Película “La ley de Herodes”.

Trla-ley-de-herodesas ver la película “La ley de Herodes” exponga en el foro sus opiniones sobre los siguientes puntos:

  • ¿Cómo se hacía política en la época en que está ambientada la película? ¿Qué cambios han ocurrido en relación a la época actual?
  • ¿Qué recomendaciones hubiera hecho Usted al Presidente Municipal Juan Vargas para mejorar su gestión?
  • ¿Cree que el ejercicio del poder corrompe a las personas? ¿Se puede ejercer el poder sin que afecte la mentalidad de quien lo ejerce? Explique.
  • ¿Cuáles controles recomendaría para evitar la corrupción y fomentar la rendición de cuentas?

Extensión mínima de quinientas palabras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Película “La ley de Herodes”.

  1. Solano Prestado Priscilla dijo:

    El tipo de política planteada en la película La ley de Herodes nos muestra una semejante a lo que tenemos hoy en día ya que aún se presenta un proceso democrático en el cual el pueblo decide quienes serán sus próximos gobernantes, por medio de variadas campañas electores de parte de los partidos políticos y sus representantes, en las cuales dan a conocer sus propuestas y los cambios que desean hacer una vez que ellos ganen los puestos deseados, aun presentando los mismos problemas por parte de los partidos por hacer todo lo posible para que ellos ganen sin importar los medios para lograr sus objetivos. Aliándose con personas con poca ética moral. Hoy en día las elecciones siguen siendo de la misma forma solo la diferencia el uso de la tecnología la cual nos va mostrando el cómo se posicionan los candidatos con respecto a popularidad y sus medios de difusión y propaganda se hacen cada vez más variados con la llegada del internet la información sobre algún candidato es difundida de una forma más veloz pero a veces de igual forma distorsionada tanto en contra como a favor de algún partido por igual. Aunque a veces algo injusta este tipo de propaganda pues en ocasiones algunos partidos son los que mayor cantidad de anuncios transmiten, dejando en duda sobre si el uso de recursos por parte de los partidos y sus postulantes es igualitario. Algunos postulantes a un puesto en el gobierno usan como maniobra política la vista de lugares carentes de alguna necesidad prometiéndoles solucionar sus problemas una vez siendo electos pero olvidándolos por completo ya que lograron su cometido.
    La recomendación que yo le hubiera hecho al presidente municipal Juan Vargas hubiera sido que tuviera cuidado con lo que hacía y las decisiones que tomaba pues estas le traerían grandes consecuencias con respecto al futuro. Pues al igual que sucede con la mayoría de las personas quienes obtienen un poder superior a lo que ellos manejaban hace que sus ideales cambien y se corrompa su integridad dando paso a la corrupción y al bienestar propio, dejándoles de importar lo demás, incluyendo el bienestar y seguridad de quienes dependen de él, aliándose con personas de poca ética. Sin embargo la manera que se puede manejar tanto poder impidiendo que este corrompa la integridad moral de un individuo seria teniendo bien en claro sus ideales, además de siempre pensar en el bienestar de aquellos que dependen de nosotros, teniendo claras sus ideas y principios. La forma en que yo personalmente considera la adecuada para tratar de evitar la corrupción es siendo claro con respecto a los temas a tratar dejando a un lado las mentiras, siempre procurando que todos hagan lo correcto y en debida forma aunque esto es difícil de lograr debido a las diferentes personalidades e ideologías de aquellos que nos rodean pero la forma de obtener mejores resultados con respecto a la sinceridad social es teniendo una buena educación tanto en casa como en nuestras escuelas.

    Me gusta

    • Francia Jeniffer Lopez dijo:

      En mi opinión es que no solo hay corrupción en la política , nosotros como ciudadanos también tenemos la obligación de contribuir para que haya menos corrupción en el país, no hay que culpar a los políticos de todo lo que pasa , nosotros también podemos ayudar a cambiar el país.

      Me gusta

  2. guerrero betancourt sarahi dijo:

    la ley de Herodes habla de como fue antes la política para poder llegar a la presidencia, necesitaba hacer todo lo posible para poder ganar ese puesto sin importar nada, las elecciones eran democráticas, no ha cambiado mucho a esta época ya que también se trabaja con la corrupción y necesitan hacer lo posible para llegar al puesto y las elecciones siguen siendo democráticas, que pensara bien lo que hiciera porque por que no todo llega a salir como lo desea ya que el poder lo hace hacer cosas que no están bien, daña a la gente sin importar, hasta puede llegar a cometer delitos con tal de llegar hasta donde quiere, el poder que puede llegar a tener una persona si los puede llegar a corromper porque cada vez quieren mas y mas hasta llegar a un cierto punto que no les importe el daño que pueden llegar a causar en la población.
    Puede que el poder no llegue a afectar la mentalidad sabiendo que es lo que quiere hacer y no dejarse llevar por ideas que le da la gente de su entorno, la persona que lo ejerce tiene que tener presente y bien claro que es lo que quiere lograr sin dañar a nadie, no olvidarse para que quiere llegar a ese poder cual es su objetivo principal para estar en ese puesto. Lo que yo recomendaría seria que se puede lograr llegar al objetivo sin necesidad de la corrupción, si sabe hacer bien las cosas se puede lograr no necesita andar robando para obtener sus beneficios ya que hay gente que necesita ayuda, tendría que trabajar duro para lograrlo para que no cometa ese tipo de cosas ya que no le traen nada bueno mas adelante. pero por lo mismo la mayoría solo puede llegar hasta el punto de corrupción.

