses de toda la economía, si el estado paga el 50% los demás deben pagar lo mismo, los bonos ni los billetes le servían a Wellington para pagarle a sus soldados y a los aliados británicos necesitaba un valor que fuera aceptado. En vez de pagar impuestos los ciudadanos eran obligados a prestar dinero a su propio gobierno, como compensación, recibían intereses.
    Estos instrumentos de venta fueron los bonos del gobierno.
    Si necesitaban recuperar el dinero, podían vender los bonos a otros ciudadanos.
    El problema de la deuda pública quedo resuelta.
    La brillante idea tenía un inconveniente, solo se podían mantener un número de guerras improductiv

    Me gusta

    • Omar19762022 dijo:

      La primera parte de su comentario es copia textual del comentario que antecede de Ochoa Mancillas.
      Debía ver el video y comentar de acuerdo a las instrucciones, no copiar comentarios de sus compañeros.

      Me gusta

    • Omar19762022 dijo:

      También copió parte del comentario de Mariby Hernández:

      «Cuando menor eran la deudas de las ciudades italianas más bonos se tenían que emitir y mientras más bonos se emitían eran menos atractivos para lo que invertían esto ocurrió en Venecia, el valor de los bonos Venecianos se habían desplomado, el mercado de los bonos asume los intereses de toda la economía, si el estado paga el 50% los demás deben pagar lo mismo, los bonos ni los billetes le servían a Wellington para pagarle a sus soldados y a los aliados británicos necesitaba un valor universalmente aceptable».

      Me gusta

    • Omar19762022 dijo:

      Reincidió en la práctica del plagio, por lo que dicha falta será reportada a la coordinación de la licenciatura y la Dirección Académica.

      Me gusta

  11. Mancinas Calleja Felizardo dijo:

    Se dice que el poder actual se encuentra en un grupo de hombres que trabajan en oficinas anónimas que son los que controlan el mercado de los bonos. Los bonos son la conexión entre la política y finanzas y que el gobierno se gasta más de lo que juntan con los impuestos, y que hace 600 años los bonos pagaron la guerra en Italia. En la actualidad gobiernos y empresas utilizan los bonos para conseguir préstamos muy altos, cuando nació el moderno mercado de los bonos todo mundo ganaba y los bonos salvaron la ciudad de la banca rota y todos estaban y todos estaban contentos con el cobro de los intereses y si les convenían vendían y compraban sus bonos y la deuda pública se resolvía y los florentinos se pudieron ocupar de otras cosas. Pero hubo un inconveniente guerras improductivas entre mayor la deuda mas bonos emitían y eso los hacía menos atractivos para los inversores. Se empezó a negosear el algodón para chantajear a los países más poderosos de Gran Bretaña y fue cuando los precios del algodón se aumentaron y acabo con la economía británica y se detuvo la producción en 1862. El algodón sureño se empezó a cotizar al alza. El peligro de la inflación es que desestabiliza el interés fijo de los bonos. Febrero de 1946 empezó el declive de la economía en argentina, Juan Domingo se quedo sorprendido por todo el oro que había en los bancos. Antes solo existían dos almacenes en el mundo uno estaba en Londres y el otro en Buenos Aires Argentina. Y se creía que argentina sería tan poderoso como Estados Unidos, y que argentina es el ejemplo de que como los recursos y el talento puede ser inútiles sin el buen manejo de las finanzas. fin

    Me gusta

  12. zazueta correa jose fernando dijo:

