Foro 2 noviembre. El poder del dinero – Cap. 4 “Negocios de riesgo”.

El poder del dinero - Negocios riesgoDespués de ver el documental El poder del dinero, capítulo 4 “Negocios de riesgo”, comente en el foro los siguientes puntos:

    • Se han establecido derechos sociales de las personas con cargo al Estado, como la educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación, etcétera. ¿Es posible brindar esos servicios de manera gratuita o se deberían de cobrar?
    • ¿Cómo deberían financiarse esos servicios? ¿Es posible brindar esos servicios sin elevar los impuestos o contratar deuda?
    • Respecto a las pensiones, ¿cada persona debería ahorra para su retiro o debe de pagarse su jubilación con impuestos?

Extensión mínima 300 (trescientas) palabras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Foro 2 noviembre. El poder del dinero – Cap. 4 “Negocios de riesgo”.

  1. GUERRERO BETANCOURT SARAHI dijo:

    Pienso que se debería de tener cierto apoyo a las personas que no puedan pagar este tipo de necesidades, por una parte deberían de ser gratuitos ya que muchas personas no pueden para poder tener una educación, la salud cuando se tienen que hacer operaciones que son caras no todos la pueden pagar, etc., y si se llegara a cobrar deberían de brindar cierto apoyo a ciertas personas que no estén bien económicamente, ya que no todo puede ser gratuito porque de una u otra forma tienen que pagar para este tipo de necesidades. Como las aseguradoras los ciudadanos pagan para que les arreglen su casa en el caso de la tormenta catrina que paso en Nueva Orleans y que destrozo la mayoría de las casas y al momento de tener que arreglarlas los de la seguranza dicen que no pueden hacer nada que se tienen que ir a otra parte.
    Robert Wallas hizo unos cálculos que están conservados en los archivos nacional de escocia, con ellos trataba de evaluar la exactitud de viudas y huérfanos que podría llegar a mantener, su clave consistía en que los clérigos no pagarían en vida para que sus familiares lo pudieran cobrar a su muerte si no que pagarían una prima para cubrir un fondo que este seria invertido en negocios rentables las viudas y los huérfanos recibirían una pensión, para que esto funcionara tenia que hacer un calculo futuro de cuantas viudas y huérfanos habrían. No creo que sea posible que esos servicios los puedan ofrecer sin elevar impuestos o contra deudas.
    Pienso que por una parte esta bien que deberían de pagar la jubilación por impuesto ya que iría aumentando con el tiempo su estado económico pero no siempre es bueno porque los impuestos van aumentando también con el tiempo aunque tiene un beneficio.

    Me gusta

  2. Morales Samaniego Marleni dijo:

    El poder del dinero – Negocios de riesgo
    Ahora se trata de la dura realidad financiera la gente no puede vivir en Nueva Orleans por lo mismo de que no puede aseguró sus casas y pues gracias a una persona que dijo que podía descascaras a las empresas aseguradoras respeto a sus garantías ante una gran catástrofe.
    Yo digo que los servicios deberían ser gratuitos ya que hay demasiadas personas que no tienen el suficiente recursos económicos para poder pagar una cantidad ni de tan mínima que sea este, como la educación, la salud son cosas que deberían ser obligatoriamente gratuitas porque es algo se necesita para los ciudadanos en general y no se deberían de cobrar. Claro que es posible brindar servicio sin aumentar el impuesto ya que es mejor así por que como ya mencione antes aun personas que no se encuentran con suficientes recursos para pagarlo
    Como Robert Wallis pre dijera hace 250 años mientras más asegurados contribuyeran al fondo más fácil sería gracias a las estadísticas y predecir o que se tenía que pagar al año los actuarias calculan la probabilidad de vida de un gran grupo de personas con una precisión asombrosa. Pero lo más importante en los seguros es prever el riesgo en el futuro en el caso de que se esté asegurado.
    La seguridad social fue por culpa de un joven que ya que como la economía de Chile estaba en ruinas, se avía pasado por 50 años de proteccionismo e intervencionismo estatal y también el socialismo, se avía creado un estado beneficencia social que llevo a la banca rota..
    Ente 1779 y 1981 Piñeda y su compañeros implantaron en Chile un sistema de pensiones nuevo los trabajadores podían darse de baja por el antigua sistema de pensiones administrado por el estado e invertido un 10% de su paga en una cuanta personal de jubilación, administrada por compañías privadas en mi opinión pienso que al respecto a las pensiones se tienen que dar el capital de pendiendo al ahorro que el trabajador hizo, ya que lo sé qué quería era que los trabajadores sintieran que le dinero que invertían era de su propiedad ósea un capital propio.

    Me gusta

    • Ochoa Mancillas Guadalupe dijo:

      En mi opinion yo esoty deacuerdo contigo en que los servicios deverian ser gratuitos, pero es imposible no hacerlo ya que si no lo hacemos el gobierno no pondra nada de su propia bolsa y si queremos buenos servicios tienen que costarnos a nosotros por eso existen los impuestos.

