Foro El poder del dinero. Capítulo 1 “Sueños de avaricia”.

El poder del dinero 1 avariciaVer el video El poder del dinero, capítulo 1 “Sueños de avaricia”, y comentar los siguientes puntos:

  • ¿Cuál es la función del dinero?
  • ¿Cómo era la labor de los antiguos usureros y cómo se transformaron en los actuales banqueros?
  • ¿Cuál es la importancia del contrato de crédito para el desarrollo económico?

Trescientas palabras mínimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Foro El poder del dinero. Capítulo 1 “Sueños de avaricia”.

  1. Lucero Marin Tafolla dijo:

    El dinero tiene dos opciones elevarnos o hundirnos, y un claro ejemplo de hundicion es la crisis y una en la actualidad fue la crisis financiera que inicio en el verano del 2007 en EEUU. y con ella nos llevo a todos.
    El dinero a llegado a desempeñar un papel super importante en nuestras vidas, los desastres económicos han creado revoluciones, pero controlarlo nunca ha sido fácil, la mayor parte del dinero esta en manos de uno pocos, es decir esta muy mal distribuido,
    Los Linca era una población la cual no usaba el dinero solo apreciaba los metales brillosos, los conquistadores ultrajaron el oro de ellos, después explotaban las minas y lo obtenido se enviaba a España, y ni aun así España no estaba conforme por que al aumentar los minerales obtenidos de devaluaba el precio, por que todo esta en lo que las personas estén dispuesto a dar por ello y eso siempre ha sido ha si. El error de los Españoles no apreciaron que el dinero es confianza incluso fe,
    La aparición del sistema monetario de confianza mutua abrió grandes posibilidades que revolucionario la historia, otro de los métodos muy buenos fue el crédito el prestar dinero, de principio se decía que si prestabas dinero no podías cobrar con interés por que era pecado y te irías al infierno. Después de los prestamistas llegaron los bancos y así el crédito llego a la madurez, Pero la iglesia se oponía al crediticio puesto que por eso solo se cobraba comisión de una moneda a otra. Los malos deudores y las quiebras de los prestatarios son las eternas problemas de la banca. Los Medici fueron los responsables del sistema Bancario moderno
    En lo personal fue muy interesando los cambios que dio el sistema monetario puesto que si en esta vida si no te haces de un buen credito, no tienes nada, y si tienes pues no es muy bueno que digamos, el sistema que tiene EEUU, que aun que dicen que los americanos deben todo lo que tienen, a mi se me hace que si vives muy comodamente aun que debas pues es mejor que vivir con pocas deudas pero no vives muy bien que digamos.

    Me gusta

    • Silva Tierrablanca Eduardo dijo:

      ESTOY DEACUERDO CON LO DE CONCLUCION LUCERO, POR QUE ES LA UNICA FORMA QUE UNO PUEDE ASPIRAR A VIVIR UN POCO MEJOR O PODER AHORRAR PARA LAS COSAS O PROBLEMAS DEL DIA DIA Y PUES LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS LA CULTURA SOCIAL QUE TIENE LA SOCIEDAD DE USA PARA PODER SOBRESALIR EN LA VIDA YA SEA ECONOMICAMENTE O SOCIALMENTE

      Me gusta

  2. Guerrero Betancourt Sarahi dijo:

    El dinero desde la antigua Mesopotamia hasta el Londres actual ha tenido un papel fundamental para el progreso humano pero para controlarlo no fue fácil, ha tenido muchas crisis desde la fluctuación de las viviendas hasta la industrialización rápida de china y como nos ha afectado directamente, en 2007 Estados Unidos tenia 8,7 millones de dólares de los cuales terminan en pocas manos, en 2006 en Estados Unidos hubo una inflación en la cual beneficio a Word Street de 2,400 millones de dólares mas de lo que tenían y de lo que podía llegar a tener una familia de clase media.
    Los incas todavía no conocían el dinero para ellos el oro era el sudor del sol y la plata era las lagrimas de luna ellos utilizaban metales preciosos, cuando los españoles derrotaron a los incas, los españoles decidieron buscar el oro en potosí la actual Bolivia ahí lo encontraron en un cerro que lo llamaban el cerro rico, los incas no entendían porque era importante para ellos los metales preciosos no sabían que podía llegar a hacer dinero, también a llegar a ser un poder portátil después que los mineros hacían su trabajo y los metales en eran refinados con mercurio los exportaban a Europa y era cuando la corona española podían tener mas riquezas de las que se podían imaginar, en Mesopotamia utilizaban arcilla en una decía que se tenia que pagar 330 gr de granos y en la otra decía que se le tenia que pagar 4 medidas de cebada, el error de los españoles fue en no creer que el dinero es confianza y que no solo es metal también que a los primeros prestamistas se les consideraban malditos y no se les agradecía, para los cristianos era pecado cobrar intereses en una iglesia no se permitía la usura o cobro de intereses era como un tormento del infierno por el cual no querían pasar y que no se les podía cobrar intereses entre hermanos como por ejemplo un judío no le cobraría intereses a otro pero si a aun cristiano, la familia merichi tuvo gran importancia porque realizaban sus transacciones sentados en bancos junto a una mesa y tiempo después lograron lo que es el banco moderno.
    Los malos deudores y las quiebras de los prestatarios son las consecuencias de las deudas en los bancos los créditos tienen un papel importante, ya que pueden llegar a ayudar a los malos deudores y así estar un poco mejor económicamente, también hay casas de cambio o cuando se vende un carro y el dueño no lo paga en tiempo se lo quitan y lo subastan a veces regresa con el dueño pero otras veces no, hay personas que se llegan a quedar en la quiebra por que no terminan de pagar sus deudas.