    Me gusta

  3. Medina Hernandez Mariby dijo:

    La ley de Herodes

    La política que redacta la película era una política de corrupción que existe en el gobierno de México donde tiene el poder de quitar y obtener dinero hasta de una propiedad de manera ilícita, aunque hoy en día hacen los mismo pero todo por debajo del agua. En si no ha cambiado nada la política de antes a la de hoy en la película la gente votaba por su candidato la única diferencia es que hoy en día es más actualizada pero se sigue votando , soportaban igual que hoy en día que el gobierno corrupto les quite su dinero y prometiendo cosas que no se cumplen.
    Si yo fuera el Presidente Municipal Juan Vargas lo primordial seria haber buscado la manera de cómo ayudar al pueblo para que progresara y no comprándole impuestos demás, pero lo que hizo fue lo contrario se dejó llevar por poder y el del dinero haciendo más pobre al pobre y más rico al rico. La ambición del presidente juan Vargas hizo que lo corrompieran y llegara hacer un mal presidente municipal.
    El poder creo que si afecta en la mentalidad quien lo lleva ya que un mismo puede tomar decisiones pero si los demás no están de acuerdo no puedes avanzar y hacer lo que quieres así sea una buena acción por eso creo que aun que tú quieras hacer las cosas bien siempre hay obstáculos que te lo impiden .
    Para evitar la corrupción cambiaría el sistema si es necesario en primer lugar la educación, reformas en este ámbito y que se eduque de una manera, darles las armas para que se desenvuelvan en esta sociedad, pero también valores y el interés para que puedan defenderse y no se dejen corromper por este sistema. Después sería importante de igual forma hacer valer la constitución y sus artículos y exigir el cumplimiento de estas, en general México está mal desde los cimientos, sería importante tener conciencia y castigar con rigor las faltas a la ley y encarcelar a todos los políticos y servidores públicos corruptos ya que hay gente honesta y preparada que no tiene trabajo y podrían ejercer el cargo con mayor comportamiento. Y darles nuevas oportunidades a los estudiantes que van saliendo de sus carreras para que puedan hacer tal vez ellos el cambio y México tengo un mejor progreso.

    Me gusta

  4. Francia Jeniffer Lopez dijo:

    Ley de Herodes
    La película de la Ley de Herodes nos muestra claramente corrupción en su totalidad. Para empezar ponen a un presidente municipal Juan Vargas que no sabe nada de política, solo porque pensaban que era estúpido y podían manejarlo a su antojo. Para los políticos de esa época el fin justificaba los medios. A nuestra época no ha cambiado mucho el sistema político, los políticos en su mayoría son corruptos y están coludidos con el narcotráfico. Y solo buscan su bienestar propio.
    Mi recomendación Vargas es que hubiera seguido sus ideales, manteniéndose en su posición de modernizar al pueblo y ayudarlos. Sin seguir los consejos del gobernador López aplicando la ley de Herodes. Y sin dejarse sobornar por los mismo ciudadanos. Ni mucho menos asesinando solo por seguir en el poder y por ambición.
    El poder claro que pude corromper a las personas con falta de moral, poca ética, sin valores, ambiciosos y sin escrúpulos, también a las que se dejan influenciar para obtener algo a cambio.
    Si se puede ejercer sin que el poder afecte a los ideales de las personas, los valores siempre deberán estar en mente, teniendo claro porque y para que se llegó al poder, para ayudar al pueblo por supuesto.
    En mi opinión para que haya menos corrupción y la rendición de cuentas, sería darle la oportunidad a nuevas generaciones que busquen el bien para el país, nosotros como ciudadanos dejar de apoyar a políticos corruptos que nos dan soborno para que no digamos nada y votemos por ellos.
    Estar más al pendiente de lo que pasa con los impuestos, estar informados de lo que sucede con las nuevas reformas que proponen, no dejarnos idiotizar por la televisión tener un poco más de cultura, así mismo exigir lo que prometieron en campaña y sobre todo entender que no solo en la política hay corrupción, cada ciudadano tiene una manera diferente de pensar, pero creo a todos no gustaría un país sin corrupción, pero tenemos que empezar por nuestra inculcando valores y preparándonos.

    Me gusta

    • Enrique Valdivia dijo:

      ES MUY IMPORTANTE EL PUNTO EN EL QUE MENCIONAS QUE LAS PERSONAS SE DEJAN LLEVAR PARA ASI PODER TENER UN POCO DE GANANCIA,ES ESA MENTALIDAD LA QUE LLEVA NUESTRO PAIS ALA MISERIA DIA CON DIA,EN EL CUAL LAS PERSONAS DEJAN QUE PASEN CIERTAS COSAS POR RECIBIR ALGO A CAMBIO,ES POR ESO MOTIVO QUE EXISTE TANTA CORRUPCION EN NUESTRO PAIS

      Me gusta

  5. Morales Samaniego Marleni dijo:

    En la película la ley de Herodes nos queda claro que hay corrupción ya que como juan Vargas no sabía absolutamente nada de lo que se tratara la política y lo hicieron presidente de un pueblo llamado San pedro de los aguaros que por algunos motivos los habitantes de ahí linchaban a todo aquel que se atreviera a ser presidente de ese pueblo, pero hoy en día sigue existiendo corrupción en el gobierno como con los policías, los diputados etc. Yo lo que le hubiera propuesto a juan Vargas seria que fuera como él era, sin corrupción pero que si aprendiera algo de política para que estuviera idea más o menos que no era fácil ser presidente municipal. Claro que el poder corrompe a Vargas ya que como comente anterior mente él no sabía nada de política y ni de los derechos constitucionales esto llevando a que fuera corrupto con el pueblo, porque según se decía que el que no atranca no avanza. Por supuesto que se puede ejercer el poder sin que altere la mentalidad del mismo, pero todo tiene que ser por medio a que la persona tenga conciencia de lo que se trata la presidencia si no servirá absolutamente de nada. Lo que en mi opinión recomendaría para evitar la corrupción seria tener un buen conocimiento éticos de la política o bien de los derechos constitucionales que tiene el país y llevarlos a cabo como viene, si no se llevan así pues claramente seria compulsión, fomentar la rendición de cuentas y transparencia viene siendo los dos principales elementos que tiene el gobierno ya que se debe a su democracia ya que por esa rendición de cuentas el gobierno te puede explicar claramente a la sociedad sus acciones y que esta consiente de que acepta la responsabilidad de uno mismo, la transparencia abre las informaciones a todo el público para que puedan revisarla y analizarla.

    Me gusta

  6. Omar19762022 dijo:

    Comentario de ejemplo a alumnos que no han hecho la tarea.