      Me gusta

  3. Gongora Sanchez Osiris dijo:

    EL PODER DEL DINERO: NEGOCIOS DE RIESGO

    El mundo se puede convertir en un lugar muy peligroso, si ahora en este documental se habla sobre los negocios que tienen un índice de riesgo.
    En 1744 los cuidadosos cálculos de los dos cleridos escoceses acabarían convirtiéndose en la poderosa y gigantesca industria actual, lo más importantes de los seguros son prever los desastres a futuro en caso de que estemos asegurados.
    Respecto a brindar los servicios de manera gratuita yo pienso que pues algunas se deberían cobrar pero todo a un precio moderado como creo que la educación debería ser gratuita hasta cierto límite o brindar a poyo a estas por que igual si el estado no da ningún capital entonces como se pagarían o se abastecerían ciertos productos o maquinas por ejemplo la salud creo que hay maquinas o aparatos demasiados costosos u en caso de las operaciones o tratamientos no todas las personas o familias tienen los recursos necesarios para poder pagarlos entonces ahí es cuando se debería cobrar un tanto porciento moderadamente para así brindarles una ayuda y que la misma sociedad brinde de alguna manera un poco de ayuda, pienso que la educación para los niños y personas de escasos recursos debería ser gratuita y también la seguridad social debería ser gratuita eso es algo que le corresponde al gobierno, en tanto a la vivienda creo que ese es un bien que de tal manera le queda a la persona misma por lo tanto es algo que la misma persona se tiene que hacer cargo de ello, en cuanto a la alimentación pienso que se le debe brindar una ayuda a las personas de escasos recursos o no elevar tanto los precios de los productos en el mercado. La jubilación a mi manera de pensar es algo que se debería de pagar a la persona con un impuesto por que a ellos les ayudaría en su economía al igual que mientras trabajaron ellos prestaron un servicio y se les debería pagar por ello.

    Me gusta

  4. Francia Jeniffer Lopez dijo:

    Las aseguradoras se rehúsan a pagar por desastres naturales.
    ¿Se les pude exigir a los seguros garantías? Claro, consiste en que te expliquen lo que te venden.
    En New Orleans la mayoría de las casas estaban aseguradas. Pero las aseguradas no quisieron cubrir el total de los daños de las viviendas afectadas por el huracán catrina.
    Ahora solo vive un tercio de la población que antes vivía.
    Lo que puso en riesgo la ciudad de New Orleans no fue el huracán, si no la encomia.
    Ahora las personas no pueden edificar en el norte de New Orleans, que las aseguradas no cubren ese parte de la ciudad.
    En escocia son muy pesimistas, pueda que se deba al mal tiempo y a las lluvias constantes.
    Dos ministros, Robert Wallace y Webster de la iglesia escocesa, son los inventores reconocidos de las aseguradoras, en el año 1744, dando origen a una industria multimillonaria.
    Robert Wallace era un bebedor y un genio de las matemáticas.
    Lamentaban la suerte de las viudas y los huérfanos de los clérigos. Con frecuencia sus familias quedaban arruinadas.
    Idearon una solución, el primer seguro de la historia.
    Wallace hizo cálculos para saber cuántas viudas y huérfanos podría mantener.
    La clave consistía en que los clérigos no pagarían un dinero, sino una prima, para que sus viudas y familiares lo cobraran a su muerte, pagarían un fondo que serían invertido en negocios rentables.
    Las viudas y los huérfanos recibirían una pensión de los beneficios y las primas se irían sumando al fondo.
    En 1815 los seguros estaban bastante extendidos y de ellos se valieron las viudas de los soldados que morían luchando contra Napoleón.
    En Japón se tomó la idea de que el estado debía hacerse cargo de los riesgos que se pudieran presentar.
    Crearon un sistema de asistencia social.
    José Piñeda y sus compañeros implementaron un sistema en Chile.
    Los trabajadores podían darse de baja del antiguo sistema de pensiones administrado por el estado, e invertir un 10 % de su paga en una cuenta personal de jubilación, administrada por compañías privadas.
    Lo que se buscaba era que los trabajadores sintieran que tenían un capital propio.
    No todos participaron en este nuevo sistema, ya que no todos tenían un empleo fijo, lo que hace que no todos tuvieran pensión.
    La economía en Chile ha mejorado gracias a las pensiones.
    En lo personal creo que se podría dar gratuitamente los servicios básicos, ya que en el país hay dinero, solo sería administrarlo bien y que se dejara de robar.
    Creo que de igual manera el gobierno debería de dar pensiones, ya que casi la mayoría de su vida prestó un servicio al país y así sus familias no quedarían desprotegidas.