    Me gusta

  3. Solano Prestado Priscilla dijo:

    Desde tiempos remotos a lo que respecta a la función del dinero yo considero que todo ello depende de la persona quien lo posee pues como se mencionó este bien económico puede tanto abrirnos grandes oportunidades o cerrárnosla e inclusive hundirnos en lo que a la bancarrota se trata pues ni siquiera los grandes magnates de Wall Street se salvan de las grandes caídas de la bolsa de la cual somos testigos. Pero de igual forma lo que resulto en perdidas para unos, resulto en grandes ganancias para otros pocos.
    La labor de los antiguos usureros cristianos era el préstamo de dinero pero con una característica en específico la cual los diferenciaba de los prestamistas judíos y esa era el no cobro de intereses pues era considerado un gran pecado el cual posterior a la muerte seria castigado con un infierno en el cual sufrirían por sus actos. Los usureros judíos tenían una creencia igual pero con la diferencia de que ellos si podían realizar prestamos con intereses pero solamente a los cristianos y no a sus hermanos judíos.
    La forma en la cual los antiguos usureros Se transformaron en los actuales banqueros fue con el inicio de el préstamo y el cobro de intereses por parte de los judíos pues con su sistema bancario realizaron un gran éxito político y sobre todo con el cambio de moneda de manera estable y asegurándose de que sus clientes pagaran de manera constante y segura. Pero igual forma enfrentaron grandes problemas pues en un momento se dio un gran préstamo lo cual afecto a su sistema bancario.
    A lo que respecta a la importancia del crédito, Sin él no se pudiera haber dado el desarrollo de nuestra actual civilización. Pues forma gran parte de la sociedad humana ya que implementa un gran apoyo en la economía actual.

    Me gusta

  4. Mariby Medina Hernandez dijo:

    El poder del dinero.

    El dinero tiene como función elevar nuestras ganancias como hundirnos, el dinero ha jugado un papel fundamental en el progreso humano pero controlarlo no es fácil, la historia de las finanzas ha padecido una crisis.
    Shiloh el prestamista más famoso de la literatura del mercader , shiloh era uno de los muchos prestamistas judíos de la historia , los judíos que duraban más de dos semana en Venecia debían de llevar una o en la espalda o un sombrero del mismo color .los judíos realizaban un servicio prohibido a los mercaderes cristianos cobrar interés por los prestamos . Para los cristianos era pecado cobrar intereses como lo hacían los judíos. La iglesia medieval no permitía el cobro de intereses en los prestamos gracias a eso era un gran obstáculos para el desarrollo de las finanzas de Europa. Los judíos no podían prestar a otro judío pero si a un cristiano si se realizaba esto era la exclusión social.
    Con los usureros se podía conseguir un préstamo dejándoles como garantía la tarjeta de prestación social, el día que les llegaba la pensión les devolvían la tarjeta. Con los usureros las personas pagaban un interés muy elevado.
    Los bancos se inventaron por los Medici eran conocidos por que realizaban sus transacciones sentados en bancos junto a una mesa. Las personas que depositaban en los bancos de Medici se les daban discreción en compensación por arriesgar su capital. Redujo los riesgos en los préstamos de dinero y los costos de los prestatarios la cual fue la diferencia entre los usureros y los bancarios.
    Fueron de gran ayuda ya que esto ayudaba en la economía pero igual forma las personas que no podían cubrir los prestamos perdían sus bienes. Los créditos y las deudas eran un componente del desarrollo económico.

    Me gusta

  5. Francia Jeniffer Lopez dijo:

    El poder del dinero nos habla de que el dinero puede elevarnos o hundirnos.
    Desde Mesopotamia hasta el Londres actual el dinero juega un papel fundamental y controlarlo no es sencillo.
    Las crisis nos afecta a todos. La cantidad de dinero que abunda en el mundo con crisis o sin ella sigue aturdiendo.
    Un mundo sin dinero, hace 500 años el imperio Inca no usaba dinero, usaban las cualidades los metales, el trabajo era la unidad de la economía, el mismo concepto era el que emplearía el comunismo.
    El oro sacado de la minas de potosí era enviado a Europa en lingotes.
    En la actualidad estamos satisfechos con el papel-moneda y con el dinero que ni siquiera podemos ver.
    El dinero es confianza
    La aparición del sistema monetario de confianza mutua abrió grandes posibilidades que acabarían revolucionando la historia.
    Se podía pedir dinero prestado con la confianza que sería devuelto más adelante.
    La raíz latina de crédito es credo es decir creo, sin la invención del crédito no habría sido posible el desarrollo económico de nuestro mundo.
    Nuestra civilización está basada en el préstamo de dinero, hace millones de personas, bienes y servicios funcionen desde Babilonia a Bolivia.
    A los primero prestamistas no se les agradecía, de lo contrario se les consideraba malditos.
    Norte de Italia 1200 d.c era un país dividido, no abundaba la confianza.
    Los mercaderes manejaban 7 monedas diferentes, incluso la menos transacción requería de ábacos.
    En el califato musulmán o en el imperio chino estaba mucho más avanzado.
    En Europa cualquier calculo era complicado porque se usaban los números romanos, los mismos cálculos árabes eran más sencillos.
    Venecia la ciudad del más famoso prestamista judío Shailoc del mercader.
    Los prestamistas se sentaban en sus bancas afuera del banco Roso, de ahí viene el término.
    Para los cristianos era pecado cobrar intereses como lo hacían los judíos.
    La iglesia medieval ni permitía la usura o cobro de intereses en los préstamos, eso supuso un gran obstáculo para el desarrollo de las finanzas en Europa, que mercader se arriesgaría a padecer los tormentos del infierno.
    Un judío no podía prestar dinero a un hermano, pero si a un cristiano, el precio que pagaron los judíos fue la exclusión social.
    Con los usureros se podía conseguir un préstamo dejándolas como garantía la tarjeta de prestación social , el día que llega la pensión se les devolvía la tarjeta para ir a cobrar a la oficina de correos y pagar los intereses ,se trataba de una versión moderna del negocio de Shailoc. La usura sigue en Escocia.
    Llego el momento de inventar los bancos, esto se lo debemos al familia Medici, ellos crearon el sistema bancario actual.
    El crédito llego a la madurez, préstamo monetario, dejo de ser algo reprobable para convertirse en la base de un poder cuño.
    El préstamo pasó a manos de la banca.
    La magnitud y la diversificación de las operaciones permitió reducir los riesgos en el préstamo de dinero y por lo tanto los costos de los prestarios, esa fue la diferencia entre los usureros y los bancos.
    Sin el crédito no se hubiera levantado la economía, un claro ejemplo es EUA ha crecido por préstamos. Los bancos saben que la mayoría de sus préstamos no serán devueltos.
    Los créditos y la deuda son los componentes básicos del desarrollo económico

