Foro El poder del dinero. Capítulo 3 «Burbujas en el aire».

El poder del dinero 2 burbujasVer el video El poder del dinero, capítulo 3 “Burbujas en el aire”, y comentar los puntos siguientes:

  • ¿Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías (personas morales con fines de lucro) en Europa (Holanda y Francia)? ¿Cuál es la utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público?
  • ¿Cuáles son los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas de las compañías?
  • De acuerdo a la información obtenida en el documental, en su opinión ¿por qué son necesarias las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista?

Trescientas palabras mínimo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Foro El poder del dinero. Capítulo 3 «Burbujas en el aire».

  1. Lucero Marin Tafolla dijo:

    Jonh fue un escoces ambicioso y un fallido genio financiero puesto que por el se dio la primera caída de los valores y también una guerra Francesa.
    Los holandeses crearon el primer banco central del mundo, a jonh le movió el interés por las compañías, una de los mejores atractivos de las compañías era que tenias un muy buen comercio por la pimienta el clavo, jengibre, y todo por que a los holandeses les encantaba dar sabor a su comida pero sobre todo por que no deja que la comida se descomponga, la manera de suministro de esas especies era por la ruta de las especies y los holandeses querían traerla por mar en menos tiempo y una vez que hechan a andar su planes de mandar la mercancía por mar era tan bueno el negocio que con un solo viaje se pagaba un barco entero. Es así que el negocio de las especies se convierte en la atracción del dinero,
    Como resultado se crearon 5 empresas de las indias orientales, 3 años mas tardes venden las acciones por que no podían recuperar la inversión, deciden vender, nace el autentico mercado de valores esa modalidad cambio el precio de las acciones oferta y demanda.
    entonces llega lonh a querer hacer sus combinaciones entre un casino y la bolsa, el quería emitir el papel moneda, y reactivar su poder económico con su banco. crea una compañía llamada oxidon monipolisadora del comercio. Su objetivo era Américana. Y jonh con toda su ambición logra su objetivo, puesto que era el millonario de toda Francia,
    jonh tubo una crisis he hizo cambio puesto que sus acciones cayeron en menos de un año en un 90%. muere en 1979 pero su legado seguía con el papel moneda, Francia pasa de la banca rota a la revolución. Una de las mejores burbujas financieras es el martes negro de Wall street.
    el legado de jonh sirvió para otra compañía del sigo XVII, se trataba de una compañía que prometió a sus inversores muchos beneficios jamas prometidos, su fama duro 6 años consecutivos 7 años después dejo de existir.
    Mi opinión es que si la gente no fuera tan avariciosa y los movimientos financieros se distribuyeran bien habría menos caídas de la bolsa de valor.

    Me gusta

  2. Solano Prestado Priscilla dijo:

    La forma en la cual las primeras compañías en Europa se iniciaron fue por medio de la expansión comercial holandesa, invitando al público a participar en las inversiones de dicha compañía, dando origen de igual forma a los primeros inversionistas. En el caso de Francia sus inicios se dieron debido a que en ese entonces este país se encontraba en una crisis financiera, haciendo que el gobierno aceptara las ideas de Joannis Law para poder recuperarse de una forma instantánea.
    La utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público es la posibilidad de obtener una parte de las posibles ganancias de dichas acciones en un futuro.
    A lo que respecta a los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas en las compañías es debido a la poca moral de los inversionistas y miembros de dichas compañías, siendo estos siempre guiados por sus deseos de avaricia y teniendo en mente el bien propio sin importar las consecuencias o daños que estas puedan ocasionar. Generando una epidemia entre ellos pues se generan tendencias de este tipo por parte de la mayoría de los inversionistas. Creando pánico entre otros ya que pasan de la avaricia al miedo y a la depresión debido a los posibles colapsos de los cuales pueden ser partícipes.
    Las corporaciones y sociedades son necesarias para el funcionamiento del sistema económico capitalista porque gracias a ellas las masas cuentan con un mayor crecimiento social y el inicio de nuevos proyectos que impulsarían a las sociedades a la evolución. Pero de igual forma crean grandes efectos en los cual nunca se sabe el cómo cada una de sus acciones pueda afectar a los demás ya que las grandes compañías siempre son presas de acciones fraudulentas que podrían poner en riesgo la estabilidad económico de muchos.

    Me gusta

    • Guadalupe Ochoa Mancillas dijo:

      Estoy de acuerdo respecto a tu comentario sobre las corporaciones y la sociedades, pues valla que si se tiene un buen uso de las acciones se puede llegar a obtener un buen criterio e conomico, claro siempre y cuando aya reacciones positivas de los mismo