    Me gusta

  5. Enrique Valdivia dijo:

    Este tipo de servicios se pueden brindar gratuitamente, y así mismo se puede ayudar ala población ,todo es cuestión que existiera cierto acuerdo entre la sociedad y el gobierno,ya que para cubrir un desastre natural,la aseguradora no tendría el presupuesto suficiente para cubrir todos los daños,ya que por lo general este tipo de desastres no ocurren muy a menudo,supongo que las aseguradoras de ciertos bienes pasan por alto ese mínimo porcentaje de que ocurriera,y si pasa,no es muy conveniente para los que ofrecen cubrir los daños,ya que por lo tanto quedaría en banca rota por así mencionarlo o con muy pocos fondos,y es mas fácil huir o justificar ciertos hechos,de cualquier manera a final de cuentas las mismas personas terminan reparando todos los daños,en lo que respeta en este punto ,no debería de existir ,ya que solo afecta ala economía de cada persona,y en lo que resta en unas debería de ser totalmente gratuitas,en lo que es fundamental para el desarrollo de una persona,y así existiría una sociedad con mas crecimiento económico,un ejemplo la salud y la educación,esto es fundamental para que una persona tenga un crecimiento en cualquier área,ya que si cuenta con esas dos ,ya en caso de enfermarse ,esta ya podría cubrir los gastos médicos,pero así mismo aportar trabajo,sin embargo si esta enferma y ya no puede realizar las mismas funciones debido a que se encuentra grave ,seria un punto menos y no es una sola persona sino muchas ,miles,y si estas miles de personas se encuentran bien y con buen status, aportarían mas al gobierno y ya en dado caso de volver a ocurrir un desastre natural el gobierno ya con facilidad puede reparar los daños ,ya que este tendrá fondos para volver a reconstruir todo y es por eso que yo creo que este tipo de servicios los mas fundamentales para una persona deberían ser gratuitos,así entraría el famoso dicho,”dar y recibir” si el gobierno les aporta gratuitamente ciertos servicios ,la población ayudaría con ciertos problemas que tienen dentro del país,es mas que nada ofrecerle ala persona herramientas para que crezca y aporte mas.

    en lo personal acerca de las pensiones ,estaría mas de acuerdo con la opción donde se le debe pagar al individuo por sus servicios que presto,y así mismo también por ayudar en parte a tener un crecimiento económico dentro del país,pero si la persona en realidad quiere un retiro bastante agradable ,también debería de tomar en cuenta lo de ahorrar,ya que seria mucho mejor y así se puede gozar de mejores condiciones en lo que seria a un futuro,tendría doble ganancia,su jubilación con impuestos y sus ahorros,y mas que nada en caso de fallecer ,el estado cubriría sus deudas ,solo si este llegara a tener,y sus ahorros quedarían libres para su familia.

    Me gusta

  6. Medina Hernandez Mariby dijo:

    El poder del dinero – negocios de riesgos

    A lo que se vio en el video pienso que las personas que sufren este tipo de caos las personas como las personas de nueva Orleans que no estaban aseguradas las casas o no las podían asegurar, pienso que las personas deberían de tener un seguro gratuito ya que la mayoría de las personas no tienen la accesibilidad de pagar un seguro, a ciertas personas se les debería de apoyar, al igual que la educación es algo que no se debería de cobrar ya que es algo que beneficia a todos el gobierno debería hacer algo para que las personas que no tienen la suficiente accesibilidad para tener una educación la apoyaran e igual con la alimentación pero no a causa de esto se tiene que aumentar el impuesto creo que hay maneras las cuales se puede ayudar sin perjudicar a terceras personas y todos salgan beneficiados de alguna manera. En este video se explica como Robert Wallace hizo unos cálculos en lo cual con ellos trataba de evaluar la exactitud de viudas y huérfanos que podría llegar a mantener, su clave consistía en que los clérigos no pagarían en vida para que sus familiares lo pudieran cobrar a su muerte si no que pagarían una prima para cubrir un fondo que este sería invertido en negocios rentables las viudas y los huérfanos recibirían una pensión, para que esto funcionara tenía que hacer un cálculo futuro de cuantas viudas y huérfanos habrían en ese entonces. Por parte de la pensión que se le da a una persona cuando se jubila pienso que se les debería pagar a esas personas ya que pues trabajaron toda su vida para que al momento de salir ya no se les de proporcione un pago por tanto tiempo creo que si se deberían de pagarles de los impuestos pero sin contraer que suban los impuestos gracias a esto.

    Me gusta

  7. Hernandez Velazquez daniel dijo:

    yo opino que se debería de tener un apoyo hacia las personas que por sus medios no pueden pagar este tipo de necesidades, a si que por parte debería de ser gratuito ya que muchas personas no pueden pagar. para poder tener una educación, la salud cuando se tienen que hacer operaciones que son caras no todo lo pueden pagar. si llegara a cobrar deberían de brindar cierto apoyo a ciertas personas que no estén bien económicamente ya que no todo puede ser gratis porque como ciudadanos tiene un salario fijo y de hay se reparte en seguros etc, para cuando aya en caso de una tormenta por ejemplo catrina que paso en nueva orleans y que destrozo la mayoría de los casas y y al momento de tener que arreglarlos hay es cuando la aseguranza dicen que no pueden hacer nada que se tienen que ir a otro lado.
    Entre los años 1779 y 1981 pineda y sus compañeros implementaron en un sistema de pensiones nueva, los trabajadores podían darse de baja por el antiguo sistema de pensiones administrado por el estado a invertido 10% de su paga en una cuanta personal de jubilación, administrada por compañías privadas en mi opinión pienso que el respecto a las pensiones se tienen que dar el capital dependiendo el ahorro.