    Me gusta

  6. Gongora Sanchez Osiris dijo:

    El poder del dinero: Sueños de avaricia

    Como mencionan en el video el dinero nos puede elevar o nos puede hundir nos menciona sobre como la gran crisis financiera del 2007 tuvo un gran impacto en la economía lo que provoco que esta llevara a la economía mundial al borde de la recesión, nos habla de cómo desde la antigua Mesopotamia hasta el actual Londres, yo pienso que el dinero es muy importante porque en sí, sin él no podríamos hacer u obtener ciertas cosas de las cual gozamos pero también el dinero en exceso es malo porque crea de algún modo una fuerte ambición y es ahí cuando este nos perjudica, los incas nunca pudieron comprender porque para los europeos tenían tanta sed de oro y de plata estos aseguraban que era más que eso si no que llegaría hacer o más bien era un poder portátil como se comenta en el documental antes en la antigua Mesopotamia utilizaban la arcilla para realizar sus transacciones, se decía que al portador de esta se le tenía que pagar un tato establecido. En algunos países a los primeros prestamistas incluso se decía que se les consideraba que estaban malditos, a los que pedían prestamos se les otorgaba solo si pagaban un interés así era como funcionaba ese sistema todo préstamo necesitaba un interés que sería la ganancia esto mismo ayudo a que se desarrollara el crecimiento económico así mismo si la persona no cubría con su pago estas perdían sus bienes, para los cristianos era pecado cobrar intereses la iglesia medieval no permitía la usura o cobro de intereses , entonces se creó el sistema bancario actual redujeron los riesgos en los préstamos y los costos esto fue la diferencia entre los usureros y el sistema bancario. Todo esto tuvo como fin crear un desarrollo económico actual para la sociedad.

    Me gusta

  7. Mercado Bastida Miriam Adriana dijo:

    Este tema se me hace muy interesante porque habla de una de las principales fuentes del mundo que es el Dinero porque ha jugado un papel fundamental en el progreso humano, pero controlarlo nunca ha sido fácil, desde la antigua Mesopotamia hasta el Londres actual tenido muchas crisis desde la fluctuación de las viviendas hasta la industrialización rápida de china y como nos ha afectado directamente, en 2007 Estados Unidos tenía 8,7 millones de dólares de los cuales terminan en algunas manos, en Estados Unidos hubo una inflación en la cual beneficio a Word Street de 2,400 millones de dólares más de lo que tenían y de lo que podía llegar a tener una familia de clase media.
    Mientras que los incas aun no conocían el dinero, no lo usaban, para ellos el trabajo era la unidad economía que más tarde emplearía el capitalismo. Pero entonces llegaron los europeos y supieron que era el dinero. Empezaron a entender que era lo que conllevaba el dinero se preguntaban por qué los españoles les interesaba mucho.
    La labor de los antiguos usureros cristianos era el préstamo de dinero, pero con una característica, la cual los diferenciaba de los prestamistas judíos y esa era el no cobro de intereses pues era considerado un gran pecado el cual posterior a la muerte seria castigado por que habían hecho. Los usureros judíos tenían una creencia igual, pero con una diferencia que ellos si podían realizar prestamos con intereses pero solamente a los cristianos y no a sus hermanos judíos.
    la manera en la que los antiguos usureros Se transformaron en los actuales banqueros fue con el inicio del préstamo y el cobro de intereses por parte de los judíos porque con su sistema bancario realizaron un gran éxito político y más que nada el cambio de moneda de manera estable y confirmando que sus clientes pagaran de manera constante y segura.
    Con respecto al crédito llego a la madurez, préstamo monetario, dejo de ser algo reprobable para convertirse en la base de un poder cuño.la Importancia del crédito fue bastante influyente por su operación financiera en la vida económica así que sin el dinero no hubiera elevado la economía.
    Aquí me llamo la atención los detalles de lo que conlleva el dinero, como cada persona puede hacer con el dinero mucho o no nada.

    Me gusta

    • Guadalupe Ochoa Mancillas dijo:

      Estoy de acuerdo contigo respecto, a como el dinero a influido en nuestras vidas desde la antigüedad, hasta hoy la actualidad, pienso que solo hay que tener un buen control sobre este porque así como puede elevarnos también puede hundirnos.

      Me gusta

  8. Luis Alberto Alvarado Santiago dijo:

    Con crisis o sin ella, la cantidad de dinero que inunda el campo de las finanzas es gracias a todos esos días que realizamos transacciones en las que utilizamos el dinero. El dinero nos puede elevar o nos puede hundir.
    En la antigüedad el hombre tenía un aprecio estético por los metales, pero con el paso del tiempo el mismo hombre se dejó llevar por la avaricia y la codicia hacía el oro y la plata. Así, el mismo ignoraba porque el hombre tenía una sed hacia estos metales. Pero más que un metal brillante, podía convertirse en dinero, en una unidad contable, en un poder portatil. Así, el hombre llegó a tener tanta plata y oro para financiar sus conquistas, que despues el metal llegó a sufrir una desprecio, porque el valor del dinero depende de los demás de cuanto esten dispuestos a dar a cambió del mismo dienro.
    El dinero es confianza, porque así ha sido desde siempre, el dinero ha tomado la forma de lingotes, de monedas, de billetes de banco, e incluso un trozo de arcilla puede ser valioso, porque la gente confía en el banco que lo emite, en el banco comercial que lo respalda. Así, la función del dinero es servir como medida de valores de las mercancías, porque el oro y la plata han llegado a ser los equivalentes de estas mercancías, ya que estos metales tienen varias características importantes, por ejemplo: se puede transportar fácilmente, son resistentes, se pueden dividir y son difíciles de falsificar. Esta medida ha ido cambiando a través del tiempo, por lo que han existido diferentes patrones monetarios, basados en el oro, la plata, el cobre, el níquel, etc. Esto significa que el dinero se convierte en la medida común del valor, porque el valor se manifiesta a través del precio y este es la expresión monetaria del valor.
    La función del dinero como instrumento de pago ayudó al desarrollo del dinero-crédito que se manifiesta en varias formas: letras de cambio, certificados de depósito, billete de banco, cheques, tarjeta de crédito, los cuales pueden circular y transferirse a otras personas. Es necesario que cada país cuente con un fondo monetario o reserva que le permita cumplir no sólo con sus necesidades de dinero interno o nacional, sino la función de dinero mundial. Este fondo monetario debe ser suficiente para cumplir con las funciones de una economía capitalista donde todo se intercambia por dinero.