    Me gusta

  7. Lucero Marin Tafolla dijo:

    La película de la ley de Herodes nos data sobre una comedia de la corrupción aun existente en México, el aquel tiempo los pobladores agarraban a machetazos para hacer justicia no existía un orden democrático ni mucho menos estabilidad social, los dique políticos no estaban preparados le daban el lugar a cualquiera como en el caso de la película a Juan Vargas era un bueno para nada y el secretario de Gobierno lo había elegido al azar. Pero aun que sea una película para mi esos eran los hechos reales. Lo que a cambiado en estos tiempos aun que aun hay mucha corrupción, Ya los puestos de Gobierno no los elije una persona, ahora lo elije la sociedad Mexicana, también hemos mejorado social mente es decir que ya no se hace justicia con su propia mano.
    En mi opinión el presidente Vargas hubiese tenido la necesidad de robar a todos los que se dejaban, con ese dinero arreglaría unos cuantos problemas que existían en ese pueblo, para que así la gente lo terminara odiando como en la película nos relata.
    Claro que el ejercicio de poder corrompe a las personas por que una vez en ese entorno te das cuenta que la mejor manera de salir adelante es corrompiendo la ley, así como data la película Juan Vargas quiso hacerlo por el lado derecho, el llego con las mejores intenciones de ayudar al pueblo, pero al darse cuenta que no podía ayudarlos de la manera correcta, pues empieza a corromper la ley y de esa manera ganar dinero mas fácilmente, y ya teniendo el dinero no quiso ayudar al pueblo que fue el motivo, si no ayudarse a si mismo para crecer mas. Así mismo les pasa a la mayoría de personas que están en el mismo entorno.
    La mejor manera de combatir la corrupción, en mi opinión es empezando por darle mejor educación a las nuevas generaciones, maestros mas estrictos padres mas responsables, de esa manera darle el espacio a nuevas personas mejores capacitadas para cumplir con su trabajo a desempeñar.

    Me gusta

  8. Montaño Valdez Yubel Griselda dijo:

    Conforme han traspasado los años en México se sigue mostrando la misma forma de gobierno, no hemos cambiado mucho validando la corrupción, las matanzas, el robo al pueblo intentando así llegar al poder. Inclusive como se plasma en la película “La ley de Herodes”, habla de un presidente municipal, siendo el una persona cuyos pensamientos eran limpios de avaricia. Él es contratado para encabezar este puesto, en el pueblo de san pedro de los saguaros, al llegar ahí se da cuenta que existe un terrible descontrol en los ciudadanos pues habían bares, trata de blancas, des comunicación en algunas personas que no hablaban el mismo lenguaje que el por qué no tuvieron educación alguna, al verse en esa situación él quiere arreglar de cierto modo a este pueblo, pero las personas con la fe por los suelos por cada ladrón que los gobernaba, pues estos los sacaban a punta de bala.
    Viéndose en esa situación trato de cambiar esas malas mañas, y quería hacer validar los derechos, al tratar de hacer esto, la gente se burlaba de él, y lo corrían de su propiedad,
    le ofrecían una “una mordida” le ofrecían dinero y este lo rechazaba, después se vio que le hacía falta el dinero y lo acepto cobrando impuestos, pues se le subió el poder y pasaba por arria del pueblo para conseguir dinero, igual que los otros ex gobernantes lo querían linchar.
    Este guion está muy relacionado con la vida diaria pues tristemente cometemos abusos para nuestro beneficio al igual que nuestro gobierno lo comete, ¿Quién es el culpable?, existe gran duda, no hay certeza de quien sea, mi teoría se basa en que seguimos igual nada ha cambiado si no que nos han puesto una gran máscara, pues esta película habla del gobierno priista, y sus funcionarios.

    Me gusta

  9. Enrique Valdivia dijo:

    ESTE TIPO DE PELICULAS SON LAS QUE NOS HACEN ABRIR LOS OJOS Y VER LA REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO,QUE NUESTRO PAIS NO A PROGESADO EN LO ABSOLUTO YA QUE EN LO QUE REDACTA LA PELICULA ES UN AMBIENTE EN EL CUAL, LA PERSONA QUE TIENE EL PODER PUEDE HACER Y DESHACER A SU ANTOJO,Y SE PUEDE VER CLARAMENTE QUE NO A OCURRIDO NINGUN CAMBIO,ALMENOS QUE SEA EN CONFORME AN CAMBIADO LA FORMA DE PROPAGANDA Y EN LA MANERA DE LLEGAR AL PODER,UNA BUENA RECOMENDACIÓN QUE SE LE HUBIERA HECHO AL PRESIDENTE MUNICIPAL JUAN VARGAS ESQUE,CADA DECISIÓN QUE TOMARA ,LO PENSARA BASTANTE BIEN ,YA QUE DEBIDO A QUE SI ES UNA MALA ELECCION ,AFRONTARA LAS CONSECUENCIAS DE CUALQUIERA DE SUS ACTOS ,PENSANDO QUE DEBIDO A SU PODER LAS PERSONAS NO ARIAN NADA AL RESPECTO ES OBVIAMENTE QUE AL MIRAR UNA CORRUPCION BASTANTE CLARA,LA COMUNIDAD ARIA ALGO,SOLO SE NECESITA DE VALOR DE LOS CIUDADANOS,PARA TENER ESE VALOR DE ENFRENTARSE A UN “PODER”,POR OTRO LADO ,LAS PERSONAS SE DEJAN CORROMPER POR CIERTAS CIFRAS DE DINERO MAS QUE NADA LE DEJAN LA PUERTA ABIERTA ALA CORRUPCION Y ENTRE OTRAS COSAS,EN LA CUAL ESTA AFECTA ALA PERSONA QUE TIENE EL PODER,UNA BUENA MANERA DE EJERCER UN PODER SIN QUE AFECTE ALA PERSONA, ESQUE TENGA UNA MENTALIDAD BASTANTE BUENA EN LA CUAL SE PREOCUPE POR TERCERAS PERSONAS,NO SOLO PARA SU BIENESTAR,EL PREOCUPARSE POR SI MISMO,SOLO IMPLICA QUERER MAS PARA UNO Y PARA LA SOCIEDAD NADA,ES MUY IMPORTANTE QUE SE OFREZCA BENEFICIOS A NUESTRA SOCIEDAD,PERO NO A UN GRADO DE MANOS LLENAS,PARA QUE NO EXISTAN CONFLICTOS EN UN FUTURO,PARA CIERTO MODO DE EVITAR LA CORRUPCION SE DEBE ROMPER CUALQUIER LAZO A ESTA,PARA ASI TENER UNA BUENA COMUNIDAD,APEGARSE A LA LEY,SIN DEJAR PASAR NADA,ESCOGER PERSONAS MAS HONESTAS EN LAS CUAL SE PUEDA CONFIAR,QUE TENGAN UNA MENTALIDAD DE PROGRESO Y QUE DEMUESTRE CON HECHOS QUE CAMBIARA EL ESTADO CRITICO QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS,YA QUE SIEMPRE LOS QUE TIRAN MAS PALABRAS AL AIRE SON LOS QUE GANAN,YA QUE NO SOLO ES POR PARTE DEL GOBIERNO,AVECES LAS PERSONAS YA SABEN SOBRE CIERTAS CORRUPCIONES Y SE QUEDAN CALLADAS,ES MUY IMPORTANTE QUE ESTO YA NO SE REPITA QUE CADA CIUDADANO MUESTRE IMPORTANCIA SOBRE EL FUTURO QUE TENDRA NUESTRO PAIS,SE NECESITA UNA COMUNIDAD MAS HONESTA,CON VALORES MAS APEGADOS ,QUE NO SOLO SIRVAN DE EJEMPLO EN LAS ESCUELAS,SINO QUE ES APLIQUEN EN LA VIDA DIARIA,INCLUYENDO A TODAS LAS PERSONAS,ES ALGO DIFICIL DE LOGRAR ,PERO POCO A POCO SE PUEDE LLEGAR A NOTAR UN CAMBIO.