    LA DEPENDENCIA DE LOS BONOS
    La dependencia de los Bonos nos deja muy claro la importancia que tiene el mercado de bonos para decidir en los acontecimientos que guían al mundo, también, explicacuál fue su origen y cuáles son los agentes que afectan en su funcionamiento.El poder está en un grupo de hombres que trabajan en oficinas anónimas ellos son los quien controlan el mercado de losbonos. El mercado de los bonos fue una revolución en las finanzas ya que por estos el gobierno conseguía dinero prestado Este dinero incluso podía servir para financiar guerras, actual mente losgobiernos los usan para conseguir préstamos a escalas impresionantes
    Las fortunas están ligadas al mercado de valores y peligra el bienestar económico
    Los bonos pueden ser un seguro, pero al mismotiempo pueden perder su valor y no servir para nada Para los holandeses para el dinero y las posesiones vale toda clase de lucha, que de hecho financiaba la guerra. Antes de los bonos las ciudades teníanque pagar con su propio dinero a las guerras, lo cual aumentaba la deuda de la ciudad, pero impulsado por los bonos que la forma en que se usaban era en lugar de pagar impuestos directos losciudadanos le prestaban a su propio gobierno y si necesitaban del dinero se lo podían vender a alguien más, con intereses. El inconveniente es que solo se podía tener un número determinado de bonos si no ya noera atractivo tenerlos y el valor de estos se desploma. El interés se pagaba según el nominal del bono Se gana según el riesgo que se asume Roichaim obtuvieron un poder inigualable en lasfinanzas internacionales, con su determinación y su genio financiero lo que lo convierto en el dueño de mercado de bonos londinense Se necesito que los bonos tuvieran un valor universalmente aceptable porlo que se devolvió el dinero recaudado de bonos en forma de oro.
    Ente los hermanos Roichaim se formo una alianza para aprovechar ventajas en diferentes mercados del planeta

    Me gusta

  13. Solano Prestado Priscilla dijo:

    En la actualidad gobiernos y empresas utilizan los bonos para obtener préstamos por una gran cantidad de dinero. El poder se encuentra en un grupo determinado de individuos quienes están encargados del mercado de los bonos, los bonos son la conexión entre la política y el mundo de las altas finanzas, como es conocido el gobierno gasta más de lo que tiene previsto, y para poder arreglar este desequilibrio venden bonos y pagan intereses.
    Los bonos fue la sig. Gran revolución de las finanzas. El origen de la emision de los bonos gubernamentales para financiar el gasto público se dio principalmente por las guerras, siendo estas la madre de todas las cosas. El principal fin de esto fue para solventar los gastos que se producían durante las guerras. La crisis fue tan grande que obligo a sus propios ciudadanos a prestar dinero a su mismo gobierno, en lugar de pagar impuestos. Convirtiendo a sus ciudadanos en los mayores inversores. Los propios ciudadanos podían vender los bonos en el mercado o entre ellos todo esto según como les conviniera dando fin a el problema de las deudas públicas quedando estas resueltas dejando libre a los florentinos para ocuparse de otras cosas.

    Los riesgos asociados al uso de estos instrumentos, tanto para el gobierno que los emite como para las personas que los compran es que nuestras fortunas están ligados al mercado de valores de renta fija, si el mercado se hunde también lo hace nuestra economía. Dando así origen a una gran crisis económica. Y creando una gran des estabilidad económica y social.

    Las ventajas de utilizar este tipo de instrumentos de deuda pública es que los bonos pueden ser utilizados por los gobiernos para obtener grandes préstamos y así sustentar o mitigar sus deudas y brindar una estabilidad económica y social de sus gobiernos.

    Me gusta

  14. CONTRERAS HURTADO CARLOS EDUARDO dijo:

    ‘EL PODER DEL DINERO’ Dependencia de los bonos.
    Trata sobre el poder absoluto que tienen las economías, en este caso se habla de las mejores economías del mundo, que abismante todos conocemos, que son las Europeas.
    La mayor crisis de la moneda fue con las guerras mundiales, ya que había mucho gasto desde las armas, perdidas, hasta todo tipo de medicamente, curaciones traslados, entre otras cosas hubo muchas pérdidas y ese fue una de las peores crisis que ha sufrido.

    Para la recuperación de la economía europea, se generó el pago De impuestos para su gobierno, ya que los mimos ciudadanos podían vender sus bonos y así también generar un mayor ingreso, junto con el gobierno poco a poco iban incrementando su caja de ahorro, ya que era una muy buena estrategia del gobierno al implementar este tipo de impuesto.