    Me gusta

  9. Morales Samaniego Marleni dijo:

    El poder del dinero…
    La gran crisis financiera que inicio en 2007 dejo atónito a todo Estados unidos puesto que todo inicio por las hipotecas basuras y pudo desatar un gran problema en la economía. El mercado de valores construyo imperios y los desastres económicos provocando revolución.
    Desde la antigua Mesopotamia hasta Londres actual, el dinero ha jugado un papel muy importante y fundamental del progreso humano pero controlarlo no ha sido fácil.
    El poder del dinero (sueños avaricia) con crisis o sin crisis la cantidad de dinero en el mundo financiero sigue aturdiéndolo. Hace 500 años la sociedad más poderosa era el impero inca no usaba dinero, ellos usaban metales preciosos el oro era el sabor del sol y la plata las lágrimas de la luna, el trabajo era la unidad económica de los incas. En 1532 los incas se toparon con unos hombres cuya sino era el dinero y eso los llevo a cruzar el océano.
    Los billetes de los bancos no tienen valor intrinchico son solo promesas sede pago igual a las tablas de arcillas que hace 400 años la usaban como transacciones financieras. Hasta en la actualidad se está satisfecho por el papel moneda y hasta se esta satisfecho también con un dinero que ni si quiera se puede ver.
    Si la invención del crédito no habría sido posible el desarrollo económico de nuestro país.
    Leonardo de Piza hizo ver que los números egipcios o ara vez funcionaban más para sacar cuentas que con los omeros romano ya que se podían ser aplicados para ayudar a la contabilidad, el cambio de moneda y específicamente al cambio de intereses, fue una aplicación directa de las matemáticas a las finanzas.
    Los usureros se pueden dar un préstamo dejando como garantía la tarjeta de estación social y ya que llega el día de la pensión se les devuelva para que la pueda cobrar y pagar los intereses los usuras todavía existen en Escocia. Los banqueros eran miembros de campistas de monedas al cual asieron muy poderosa y se le conocían como banquerías por realizar sus transacciones sentadas en un banco junto a una meza. La banca surgió grandes pérdidas por préstamos excesivos. Los banqueros modernos están dispuestos a prestarle dinero a cualquiera.
    Y para finalizar con el trabajo la importancia del crédito, pues con el crédito básicamente no se pudo ver dado el desarrollo ya que para todo ocupado dinero para poder sobrevivir en la sociedad.

    Me gusta

  10. Silva Tierrablanca Eduardo dijo:

    EL PODER DEL DINERO
    AL PASO DEL TIEMPO SIEMPRE A HABIDO LA AVARICIA POR EL DINERO Y POR TENER EL PODER QUE TE BRINDA TENERLO Y ESTE VÍDEO TRATA DE LOS ANTECEDENTES DE LAS TRANSACCIONES MONETARIAS Y DE LOS PRINCIPALES PRESTAMISTA FUNDADORES DE LOS BANCOS, YA QUE EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS ESTO NO ESTABA MUY BIEN VISTO POR EL CRISTIANISMO INCLUSO ERA LLAMADO PECADO POR EL HECHO DE QUE SIEMPRE AL MOMENTO DE PRESTAR DINERO SE TENIA QUE COBRAR UN INTERÉS COMO REMUNERACIÓN O GANANCIAS PARA EL PRESTAMISTA Y PARA EL CRISTIANISMO ESO NO ERA MUY BIEN VISTO POR QUE ESTABA LIGADO ALA AVARICIA Y ERA EL CASO CONTRARIO DE LOS JUDÍOS QUE PARA ELLOS ERA SU PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS, YA QUE ELLOS TENÍAN MUCHA CONFIANZA EN QUE LES TENÍAN QUE PAGAR Y ESE FUE SU MEJOR VIRTUD PERO SOLO PODÍAN HACER ESOS PRESTAMOS DE JUDÍOS A CRISTIANOS Y NO ENTRE JUDÍOS. EN ESTOS TIEMPOS MAS MODERNOS FUNCIONA LA ECONOMÍA IGUAL, A BASE DE PRESTAMOS Y UN CLARO EJEMPLO ES ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA QUE LA BASE DE SU ECONOMÍA ESTA EN LOS PRESTAMOS QUE SIEMPRE A PEDIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA PERO LA DIFERENCIA ES LA CULTURA QUE TIENE LA POBLACIÓN EN ESTE PAÍS NUNCA SON CONFORMISTAS Y CON LAS FACILIDADES QUE TIENEN PARA PEDIR EL APOYO A SU GOBIERNO ES COMO PUEDEN SEGUIR PROSPERÁNDOSE, A PESAR DE SUS CRISIS QUE SI HAN SIDO VARIAS, PERO POR LAS LEYES QUE TIENEN ELLOS ES MUY FÁCIL SUBSISTIR Y PODER SALIR ADELANTE AUN CON ESAS ADVERSIDADES QUE SE LES HAN PRESENTADO A LO LARGO DE LA HISTORIA. Y CLARO EJEMPLO ESTA EN VARIAS CELEBRIDADES RECONOCIDAS QUE POR DECLARARSE EN BANCA ROTA PARA OBTENER LOS BENEFICIOS DE SU PAÍS Y ASÍ VOLVER EMPEZAR DE CEROS PERO CON TODA LA ACTITUD Y LAS GANAS DE SER ALGUIEN EN LA VIDA ESTAS CELEBRIDADES SON MÁSTER QUITO MART TUAIN Y HENRY FORD.
    LA INTRODUCCIÓN DE LOS BANCOS EMPEZÓ A ENTRAR POR LA FALTA DE PAGOS DE LAS PERSONAS, YA QUE LOS PRESTAMISTAS CUANDO ERAN GENEROSOS Y CONFIADOS NO OBTENÍAN GANANCIAS Y SI COBRABAN ALTOS INTERESES ERA CUANDO NO LES PAGABAN.