      Me gusta

  3. Mercado Bastida Miriam Adriana dijo:

    Primeramente la forma en que las compañías de Europa fueron por la expansión holandesa y en Francia que en ese entonces sufría una gran pérdida económica, decido utilizar la idea del economista Joannis Law para así poder salir de esta grave crisis que afectaba a toda su población.
    Las consecuencias que se pueden provocar por la ambición de tener mucho más de lo que puedan llegar a poseer, puede llegar hasta depresión y seguir cometiendo más errores.
    La utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público, es tener nuevos inversionistas y que a la vez ellos obtengan y generen grandes ganancias con el transcurso de los años. Los problemas del mercado de valores asociados a la psicología de masas y a las prácticas fraudulentas en las compañías son que debido a las acciones de una sola persona, esta crea hábitos entre los demás inversionistas quienes de igual manera siguen repitiendo los mismos fraudes y actitudes poco éticas de sus compañeros dando por consecuencia una gran red de fraude en las compañías y creando una gran ola de pánico entre ellos, cuando surge un problema.
    En mi opinión personal sobre la importancia de las corporaciones y sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista porque generan grandes recursos económicos dentro de nuestra sociedad generando de igual manera una mayor oportunidad de empleos entre las personas, pero también acarrean un lado negativo porque estas compañías se rigen más por el interés propio que por el bien socia
    me llamo la atención fue como las grandes empresas elevaban la economía ,pero cuando hacen mal manejo de ello, cometen actividades fraudulentas que arrastran a toda la economía, pero también cuando hay fallas tratan que no vuelva a pasar lo mismo y se renueven para seguir aumentado cada parte importante .

    Me gusta

  4. Jose David parra dijo:

    Mi opinion*Los problemas Del
    Mercado de valores las practicas fundamentales son Por la poca etica moral
    Todo Es Mas que claro que las personas son Muy ambisiosas nunca estan conforme con lo qie Tienen y cuando ocurre eso empiesan aser cosaa incorrectas que prejudician no solo a una persona sino a miles y sin importas las consecuencias deberias empezar a buscar nueva a personas qie Se encargen realmente de aser una mejoria si pasara Eso hubiera Mas recursos economicos y habria Mas oportunidades de empleo y las empresas Se elebarian tambien Como comentan el video qie todo empezo Por una persona que Por su fallifo error tiempos atras vino a afectar ya que en empresas negicos la
    Moneda empezo afectar y hubiera una Buena bolsa de calor pero la gente solo piensa en su propio venefico en vez de querrer aser Algo mejor

    Me gusta

    • Ochoa Mancillas Guadalupe dijo:

      El poder del dinero:
      Jonh law fue el primer responsable del primer bum y crack considerando la caída de los valores, dio paso a la revolución francesa.
      Hubo un tiempo en el que Jonh poseía la cuarta parte de lo que hoy en día es estados unido, solo para perderla en el primer crack de la historia.
      Todo dio inicio cuando Jonh llega a Holanda hay nace el surgimiento de nuevas finanzas, pues el penetrante olor de especies se convirtió en el perfume del dinero.
      Los mercados tuvieron que unir sus recursos y compartir riesgos, como resultado se crearon 6 nuevas empresas de las indias orientales, esto les beneficiaba tanto a Holanda como a Francia porque al unirse ya no se tendría que invertir tanto tiempo y dinero ya que los dos estaban pasando por una gran crisis.
      La senda que llevo a Jonh de la oscuridad a la fama, es la que muchos jugadores de bolsas han seguido desde entonces.
      Una de las grande utilidades fue la estructura de la nueva entidad, pues se invito a los ciudadanos a participar en nuevas aventuras, mediante aportaciones económicas, esta inversión fue la parte mas innovadora.
      Uno de los problemas asociados con los mercados de valores, era que los inversionistas solo buscaban la satisfacción y el bien propio.
      Nos le importa quién gana o quien pierde, este tipo de problemas conlleva a la crisis y a la depresión en la sociedad, pues no buscan la manera de seguir creciendo guiados por un concepto que causa terror ¨avaricia¨ por eso se realizo un cambio de funcionamiento el cual regularía mejor la situación económica la venta y compra de acciones individuales.
      En mi opinión personal respecto a la importancia de las corporaciones o sociedades para el funcionamiento del sistema económico capitalista, yo pienso que es de suma importancia tener una buena coordinación económica ya que de esto depende el funcionamiento o el fracaso de este mismo, si se maneja un buen estado de trabajo esto generara ganancias irrelevantes, impulsan a la sociedad a un mejor desarrollo siempre y cuando no se traten de acciones de carácter fraudulento.

      Me gusta

  5. Mancinas Calleja Felizardo dijo:

    Se dice que las bolsas de valor son como burbujas de jabón no se sabe cuando explotara. Joannis Law el mas distinguido tesorero de los reyes de Francia, fue el hombre que invento las burbujas versátiles y que fue el responsable de la primera caída de valores. Y el obtenía la cuarta para de lo que ahora es Estados Unidos.
    En 1610 la primera compañía bursátil se disponía a conquistar el mundo con sus accionistas y un mercado, pero tendría que pelear mucho para sobrevivir, con cuarenta barcos de guerra y 10000 soldados se convirtieron en los primeros corsarios empresariales, combino economías de escalas con los costos reducidos de acciones y se consideraba un bunquer de guerra y empresa multinacional.
    En 1620 consiguió el monopolio virtual de exportaciones de especies de Asia a Europa, La segunda parte del plan de Law consistía en fundar una enorme compañía monopolizadora del comercio. Por otra parte Law poseía el palacio más grande 12 fincas y plantaciones en Luciana. En Paris los rumores de los planes de Law eran que no iban nada bien y los precios de las acciones de Misisipi empezaron a bajar fue cuando se manifestaron los límites del absolutismo del propio sistema de Law. Enley el Presidente de Enrron planeaba revolucionar el mundo global de la energía, La gran idea de Enley era crear un banco de energía para suministradores y consumidores, pretendía que Enrron fuera la compañía más grande del mundo, y fue cuando Enrron compro valores por todo el mundo donde tenía gaseoductos que atravesaba todo el continente y Enrron adquirió una acción de control de mayor gaseoductos de gas natural del mundo en Argentina, y cuando todo parecía estar bien los consumidores recibían apagones, Enrron engañaba de varias maneras inflaba los valores de la compañía. En el 2006 Law fue declarado culpable de 6 acusaciones de fraude y su colaborador fue condenado a 24 años de prisión y Law murió antes de ser sentenciado.