    Me gusta

  10. Luis Alberto Alvarado Santiago dijo:

    La película trata sobre temas como el mal funcionamiento político mexicano, que ocurre durante el sexcenio del presidente Miguel Alemán. La contienda en esa época es entre el PRI, PAN, PRD e IGLESIA. Se hace una crítica al burocratismo, a la corrupción y al mal fucionamiento de las instituciones. Se reflrja en la película que el poder es un acceso a la administración del Estado para robar y hacer una fortuna, y no se toma en cuenta que es un servicio a la ciudadanía. Y esto es uno de los problemas más graves para el desarrollo y la reducción de la pobreza aque enfreta nuestro país.
    Juan Vargas, es nombrado presidente municipal de San Pedro de los Saguaros en México, un pueblo de mala muerte, le dan el puesto porque nadie esta interesado en ocupar el lugar, porque el presidente anterior fue linchado. El cree que su función es traer la modrnidad y la justicia social al pueblo, así que construye discursos de modernización y progreso, pero no posibilidades de negocio. Motivado empieza a trabajar, pero al ver que es abandonado a su suerte sin presupuestos acaba aceptando las reglas del juego, convirtiéndose así en un funcionario corrupto. Para que pueda llevar acabo su labor de presidente, le es entregado una pistola y la Constitución, símbolos de la capasidad para ejercer violencia y para administrar la Ley. Así el Estado es reducido a una herramienta de coacción al servicio de unos cuantos.
    En la película se denuncia la impunidad en la que viven los políticos, lejos de ser castigados son protegidos y tapados, garantizándose unos a otros la permanencia en el poder, así la iglesia se implica haciendo negocios y sacando beneficio del mismo modelo de corrupción. Se observa también la corrupción del Sistema, porque la mayoría de la población de orígenes indígenas no hablan español porque no había escuelas y vivian en una exclusion social.

    Me gusta

  11. Perez Preciado Brandon dijo:

    La Ley De Herodes

    La política que se muestra en este film es muy parecida a nuestra política de hoy en día ya que había democracia como en la actualidad, que ofrece una libertad en que la sociedad tenga la oportunidad de elegir a su próximo gobernante mediante de votos, pero tiene el derecho de saber y conocer las propuestas y los posibles cambios que ofrecen una vez ganando las elecciones, pero seguimos con el problema que se plantea en la película que los partidos políticas hacen todo para poder ganar las elecciones ya sean actos de corrupción como la compra de votos.
    Mi recomendación para el presidente Vargas es que hubiera planeado todo mas y mas que nada ayudar a los pobres por que así la gente lo hubiera catalogado como un buen presidente y así pudiera manejar sus asuntos sin problemas pero como siempre el dinero y la ambición cambian y corrompen al hombre, realizo lo que en la actualidad se maneja que es apoyar y hacer mas rico al rico y mas pobre al pobre.
    Es evidente que el ejercer este poder corrompe a las personas ya que como se plantea en la película y como es en la actualidad todo gobernador o puesto de el área su única aspiración que tienen es el dinero y tener el mayor poder y reconocimiento no les importa si se tiene que derramar sangre ya estando adentro del puesto ya que todo lo que hacen es a base del dinero y lo hacen sin conciencia.
    Para poder evitar la corrupción más que nada es por nosotros mismos porque nosotros la fomentamos, así que para evitar eso primero sería que desde chicos tener una buena educación desde lo familiar hasta lo educativo , y no ofrecer sobornos de ningún tipo y tampoco adquirir de ellos ya que todo empieza desde la sociedad.

    Me gusta

  12. Mancinas Calleja Felizardo dijo:

    En la película ley de Herodes nos demuestra cómo era el tipo de gobierno en esas épocas que no había democracia para el pueblo agarraban a cualquier persona y la ponían de presidente sin presupuesto ni nada nomas para que el pueblo tuviera a alguien con quien dirigirse pero de todos modos no ayudaban al pueblo en estos tiempos ya ha cambiado ya no se puede hacer eso ya se cuentan con un voto del pueblo como quien dice ya hay democracia y los presidentes elegidos están preparados para el puesto. El presidente municipal juan Vargas ni siquiera tenía el conocimiento de cómo ser presidente yo le hubiese recomendado que le haga caso al pueblo y que no mintiera y los extorsionara e ir con su superior a exigir un presupuesto para implementar las obras para la educación del pueblo. Yo creo que el ejercicio de poder si corrompe a las personas bueno a la mayoría porque piensan que son intocables que pueden hacer lo que ellos quieran y nadie les dirá o ara nada porque tiene poder y así mismo la gente a su alrededor que también les hace creer que son inmunes para la sociedad y hacen lo que la persona con poder quieren ya sea por miedo o por algún beneficio. El poder no se puede ejercer sin que afecte la mentalidad del que lo tiene por qué siempre tiene en mente que él es más que todos por ese poder y que hay mucha gente por debajo de el tan solo por saber que tiene poder en algo o en alguien. A mi parecer yo creo que para disminuir la corrupción en el país solo se tiene que hacer como se deben las cosas con democracia honestidad y tener amor a tu país para que todo funcione bien.