    Me gusta

    • Enrique valdivia dijo:

      Esta muy bien tu explicasion al mencionar los sucesos sobre el video en el cual puedes explicar cada punto importante,asi como tambien al momento de mencionar el ejemplo de banca rota.

      Me gusta

  11. Enrique Valdivia dijo:

    En lo personal pienso que el dinero a sido el motor de nuestra sociedad desde tiempos muy remotos ,en el cual se puede llegar a notar el control que tambien tiene dentro de nuestro sistema,el como puede llegar a tomar control de una persona,como hacerla rica o llevarla a la miseria ,el suponer que el dinero es tan dificil controlarlo que hasta grandes estados han sufrido grandes crisis,pero existe un balanze, en el cual se podria decir que llevan una vida mas plena,hablemos sobre estados unidos,viven con una comodidad en la cual puede tener casas,carros,articulos electronicos,pero se le puede preguntar a cualquier estadounidense cual de todas esas cosas les pertenece?obviamente la mayoria te dira que ninguna,¿porque?
    porque se puede decir que les facilitan mucho el credito,se podria mencionar con la palabra ”facilitar” o tambien con la palabra,cual yo pienso es la mas adecuada ”endeudar”,anos mas atras es increible como se manejaban ya las prestaciones,como ya lo dije para endeudar alas personas,creo que es por eso mismo que la religion lo miraba como un pecado mortal,ya que si se cobraban intereses ,la persona que realizaba prestaciones,esta se iria al infierno,ya que solo sacaba probecho para beneficio propio y danando alos de su alrededor,asi como tambien llevandolos a una vida de indigencia,no comprendo el porque,si un avaro es la persona mas odiada por sus actos que a cometido,y un banquero de la actualidad es casi como un ejemplo a seguir,si es lo mismo.el banquero surgio del usudero ,para mi en lo personal ,la unica diferencia que tendrian estos dos,la manera de manejar su sistema,el banco surgio de los prestadores en la cual esta se desarrollo a un grado que se comenzaron a manejar como bancos ,me imagino que en tiempos aquellos eran bancos mas pequenos y en el presente son mas grandes,pero con la misma finalidad de endeudar a la sociedad,y asi mismo endeudarse ellos mismos con su propio dinero,ya que todos piensan que pueden manejarlo,pero e observado que aunque sean duenos de grandes cifras,no son duenos de la cantidad,sino la cantidad es la que los controla a todos,quieran o no ,han llegado al grado de solo ver las cifras de dinero por una pantalla,pero no pueden gozar de ello,por asi decirlo solo pueden saborearlo pero no consumirlo,ya que ese dinero asi como facil llega,facilmente se les va de las manos,es por eso que en un inicio te cuestiona que si el dinero estara mas seguro en un banco o debajo de tu colchon,ya que si colapsa la banca,esta traeria tragedias a toda la sociedad,por mencionar que grandes cifras de dinero desapareceria ,como el polvo al momento de soplar un libro viejo.

    Me gusta

  12. Vargas Garcia Veronica Rocio dijo:

    EL PODER DEL DINERO, SUEÑOS DE AVARICA

    COMO EL VIDEO LO ACLARA, EL DINERO PUEDE HACERNOS MUY FUERTES Y PODEROSOS COMO TAMBIEN PUEDE HUNDIRNOS Y HACERNOS MEDIOCRES.

    Nos habla desde la antigua Mesopotamia hasta el Londres actual, el dinero juega un papel realmente importante en la vida cotidiana de todo el ser humano y es muy difícil poder controlarlo esa ambición que cada una de las personas de este mundo siente por obtener cada vez mas dinero sin importarle nada.
    Hace 500 años en el imperio Inca no se utilizaba el dinero, se utilizaban los metales , el oro que era sacado de las minas de potosí lo enviaban a Europa
    Los billetes de los bancos no tienen valor eran solo promesas de pago igual a las tablas de arcillas que hace 400 años la usaban como transacciones financieras.
    La aparición del sistema monetario de confianza mutua abrió grandes posibilidades que revolucionario la historia, otro de los métodos fue el crédito, prestar dinero, se decía que si prestabas dinero no podías cobrar con interés porque era tomado como un pecado.
    Con los usureros se podía conseguir un préstamo dejándolas como garantía la tarjeta de prestación social , el día que llega la pensión se les devolvía la tarjeta para ir a cobrar a la oficina de correos y pagar los intereses ,se trataba de una versión moderna del negocio de Shailoc
    Sin el crédito no se hubiera levantado la economía un ejemplo seria ESTADOS UNIDOS DE AMERICA que ha crecido gracias a los prestamos. Los bancos sabían que la mayoría de esos préstamos no serian
    rembolsados, los créditos y las deudas son prácticamente los componentes básicos del desarrollo económico.
    También se menciona sobre la crisis financiera del año 2007 que tuvo un enorme impacto en la
    economía.

    Me gusta

  13. Ochoa Mancillas Guadalupe dijo:

    El poder del dinero:

    El poder del dinero nos ha llevado a una situación donde puede hundirnos o elevarnos, para algunos el dinero es la raíz de todo, es la dominación del mundo ya que es indispensable en nuestras vidas, el dinero juega un papel muy importante en nuestras vidas, ya que podemos ver que el dinero ha estado en la existencia del ser humano, desde la antigüedad hasta hoy la actualidad.
    Unas de las principales funciones del dinero es servir como medio de pago y valor de una mercancía.
    Las labores que realizaban los antiguos usureros no eran pagadas con dinero si no con metales ya que ellos explotaban las minas y extraían los metales, puesto que apreciaban los metales brillosos y de gran valor.
    Para ellos el oro era el sudor del sol y la plata las lagrimas de la luna.
    El metal llegó a sufrir una gran depresión, puesto que el valor del dinero depende de lo que los demás estén dispuestos a dar por él.
    La transformación de los usureros en grandes bancarios fue la madurez y el crecimiento de los préstamos bancarios y el cobro de interés, dando un giro radical y atraer éxito con el cambio de moneda estable.
    Mas sin embargo la iglesia puso en descontrol las finanzas ya que esta no estaba de acuerdo de cobrar interés ya que era un acto de peca y esto los llevaría de camino al infierno, Ya que estas eran las creencias de los cristianos y las de los judíos eran un poco diferentes, pues para ellos cobrar interés no era un pecado.
    Los incas ignoraban porque los conquistadores apreciaban el metal pues desconocían que este podría convertirse en dinero.
    El dinero es confianza, incluso fe, el dinero no es metal si no confianza escrita ya sea en un papel un en una pantalla de oro.
    En lo que deleita la consistencia del crédito fue básicamente para permitir un mejor desarrollo económico, ya que esto los conllevaría a proyectar ideas o negocios para la producción de más dinero y hacer que los clientes cumplieran adecuadamente, básicamente es un gran apoyo para una sociedad que lo requiere.