    Me gusta

  6. Guerrero Betancourt Sarahi dijo:

    En la década de 1690 Ámsterdam era la capital de la innovación de la economía, los holandeses crearon las primeras loterías nacionales, también crearon el primer banco central del mundo, lo que mas influyo fueron las compañías antes de que llegara a Holanda Law 100 años atrás ya existían, cuando llego transportaban mercancía desde Manhattan hasta el cabo de buena esperanza, fue hasta el primer objetivo que era la expansión Holandesa. Las islas orientales eran atractivas ya que daba como la pimiento, el clavo etc. a los Europeos les gustaba darle sabor a su comida, los Holandeses querían las especies por mar lo mas pronto posible, el aroma de las especies se había convertido en el perfume del dinero, una de las primeras expediciones de los barcos fueron por las especies y para poder crear oficinas comerciales, el comercio de las especies eran tan rentables que la construcción de un barco se pagaba con un solo viaje. La primera compañía holandesa quería conquistar al mundo con una nueva carta y tener un prospero mercado para sus acciones, la compañía debía mantener a raya a su competencia. John vivía de lo que ganaba en el juego, estaba fascinado con las compañías y sus oficinas por sus mercados de valores que se comerciaban las acciones de la compañía, para John el sistema financiero no estaba completo, le faltaba algo a los Holandeses se le hacia una tontería que restringieran el numero de acciones, también estaba sorprendido con el conservadurismo del banco de Ámsterdam , Law empezó a tener una idea revolucionaria para poder modificar las instituciones, Francia fue el lugar para experimentar sobre el mercado de valores lo eligió porque estaba en un momento desesperado cargaba con unas deudas era un país que iba a su tercer bancarrota en un siglo, desarrollo sus teorías en un casino y la bolsa de valores la ambición era reconstruir la confianza económica de Francia después de un tiempo Francia paso a la depresión también transformo una pesada y mal manejada deuda publica, el problema que tenia Law es que no sabia como detenerse presiono la demanda de la economía francesa y el éxito económico se basaba en la confianza y el defraudo esa confianza de todos, la psicología de mansa tiene que ver en la quiebra de las bolsas de valores, la campana de gauss se podía relacionar con la bolsa de valores en los mercados, las industrias iban a estar dominadas por grandes empresas. Mi opinión es que las corporaciones y sociedades tienen un funcionamiento importante ya que con ellas puede a ver un crecimiento en lo económico pero también puede traer consecuencias ya que no saben como controlar o por la misma ambición de tener cada vez mas.

    Me gusta

  7. Vargas Garcia Veronica Rocio dijo:

    JOANNIS LAW ERA EL MAS DESTACADO TESORERO DE LOS REYES DE FRANCIA.
    EN EL AÑO 1610 AMSTERDAM ERA LA CAPITAL DE LA INOVACION DE LA ECONOMIA
    LOS HOLANDESES CREARON LA PRIMERA LOTERIA TAMBIEN CREARON EL PRIMER BANCO
    DEL MUNDO.
    TAMBIEN HABLA SOBRE LAS ISLAS ORIENTALES QUE ERAN MUY ATRACTIVAS PORQUE DAVA EL PIMIENTO Y EL CLAVO ALOS EUROPEOS Y A ELLOS LES GUSTABA DARLES SABOR A SU COMIDA.
    A LOS HOLANDESES LES GUSTABA MUCHO LAS ESPECIES EN SUS ALIMENTOS , PARA ELLOS EL AROMA DE LAS ESPECIES ERA EL OLOR DEL DINERO.
    LA PRIMERA COMPAÑÍA HOLANDESA QUERIA CONQUISTAR AL MUNDO Y TENER UN PROSPERO MERCADO PARA SUS ACCIONES.
    JOANNIS VIVIA DE LO QUE GANABA EN EL JUEGO EL ESTABA MUY CONTENTO CON LAS COMPAÑIAS Y SUS OFICINAS DE SUS MERCADOS DE VALORES QUE COMERCIABAN LAS ACCIONES DE LA COMPAÑÍA.
    PARA JOANNIS EL SISTEMA FINANCIERO NO ESTABA MUY COMPLETO PUES LE HACIAN FALTA ALGUNOS DETALLES Y PARA LOS HOLANDESES ERA UNA PERDIDA DE TIEMPO QUE RESTRINGIERAN EL NUMERO DE ACCIONES.
    A JOANNIS LE LLEGO LA IDEA DE REVOLUCIONAR EL PODER PARA MODIFICAR INSTRUCCIONES
    Y DESIDIO EXPERIMENTAR EN FRANCIA SOBRE EL MERCADO DE VALORES LO ESCOGIO PORQUE ESTABA EN SU PEOR MOMENTO TENIA UNAS DEUDAS MUY GRANDES Y ESTABA CASI EN LA BANCA ROTA
    LAW DESARROLLO SUS TEORIAS EN UN CASINO Y LA BOLSA DE VALORES LA AMBICION ERA VOLVER A CONSTRUIR LA CONFIANZA ECONOMICA CON FRANCIA DESPUES DE EL TIEMPO TRANSCURRIDO, EL NO SABIA COO DETENERSE PRESIONO LA DEMANDA DE LA ECONOMIA FRANSESA Y EL ÉXITO ECONOMICO SE CARACTERIZABA PRACTICAMENTE POR LA CONFIAZA Y EL LAMENTABLEMENTE TRAICIONO ESA CONFIANZA TAN CIEGA QUE LE TENIAN.
    FRANCIA TUVO UN ESTADO DE DEPRESION PUES DESPUES DE LA DEUDA PUBLICA QUE TUVO.