    Me gusta

  13. Mercado Bastida Miriam Adriana dijo:

    Esta película nos muestra lo que verdaderamente ocurre en nuestro país, donde se resalta principalmente la corrupción en México. Donde políticos quieren acabar con la corrupción y todo lo malo que hay en el país como lo quiso hacer juan Vargas, pero ellos después de experimentar lo que es el poder se vuelve como los demás de corruptos.
    Desde aquellos tiempos de 1949 que empezó el sexenio de Miguel Alemán, establecido el partido revolucionario institucional (PRI) y los demás partidos, querían más poder y actuar detrás de los ciudadanos.
    Aún sigue esta cadena hasta hoy en día donde la terrible realidad en la que estamos inmensos, que como pueblo nos han manejado, humillado y puesto en desventaja ante el poder que lo único que busca es el dinero obteniendo así beneficios para ellos mismos y no para el pueblo quien es el que más necesita de recursos para poder desenvolverse y ya no ser un país tercermundista.
    Por otra parte la película me puso a pensar que a veces los mismos ciudadanos tenemos la culpa por seguir aguantando la corrupción en la política y seguir eligiendo un partido que lo que hace es robarnos y maltratarnos, todo eso lo seguimos permitiendo, en lugar que entre todos nos ayudáramos en cosas que verdaderamente importan como establecer 100% la educación y ya no haya más gente indígena que carece de esta oportunidad y sobre todo la pobreza ,saber administrar bien la economía para que evolución un país subdesarrollado ha desarrollado.
    Claro que no es de la noche a la mañana, pero por algo se empieza donde hay un México unido hay una gran ventaja para acabar más con esto, y que ya no siga más. Y en los años próximos se todo muy diferente como es hoy en día en este país.

    Me gusta

  14. Silva Tierrablanca Eduardo dijo:

    LA LEY DE HERODES
    O TE CHINGAS O TE JODES
    ESTA PELÍCULA TRATA DE CÓMO SE MANEJABA LA POLÍTICA EN AÑOS ANTERIORES, AUNQUE NO ESTÁ MUY PERDIDA O ALEJADA DE NUESTRA REALIDAD Y EN ELLA SE MUESTRA NUESTRO TIPO DE DEMOCRACIA QUE EN ESOS TIEMPOS SE IMPARTÍA POR EL PRI, EL LLAMADO DEDAZO. EN ELLA SE MUESTRA LA CORRUPCIÓN EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO Y COMO SOLUCIONABAN SUS PROBLEMAS QUE SE LES PRESENTABAN, LOS SOBORNOS QUE SE TENÍAN QUE DAR PARA PODER LLEVAR UN ORDEN SOCIAL Y LA ARBITRARIEDAD DE LOS DIFERENTES NIVELES DE PODERES Y AL PUEBLO SIEMPRE LLEVANDO LAS DE PERDER Y EN UN MODO MUY EXAGERADO Y CÓMICO COMO SE IMPONEN LOS IMPUESTOS Y AHÍ ES DONDE CABE EL DICHO “EL POBRE MÁS POBRE Y EL RICO MÁS RICO “.
    SE MUESTRA CLARAMENTE COMO EL PODER SE COME LA MENTALIDAD Y LA HONRADEZ CON LA QUE ENTRAN LAS PERSONAS QUE ASUMEN CARGOS IMPORTANTES EN EL PAÍS, LLEVANDO A CABO ANOMALÍAS TALES COMO CORRUPCIÓN Y SOBORNOS Y EL PODER QUE TIENEN LAS AUTORIDADES PARA ACHACARLES DELITOS A PERSONAS INOCENTES PONIENDO DECLARACIONES FALSAS PARA QUE SALGAN LIBRES LOS VERDADEROS CULPABLES O EN EL DADO CASO NI SIQUIERA INTERROGARLOS O HACERLES UNA AVERIGUACIÓN PREVIA.
    Y PUES EN MI OPINION PERSONAL ESTO SE VIVE EN NUESTRA RELIDAD SOLO QUE QUE UN POCO MENOS DESCARADA, YA QUE NOS LA ENMASCARAN PARA QUE NO NOS DEMOS CUENTA DE COMO SE MANEJA LA POLITICA EN NUESTRO PAIS U OTRA RELIDAD ES QUE NO NOS QUEREMOS DAR CUENTA POR QUE YA SEA QUE SOMOS CONFORMISTAS O QUE NO TENEMOS EL VALOR PARA EXIJIR LA VERDAD Y NUESTROS DERECHOS QUE POR LEY NOS CORRESPONDEN A TODOS LOS CIUDADANOS

    Me gusta

  15. orduño parra david dijo:

    La ley de Herodes es una película que habla de la corrupción política que se vive a diario en México, trata de un político llamado Juan Vargas que llega a un pueblo llamado San Pedro de los Aguaros y de pronto descubre que hay bastante problemas en el pueblo y él no cuenta con dinero para arreglarlos, en el principio trata de ser justo pero empieza a usar impuestos para robar dinero de la gente del pueblo, se hace más y más corrupto conforme pasa el tiempo, soborna a el cura, visita al burdel, mata personas y se da cuenta que no se podía hacer nada por salvar a este pueblo;
    1.-se imponían a los gobernantes y era un gobierno corrupto.
    2.-considero que no hay muchos cambios a la forma de gobierno con la que contamos actualmente, ya que sigue existiendo corrupción y falta de democracia.
    3.-mi consejo seria que empezara a trabajar en las necesidades pequeñas del pueblo y no querer abarcar las necesidades que no estaban a su alcance.
    4.- si, porque creo que el poder cae en manos de personas con bajos criterios culturales, sociales y educativos .
    5.- pienso que no, porque la toma de decisiones no depende directamente de quien ejerce el poder, sino es una lucha de intereses la que motiva las acciones que se van a realizar.
    6.- promover la transparencia de las instituciones gubernamentales , eliminar estructuras políticas ya que solo funcionan como fuga de capital , conseguir una eficiente administración de justicia ya que no basta con tener leyes sino se van a cumplir, fomentar la honradez.