    Me gusta

  14. Mancinas Calleja Felizardo dijo:

    En el 2007 hubo un tsunami económico llevando a la economía mundial al borde de la depresión que se le llamo la caída del dinero. El dinero toma un papel muy importante en nuestras vidas y los desastres económicos han provocado revoluciones, en la antigua Mesopotamia hasta el Londres actual el progreso humano ha sido por el dinero pero que controlarlo no es fácil.
    Los linca no usaban dinero solo metales brillosos y los conquistadores querían su oro y explotaban las minas y emplearon el sistema de trabajo forzado y que cualquier hombre sano tendría que trabajar en las minas y uno de cada ocho moría ahí, y quinientos años después ahí mismo las condiciones de trabajo siguen igual pero con una paga y que el valor del dinero depende de lo que estés dispuesto a dar por él, y que todo objeto puede ser valioso y confía en él.
    En el norte de Italia donde no había confianza al comercio y había 7 monedas en el negocio y usaban ábacos, Leonardo demostró que los nuevos métodos de cálculo podían utilizarse en la contabilidad ya que eran más fáciles que los números romanos para hacer un cálculo.
    Los Medichis cobraban intereses por el cambio de moneda y a los que ponían su dinero en los bancos de los medichis les daban crédito y también les cobraban intereses pero de una forma disfrazada. El préstamo estaba en manos de la banca de los medichis , y mediante los medichis le prestaban su dinero a gente de dinero los bancos americanos le prestaban a todo tipo de personas.
    En la actualidad hay muchas maneras de obtener dinero como lo mencionan en el vídeo que por tu carro y ya si no tienes nada de valor puedes vender tu plasma o sangres por un bajo costo.

    Me gusta

  15. jose david parra dijo:

    habla sobre una gran principal fuentes
    “el dinero ”
    el dinero afortunadamente una gran parte de nosotros por que es un progreso humano , pero también nos habla de o que causa como nosotros vemos como necesidad tener dinero como saber administrarlo generarlo pero lamentablemente en la actualidad es necesario tener dinero en tiempos de atrás no usaban dinero usaban metales de trabajo y con eso pagan pero ahora no es asi como dise el video el dinero te ase sentir poderoso fuerte y querer siempre mas pero así como optines mas puedes quedarte sin nada gracias también a la aparicon de prestamos crédito ahora las personas se endeudan y es cuando ya ven que no generaron y administrar bien el dinero es una ventaja y es una desventaja

    Me gusta

  16. Montaño Valdez Yubel Griselda dijo:

    El poder del dinero
    El capitalismo moderno, que ha despertado la invención de proyectos tales como la fabricación de un gaseoducto con la inversión de más de mil quinientos millones de euros con el fin de llevar gas a más de 6.500 kilómetros que pasaría desde el continente sudamericano y llegara hasta la costa de Brasil, cuya compañía creía que podía domar las barreras de la naturaleza. En el siglo 16 surgió una revolución causada por el dinero y en el siglo 17 nació el mercado de bonos, pero la capacidad de las empresas para ayudar a nuestras vidas, requería de otra innovación del mercado de valores y la cantidad que las personas están dispuestas a pagar por las acciones y esperar recibir una ganancia, pero como ya hemos visto el mercado de valores puede convertirse en un mercado de horror. El poder del dinero se plantea así como las burbujas de la bolsa, que no sabemos cuándo pueden explotar. Esto no muestra que en la actualidad no hemos aprendido mucho de la historia de las fianzas, Joannis Law un distinguido tesorero de los reyes de Francia, que dio paso ala revolución francesa, este personaje fue dueño de la cuarta parte que hoy conocemos como estados unidos, como lo logro es un dilema, al igual que como lo consiguió crear una gran caída de valores, se va a Francia y concibe un plan ayudarlos con la economía creando una compañía monopolizadora del comercio la cual fue un éxito y es donde hay se le crean a lo grandes “millonarios” el cual Law era el más rico, hoy en día podríamos decir que Law aumento la presión de la demanda pública. Al transcurrir los años hemos llegado a un balance por así plantearlo, la economía en algunos mercados te eleva y tienden a tener muchas ganancias y en otros te hunden, el dinero ah desarrollado un papel muy importante en vidas porque es el medio que tenemos para la obtención de nuestro bienestar económico.

    Me gusta

  17. Montaño Valdez Yubel Griselda dijo:

    profesor me equivoque de foro este comentario es para el poder del dinero burbujas en el aire !