    Me gusta

  8. Francia Jeniffer Lopez dijo:

    Algunos creen que las empresas y particularmente las sociedades anónimas multinacionales gobiernan el mundo.
    Jean Law era un escoces ambicioso, ex convicto, jugador compulsivo.
    Law dio paso a la revolución francesa.
    Hubo un tiempo donde Law poseía la cuarta parte de EUA.
    El invento que más influyo el de las compañías.
    Se crearon seis empresas de las indias orientales.
    En 1602 esas seis compañías fueron obligadas por el gobierno holandés a formar una compañía holandesa de las indas orientales.
    La compañía gozaba del monopolio.
    Se invitó a los ciudadanos a participar mediante aportaciones económicas.
    En 1606 quien invertía en la compañía recibía una fracción del capital, con una futura ganancia.
    Jean Law estaba fascinado con la compañía, que se manejaban en el banco de Ámsterdam.
    Estaba en desacuerdo con el número de acciones que restringía la compañía, con el conservadurismo del banco que había creado un sistema que permitía hacer transferencias sin dinero.
    La psicología de masas y las prácticas fraudulentas de las compañías, nos afectan a todos.
    Si se distribuyera bien todo ni siquiera sabríamos de crisis.
    El mayor problema es que las personas con poca moral, sin ética y valores son los que más cometen fraudes, y todos quieren una bonificación por su trabajo, si un inversionista o trabajador comete un fraude los demás toman su ejemplo.
    De ahí se va haciendo una cadena enorme que llega hasta los más altos mandos.
    Esto no debería de pasar porque el dinero que roban solo lo usan para su beneficio propio, así se hacen cada vez más ricos pero solo ellos, sin que los demás obtengan un beneficio.
    Está claro que dentro de las compañías hay demasiada corrupción, que va desde quien será el presidente hasta los más mínimos fraudes.
    En mi opinión las compañías son de suma importancia para el desarrollo económico así como de algunos países de primer mundo, claro está que por la corrupción no se ve reflejado ese desarrollo.

    Me gusta

  9. Morales Samaniego Marleni dijo:

    El poder del dinero (Burbujas de aire)
    En el siglo XVI surgió una relación causada por el dinero y el crédito y en el siglo XVII nació el mercado de valores, el siguiente paso del dinero fueron las sociedades accionariales responsabilidad limitadas. Joannis Law Es el mayor tesorero de Francia él fue el creador de las burbujas borsatiles, un escoses ambicioso, jugador, compulsivo y un fallido genio, financiero no solo fue el responsable de la primera caída de los valores; si no que indirectamente dio paso a la revolución. El primer invento que más influiría era el de las compañías.
    Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías por las exportaciones holandesas ya que, los holandeses querían traerlas por mar en menos tiempo, el penetrante aroma de las especias que trasportaban se convirtió en el perfume del dinero. Ya que el comercio de las especies era muy rentable y que se pagaban con un solo viaje, pero como la travesía era muy largo, los mercaderes decidieron unirse para compartir sus riesgos y así se hicieron 6 empresas orientales. La utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público es la tener la posibilidad de en un futuro poder obtener algunas parte de la ganancias por las por las acciones. Los problemas del mercado de valores asociados y a las prácticas fraudulentas de las compañías son los mismo inversionistas y los financiero por las rancias que tenían en una compañía.
    En mi opinión sobre las corporaciones para el funcionamiento del sistema económico capitalista, después de ver este documental es que es un buen recurso económico ya que genera demasiados empleos para la sociedad porque hoy en día eso es lo que se necesita para tener una mejor sociedad en el país, pero las compañías se rigen más por el interés que por el bien de las persona esto llevando la que sea algo que a las compañías les afecta demasiado.
    El éxito económico se basaba solo en la confianza…