    Me gusta

  16. Hernandez Velazquez daniel dijo:

    la película planteada en la ley de herodes nos muestra semejantes lo que estamos viviendo hoy en dia ya que presenta un proceso democrático en el cual el pueblo decide quienes serán sus nuevos gobernantes, por de diversas campañas electorales de parte de los partidos políticos y sus representantes, las elecciones eran democráticas no han cambiado mucho esta época ya que se trabaja la corrupción y necesitan a ser lo posible para llega al puesto y las elecciones siguen siendo democráticas,que tubibieran un plan B por si no llegan a salir bien o no como lo decean, ya que no les importa a ser cosas malas sin ver el daño que le hacen ala población que pueden a llegar a cometer delitos con tal de cumplir sus metas. El poder qu puede una persona si lo puede corromper poque cada vez que quieran mas y mas y no tienen fin, y ya que llegaron al grado de no importarle la comunidad.
    Para evitar la corrupción se tuvieramos que sacar ha todo gobierno si es necesario unos de los cambios también seria sembrar la educación, reformas en este ámbito que se eduque de la manera mejor, darles las armas para que estén firmes en la sociedad,también inculcar valores para que puedan defenderse y no dejarse corromper por el sistema.
    También y muy importante a ser valer la constitución y sus artículos y ser firmes en ellos, mexico esta muy mal desde los cimientos, seria gusto y interesante castigar con puño duro las faltas ala ley y en serrar a todos los políticos y servidores públicos que sean corrupto ya que hay mucha gente con una buena preparación que no tiene trabajo y podrían ejercer el cargo con mas seriedad.

    Me gusta

    • Ochoa Mancillas Guadalupe dijo:

      Estoy adecuado contigo, yo pienso que los principios básicos para ser buenas personas con buenos hábitos y modales comienza desde la educación.
      Y si la película solo es un breve ejemplo de lo que es el sistema de gobierno en la vida real, pienso que en si también nos muestran este tipo de acciones en películas para que reflexionemos un poco.

      Me gusta

  17. CONTRERAS HURTADO CARLOS EDUARDO dijo:

    La película Ley de Herodes trata de cómo era la política, la corrupción que se vivia y actualmente se vive, no ha cambiado mucho la política debido que se viene manejando un mismo sistema político. Los gobernantes de antes vienen siendo los mismos de ahora , únicamente ponen alguien en el poder que se pueda manipular fácilmente, pero viene siendo prácticamente lo mismo.
    Lo que mejor pudo haber hecho Juan Vargas es dejarse de manipular y pelear por el México que se merece el pueblo y no como se vivida en esa época, sin dañar a nadie y dándole lo que realmente corresponde. Vargas no sabía nada acerca de política y como se manejaba el sistema simplemente el llego a la presidencia solo porque podía ser muy bien manipulado. Claro que el ejercicio del poder corrompe a las personas, las personas en el poder cambian, tanto como pueden ser maniobradas, o simplemente porque a la persona no la interesa el bienestar de su población, únicamente ve por él y por los suyos. Estando en el poder claro que afecta la mentalidad pero de los débiles y son los que siempre llegan al poder simplemente por alguien que los apoya y obviamente manipula sus decisiones, pero salvo en unos casos, personas llegan al poder y hacen bien las cosas pero la verdad de lo que sucede es que a veces manchan su imagen, ya sea quien está por debajo de ellos o encima, no dejan trabajar al que realmente quiere hacer su trabajo, hay mucha corrupción en el sistema político mexicano.
    Para evitar la corrupción es simplemente tener en el poder realmente capacitada y con buenos valores, no simplemente alguien que es familiar de un gran funcionario público, hay que sostenerse a pruebas de confiabilidad y valores, como se hace en la actualidad que revisan a varios sectores con pruebas de confianza, es lo que debería pasar en la política de México. Claramente para fomentar la rendición de cuentas actualmente se considera indispensable que los políticos llegando al poder deben exponer las propiedades que cuentan y cuánto dinero tienen antes de sustituir al puesto político, porque muchos de ellos se acaparan de propiedades ilícitamente al igual que el dinero , como desvió de fondo e infinidades de maneras de robar al pueblo .

    Me gusta

  18. Vargas Garcia Veronica Rocio dijo:

    La película la ley de herodes habla de la corrupción política que se vive a diario en México.
    En realidad en si la película quiere demostrar desde los inicios del partido político PRI hasta la llegada de otro partidos políticos.
    En ese entonces la elección la hizo el Licenciado Lopez que con el mentado dedaso eligió a una persona sin conocimiento en la materia sin malicia ni nada para que gobernara un pueblo pequeño hecho ruinas eligió a Juan Vargas quien el iba con la mejor disposición pensando que todo seria muy diferente al momento de llegar al pueblo mira que esta totalmente en ruinas que existe un grado enorme de corrupción, hasta el mismo Sacerdote acudía a la corrupción fue hay donde Juan Vargas decidió seguir el camino de los demás ser corrupto.

    Me gusta

  19. Vargas Garcia Veronica Rocio dijo:

    Lamentablemente esta situacion de corrupcion a surgido hasta el dia de hoy, pareciera que es un ejemplo a seguir se les ha hecho de lo mas normal que la corrupcion de hoy en dia la toman como un habito y claramente la pelicula muestra todas las concecuencias que eso tiene .
    me pregunto yo si el gobierno no hace nada por nosotros ¿quien ara ?
    Ellos mismos van poniendo ese mal ejemplo a toda la poblacion y no pueden que hagamos algo mal porque repercuten contra nosotros.

    Me gusta

  20. Ochoa Mancillas Guadalupe dijo:

    Ley de herodes.
    Esta basada específicamente en el sistema de corrupción, prácticamente es un ejemplo de lo que es la realidad que se vive en el país.
    Juan vargas es un hombre que llega a un pueblo llamado San Pedro de los Aguaros con intenciones de trabajar derecho mas sin embargo las malas influencias y el poder en exceso en sus manos acabo con todo eso. comienza por fomentar el soborno, los asesinatos y el robo, claramente no era el mejor ejemplo de gobernante que pudiera tener una sociedad para hacer crecer y desarrollar un pueblo.
    Hoy en día el régimen gubernamental no a cambiado en mucho, mas bien se han modificado varias cosas, pero la corrupción y la delincuencia avanzada siguen estando precintes.
    En mi caso una de las recomendaciones que yo le hubiera realizado a Juan vargas es que ya que tenia el poder en sus manos puedo haber echo un modelo de gobierno ejemplar , solo era cuestión de ser un poco mas inteligente y menos dedil para dejarse manipular o influenciar.
    En mi opinión el ejercicio de poder corrompe a las personas gracias al mismo entorno y sociedad por las cuales están rodeadas, en este caso basándome en la película se corrompen las leyes ya que existe la ambición y buscan la manera de ganar dinero de manera fácil.
    El poder no se puede ejercer sin que afecte la mentalidad de quien lo ejerce ya que no existe la conformidad de parte de este, cada vez desea mas y mas y acusa de esto es cuando comienza el soborno y la corrupción ya que solo buscan satisfacer las necesidades de ellos mismos sin importar a quien dañen.
    Una manera muy clara de combatir la corrupción seria que uno mismo hiciera conciencia de sus actos y decisiones el cambio esta en uno mismo, si comenzamos desde una buena educación que se fomente desde casa donde nos inculquen el respeto y los valores a seguir las cosas serian diferentes.