    Pese a las formas de gobierno británico, también no había buenos tiempos y duro bastante tiempo en recuperarse la economía, en este caso el poder del dinero perdía adquisición, pero el gobierno estaba muy bien preparado y no dejo caer su economía; entonces pudieron mantenerse y sobre llevar el mal tiempo que llevaban después de las guerras mundiales.
    Al momento de intervenir en la economía existen muchos tipos de riesgos ya que si la economía llega a la baja se lleva de la mano al país entero ya que depende de ello, pero también cuenta con muchas ventajas como pagar deudas, sobrellevar ya sea una crisis o un tipo de adeudo que se tenga con algún país o con ellos mismos, o brindarle una buena economía a las generaciones futuras.
    También comenta Gros que no espera una cosa y lleva por nombre ‘inflación’ ya que recae mucho en la estabilidad financiera.

    Me gusta

  15. Elizabeth Martinez dijo:

    Según el filósofo griego Heráclito la madre de todas las cosas y la madre del mercado de bonos era la guerra, aunque también fue un invento del renacimiento Italiano, los gastos que produjeron estas guerras fueron causales de una crisis de gastos cuando todo estaba tranquilo, que no había guerra. Se incrementó la deuda
    La ventaja que tuvo todo esto, fue que los ciudadanos no pagarían impuestos, pero también podían ser obligados a pagar a su respectivo gobierno, pero también tendrían una compensación, recibirían un interés, estos intereses fueron un apoyo que resultaron ser los bonos originales del gobierno; si necesitaban recuperar el dinero, en lugar de que fueran los bonos, fácil los vendían a otros ciudadanos los bonos salvaron la ciudad de la bancarrota y los ciudadanos estaban satisfechos por el cobro de intereses podían comprar o vender sus bonos en el mercado según les conviniera.
    Mientras menor fuera la deuda de las ciudades italianas tenían más bonos que emitir, y si se tenían más bonos, eran menos atractivos para aquellos que invertían, esto ocurrió en Venecia.
    El mercado de bonos funciona así; conforme al riesgo se gana.
    Las ventajas de usar este instrumento es que gracias a esto se pudo pagar la deuda del país y también se consiguieron ganancias para los ciudadanos del mismo.
    Corrían un gran riesgo, ya que podían ganar todo o también podían perderlo todo, ya que el gobierno no les aseguraba nada.

    Me gusta

  16. Silva Tierrablanca Eduardo dijo:

    LA DEPENDENCIA DE LOS BONOS
    ESTE INVENTO DE LOS BONOS FUE EN EL RENACENTISMO ITALIANO Y FUE PARA FINANCIAR LA GUERRA QUE SE PRESENTABAN EN ESE TIEMPO, ESTOS BONOS SURGIERON PARA DAR GARANTÍA A LOS CIUDADANOS DE QUE EL DINERO QUE APORTABAN AL GOBIERNO O PRESTABAN SERIA REGRESADO O PAGADO ESTOS BONOS SE LES DABAN EN GARANTÍA DE QUE SI SE LES PAGARÍA SU DINERO Y COMO EN FORMA DE COMPENSAR O PARA NO PAGARLES INTERESES SE LES DABAN PARA ESOS TIEMPOS ERA COMO VALORES LÍQUIDOS Y ASÍ SE CONVERTÍAN EN INVERSORES Y ASÍ SE SALVABA LA CIUDAD DE LA BANCA ROTA, FUE TANTO SU USO EFECTIVO QUE EMPEZARON A DOMINAR EL MUNDO Y A TODOS LOS QUE TENÍAN BONOS COMO A LOS QUE LES DABAN EL VALOR SE HICIERON INMENSAMENTE RICOS POR LA DEMANDA Y EL INCREMENTO DE VALOR EN EL MERCADO. LAS VENTAJAS DE ESTOS BONOS SON DE QUE GENERABAN MUCHAS GANANCIAS CUANDO SE ELEVABAN LOS VALORES DE ESTOS, EL QUE LOS POSEÍA TENÍA MÁS DINERO Y MÁS PODER, CON ESTOS BONOS SE PODÍAN FINANCIAR LAS GUERRAS VENDIÉNDOSELOS A LOS PROPIOS CIUDADANOS Y A SU VEZ ELLOS SI NO LOS QUERÍAN CONSERVAR LOS PODÍAN INTERCAMBIAR POR OTROS ARTÍCULOS COMO EN ESOS TIEMPOS DE GUERRA QUE LOS CAMBIABAN POR ALGODÓN Y ASÍ ESTE ARTÍCULO SE CONVIRTIÓ EN UN NUEVO BONO Y COMO EN ESOS TIEMPOS LA INDUSTRIA TEXTIL ERA UN PILAR MUY FUERTE EN LA ECONOMÍA Y PARA SOSTENER LA GUERRA TAMBIÉN ENTONCES ESTOS BONOS TOMABAN MÁS VALOR MONETARIO. UNA DE LAS VENTAJAS MÁS SOBRESALIENTES QUE PUEDEN SACAR A UN PAÍS QUE ESTE EN LA BANCA ROTA A UNA ECONOMÍA ESTABLE. TAL ES EL CASO QUE LE PASO A ARGENTINA CON ESTOS BONOS Y UN MUY BUEN PLAN FINANCIERO PUDIERON ELEVAR EL VALOR DE SU MONEDA CUANDO SE ENCONTRABA EN BANCA ROTA. EL RIESGO QUE SE CORRE AL TENER ESTOS BONOS ES QUE SI BAJAN DE PRECIO YA SEA POR LA INFLACIÓN O POR QUE CIERRAN EMPRESAS DONDE SE HABÍAN COMPRADO LOS BONOS O INVERTIDO, ESTO SI AFECTARÍA LA ECONOMÍA NO SOLO DEL PROPIETARIO SI NO DE LA ECONOMÍA GRAL.