    Me gusta

  8. Lucero Marin Tafolla dijo:

    Cuando el Uracan Catrina hubo muchísimas devastaciones. mas de 2 mil personas murieron. Sin embargo al pasar los años viene el problema financiero, las personas no tienen nada material y las aseguranzas no quieren reponer los daños, alegando que los lugares en lo que viven algunas personas no son in asegurables. Entonces Walter Scott revoluciono las compañías aseguradoras, en la década de 1880 surgió una nueva manera de entender el riesgo, que acabaría de dar el paso a la seguridad social, con la guerra de japón y estados unidos, japón quedo con devastado y las personas que tenían aseguradas sus viviendas, para las aseguradoras no era mas que solo papel por que los daños no cubrían ese tipo de desastre, Y por eso los Gobiernos deberían de Nacionalizar el riesgo,
    Entonces cuando los Japoneses pusieron en marcha su modelo de asistencia global, se responsabilizaba al Gobierno de todo lo que pueda conducir a la pobreza, incapacidad, muerte, parto, familia numerosa, vejes y desempleo.
    Si no podían encontrar trabajo, si no podían estudiar, incluso si morían y debían el estado pagaba, y el eslogan fue: todo deben tener una pensión y fue así que ellos eran una super potencia de seguridad social, tanto así que creció tan rápido que en 1968 era la segunda potencia mundial.
    Como bien se dice los mejores esquemas pueden acabar mal por algunas series de acontecimientos, así que es importante pensar los desastres en la actualidad los mejores seguros son los fondos de cobertura, Para mi en lo personal es importante asegurar solamente las cosas de mayor valor económico puesto que hay es donde perderás en caso de desatres o accidentes. Aun que lamentablemente los seguros ponen trabas para no pagar lo que corresponde poniendote muchas trabas para que no resivas lo que te corresponde, por que a fin de cuentas tu estas pagando por ese servicio toda tu vida.

    Me gusta

  9. Mercado Bastida Miriam Adriana dijo:

    poder del dinero-Negocios de riesgo

    Primeramente nos habla que el mundo se puede convertir en un lugar muy peligroso, como se debería de enfrentar a los riesgos del futuro, asegurándonos contra los desastres, por ejemplo lo que paso en nuevo Orleans con el huracán catrina qué azoto en agosto del 2005 que dejo muchos muertos y desastres, fue ahí donde todos acudieron a las aseguradoras, pero no les hacían caso o les cobraban mucho más de lo que era.
    Estos servicios deberías obligatoriamente gratuitos por que no todas las personas están bien económicamente, se les debería apoyar mucho más, es posible brindar servicio sin aumentar el impuesto ya que es mejor así.
    Como Robert Wallis pre dijera hace 250 años mientras más asegurados contribuyeran al fondo más fácil sería, gracias a las estadísticas y predecir o que se tenía que pagar al año calculan la probabilidad de vida de un gran grupo de personas con una mejor precisión.
    En 1815 los seguros estaban bastante extendidos y de ellos se valieron las viudas de los soldados que morían luchando contra Napoleón.
    En Japón se tomó la idea de que el estado debía hacerse cargo de los riesgos que se pudieran presentar.
    Crearon un sistema de asistencia social.
    Pero a pesar de lo que ya se había mencionado yo digo que los impuestos tienen sus ventajas y desventajas porque por una parte deberían pagar la jubilación porque así aumentaría su vida económica, pero por otra parte no porque cada vez aumentan más y más, y nos llevar aria a la ruina si no se tiene lo requerido, así que se debería de pagar los impuestos pero un nivel exigible para que toda la gente pueda pagar y vaya progresando y tener un mejor futuro y no preocuparse de nada.

    Me gusta

  10. jaime andres espinoza dijo:

    tiene que hacer cargo de ello, en cuanto a la alimentación pienso que se le debe brindar una ayuda a las personas de escasos recursos o no elevar tanto los precios de los productos en el mercado. La jubilación a mi manera de pensar es algo que se debería de pagar a la persona con un impuesto por que a ellos les ayudaría en su economía al igual que mientras trabajaron ellos prestaron un servicio y se les debería pagar por ello.Ahora se trata de la dura realidad financiera la gente no puede vivir en Nueva Orleans por lo mismo de que no puede aseguró sus casas y pues gracias a una persona que dijo que podía descascaras a las empresas aseguradoras respeto a sus garantías ante una gran catástrofe. Dos ministros, Robert Wallace y Webster de la iglesia escocesa, son los inventores reconocidos de las aseguradoras, en el año 1744, dando origen a una industria multimillonaria.
    Robert Wallace era un bebedor y un genio de las matemáticas.
    Lamentaban la suerte de las viudas y los huérfanos de los clérigos. Con frecuencia sus familias quedaban arruinadas. en lo personal acerca de las pensiones ,estaría mas de acuerdo con la opción donde se le debe pagar al individuo por sus servicios que presto,y así mismo también por ayudar en parte a tener un crecimiento económico dentro del país,pero si la persona en realidad quiere un retiro bastante agradable ,también debería de tomar en cuenta lo de ahorrar,ya que seria mucho mejor y así se puede gozar de mejores condiciones en lo que seria a un futuro,tendría doble ganancia,su jubilaciónEn 1815 los seguros estaban bastante extendidos y de ellos se valieron las viudas de los soldados que morían luchando contra Napoleón.
    En Japón se tomó la idea de que el estado debía hacerse cargo de los riesgos que se pudieran presentar.
    Crearon un sistema de asistencia social.