    Me gusta

  18. Montaño Valdez Yubel Griselda dijo:

    El poder del dinero “sueños de avaricia”
    Desde épocas remotas la sociedad más poderosa los “incas” no conocían el valor del oro, ellos apreciaban los metales preciosos, desde la llegada de los españoles, con un solo fin conseguir todo el oro y así conquistando a los incas se apoderaron hasta de la más mínima pepita de este. Mandaban el oro por gran cantidad, hacia Europa pues habían encontrado un “Fuente de oro”, el cual no los aria más ricos si no que elevarían los precios recibiendo así los mismos bienes, pues no entendían que el valor del dinero depende de lo que los demás estén dispuestos a dar a cambio de él. Ejemplo ya sea una concha de mar, tabletas de barro, oh si bien, Billetes. Más adelante con la llegada del sistema monetario de confianza mutua, llamarle así a los préstamos, se podía dinero con la certeza de ser devuelto. Sin la invención de crédito no habría sido posible el desarrollo económico del mundo, pero después a causa que las personas no hacían sus pagos completos estos ya no querían hacer préstamos sin obtener algo a cambio como un aval y es ahí cuando nace el interés. Hoy en día este método sigue siendo la base del comercio internacional. Por otra parte los judíos cobraban interés por los préstamos pero solo a los cristianos por que no eran considerados sus hermanos, en cambio los cristianos no cobraban intereses, la iglesia manifestaba, que se atuvieran a los horrores del infierno. Según Dante el más célebre poeta florentino, quien decía que una séptima parte del círculo del infierno estaba reservada para los USUREROS. Ningún cristiano quería cobrar intereses el cual hizo que se hiciera un gran obstáculo para el desarrollo de las finanzas en Europa.
    En 150 años los medicci fueron de ser los unos prestamistas callejeros a ser los financieros más poderosos de Europa, lograron el nacimiento del sistema bancario moderno, centrándose en el cambio de moneda al obtener una comisión. El mundo como lo conocemos hoy en día esta manejado, mediante el brindar un servicio y obtener bienes a cambio, el cual no obstante los malos deudores y los prestamos elevados son los principales problemas de la banca rota.

    Me gusta

  19. Perez Preciado Brandon dijo:

    Se abre el tema con los dos tipos de opciones que tiene el dinero para ya sea elevarnos o hundirnos y se muestra un claro ejemplo de la hundicion es la crisis y una de las mas actuales es la crisis financiera que dio inicio en el año 2007 en usa. Pero algo debemos de destacar es que el dinero a tomado un gran papel en la vida cotidiana eso a traído revoluciones guerras y todo clase de hechos que han marcado la historia pero controlarlo no a sido nada sencillo. El dinero esta en muy pocas manos eso quiere decir que el rico es mas rico cada dia mas y el pobre pues cada dia mas pobre por eso es que existen las diferentes clases sociales. Narra que había una población llamada inca que consistía que no utilizaba el dinero sino apreciaban los metales brillosos pero los conquistadores obtuvieron oro de aquella población, de ahí explotabas las minas y todo este proceso que se lleva acabo es transportado a España y aun así los españoles no estaban conformes ya que que tener mucho minerales, eso se significaba que bajaba el precio. El sistema monetario de confianza mutua abrió grandes posibilidades que marcaron la historia y evolucionaron, y llego otro método que igualmente ayudo mucho fue el crédito al prestar dinero y en ese tiempo existía una creencia que consistía en que si prestabas dinero no había interés por que era un pecado y te irías al infierno en poco tiempo esto evoluciono llego el banco y ese si tenia interés y asi fue como llego a su madurez completa el crédito. Mi opinión de todo esto esque algo muy importante de esto es los del sistema monetario aporto mucho a la historia ya que es utilizado en la actualidad y ayuda mucho a la sociedad para salir adelante y tener mas oportunidades y facilidades.

    Me gusta

  20. Jose Fernando Zazueta Correa dijo:

    El dinero bien no puede ayudar pero bien nos puede perjudicar ya que muchos por dinero son capaz de hacer cosas inimaginable en Venecia se encontraba en mayor prestamista de la literatura de mercader era prestamista judío y el interés es el que se le daba al prestamos de cierta cantidad de dinero se le debía de dar un interés para poder recuperar un poco de ese dinero que ya había recibido lo judíos que permanecían dos semanas deberían de llevar un guetto o sombrero de un color especifico los prestamista se sentaban en sus banquis para los cristianos era pecado cobrar intereses por eso no lo hacían solo los judíos ,según un capitulo de un libro se decía que los ususeros tenían un espacio en el infierno y era el séptimo circulo ay se torturaban alos prestamista con piedras calientes y los judíos no se debían de cobrar interés pero los judíos no le podría prestar aun judío pero aun extraño si osea alos cristianos y sus usureros aun se presentan en escosia si prestan 10 libras tienen que regresa 12 .5 libras en el fin de semana y la importancia del crédito fue uno de los principales desarrolladores de nuestra civilización actual ya que sin ella no se hubiera podido haber sido fácil seguir con todo lo anterior

    Me gusta

  21. Elizabeth Martinez dijo:

    “El poder del dinero” Sueños de Avaricia.

    El dinero es importante el desarrollo de nuestras vidas, puede ser tanto beneficioso como desastroso, como lo que ha ocurrido, se han provocado revoluciones por el hecho de querer poseer más dinero, tener dinero puede llegar a ser fácil, pero controlar el dinero, es lo que más difícil resulta.
    Si bien es de dominio público que podemos poseer dinero, también lo es que no todos tenemos la misma estabilidad económica, los que tienen la posibilidad de tener grandes cantidades de dinero.
    El dinero puede llevarnos hacia lo más alto, pero también puede inclinarnos a lo mas bajo.
    Las personas veían el dinero no solo como un metal, si no como la confianza hacia otras personas, en aquellos tiempos la confianza era lo más importante; aunque en este momento también podríamos decir que sigue siendo lo mismo, aun depositamos confianza en nuestros bancos.
    El dinero se ha transformado desde lingotes, de monedas, de billetes de banco, hasta un trozo de arcilla puede ser valioso.
    El dinero se utilizó como una herramienta en el pago del crédito, esto se pudo manifestar en varias maneras: letras de cambio, certificados de depósito, billete de banco, cheques, tarjeta de crédito, los cuales pueden circular y transferirse a otras personas.
    Vivimos en una época en la que el dinero es un elemento esencial para la vida.
    Sin el dinero, el país en el que vivimos, la sociedad en la que nos relacionamos y la economía del mismo.
    Antes se usaba el Ábaco para cualquier transacción, pero gracias a que se creó una nueva manera de contar, todo era más sencillo.
    Las personas que manejaban el dinero tenían un trabajo más rápido gracias a los avances para cobrar.
    Gracias al crédito que hubo, se incrementó la economía, más personas tenían nuevas oportunidades para su desarrollo.
    Uno de los principales desarrolladores de nuestra civilización.

    Me gusta

  22. Cesar Valencia dijo:

    Una de las funciones del dinero es el progreso humano pero así como puede llevarnos al progreso también puede hundirnos, controlarlo no ha sido fácil.