    Me gusta

  17. Cesar Valencia dijo:

    Tras el ascenso de los bancos el mercado de bonos fue la siguiente gran revolución de las finanzas de este modo los gobiernos conseguían dinero prestado. La guerra según el filósofo griego Heráclito es la madre de todas las cosas al igual que del mercado de bonos, la capacidad de financiar la guerra mediante la venta de bonos fue también un invento del renacimiento Italiano que en lugar de obligar a sus ciudadanos a ir a la guerra, contrataban a mercenarios quienes se apoderaban de tierras y riquezas ajenas.
    Una de las ventajas de utilizar este instrumento de deuda pública era que si necesitaban recuperar el dinero podían vender los bonos a otros ciudadanos, eran valores líquidos, se gana en función del riesgo que se asume, otra de sus ventajas es que podían vender los bonos según como más les convenga. Gracias a los bonos en la actualidad los gobiernos y empresas utilizan a los bonos para conseguir préstamos a una escala inimaginable y el problema de la deuda pública quedo resuelto, salvaron a la ciudad de la banca rota. El dinero de los bonos pagaron las guerras que se generaron al norte de Italia hace 600 años y se creó la mayor dinastía financiera del mundo.
    Parte del riesgo de los bonos era que si se compraban bonos en tiempos de guerra se corría el riesgo de que la ciudad no devolviera el dinero ni pagara los intereses en otras palabras podían o ganar o perder lo todo