    Me gusta

  11. Mancinas Calleja Felizardo dijo:

    Cuando el huracán catrina azoto nuevo Orleans en agosto del 2005 hubo muchas destrucciones y la compañía aseguradora falló cuando tuvieron que pagar todos los desastres con más de 2000 personas muertas y tres años más tarde la gente no quería vivir ahí por que la gente no podía asegurar sus casas. En la actualidad es imposible asegurar una casa ni conseguir una hipoteca y obliga que la gente no quiera vivir ahí después del catrina. Se dice que los escoceses son pesimistas por el calvinismo. Dos ministros de la iglesia escocesa son los inventores de los reconocidos modernos seguros en 1744. Robert Wallas hizo unos cálculos que están conservados en los archivos nacionales de Escocia que evaluaba con exactitud a todas las viudas y huérfanos que podría mantener, tenía una clave que era que los cleros no pagarían en vida para que su familia lo cobrara de muertos si no que pagaría una prima para un fondo en negocios rentables y así las viudas y los huérfanos recibían una pensión, no creyó que ese servicio se podría lograr sin elevar impuestos por una parte deberían de pagar jubilación por impuestos por que aumentan. Entre 1779 y 1981 Piñeda y su compañero implantaron en Chile un sistema de pensiones, los trabajadores podían darse de baja por el antiguo sistema de pensiones administrativas y se invertía el 10% de su pago en una cuenta personal de jubilación que estas las administraba compañías privadas, en mi opinión pienso que al respecto se le da al trabajador de que tanto trabajo para su vejes y así no batalle cuando este grande o si llega a fallecer que su esposa y sus hijos les quede un patrimonio digno del trabajo realizado por el fallecido. fin

    Me gusta

  12. Solano Prestado Priscilla dijo:

    Muchas personas creen que estos servicios como la educación, salud, seguridad, social, vivienda, alimentación, etc. deberían de ser otorgados de manera de gratuita pero de igual forma esto es algo imposible o más bien difícil de lograr debido a que queremos tener seguridad y todos los beneficios de los cuales somos merecedores pero si no pagáramos por estos servicios, serian difícil de ser otorgados a los individuos de una sociedad, o más bien estos carecerían de calidad y no serían de manera equitativa para todos, el hecho de que haiga servicios privados otorga a otros la ventaja de ser beneficiaros de un tipo de servicio más personalizado. Pero eso no significa que aquellos que no cuentan con ventajas económicas no sean merecedores de los mismos servicios que aquellos que pueden pagarlos es por eso que el pago de impuestos es una ayuda importante para nuestra sociedad pues con ellos son sustentados servicios públicos que ayudan a muchas personas con bajos medios económicos.

    El hecho de que estos mismos beneficios sean otorgados a la ciudadanía en ocasiones de manera gratuita causa que muchas veces los impuestos suban, por otra parte el hecho del aumento de impuestos en ocasiones no tiene que ver con la calidad o el aumento de lugares que otorguen estos servicios.

    El hecho de que cada persona ahorre para su retiro o pague impuestos para su jubilación depende mucho de la idea de cada persona pues algunos consideran que es mejor ahorrar su propio dinero para el futuro pues en ocasiones el pago de impuestos para su jubilación no beneficia a muchos ya que como se ha dado en ocasiones el dinero que el gobierno da a las personas jubiladas no les alcanza y de igual forma está la cuestión de que otros no desean esperar a la jubilación que les establece el gobierno sino que ellos desean ser los que decidan cuando y como desean jubilarse.

    Me gusta

  13. zazueta correa jose fernando dijo:

    NEGOCIOS DE RIESGO
    Yo opino que los negocios en riesgo hacen referencia todos esos grandes negocios que nos brindan un servicio para nuestra protección como lo son las primas de seguro en nuestros negocios, empresas casas y automóviles. Como primera problemática social se plantea los desastres naturales y en las grandes indemnizaciones que tienen que efectuar dichas aseguradoras lo cual las lleva a grandes problemas de administración económica
    Es importante conocer la gran importación que tiene las aseguradoras desde los tiempos remotos donde los seguros surgen como una necesidad de ayuda económica a las viudas de los soldados que morían en las guerras. Y estas se fueron desarrollan mediante pólizas en las que la persona que era beneficiara podría recoger el dinero. En el siglo XIX el tener un seguro era tan prestigioso como asistir a la iglesia
    Los seguros nacen como la necesidad de prever riesgos del futuro pero aun así hay personas que no les importa tener un patrimonio asegurado ya se por su bajo ingresos o simplemente no les interesa contar con el servicio pero esto no ha sido fácil para las grandes empresas sino también para la economía
    durante la guerra entre Japón y usa nace una gran importancia y fuerte ola de aseguramientos para todos los soldados que perdieran la vida en esos atentados y esto se vuelve una necesidad que los beneficiaba demasiado ya que el estado pagaba desde la alimentación hasta las deudas después de la muerte, en la post-guerra el eslogan era tenemos que tener una pensión, aun así para el gobierno japonés ayudo demasiado ya que no solo lo miraba como beneficio de la sociedad sino que lo miro de otra perspectiva como la seguridad social = economía capitalista prospera
    Aun así durante la historia de los aseguramientos de las personas y los grandes problemas en los que se ha enfrentado tanto natural y de estado, tienen un gran beneficio de asegurar el patrimonio de nuestras familias.