    Me gusta

  21. JOSE FERNANDO ZAZUETA CORREA dijo:

    LA LEY DE HERODES
    Está basada sobre el sistema de corrupción que se está viviendo actualmente ya que eligen a presidente de forma secreta ante la gente de ese pueblo ,ya que quería aun representante que no supiera casi nada de las leyes ,juan Vargas un hombre de cuidad llega a un pueblo llamado San Pedro de los Aguaros un pueblo demasiado pequeño donde mandaba el que tenía dinero y no el que gobernaba, los cambios que se pueden apreciar es que la sociedad ya puede elegir a sus gobernantes de forma democrática aunque a veces parece lo contrario la que le hubiera recomendado a juan Vargas seria que siempre se basara en la leyes ante todo y no dejarse manipular a la gente ya que si él no hubiera ayudado a la corrupción en el pueblo al cobrar el derecho de piso a cada comerciante del pueblo, que siguiera adelante con lo poner la luz y arreglar las calle y la escuela y no ser el mismo corrupto y poner la constitución a su favor y entenderla a su manera ya que al final del día la gente se levantara en su contra ,y si ya que cada uno de ellos se dejó manipular por la misma ley si saber que la ley es justa y el que no es justo era el gobernante , si se puede ejercer el poder sin dañar la mentalidad de los demás ,ya que hablando bien la gente podría entender bien pero juan Vargas trato de manipularlos a su manera diciendo que lo tenían que hacer ya que él era el que mandaba y deberían de hacer lo que el mismo digiera el no pudo solo involucro a su secretario a empezar a cobrar los impuesto de una forma de tienes 3 vacas me quedo con 2 y tú con 1 el empezó a dañar la mente de cada persona con ese tipo de acciones que él creía que estaban bien pero a la larga vendría algo peor ya que el pueblo se levantó en contra del mismo presidente ,la recomendación que yo aria es que las cuentas claras ya que sí que en ajuste de cuentas no se llegara a ningún lado ya que uno se cansara de lo mismo y tratara de hacer justicia por su propia mano y no nos llevaría a nada bueno.

    Me gusta

  22. Cesar Valencia dijo:

    Esta película nos explica cómo era la política y la corrupción en aquellos tiempos que en realidad que no ha cambiado, donde el presidente usaba las leyes a su conveniencia y para robar al pueblo creo que en la actualidad seguimos viviendo lo mismo solo que más disfrazado pero siempre se ha delinquido con la ley cuando se supone que la ley debería estar en contra de esto pero las mismas leyes son creadas por los mismos delincuentes, pueden robar millones de pesos sin que nadie les diga nada, pues hasta cierto punto están protegidos su arma la ley, su escudo la ley, sus derechos y privilegios la misma ley. Pero desde mi punto de vista nosotros también tenemos culpa, desde que damos dinero a un policía por evitar una multa o cualquier soborno estamos siendo cómplices de esto, hasta llegar al punto donde no lo vemos mal y nos justificamos pensando que los demás también lo hacen, creo que si queremos que las cosas cambien debes comenzar con nosotros mismos, siempre esperamos que los políticos cambien, que las personas cambien, pero nunca miramos que nosotros somos parte de la corrupción.
    El Presidente Juan Vargas debió haber seguido con sus ideales y no dejarse influenciar por el Gobernador, modernizando, arreglando la escuela, creo que la escuela hacía mucha falta en el pueblo.
    Desde mi punto de vista el exceso de poder cambia a las personas o a la mayoría quizás tenga que ver con sus principios habemos muchas personas que no somos lo suficientemente responsables para llevar mucho poder

    Me gusta

  23. Elizabeth Martinez dijo:

    La política planteada en “La ley de Herodes” es una política completamente llena de corrupción, debido a que si tenías el nombramiento de Presidente Municipal, eso te daba la facultad para implementar multas de la nada, para quitarles poco a poco el dinero a los habitantes del municipio el cual presiden.
    El asignar un presidente municipal no era gracias a la democracia de los habitantes de dicho municipio, si no de aquella persona que tenía el poder de poner al mando a aquella persona que le convenía.
    Algunos cambios son las votaciones para presidente municipal, gobernador, en si para cualquiera que quiera ser nuestro representante.
    La recomendación que le hubiera hecho al Presidente Municipal Juan Vargas para mejorar su gestión seria que no se hubiese dejado intimidar por no tener el apoyo económico de sacar adelante el proyecto que él quería implementar, tales como las escuelas. Considero que donaciones, fiestas, ayudas ciudadanas para reconstruir habría servido para poco a poco cumplir el cometido sin necesidad de llegar a la corrupción ni abuso de poder.
    En lo personal creo que el hecho de tener un poder no es justificación para ser corrupto, ya que no eres corrupto por estar en esa posición, sino porque tu así lo decidiste y es lo más fácil.
    Claro que se puede ejercer poder sin afectar la mentalidad de quien lo ejerce, considero que solo habría que tener bien en claro a lo que quieres llegar, cual fue el propósito por el cual estas donde estas, que no seas solo una persona más de esas que siempre terminan siendo corruptos, que tú quieres ser la diferencia.
    La recomendación que yo daría seria que cada que quieran implementar un proyecto ya sea una tiendita se le haga saber a la población cuanto es el monto aproximado de lo que costara hacerla, así sabremos en que se gastan el dinero.