    Me gusta

  18. David Parra dijo:

    El poder del dinero
    El poder se encuentra en un grupo de individuos quienes se encargan del mercado de bonos y los bonos son la conexión entre el mundo y política el gobierno gasta mucho dinero y para poder arreglar el desequilibrio que provocan dan bonos y pagan con intereses también , para tener grandes préstamos el gobierno utiliza instrumentos como préstamos y así ellos brindan estabilidad económica pero pasan a ser deuda pública
    Los bonos pueden ser un seguro pero también pierden su valor ante los bonos las ciudades tenían que pagar con su propio dinero las guerras lo que aumentaban la deuda a la ciudad , pero los bonos eran los que se usaban antes para pagar impuestos directos los ciudadanos prestaban a su propio gobierno y así si ellos necesitaban del dinero se lo podían vender a alguien más lo malo es que podían tener un número de determinado de bonos ., el mercado de bonos establece los intereses de toda la economía por qué los bonos no sólo un medio de financiar las guerras si no por qué puede financiarse para producir ganancias junto al dinero que llega al poder , también el algodón lo utilizaron para poder chantajear a los que tienen más poder Qe era la Gran Bretaña y el algodón devastó mucho en la economía británica
    También en Florencia los ciudadanos se convirtieron en sus mayores intercesores este fue uno de los recursos que más marco el nacimiento del moderno mercado de honor por qué todo mundo ganaba los bonos , los bonos son la conexión entre política y finanzas el gobierno gasta más de lo que debería juntar ,
    Las ventajas que tiene este tipo de deudas públicas es que los bonos pueden ser utilizados por gobiernos para aser grandes préstamos y así puedan brindar una estabilidad social y económica de sus gobiernos , también otras ventajas que trajo la deuda pública que los ciudadanos en vez de pagar impuestos directos los obligaban su propio gobierno por compensación de préstamos forzados recibirían un interés ya que si querían su dinero podían vender los bonos , cuando menor eran las deudas de las ciudades italianas más bonos se tenían que emitir y mientras menos bonos emitían era menos llamativos para lo que ellos invertían esto ocurrió en Venecia

    Me gusta

  19. Montaño Valdez Yubel Griselda dijo:

    La dependencia de los bonos
    Primeramente la mayoría de mundo cree que los presidentes y los ministros ejercen el poder, pero no es así. En el mundo actual el poder se encuentra en manos de un grupo elite, se trata de hombres que trabajan en oficinas, ellos son los que controlan el mercado de los bonos. Los bonos son la conexión entre la política y finanzas y que el gobierno se gasta más de lo recaudado en los impuestos.
    El filósofo Heráclito dijo que la guerra es la madre de todas las cosas, En la actualidad el mercado global de bonos es mayor que todo el conjunto del mercado de acciones, los gobiernos y empresas utilizan los bonos para conseguir préstamos muy altos, El modo de financiar la guerra y la venta de bonos fue un invento de los italianos, su solución era de que en vez de luchar sus propias guerras contrataban a unos mercenarios para que ellos se apoderaran de riquezas y cosas ajenas. Los bonos se cambiaban al 10 % de su valor nominal y si se compraba bonos en tiempo de guerra se corría el riesgo que la ciudad no devolviera el dinero ni pagara los intereses. Antes de que existieran los bonos se decía que las ciudades tenían que pagar de su propio dinero a las guerras, lo cual aumentaba la deuda de la ciudad, pero impulsado por los bonos que la forma en que se usaban era en lugar de pagar impuestos directos, los ciudadanos le prestaban a su propio gobierno el dinero recaudado y si necesitaban del dinero se lo podían vender a alguien más, con intereses.
    John Keynes uno de los más grandes economistas, sostenía que la inflación acabaría con los valores de las bonificaciones, El peligro de la inflación es que desestabiliza el interés fijo de los bonos.

    Me gusta

  20. vargas garcia veronica rocio dijo:

    El poder del dinero.
    El video explica que el poder actual se encuentra en grupos de hombres que laboran en oficinas que son totalmente anónimas ellos son lo que controlan el mercado de los bonos. Los bonos son la conexión entre lo que es la política y las finanzas , hace ya 600 años los bonos fueron los que pagaron la guerra de Italia. En estas últimas fechas el gobierno y las empresas han optado por utilizar los bonos para asi poder conseguir los prestamos excesivamente altos. Gracias a estos bonos salvaron a la ciudad de caer en la banca rota y todos estaban muy felices por el cobro de los intereses tan altos.
    Al tiempo se comenzó a negociar el algodón para asi mismo poder chantajear a los demás países que eran muy poderosos y fue entonces cuando los precios del algodón aumentaron y acabo con la económica de la gran Bretaña.
    El peligro de la inflación que se desestabilizo el interés fijo de los bonos fue en febrero de 1946 empezo el delieve de la economía argentina.
    Se creía que argentina seria tan poderoso como estados unidos y quqe argentina seria un gran ejemplo de como los recursos y el talento pueden llegar a ser tan inservibles sin un buen manejo financiero.