    Me gusta

  14. CONTRERAS HURTADO CARLOS EDUARDO dijo:

    EL PODER DEL DINERO ‘Negocios de riesgo’

    Por una parte pienso que ese tipo de necesidades hay que ser más flexibles con las personas que realmente no pueden pagar ese tipo de cosas, obviamente con un buen plan de desarrollo por parte del gobierno federal, para que tampoco haya perdida en el asunto económico y así tener bien estabilizado el sector económico, como el de salud, entre otros.
    Siempre debe ver una fuente de ingresos por parte del gobierno, una buena manera siempre lo ha sido los impuestos, desgraciadamente la cultura de pago de impuestos en el estado mexicano, no se lleva mucho acabo ya que son pocas las personas que realmente pagan impuestos como deberían, los únicos tipos de impuestos que normalmente se pagan es como la tenencia , o el IVA que incluyen alimentos , bebidas, ropa entre otras cosas , pero d elevar impuestos como últimamente lo hicieron, por una parte brinda mayor ganancia al gobierno pero por otro lado también influye en la economía del pueblo ; ya que obviamente suben el IVA y como consecuencia los altos costos de los productos.
    Acerca de las jubilaciones en mi punto de vista, con impuestos es una buena manera de compensar a las personas que ya cumplieron su ciclo, obviamente hay muchas personas que con el tiempo no pueden generar sus fondos de ahorros ya que a veces sus salarios no lo permiten, por eso en mi pensar pagar las jubilaciones de los impuestos es una buena manera, aunque como todo tenga sus defectos, como perder esos gastos en otras áreas como la salud, educación, pero las jubilaciones también son gastos que el gobierno debe solventar.

    Me gusta

  15. Elizabeth Martinez dijo:

    El poder del dinero – Cap. 4 “Negocios de riesgo”.

    Considero que estos derechos sociales deben ser gratuitos ya que toda persona debe tener acceso, aunque si es algo referente a salud, pues creo que está bien que se cobre, mínimo se podría decir, ya que hay muchas personas que no tienen los recursos para poder pagar; pero tratándose de educación creo que sí, debería ser gratuita, teniendo jóvenes con un nivel de estudios avanzado proporcionaría cierto estándar al país, y más que nada, le daría más oportunidades a aquellas personas que tienen una buena educación, se ha sabido que muchos jóvenes no estudian por no tener los recursos para hacerlos, considero que el Estado debería de darles beca del 100 % a aquellas personas, entrando al tema de alimentación me parece que entregar despensa a grupos sociales los cuales no tienen posibilidades de comprar algo de comida sería un buen inicio para el Estado, pero no hacerlo simplemente para quedar bien, si no hacerlo para tener una población sana.
    Considero que los impuestos son una ayuda si es que realmente estos servicios fueran gratuitos, ya que si no es con impuestos ¿Cómo podrían sacar dinero para poder hacerlo gratis?
    En la actualidad varias instituciones de gobierno si no es que todas, al momento de firmar tu contrato te dicen si quieres destinar una parte de tu cheque a un ahorro, ya es decisión propia acceder o no, pero en lo personal considero que todos deberían hacerlo, ya que no tenemos seguro nada en esta vida más que la muerte. Y teniendo ahorros es más fácil sobre llevarlo al tener un capital seguro de aquí al encontrar trabajo si es que te corren o bien te pensionas.
    Considero que no, no debería pagarse su jubilación con los impuestos, ya que se podrían invertir en otra cosa, tales como los servicios antes mencionados.