    Me gusta

  10. Mariby Medina Hernandez dijo:

    En el siglo XVI surgió una revolución causada por el dinero y el crédito y en el siglo XVII nació el mercado de bonos. Se dice que los holandeses crearon el primer banco central del mundo donde se originaron los primeros inversionistas. Jonh Law realizo nuevas finanzas mejoro los atractivos de las compañías ya que tenían un buen comercio por la pimienta el clavo y el jengibre , los holandeses transportaban los suministros por el mar ya que era un buen negocio , con el tiempo las especies se convirtieron en la atracción del dinero con el paso del tiempo. Se crearon cinco empresas de las indias orientales, pero esto no duro mucho se tuvo que vender las acciones ya que no se pudo recuperar las inversiones y deciden vender.
    Después de 1610 la primera compañía que se disponía a conquistarla con sus accionistas y de ahí fue cuando nació el mercado de valores, la cual cambio el mundo de finanzas ya que el precio de las acciones pasó a ser decidido por las leyes de la oferta y la demanda por compradores y vendedores.
    Uno de los problemas de mercado de valores asociado a la psicología se dio más que nada debido a la poca moral que tenían los inversionistas ya que se dejaban llevar por la avaricia del dinero y entonces es cuando llegaban a un punto donde se generaba una crisis.
    Para finalizar las corporaciones fueron necesarias para el funcionamiento económico capitalista ya que contaban con un mayor crecimiento y daban a un nuevo inicio de proyectos y esto hacia que la sociedad se fuera evolucionando pero como siempre hay algo malo que sale de lo bueno y aquí es entonces donde pasan por el proceso de las acciones los fraudes y la crisis que hubo en ese tiempo gracias al dinero por lo mismo dicen las bolsas del jabón porque nunca saben cundo van a estallar.

    Me gusta

  11. Perez Preciado Brandon dijo:

    En este documental se muestran dos grandes economistas y todo esto surge a mitad de siglo 19 y fueron donde surgieron las dos teorías de los diferentes economistas Keynes y Hayek.
    La teoría de Keynes narra que el mercado llegaría a excederse y por eso es que el gobierno tiene que intervenir e impedir y la teoría que narra Hayek es que el mercado era capaz de auto regularte y que la justica como la igualdad podrían ayudar a la política del gobierno de esa época y que la inflación corroía a la sociedad. Toda la sociedad estaba progresando ya contaban con su casa y no tenían tantos problemas como hoy en dia, aprovechaban la industria pero les interpusieron crisis económicas, desde su casa ya venia generándose el problema y en ese problema social y económico de las casa genero manifestaciones por el motivo que no quería pagar y en ese momento fue como la economía llego a decaer tanto que empezaron a surgir los impuestos. Keynes habla y explica el comportamiento de la económica y el se da cuenta que todo esto es inherente al sistema capitalista y busca y trata de explicar las políticas que resuelven los problemas de esta.
    Lo que yo opino es que los dos economistas son muy buenos cada uno da su punto de vista eso claro, y veo que los dos están en lo correcto aunque se sabe que en la teoría de keynes a sido muy utilizada para poder recuperarse de la crisis en muchos países para poder recuperarse de la crisis en las que entraban por diferentes fenómenos, y también son buenas por el hecho que las dos teorías fueron utilizadas en su momento por que supieron como controlar la economía pero claro se tiene que tomar en cuenta el caso y problema para poder llegar a una conclusión de que teoría utilizar.

    Me gusta

  12. Enrique Valdivia dijo:

    para comenzar, se puede decir que gracias al comercio que se tenia con las especies se genero ciertas raices en las cuales estas comenzaron a expandirse hasta lograr llegar a los holandeses ,el cual se miraba interes,mas que nada un gusto de los holandeses,se tiene que aprobechar eso,es una necesidad que se tiene de ellos,ya que les encantaba darle cierto sazon a sus platillos,y gracias a estos se creo el primer banco central el cual dio frutos y es asi como se generaron ciertos inversionistas.
    en cierto punto se puede decir que el problema que se tiene dentro de este tema,esque las personas que suelen llegar a un cierto poder,supongo que llegan a cierto punto donde les gana la avaricia y se cometen errores que afectan a toda la poblacion,pienso que es por ese motivo que se llama burbujas en el aire,ya que asi como pueden llegar a elevarse muy alto,no se puede saber en que momento este llegue a su punto ,estalle y esta desaparezca en la nada,y es cuando la bolsa de valores tiene una caida libre bastante desagradable,y siempre es por la avaricia del hombre o por el querer llegar a querer mas,intentan todos los metodos,por asi decirlo llegan a cometer ciertos fraudes dentro de este sistema.

    en lo personal las corporaciones se podria mencionar que son importantes ,ya que depende de ello el cresimiento dentro de la sociedad,asi como dar una vida plena o tambien dar miseria,el punto esta en que si hisieran las cosas bien,sin que afectara a terceras personas, todo estaria muy bien,al cometer un fraude dentro de esta,se podria decir que se le da un camino ala burbuja donde solo existen espinas,y esta en cualquier momento podra estallar con una de ellas,sin embargo si las cosas se hisieran de la manera adecuada en la cual se preocupara por la sociedad,esta burbuja no se podria evitar que estalle ,pero si reforzarla para que no suceda eso,el problema esta en la persona que tiene cierto poder,mira a su alrededor y es como si lo rodearan espejos hacia donde fuera que volteara,a esto me refiero que solo lo que ara,lo ara para beneficio propio ,de que sirve tener muchas propiedades ,si ,esta bien,ofrecen algo ala sociedad pero no un porcentaje generoso,como quien diria las migajas para que sigan con su vida tranquila y en su circulo de confort,para mantener el rebaño tranquilo,es increible el como pueden usar estratejias que afectan a las personas ,y que les beneficia a ellos mismos,aun asi por mas que digan que existen ciertas normas dentro de dicho sistema ,la burbuja siempre va estallar.