    Me gusta

  21. Perez Preciado Brandon dijo:

    La guerra que se genera y al punto de vista de Europa es la madre de todas las cosas y luego es la del mercado de bonos pero esto también fue un invento del renacimiento italiano, se habla que todos los gastos que se utilizaron en estas guerras fueron una gran causa a las crisis ya que los gastos eran lo doble de cuando todo estaba en paz, y esto causo de que la propia ciudadanía estaba obligada a prestar dinero a su propio gobierno y como recompensa de prestar el dinero es un interés ósea que al tiempo ganarían por que les darán mas dinero de lo que prestaron y a esto es lo que se le llama con los bonos del gobierno , en este tipo de sistema que se maneja en Italia es que todos ganaban pero este bono tiene un inconveniente cuando mayor era la deuda se emitían u cuantos mas bonos se emitían no era bueno para los inversiones , el mercado de los bonos establece los intereses de toda la economía, los Rothschild demostraron y probaron que los bonos no solo era un medio para financiar las guerras que había en ese momento, también para conseguir ganancias y mas que nada para la guerra empezaron a negociar con algodón y al mismo tiempo lo utilizaron para chantajear a poderoso gran Bretaña al tiempo los precios del algodón y los bonos se dispararon, por otro lado también estaba el sur se usaban técnicas para manipular los bonos que era un factor fundamental que consistía en en que no pagaban intereses ellos tenían que estar seguros que podrían llevarse el algodón para los años 70 hubo una inflación en el sistema de los bonos, en la actualidad ha vuelto el mercado de bonos aterrorizado a los funcionarios

    Me gusta

  22. Luis Alberto Alvarado Santiago dijo:

    Aristóteles, decía que el pago de intereses por un préstamo era inmoral, estas ideas perduraron durante mucho tiempo y fueron defendidas por La Iglesia Católica. Así, con los nuevos descubrimientos y las nuevas posibilidades de comercio se abrió otra etapa en el comercio. Este nuevo invento propició la época del mercantilismo, donde los estados pretendían tener las mayores reservas de dinero posibles, en oro y plata siendo así una de las épocas más prósperas de los ciclos económicos.
    ¿El mercado de bonos es importante? porque es el que establece los tipos de interés a largo plazo para la economía en su conjunto. Y porque juzga las políticas económicas de los distintos gobiernos teniendo capacidad para castigarlos subiendo el coste de su deuda. El mercado de bonos es importante porque determina los tipos de interés a largo plazo de la economía, teniendo en cuenta que los bonos de deuda pública son considerados los activos con más seguridad de los mercados financieros, ya que los tipos de intereses que se piden por ellos influyen en todos los demás.
    Los emisores de los mercados de bonos son agentes económicos que necesitan grandes sumas de dinero, así como las grandes empresas, pero por la cantidad de dinero que manejan; los gobiernos emiten una deuda pública.
    Cada bono tiene un valor nominal, ya que es la cantidad que paga el comprador al adquirirlo, generando un tipo de interés fijo. Así, el mercado primario: es el mercado de emisión, donde los prestatarios ponen a la venta los títulos de deuda. Y el mercado secundario: es el mercado de negociación, donde los bonos van cambiando de manos. De esta manera el comprador original de los bonos los vende a otros inversores, y estos los van vendiendo sucesivamente a otros posibles compradores. Así, este comportamiento va generando un impacto clave en la economía. Este proceso acabará desencadenando un círculo vicioso en donde el pago de mayores intereses empeoraría el déficit, y este aumento del déficit provocará nuevos aumentos en el tipo de interés pagado por la deuda.

    Me gusta

  23. Omar19762022 dijo:

    Plagio de las siguientes páginas:

    http://mx.globedia.com/bonos-bolsa-breve-historia
    http://economiapuntes.blogspot.mx/2013/09/el-mercado-de-bonos-explicado-con.html

    Dado que es reincidente, esta falta académica se reportará a la Coordinación de la licenciatura y la Dirección Académica.

    Me gusta

Deja un comentario