    Me gusta

  16. Silva Tierrablanca Eduardo dijo:

    EL PODER DEL DINERO
    NEGOCIOS DE RIESGO
    PARA MI OPINIÓN PERSONAL TODOS LOS SERVICIOS DEBERÍAN DE SER GRATUITOS YA QUE SON ESENCIALES, SON UNA NECESIDAD CASI CASI VITAL PARA NOSOTROS PORQUE POR EJEMPLO LA EDUCACIÓN ES PARA ESTAR MÁS PREPARADOS E INFORMADOS Y PODER TENER UN EMPLEO DIGNO Y BIEN REMUNERADO Y ASÍ PODER COMBATIR LA POBREZA, LA SALUD SIRVE PARA TENER LA CERTEZA DE QUE EN CASO DE TENER UN ACCIDENTE Y SE OCUPE OPERACIÓN TENER EL RESPALDO Y LA GARANTÍA DE NO DESEMBOLSAR LAS ALTAS CUOTAS QUE COBRAN LOS PARTICULARES, LA SEGURIDAD SOCIAL TE DA LA CONFIANZA Y TRANQUILIDAD DE ESTAR PROTEGIDO EN TODO MOMENTO CUANDO SALES A TU TRABAJO, A ESTUDIAR O HASTA CUANDO SALES A DIVERTIRTE, LA VIVIENDA DIGNA QUE TODA PERSONA TENEMOS DERECHO A TENERLA Y POR ULTIMO A LA ALIMENTACIÓN YA QUE ES LA PRIMORDIAL PORQUE ES VITAL PARA TODA PERSONA PARA SUBSISTIR EN LA VIDA. TODOS ESTOS SERVICIOS DEBERÍAN SER FINANCIADOS Y EN MI OPINIÓN CON NUESTROS IMPUESTOS Y DE ESTA FORMA SÍ PODRÍAN SER GRATUITOS TODOS ESTOS SERVICIOS PARA QUE LA GENTE MÁS NECESITADA Y PARA QUIEN QUIERA GOZAR DE ESTOS BENEFICIOS NO TENGAN QUE PAGARLOS Y ASÍ NO TIENEN QUE RECURRIR A PRÉSTAMOS O ENDEUDARSE PARA CUBRIR ESTOS GASTOS. NO CREO QUE SE POSIBLE BRINDAR ESTOS SERVICIOS GRATUITAMENTE SIN ELEVAR LOS IMPUESTOS YA EXISTENTES POR QUE LOS POCO O MUCHO DE ESTOS SERVICIOS QUE SE SUPONE QUE DEBERÍAN SER GRATUITOS NO SON LO SUFICIENTEMENTE EFICIENTES PARA SATISFACERNOS O NO SON DE CALIDAD POR ESO NO CREO QUE PUEDAN SER GRATUITOS SIN ELEVAR LOS IMPUESTOS. EN RESPECTO A LA JUBILACIÓN CREO QUE SÍ DEBERÍA DE SER UN 65%POR PARTE DE LOS IMPUESTOS QUE SE NOS COBRAN Y UN 35% POR PARTE DE CADA PERSONA Y ASÍ PODER SER PARTE DE LO QUE NOSOTROS QUEREMOS RECIBIR DE PENSIÓN Y TENER MÁS QUE NADA UN CONTROL DE NUESTRO DINERO PARA EL RETIRO Y ASÍ NO DEPENDERÍAMOS NADA MAS DEL GOBIERNO SI NO DE UNO MISMO.

    Me gusta

  17. Cesar Valencia dijo:

    Como nos dice el vídeo El futuro es impredecible y el mundo puede convertirse en un lugar muy peligroso, yo creo que todos debemos estar preparados por nosotros mismos y no ser atenidos al Gobierno o ah aseguradoras que no estamos del todo seguro si nos van a responder o no como en el caso de New Orleans donde la mayoría de las casas estaban aseguradas, y las aseguradoras no quisieron cubrir el total de los daños de las viviendas afectadas por el huracán catrina. Pero aun así creo que el gobierno debería brindar la ayuda y de forma gratuita a quienes en verdad lo necesitan y no pueden cubrir los gastos en desastres naturales y a quienes se les cobre debería ser de manera accesible dependiendo sus posibilidades económicas por que igual no puede ser gratis para quienes son más capaces económicamente hablando. De igual manera pienso para la educación, salud, alimentación, vivienda, seguridad social aunque debemos de considerar que los impuestos se supone son utilizados en una parte para pagar estos servicios y creo que si el país pasa por crisis económicas debemos aceptar que suban si es necesario, y no considero que deben ser gratuitos no para todos quizá solo para quienes en verdad no pueden pagarlos, yo considero que todos tenemos las mismas capacidades y si fueran gratis para todos seria como hacer una sociedad atenida y talvez un poco inútil, aunque siempre hay acepciones así que desde mi punto de vista seria dependiendo el caso. Respecto a las pensiones creo que es justo que se les pague por el servicio que presto durante su vida y siempre teniendo sus ahorros, en otras palabras creo que se deben usar las dos maneras que se le pague con impuestos y lo que la persona haya ahorrado.

    Me gusta

  18. Montaño Valdez Yubel Griselda dijo:

    El poder del dinero negocios de riesgo
    Es devastador el pensar en los desastres naturales y lo que acarrean junto con ellos, y como afecta a nuestra economía en general en volver a tener o bien o regenerar un país después de una causa como esta, si bien recordamos el Huracán catrina en el año 2015 dejo desastres y teníamos la ayuda de algunos contribuyentes de los demás países en despensa y ropa para el uso personal pero eso no basta, esto muestra que no estamos asegurados, Gran Bretaña que gasta mucho dinero en los seguros de vida, En nueva Orleans como se puede captar con el paso del huracán catrina, no fue el huracán el que hizo tanto daño y puso en peligro la supervivencia de la sociedad si no el auténtico desastre fue de índole económica lo que conocemos como compañías aseguradoras que tuvieron que cubrir todos esos seguros de vida. La gente que no puede vivir en nueva Orleans por que no puede asegurar sus casas puesto que no existía un cazo escrito o relativamente claro pues el huracán no era una razón por la cual la a seguranza siga de pie, después de tres años en nueva Orleans solo habita una tercera parte de los habitantes que existían antes del huracán, Ahorrar e invertir el dinero en seguros, es un habito que tenemos pues jamás nada ni nadie está expuesto a no tener una catástrofe o algún daño.
    El primer seguro de la historia, comienza por que Robert Wallace quien mantenía a las viudas en la época de los clérigos, que estos dejaban a su suerte a los hijos y las viudas en las calles, esto hizo crear conciencia y se necesitaba una solución pues eran esposas de los soldados que luchaban en las guerras en ese entonces que si un soldado fallecía le quedara de perdida la certeza de que su familia sobrevivía.