    Me gusta

  13. Perez Preciado Brandon dijo:

    Jonh es un escoses muy ambisoso y un gran fallido pero genio financiero, gracias a el se dio la primera caída de valores y también genero un guerra francesa. Habla de que los holandeses crearon el primer banco central, a Jonh lo que lo movió y intereso fueron las compañías , uno de los atractivos que contenían las compañías era que obtenías un muy bien comercio por varios producto que había en ella por ejemplo el clavo, jengibre de todo tipo por que a los holandeses les encantaba dar sabor a sus alimentos, y por el motivo que les gustaba permanecer y conservar mas la comida ellos sabían haber dinero con esos suministros la idea central era transportar todo en barcos y se ganaba muy buen dinero y así fue con el negocio de las especies se convierte en la fuente mas importante para generar dinero , como resultado de todo se crearon 5 empresas de los indias orientales , aunque 3 años después vendieron todas las acciones por que no se podían recuperar la inversión y asi fue como nace el el autentico mercado de valores y eso cambio el precio de las acciones oferta y demanda. Llega jonh con las combinaciones entre casino y la bolsa su estrategia era emitir el papel moneda y activar su poder económico con banco. En resumen las corporaciones fueron necesarias para el funcionamiento económico capitalista ya que esta en gran crecimiento y presentaban un inicio de proyectos y esto hizo que la sociedad fuera evolucionando pero como todo lo bueno siempre hay algo malo y aquí es entonces donde pasan por el proceso de todas las acciones los fraudes y las crisis que hubo en ese tiempo y todo gracias al dinero ,y son llamadas bolsas del jabón por que nunca se sabe cuando van explotar

    Me gusta

  14. Montaño Valdez Yubel Griselda dijo:

    El poder del dinero » burbujas en el aire»
    El capitalismo moderno, que ha despertado la invención de proyectos tales como la fabricación de un gaseoducto con la inversión de más de mil quinientos millones de euros con el fin de llevar gas a más de 6.500 kilómetros que pasaría desde el continente sudamericano y llegara hasta la costa de Brasil, cuya compañía creía que podía domar las barreras de la naturaleza. En el siglo 16 surgió una revolución causada por el dinero y en el siglo 17 nació el mercado de bonos, pero la capacidad de las empresas para ayudar a nuestras vidas, requería de otra innovación del mercado de valores y la cantidad que las personas están dispuestas a pagar por las acciones y esperar recibir una ganancia, pero como ya hemos visto el mercado de valores puede convertirse en un mercado de horror. El poder del dinero se plantea así como las burbujas de la bolsa, que no sabemos cuándo pueden explotar. Esto no muestra que en la actualidad no hemos aprendido mucho de la historia de las fianzas, Joannis Law un distinguido tesorero de los reyes de Francia, que dio paso ala revolución francesa, este personaje fue dueño de la cuarta parte que hoy conocemos como estados unidos, como lo logro es un dilema, al igual que como lo consiguió crear una gran caída de valores, se va a Francia y concibe un plan ayudarlos con la economía creando una compañía monopolizadora del comercio la cual fue un éxito y es donde hay se le crean a lo grandes “millonarios” el cual Law era el más rico, hoy en día podríamos decir que Law aumento la presión de la demanda pública. Al transcurrir los años hemos llegado a un balance por así plantearlo, la economía en algunos mercados te eleva y tienden a tener muchas ganancias y en otros te hunden, el dinero ah desarrollado un papel muy importante en vidas porque es el medio que tenemos para la obtención de nuestro bienestar económico.