    Los judíos cobraban interés por los préstamos, para los cristianos era pecado cobrar intereses, la iglesia medieval no permitía la usura o cobro de intereses en los préstamos, según dante una parte del séptimo círculo del infierno estaba reservada para los usureros allí se torturaba a los prestamistas por todo la eternidad, se suponía que los judíos tampoco tenían que prestar con interés cap.23- Deuteronomio Bíblico, no se podía prestar a un hermano con interés, pero a un extraño era diferente, es decir, un judío no podía prestar a otro judío pero si a un cristiano, en aquellos tiempos era muy arriesgado ser prestamista pero aunque la iglesia prohibía los intereses en los prestamos nada decía de ganar dinero de un cambista en transacciones de diferentes monedas no había interés y por lo tanto no había pecado solo se cobraba una comisión por la conversión de una moneda a otra, si se adelantaba dinero a un comerciante durante un buen tiempo la comisión era mayor, en otras palabras crédito pero con los intereses discretamente camuflados. Por primera vez el préstamo había pasado a manos de la banca era la diferencia entre los usureros y los bancos en 150 años los Medici pasaron de ser unos prestamistas callejeros a convertirse en los financieros más poderosos de Europa los Medici habían logrado el nacimiento del sistema bancario moderno
    Según el video el crédito es un elemento fundamental para el levantamiento de la economía nos da de ejemplo a Estados Unidos de America que sin el crédito no hubiera crecido.

    Me gusta

  23. CONTRERAS HURTADO CARLOS EDUARDO dijo:

    El poder del dinero nos habla las distintas formas de transformar el dinero, es decir, tener poco dinero y saber utilizarlo, ponen de ejemplo a los hincas, que utilizaban el metal brillante como dinero,
    El dinero sustituyó al sistema de trueque de la antigüedad e hizo más sencillo para las personas el comercializar bienes y servicios. El dinero sustenta la economía mundial actual. Cada nación imprime su propio dinero, llamado moneda, que por lo general está respaldado por oro y plata. Las monedas nacionales se pueden negociar e intercambiar en el mercado mundial.
    La labor que tenían los usureros era prestar dinero y lo mas distinguible de ello, es que lo hacían sin cobrar intereses , ya que era considerado un gran pecado.
    Si lo hacían llegaban a torturarlos, ni tampoco los judíos, judíos entre ellos si se podían pero al momento de querer hacerlo con algún cristiano si se llamaba pecado y se castigaba con la muerte.
    El contrato de credito en la actualidad es muy importante ya que si haces mala practica con ello te cierras muchas puertas, ya que con el crredito se pueden facilitar muchos pagos, desde peque;as cosas hasta propiedades, o también en efectivo.
    Pero de mi punto de vista el dinero es la base de la visda por decirlo asi, ya que si no se cuenta con buena economia no se logra legar a mucho desgraciadamente y mas en mexico.
    Pero con el credito se lleva a cabo desde los inicios de la economia.

    Me gusta

  24. Hernandez Velazquez daniel dijo:

    desde la antigua meso potamia hasta landre el dinero has tenido un papel fundamental para el progreso humano para controlar no les fue fácil, tuvieron muchas crisis desde la fundación de las viviendas o casas, hasta china con industrialisacion rápida y como nos afectado directamente, en el ano 2007 estados unidos tenia 8.7 millones de dolares de los cuales terminaron en pocas manos, en el ano 2006 en estados unidos tubo una inflación de la cual tubo beneficio a word street de 2,400 millones de dolares mas de lo que tenían y delos que podía llegar a tener una familia de clase media,
    un mundo sin dinero, hace 500 anos el imperio inca no usaba dinero, usaban las cualidades de los materiales, el trabajo era la unidad de la economía. el trabajo era la era de que empilara el comunismo, ene le norte de Italia 1200 d.c era un país menor transacción requería de ábacos también dice que los marcadores manejaban 7 monedas diferentes.
    la labor de las antiguas cristianos era el préstamo de dinero, pero con una característica la cual lo diferenciaba de los prestamistas judíos y a si no era el no cobro de intereses pues era considerado en pecado el cual posterior mente seria castigado por que habían echo.
    el dinero como instrumento de pago ayudo el desarrollado del dinero que se manifiestan en varios formas, letras de cambios certificados de depósitos billete de banco , cheques, tarjetas de crédito, la cual circulan y pueden trasferirse a otras personas

    Me gusta

  25. jaime andres espinoza lopez dijo:

    El tema es muy impotante baicamnete nos de muestra la proveninsia del dinero y los efectos que se an dado alo largo del la historia por la falta de dicho element lo cual allevado ala desintegrasion de asta algunos partidos politico como la union sovietica rusa e analiza la aparición del dinero y el crédito. Ferguson comienza exponiendo la ambición de los colonizadores españoles por la obtención de plata y oro. Posteriormente establece que el valor de los metales preciosos no son absolutos y que el dinero sólo vale lo que otro esta dispuesto a darnos por él. El autor ejemplifica este concepto con el caso de la antigua Mesopotamia, donde las personas utilizaban una especie de fichas de arcilla para registrar las transacciones comerciales.
    Ferguson sostiene que el dinero cristaliza la relación existente entre un prestador y un prestatario independientemente del material en la que se inscribe esta relación y extiende el análisis hasta la actualidad, en donde la era electrónica hace que hasta la nada pueda servir como bien de cambio.
    Continuando con el capítulo el autor analiza el surgimiento del crédito y por lo tanto de los cálculos de interés así como también el nacimiento de la banca como institución financiera en la Italia renacentista Asimismo el sistema bancario italiano se convirtió en un modelo de exportación para los centros mercantiles del norte de Europa donde se observó una complejización de las técnicas e instrumentos financieros que llevaron a la revolución de las finanzas a finales del siglo argo plazo, el mercado de bonos gobierna el mundo Qué papel desempeñan los bancos centrales en el crecimiento y estallido de las burbujas bursátiles Por qué los seguros no son necesariamente la mejor forma de protegerse del riesgo Exagera la gente los beneficios de la inversión inmobiliaria Y es la interdependencia económica entre China y Estados Unidos la clave de la estabilidad financiera global o se trata de una mera quimera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s