    Me gusta

  24. Gongora Sanchez Osiris dijo:

    La película “LA LEY DE HERODES” nos muestra como la política en ese entonces era un vil fracaso lleno de corrupción, irregularidades e injusticias, el político llamado Juan Vargas nos hace notar como él quería cambiar y hacer cosas por el pueblo sin embargo como pudimos observar el solo quería hacer respetar las leyes e instituciones y quería que todos las respetaran sin embargo el las violaba para así sacar provecho de la situación y así tener más dinero y cobrar cuotas al pueblo, desde mi perspectiva creo que no era la manera más correcta de hacer las cosas, creo que haiga podido insistir para que las autoridades de alto mando pudieran dar un poco más de aportación para así mejorar el pueblo e instalaciones y solo castigar a las verdaderas personas que violaran la ley dándoles un castigo de acuerdo a las normas, hubiera podido implementar nuevas tácticas para realizar de alguna manera los incumplimientos que no realizaron sus antecesores, así demostrarle al pueblo mismo que no todos los políticos son iguales. Sin embargo creo y estoy más que segura que el poder corrompe a las personas ya que en cuanto más poder tengan más se aprovecharan de la situación sin importar si hacen el bien o el mal o así mismo dañen a la sociedad, igual habrán personas que sean ambiciosas y así como las hay abemos otras que no pero a un así sea el más mínimo número de personas que lo sean es suficiente para que dañen y contaminen el país, de igual manera hay personas que no están lo suficientemente preparadas para llevar una grande responsabilidad. Creo que no hay persona capaz que pueda llegar al poder sin que este mismo le afecte, las razones son simples porque siempre el dinero o la necesidad de sobre pasar los límites y al pueblo siempre serán mayores y sobretodo los beneficios que se obtienen de la misma, tampoco creo que un presidente pueda llegar a cumplir lo que propone ya que cada vez el gobierno es cada vez peor. En mi opinión creo yo aplicaría y fomentaría investigaciones a fondo para determinar las personas que estén dentro de la política y estén al mismo tiempo a favor y apoyando al narcotráfico, otra de las cosas que pondría en acción es que los delincuentes y corrupcioncitas no tengan beneficio alguno y la persona que esté incluida en este tipo de negocio y que tenga que ver con la política tenga cadena perpetua, creo que no hay otra manera con la cual puedan pagar el daño que le hacen a la sociedad, al pueblo mismo y a nuestro país que es el futuro de nuestros hijos etc., también implementaría la disminución de impuestos o IVA. Las personas que los vuelve loco el poder es un estado de satisfactoria para ellos ya que el tener el poder sobre otra persona es algo mucho más supremo, aseguro que México está por debajo de poder lograr un avance en contra de la corrupción por el simple hecho que la ola más alta de corrupción se encuentra entre los mismos de la política.

    Me gusta

  25. salvador loeza p. dijo:

    El alcalde de un pequeño pueblo es linchado por sus abusos de poder. El Gobernador decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un pueblito que apenas puede sostener una economía y que el antiguo militante del P.R.I., como sucesor. Vargas trata de hacer su trabajo con las mejores intenciones hasta que descubre las delicias del poder y la corrupción. Poco a poco se transforma en un tirano que es capaz de todo para quedarse en su puesto engañando al pueblo con falsas leyes y impuestos que quiere que pagen si no pagaban los campesinos los echaba a la cárcel hasta que pagaran sus impuestos el padre o sacerdote contribuía con la dicha corrupción en el pueblo porque ayudaba al presidente de ese pueblo diciéndole confecciones una de ellas fue el supuesta violación que hubo por parte del doctor del pueblo que fue denunciado por abuso sexual a su sirvienta y por dicho problema es obligado a abandonar el pueblo o pasar 40 años de prisión en la película se trata lo que en verdad pasa con la mayoría de los presidentes y candidatos la avaricia y la corrupción de partidos políticos siempre a existido en México en nuestro país donde la corrupción en México donde políticos quieren acabar con la corrupción y resulta que solo empeoran las cosas como juan Vargas pero ellos después experimenta lo que es el poder de la presidencia se vuelve como los demás de corruptos por que así se lo impuso su jefe aun así es un claro ejemplo esta película porque se muestra toda la corrupción que ahí en México y que aun a pesar de todo existe y a quienes afecta es al pueblo no podremos cambiar a nuestros gobernantes de la noche a la mañana pero si podemos podemos crearles conciencia con este tipo de películas que a pesar de todo México se esta desarrollando y la sociedad ocupa gobernantes laicos que ayuden y no estén para afectar la economía y al pueblo otra cosa que cabe destacar es como arreglaba sus problemas a balazos como en los viejos todo tiene que cambiar para tener un mayor desarrollo de México para que en los próximos años no sea como la película y no allá corrupción en el país

    Me gusta

  26. Elvia Garcia dijo:

    LA LEY DE HERODES
    Esta película trata acerca de como la corrupción en el gobierno mexicano. El protagonista se llama Juan Vargas. Se hace el presidente municipal de un pueblito aislado. Su jefe quiere ser el candidato del PRI para el gobernador. Así no quiere que esté asociado con los problemas del pueblo que están llevando atención. Busca la menos inteligente persona del partido por decirlo así que puede encontrar para hacer el nuevo presidente y espera que no tener que pensar en el pueblo nunca más.

    Juan Vargas llega y pronto descubre que hay bastantes problemas en el pueblo y él no tiene ningún dinero para arreglarlos. En el principio trata de ser justo pero pronto empieza a usar impuestos para robar dinero de la gente del pueblo. Se hace más y más corrupto como tiempo pasa. Soborna el cura, visita al burdel, mata personas y golpe su mujer.

    En la ciudad su jefe ha tenido problemas también. Él no era elegido como el candidato del PRI. Así decide matar al otro candidato parar lograr el puesto. Trata de matarlo pero falló. Oye que Juan ha sacado mucho dinero en el pueblecito así decide de venir allá para tomarlo. Pero cuando trata de robar el dinero Juan lo mata.

    Las personas del pueblo deciden a la misma vez a matar Juan por los tantos malos que ha cometido. Afortunadamente los hombres del otro candidato llegar para buscar el jefe de Juan y lo rescatan. Por asesinar a su jefe, Juan se convierte en un héroe, haciéndose un miembro más del Congreso.
    Pienso que nosotros los mexicanos deberíamos estar más al pendiente de lo que se hace y no se hace en nuestro país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s