    Me gusta

  15. Gongora Sanchez Osiris dijo:

    EL PODER DEL DINERO

    Los mercados de valores pueden llegar a convertirse en mercados de horrores, las bolsas son como burbujas de jabones nunca se saben cuándo se van a explotar.
    Joannis Law uno de los más distinguidos tesoreros un escoces ambicioso fue la clásica historia del boom, los holandeses crearon la primera lotería nacionales y crearon el primer banco central del mundo pero el mejor invento fue el de las compañías, inmediatamente nació el primer mercado de valores esta modalidad cambio el mundo de las finanzas ya que el precio de las acciones paso hacer definido por las leyes de la oferta y la demanda por compradores y vendedores los primero accionistas se hicieron muy ricos. Según para Joannis law a los holandeses les faltaba una o dos cosas por un lado le parecía una tontería que las compañías restringieran el número de acciones cuando había un mercado tan alto de ellas, se puso a instalar un nuevo modelo financiero para la historia del mercado de valores, el país de Francia cargaba una gran presión financiera fue por eso que decidieron darle una oportunidad a Joannis Law para recuperar la confianza de la gente, Joannis logra su objetivo en Francia, en 1716 Francia estaba sumergida en la depresión y el papel moneda de Law estimulo su recuperación, el mercado de valores asociados a la psicología de masas y practicas fráudales seguía así ya que esto concierne entre las personas ya que también se seguían generando fraudes demostrando la poco moral que tenía a consecuencia todo una gran cadena de fraude, las corporaciones y sociedades son importantes porque gracias a esto se crea un tanto crecimiento y así mismo es un impulso para la sociedad siempre y cuando estas estén en un nivel pleno de claridad pero así como ayudan creo que también tienen efectos que repercuten a la sociedad.

    Me gusta

  16. Elizabeth Martinez dijo:

    El poder del dinero “Burbujas en el aire”.
    La forma en la cual las primeras compañías en Europa se fundaron fue por medio de la expansión comercial holandesa, la cual incito al público a participar en las inversiones de aquella compañía, dio origen a los primeros inversionistas. Francia debe sus inicios a que en ese entonces el país se encontraba en una crisis financiera crítica, haciendo que el gobierno aceptara las ideas de John Law para poder recuperarse de una forma rápida.
    Jonh law fue el primer responsable del bum y crack considerando la caída de los valores, dio paso a la revolución francesa.
    Una de las grande utilidades fue la estructura de la nueva entidad, pues se invitó a los ciudadanos a participar en nuevas aventuras, mediante aportaciones económicas, esta inversión fue la parte más innovadora.
    Las corporaciones y sociedades son fundamentales para el funcionamiento del sistema económico capitalista ya que con eso las masas cuentan con un mayor crecimiento social y el inicio de nuevos proyectos que llevarían a las sociedades a la evolución. De igual manera se crea un gran efecto el cual nunca se sabe que reacción pueda tener, o a quien pueda afectar, ya que las grandes compañías son una gran carnada para hacer movimientos fraudulentos los cuales ponen en peligro la estabilidad económica de muchos habitantes
    Las corporaciones o sociedades del sistema económico capitalista son necesarias ya que gracias a ellas podemos tener un control del dinero; pero también hay que tomar en cuenta que existen muchas personas que solo buscan el beneficio propio, pueden llegar a poner en riesgo la estabilidad económica de los demás, considero que si existe este tipo de personas es porque el dinero está concentrado en una mínima parte de la población.

    Me gusta

  17. Luis Alberto Alvarado Santiago dijo:

    La ambición del capitalismo moderno cosnsiste en las acciones inversionistas. En el siglo XVI surgió la Revolucion causada por el dinero y el credito, en el siglo XVII nacio el mercado de valores y el siguiente paso eran las acciones de responsabilidad limitada. La capacidad de las empresas para cambiar nuestra vida dependeria del mercado de valores, es decir el precio que se esta dispuesto a pagar por las acciones de una compañía.
    Las bolsas de valores son como burbujas de jabón, no se sabe cuando van a estallar. Libros manipulados, acciones infladas eso ya se ha estado realizando durante siglos. Las acciones y los valores, existian desde hace varios años, las oscuras prácticas que acompañaban a estás han sido la principal causa de la crisis financiera en la actualidad. Así, Law fue quien invento las burbujas flotantes, fue el primer responsable de la primera caida de valores, que dio paso a la Revolución Francesa. Ámsterdam era la capital de la innovación económica, para financiar sus guerras contra España, los holandeses crearon una loteria y crearon el primer banco central del mundo, pero el invento que mas influirá en Law era el de las compañías.
    Los mercaderes unieron sus recursos y compartieron riesgos y como resultado se crearon seis compañías de las Indias Orientales. En 1602, las seis compañias se fucionaron para armar la compañia holandesa de las indias, asi la compañia gozaria de libre comercio desde Cabo de Buena Esperanza hasta el Estrecho de Magallanes. Y quien invirtiera en esta compañía recibiria una acción para participar en las futuras ganancias de la empresa, pero no se podía regresar el dinero, así que los inversionistas tuvieron que vender sus acciones naciendo de esta forma el meercado de valores. Y es mas quenada uno de los elementos principales para el desarrollo del capitalismo