    Me gusta

  19. vargas garcia veronica rocio dijo:

    El poder del dinero (negocios de riesgos)
    El video claramente nos muestra que nada es para siempre en este mundo, todo puede suceder un claro ejemplo el desastre que sucedió en nuevo Orleans con el huracán catrina que arrazo con todo en 2005 dejo muchos muertos, muchos desastres, y demaciada gente sin casa y para su mala suerte no tenían ningún tipo de seguro se quedaron en la calle las aseguradoras les cobraban mucho se querían aprovechar de lo sucedido.
    En mi opinión este tipo de servicios deberían ser obligatiriamente gratuitos y asi poder asegurar el patrimonio que cada quien ha hecho.
    Robert Wallis predijo que hace 250 años mientras mas aseguradoras contribuyeran al fondo mas fácil seria.
    En 1815 los seguros estaba exageradamente extendidos y de ellos se valieron las mujeres viudas de soldados para asi cobrar lo que les correspondía. Japón era de la idea que el estado debía hacerse cargo de los riesgos que se pudieran presentar asi mismo crearon un sistema de asistencia social.
    Entre 1779 y 1981 piñeda y su compañero implantaron en chile un sistema de pensiones los cuales los trabajadores podrían darse de baja por el antiguo sistema de pensiones administrativas y se invertía el 10% de su pago en una cuenta personal de jubilación.

    Me gusta

  20. Perez Preciado Brandon dijo:

    En este foro se trata de la dura y penosa realidad financiera , la gente no puede vivir en nueva Orleans por lo mismo de que no puede asegurar sus casas y mas que nada gracias a una persona que comento que podía desgastar a las empresas aseguradoras respeto a sus garantías ante una gran catástrofe, en mi opinión los servicios deberían de ser gratuitos por que hay mucha gente que no tiene las oportunidades ni la economía para pagar ni la mínima cosa por ejemplo la educación y la salud hablando de la atención personal de la persona para que se encuentre bien esas dos debería de ser gratuitas ya que son los necesidades de la humanidad, también es posible brindar un servicio sin aumentar el impuesto ya que es mejor asi por que como se menciono anteriormente hay personas que no tienen las oportunidades ni la economía para pagar un servicio. Hubo un hombre llamado Robert wallis que predijera hace aproximadamente 250 años mientras mas asegurados contribuyeran al fondo mas fácil seria gracias a las estadísticas y predecir o que se tenia que pagar al año calculan la probabilidad de vida de un gran grupo de personas con una precisión asombrosa. Pero realmente esl propósito y lo mas importante es prever el riesgo en el futuro. En los años 1779 y 1981un hombre llamada piñeda y un compañero implantaron en el país de chile un sistema de pensiones luego los trabajadores podían darse de baja por el antiguo sistema de pensiones luego los trabajadores podían darse de baja por la antiguo sistema de pensiones administrado por el estado e invertido un 10 porciento de su paga en su cuenta personal de jubilación, todo esto es administrada por compañías privadas en mi opinión sobre las pensiones que sea justo a cada quien lo que se merece ósea depende de cómo ahorro asi sea su pencion

    Me gusta

  21. Luis Alberto Alvarado Santiago dijo:

    Las compañías aseguradoras fallaron estrepitosamente cuando tuvieron que ser lo contrario. La dura realidad financiera, llevo a que las aseguradoras se negaran a pagar las indemnizaciones por que sus hipótesis no estaban fundadas, estas están sufriendo por el huracán, una de las mayores aseguradoras de EEUU, tuvo que indemnizar a cientos de trabajadores.
    Porque gastamos tanto dinero en seguros. Ahorrar para cuando vengan las lluvias es la primera premisa de los seguros. La cuestión es que hacer con nuestros ahorros para que gente no se vea desamparada en otro desastre natural.
    Dos sacerdotes escoceses dieron origen a los primeros seguros modernos, ellos lamentaban la suerte de las viudas y de sus hijos, ambos idearon una estrategia el primer seguro de la historia para evaluar a las viudas y huérfanos que podían mantener, estos recibirían una pensión. En una batalla los soldados se aseguraban para que a su muerte la mujer y sus hijos cobraran la pensión.
    Asegurarse era un hecho tan respetable como ir a misa los domingos. Cuantos más asegurados era mejor ya que se podía predecir cuanto era lo que se gastaría al ano. Lo más importante en los seguros es prever los riegos del futuro en el caso de que estemos asegurados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s