    Me gusta

  18. Silva Tierrablanca Eduardo dijo:

    BURBUJAS EN EL AIRE
    El monto que inviertes en la bolsa de valores es lo que realmente quieres obtener de ganancias aunque también no siempre se puede ganar porque es una forma de arriesgar tus ahorros en la compra de acciones que en cierta forma son como burbuja de jabón no sabes cuándo estallaran. Las acciones que adquieres también están determinadas a darte ganancias por que entran al mercado de valores y esta toma valor por la ley de la oferta y la demanda entre los inversionistas y compradores. A principios de 1720 Francia era el líder y responsable de la economía del Misisipi ya que se contaba con una variada comunidad de franceses en esta zona John law era el encargado de la economía en Francia y el determinaba que el éxito de la economía en la bolsa de valores estaba basada en la confianza pero para su mala fortuna él había defraudado la confianza de todos ya que se empezaban a correr rumores y especulaciones de que las acciones de Misisipi se empezaron a devaluar pero para no declararse en banca rota opto por tomar la decisión de bajar el precio de dichas acciones empezando con un 40% pero en muy poco tiempo se desplomaron mucho más estas acciones al llegar a un 90% de su valor y así es como se retrasó el desarrollo francés pero no solo era para la comunidad francesa si no también ya estaba el caso de los estados unidos en una delas cuestiones más debatidas en la historia económica de este país el cómo sucedió la devaluación de el jueves negro 24 de octubre de 1929 y una de las comunes es que fue la psicología de la mayoría de las personas por la avaricia, por miedo, y por la depresión que en la mayoría de los casos terminan por hundir completamente a las personas.
    Este video trata de que siempre para poder ser exitoso en la vida económica siempre se tiene que tener confianza en invertir porque de ahí depende lo que vas a adquirir de ganancias aunque se sabe de antemano que también cómo se gana se pierde y ahí es cuando tiene que intervenir la psicología para poder sobrellevar la mala decisión que se tomó y si se está en un cargo político poder tener el factor de convencimiento y solo mostrar los beneficios o ganancias así como lo han hecho los economistas alo largo de la historia.

    Me gusta

  19. CONTRERAS HURTADO CARLOS EDUARDO dijo:

    Burbujas En El Aire.-
    Por el medio el cual las primeras empresas de Europa fue mediante holanda gracias a su estructura de la nueva identidad, se invito a los ciudadanos en participar con inversiones economicas. Quien invertia en una empresa se hacia acreedor a una accion que era alguna porcion de la empresa estimulada en dinero,aunque algunas accionistas ya no miraban su dinero de regreso,
    Gracias a ello nacio la bolsa de valores , los primeros accionistas se volvieron millonarios ya que era un sistrema totalmente único y asi se acentaban mas y mas empresas,
    Se combinaron la economia con grandes acciones, las empresas multifuncionales eran mas eficientes, consigieron la exportacion de especias a todo el mundo, llegando a ser una de las mas importantes tanto como su genero como a nivel mundial gracias a su crecimiento y sus accionistas
    Alguno de los problemas delmercado de valores es que algunos accionistas invertian su dinero pero sin saber a quien y como comente ya no ven su inversion de regreso, o hacian transferencia sin valor economico, como con el papel moneda sin fundamentos.
    Las sociedades anonimas son muy importantes yt miuy eficient4es ya que con las sociedades hay muchas mentes e ideas atras del mnombre de la empresa, quiere decir que hay mas planeacion, mayor dinero, y eso se ve reflejado en una mejor empresa

    Me gusta

  20. jaime andres espinoza lopez dijo:

    En este 9 foro se hablo mucho o básica mente sobre la abariasia de varios países por un ejemplo claver el la segunda guerra mundial ala caída dela gran Alemania nasi la cual fue el sus timpos una nasion muy adinerada después dela guerra resulto estar en quiebra lo los países aliados la isieron pagar los mensionados daños de guerra asta dejarla totalmente en la ruinas Para algunos, el dinero es la raí¬z de todo mal, otros en cambio sueñan con que algún dí¬a crezca en los árboles. Todo el mundo habla de dinero, la mayorí¬a sueña con tenerlo y sólo algunos pueden malgastarlo cuándo empezó el dinero a dominar el mundo? ¿Por qué es tan indispensable en nuestras vidas? Cómo l caso es que el dinero puede elevarnos o hundirnos, recientemente ha arruinado a varios gigantes de las financias de Gol Streets y de la cite Londinense y cuando los máster deluniverso se desmoronan los demás nos preguntamos si nuestros ahorros no estarán mejor bajo nuestros colchonesPor qué el dinero ha llegado a representar un papel tan importante en nuestras vidas El Poder del Dinero La Dependencia de los Bonos
    Resumen: Algunos creen que son los presidentes y los primeros ministros los que ejercen el poder desde los parlamentos, pero en el mundoactual, el poder se encuentra en manos de un grupo de elite, se trata de hombres que trabajan en oficinas anónimas. Ellos son los que contralan el mercado de los bonos. Los bonos son la conexión de lapolítica con el mercado de las altas financias, los gobiernos siempre gastan más de lo que recaudan con los impuestos y para subsanar el desequilibrio venden bonos y pagan intereses.

    El Poder del Dinero y el video de Burbujas en el Aire Algunos creen que en la actualidad las empresas y las grandes multinacionales gobiernan el mundo, Grandes familias y proyectos son el ejemplode la ambición del capitalismo moderno, pero son únicamente posibles gracias a la invención de las sociedades accionariales en el mercado de valores. El precio que la gente este dispuesta a pagar porlas acciones de una compañia, nos indica el dinero que espera ganar con ellas

    El Poder del Dinero
    Resumen: La cuestión es cómo deberíamos enfrentarnos a losriesgos e incertidumbres del futuro Asegurándonos contra los desastres Confiando en el apoyo del prójimo en momentos críticos deberíamos confiar en el estado o lo que es lo mismo en los

    Me gusta

Deja un comentario